Maguferia, psicosociales y mentiras crónicas.

Publicado en 'Foro Libre' por RevoNine, 12 Jun 2011.





  1. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    1,649




    Hola! Aqui un tema que he querido postear hace mucho tiempo pero por motivos de estudio no lo hice.

    Hoy en dia que existen vastos medios de comunicacion de donde podemos sacar conclusiones y hacernos ideas para nuestro propio pensamiento individual. Y uno de ellos es el Internet, donde cualquier persona puede emitir cualquier opinión, por mas disparatada que sea. Pero tambien las mentiras, psicosociales y otros por el estilo han aumentado de manera CRONICA. Si no recuerden la virgencita llorona del callao, que hizo lo suyo mientras el gobierno de fujimori robaba sin parar. Y bueno, hoy en dia, el psicosocial mas grande que sigue vigente es el del fin del mundo el 2012. Desde este ejemplo, seguire argumentando y explicando qué es un magufo y un cerebro lavado, ademas del mentiroso cronico.

    En primer lugar, psicosocial se define como un acto proveniente de alguna institucion de poder manipulativo que hace creer a la gente con alta suceptibilidad mental algo que, de por si, debe tener un fondo religioso, catastrofico o espiritual. Como saben, la religion es el mas grande destructor de la razon humana que existe, y los psicosociales son, por lo general, mas acogidos por la gente fanatica religiosa. Desde el ejemplo anterior: El 2012, tiene un transfondo religioso, espiritual, galactico y teletubbiesco con unas expicaciones y argumentos que no son asegurados ni por los propios individuos que las propagan. ¿Quien se cree todo eso? Gente sin educacion critica y esceptica que no hace uso de la razon y que se cree todo lo que escucha y ve. Y lo peor, es que esa gente se cree el portador de la verdad universal y la propagan con el afan de ser alguien reconocido o lider de algo por primera vez en su vida (generalmente gente con baja autoestima y rechazada social). A ESTAS PERSONAS SE LES LLAMA MAGUFOS (derivado de mago). Gente que entra a foros, paginas web, etc. Creando temas con un sustento cientifico nulo, crean historias, conspiraciones de la nada para hacer caer en el pánico a la gente y creen que escribir un monton es tener cultura y tener la verdad. Ya conocen a esta gente, En ForosPeru abundan.

    El cerebrolavado es el seguidor del magufo. Osea, mucho peor. Se cree TODO lo que dice el magufo en su pagina web de segunda o en los foros y le tiene una lealtad mortifera. Bueno, vale aclarar que de aqui nacen los llamados CULTOS fanatistas, tipo gente que cree en conspiraciones, extraterrestres y que los teletubbies los van a llevar al valhala.

    Un esquema para que entiendan mejor:

    Cerebrolavado = CL
    MAGUFO = MGF


    (CL + CL + CL + CL + CL + CL...) x MGF = CULTO (suicida, estraterrestre, conspiracional)

    Quiere decir que mientras mas cerebrolavados sigan a un Magufo, el magufo sentirá poder y probablemente formara un culto.

    Siguiendo con el 2012, ya hay sendos cultos que no se que van a hacer ese día, y tampoco me importa. Pero el internet ya conoce muchos de esos cultos hechos por gente sin vida, para gente con menos vida y criterio.

    Y por ultimo, los mentirosos cronicos. En realidad, los mentirosos cronicos son los lideres de los magufos que se creen que tienen la libertad de dirigir el culto y poner fechas exactas y hacer predicciones y mentiras por todos lados, sin importar cuantas personas arrastrara a la estupidez. Por ejemplo, toda la gente que alguna vez ha predicho el fin del mundo. Recientemente un loco religion no se de donde predijo que el 21 de mayo de este año iba a ser el fin del mundo. Gente con bajo criterio logico se la creyo y estoy SEGURO que ha habido gente que se ha suicidado por no aguantar la angustia de esta mentira. a continuacion, un ejemplo de como la gente ha sido influenciada por gente sin criterio como esta a creer cosas que al final nunca fueron ciertas. (TOMEN ESPECIAL ATENCION AL HEAVEN'S GATE)

    Durante la historia han sido varios los pronósticos (con día, mes y año) que avisaban a la humanidad de la llegada del fin del mundo. Todos tienen algo en común: fallaron.

