Mail de estafa BBVA???

Publicado en 'Foro Libre' por fransurf, 4 Ago 2010.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas amigos, solo para indicarles que recibí este mensaje al mail ayer 03 de agosto de 2010. en la noche...

y al dar clic en el link http://www.bbva.es/premios_2010/index.html la página que aparece es esta:

Nunca he sido cliente de este banco, este tema lo abro con fines informativos.

Espero sus apreciaciones.
    , debo de reconocer que la página esta bien hecha.

SLDS :hi:

Última edición: 4 Ago 2010

2. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    fransurf, CAÍSTE EN LA TRAMPA!!!!!! Yo también recibo esos mensajes, felizmente los borro porque no me dan confianza. Además ese dominio "xtvru.com" resaltado por IE es una dirección de spyware. No pensé que un profesional de computación como tú caería en este tipo de trampas... :plop:

3. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    que sabes tu de esto " confianza "

uy que miedo nos robaran la tarjeta de credito

tonterias

4. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Uyyy no sbia que con solo ejecutarlo podría ser víctima... normalmente el antivirus me bloquea direcciones pero en este caso nada que ver. Lo muestro como advertencia, de hecho que nunca pondría mis datos a una página que no es oficial.

Un abrazo, :chau: :yeah:

5. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Amigo si tienes esa version de Internet Explorer siempre te resaltara el dominio, en este caso se muestra en color negro "xtvru.com" solo eque esta camuflado en un subdominio bastante largo para confundirte, fihjate siempre que este la direccion de tu banco oficial y no una como esa.

A mi me hanm llegado muchas veces y como no tengo tarjeta m,e doy cuanta altoque lo que buscan estos pillos, otra cosa para darte cuenta opin cualquier dato en als casillas y nmotaras que accedes de todas formas a la web, sin siquuiera ser datos correctos jajaja.

Saludos y ten cuidado

6. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Está perfectamente igual, para maldad nomás son creativos los peruanos.:plop:

PD: Informa de eso a la DIVINDAT.:hi:

Última edición: 4 Ago 2010
  7. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    igual a mi llegaron de varios banco... cada vez se esfuerzan mas en estafar... como cualquiera debe de saber un enlace enviado por correo realmente no es nada seguro, si tenias dudas entra por pag. oficial, que siempre usaste, nunca por esos enlaces.. lo bueno es que no caiste....que ingeniosos verdad¬¬

8. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Pucha esto es de nunca acabar... pero es obvio que si serias cliente del BBVA no le darias clik al link o si? nomas te tomas unos segundos en leer el link... como en cualquier operación de banca por internet es mas seguro que tu mismo escribas la web del banco

9. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Ya que abriste el link, solo haz un full scan con tu AV. El simple hecho que no tengas cuenta con BBVA es signo de que es una estafa. Recuerda que cada vez que entres a una página web, en este caso una institución bancaria que ofrece premios, siempre observa el prefijo https, con la "S" al final.

10. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    gracias por el dato, mi tía tiene cuenta ahí pero es novata en internet... así que le pasaré la voz.

11. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    No son tonterías, es la realidad. Hay crackers que copian los sitios web, les insertan keyloggers (un tipo de malware que captura todas las tecleadas que has hecho, incluyendo números de cuentas bancarias) y los hospedan en otros servidores, de donde envían mails de spam diciendo que has ganado un premio y que debes introducir esos datos haciendo clic en un link. Nunca den clic en esos enlaces, ya que instalan keyloggers y empiezan a capturar la información. Esos enlaces que parecen ser de la web oficial del banco, en realidad son URLs de redirección a los sitios infectados. Siempre escriban en la barra de direcciones la URL de su banco. Los bancos nunca envían mails de premios a sus clientes, si reciben un mail de este tipo, es en realidad de un estafador que se hace pasar por banco para capturar info de cuentas bancarias y luego realizar operaciones en esa cuenta por su lado. Así que ya saben...

Por cierto fransurf, creo que debiste crear est tema desde el inicio en la sección "Seguridad Informática" de Perú Hardware.

Última edición: 5 Ago 2010
  12. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Si tienes Razón, ahora mismo lo hago

SLDS. :hi:

13. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Si deseas hazlo. Pero de todas maneras, ya dije, este tipo de temas deben ir ahí desde el inicio.
    Eso sí, allá habla tambié de lo que te respondimos aquí, por favor.

14. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Thnks por la info ...

15. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    buena info!