Makro apuesta en invertir US$100 millones en Lima y Provincias

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Luponc, 11 May 2009.





  1. Luponc

    Luponc Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    518
    Likes:
    12




    Un nuevo gigante en el ratiel entró al mercado peruano
    A los anuncios de arribo de la chilena D&S, hoy en manos de la gigante Wal-Mart, se sumó ayer el de la holandesa Makro, parte del conglomerado SHV. La empresa opera 41 tiendas en Asia y 124 en Sudamérica (Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela), las cuales reportan ventas globales de unos US$5.300 millones.
    Makro ingresará a competir al mismo segmento que Mayorsa, cadena en la que D&S tiene participación indirecta: la venta mayorista de productos de primera necesidad dirigida especialmente a comerciantes (hoteles, restaurantes, bodegas, puestos de mercado, hospitales y colegios). Y no entra en juegos. Su apuesta es invertir US$100 millones en los próximos cuatro años para abrir unas 15 tiendas en Lima y provincias.
    Según señaló en un comunicado de prensa Pieter Boone, gerente general de Makro Perú, la apertura de la primera tienda de la cadena está prevista para el segundo semestre del año.



    [​IMG]


    Fuente: El Comercio
     
    Última edición: 11 May 2009


  2. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    Sin duda alguna esto generará muchas fuentes de trabajo, estimo por el tamaño del proyecto que al menos unos 1500 empleos directos... sin contar los indirectos.
    Qué bueno que sigan apostando por el país, luego de la salida de los holandeses dueños de Santa Isabel, ahora llegan otros. Well done.
     
  3. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    yo siempre pense que makro era alemana por todos los lados , lo digo porque trabaje en la oficina central en madrid .

    de eso ya 6 años , quizas cambiaron de dueños .

    bueno se que es venta al por mayor y directa a empresarios, hosteleria en general.
    y unos cuantos artefactos electronicos , como tv, aires aacc, etc.