    La gallina profeta de Leeds (1806):



    Durante la historia han sido muchos los que han vaticinado el regreso de Jesucristo para juzgar a la humanidad por sus pecados. Uno de los más curiosos es la gallina de Leeds (Inglaterra). En 1806 esta gallina empezó a poner huevos con la frase “Cristo viene”, algo que fue tomado por milagro y tuvo muchísima difusión hasta que alguien demostró que todo era una farsa.

    Milleristas (23 de abril de 1843):



    Un agricultor de Nueva Inglaterra llamado William Miller, tras años de estudio de la Biblia concluyó que el tiempo escogido por Dios para destruir el mundo podía adivinarse directamente interpretando el texto. El mundo se acabaría en algún momento entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844. Predicó y publicó lo suficiente como para atraer a miles de seguidores (conocido como Milleristas), y finalmente estableció la fecha del fin del mundo el 23 de abril 1843. Nada ocurrió los y los Milleristas se disolvieron. Algunos de ellos forman lo que hoy se conoce como adventistas del séptimo día.

    Armagedón mormón (1891 o antes):



    Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión de sus líderes de la iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios. Supuestamente Dios le había comunicado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo comenzaría tras este regreso de Cristo.

    El cometa Halley (1910):



    En 1881, un astrónomo descubrió a través de análisis espectral que colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. No saltó la alarma hasta que se hizo público que la Tierra contactaría con los restos de la cola del cometa Halley en 1910. Se dijo que todo el mundo sería víctima de un ‘baño de gas mortal’ entonces (llegó a ser tema de las páginas principales del New York Times). El pánico se apoderó del mundo entero hasta que otros científicos confirmaron que no había nada que temer.

    Pat Robertson (1982):



    En mayo de 1980, tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos, cuando anunció que a finales de 1982 se acabaría el mundo. Dijo tal cual: “Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado”.

    Heaven's Gate (Puerta del cielo -1997-):



    Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, surgieron rumores de que una nave espacial le estaba siguiendo. La NASA y la Comunidad astronómica lo negaban mientras que crecía la creencia de que lo ocultaban. Programas especializados en lo paranormal, como el Coast to Coast AM de la radio, seguido ampliamente en EE UU, afirmaban que el seguimiento de este cometa se producía, lo que llevó a la creación de un movimiento en San Diego, llamado Heaven's Gate que advertía de que el mundo se acabaría pronto. Los científicos se vieron obligados a pedir que todo aquel que tuviese un telescopio de cierta potencia observase con sus propios ojos que el supuesto seguimiento del cometa por parte de la NASA era totalmente falso. El fervor por el movimiento Heaven's Gate fue tal que el 26 de marzo de 1997 39 miembros del culto se suicidaron.

    Nostradamus (1999):



    Los escritos de Michel de Nostredame han intrigado a la gente durante más de 400 años. Han sido interpretados de miles de formas distintas dando lugar a profecías que han calado en la sociedad. Uno de sus cuartetos más famosos advertía: “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey de terror”.

    El año 2000 :



    Desde la década de los 70 empezó a advertirse de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000. Muchos no tenían claro qué consecuencias tendría esto, pero se llegó a especular con que podría dar lugar a un holocausto nuclear. Miles de personas corrieron a comprar víveres y armas en EE UU. Lo cierto es que hubo fallas, pero sin importancia.

    5 de mayo de 2000:



    Richard Noone, autor del libro de 1997 "5/5/2000 Hielo: el desastre final". Pronosticó que el deshielo de la Antártida conduciría a un desastre de proporciones mundiales en mayo de 2000

    La Iglesia de Dios (2008 ):



    Según el ministro de la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, el fin del mundo llegaría en 2008. En 2006 publicó ‘2008: God's Final Witness’ donde advertía de que cientos de millones de personas morirían para ese año y de que EE UU dejaría de ser potencia mundial y nación independiente.



    ¿Que es lo peligroso de estos cultos?

    Bueno, lo principal es que matan la razón y convierten a las personas en autómatas que repiten siempre lo miso y que ya no pueden disfrutar de la vida porque su culto dice bla bla bla. Después, hay cultos que tienen muchas "tradiciones" donde el fin puede ser suicida o auto-flagelante.

    ¿Que hacer para no caer en estos cultos?

    Primero: NO creer todo lo que escuchas o ves. Siempre duda de todo lo que dicen los medios de comunicación (especialmente en Internet).
    Segundo: Usa tu criterio científico y usa la razón antes de dar deducciones estúpidas y sin sentido pues la imaginación del hombre es muy grande y eso se puede convertir en paranoia.
    Tercero: Siempre es recomendable tener pasatiempos (no importa si son buenos o malos) para que no te pases todo el tiempo buscando mas información en internet sobre temas de ocultismo (mejor llamado como mentirismo).

    Bueno gente, ya saben, a no creer nada de estas personas y a usar la razon y el criterio logico - cientifico. Cuidense y paz.:hi:

    PD. Adjunto esta pagina en donde se desmienten todos los psicosociales que van apareciendo todos los dias usando la investigacion cientifica y la razon (: http://www.lamentiraestaahifuera.com/
     
    Última edición: 12 Jun 2011
    A elmer55, Sirio, juancillo y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Sebastiani

    Sebastiani Miembro maestro

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    394
    Likes:
    117
    tienes mucha razón, un poco largo pero vale la pena leerlo.
     
  3. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    1,649
    Si es necesario para la gente que se cree todo y esta escrito con un lenguaje muy entretenido.
     
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    la verdad que lo mejor que uno puede hacer con los cerebrolavados es aprovecharse de ellos, porque si te pones en contra, son capaces de matarte, y el intelecto de uno hace imposible ser un cerebro lavado, asi que, la opcion mas coherente seria aprovecharse del cerebrolavado
     
  5. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    1,649
    Bueno en si tienes raazon, facil la ideologia de esos pavos es radical y te matan por diferir contigo. Bueno aprovecharse y burlarse tambien no? porque salvarlos de la estupidez no creo
     
  6. juancillo

    juancillo Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    371
    que tema muy interesante.
    mas aun la Internet es un medio rápido de información, cuántos supuestos habrán por allí mintiendo a la gente.
    en nuestro contexto el Perú es sensible a muchas creencias, esperemos que la educación critica mejore.
     
  7. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Por eso no me creo todo lo que dice internet ni los medios.
     
  8. Yogg Sothoth

    Yogg Sothoth Suspendido

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    825
    Likes:
    553
    Yo soy el sueño lúcido, donde están mis queridos CL, quiero ser culto (?).

    Tienes razón en tu tema, es cierto como muchos caen tan fácilmente en esas mentiras.

    Cuidado con los reptilianos y jehova, están juntos!!!

    La inteligencia puede usarse para el bien como para el mal.. dumb1112..
     
    A RevoNine le gustó este mensaje.
  9. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    1,649
    En este caso culto puede ser reemplazado por secta. hablo de los cultos de fanaticos.
    y bueno no me sorprenderia que llegue a este thread un alucinakki o un conspiranoico
     
  10. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    1,649
    Y ahora el que predijo lo del 21 de mayo dice que ahora se ha postergado para el 21 de octubre jajaja
     
  11. materialoso

    materialoso Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    482
    Likes:
    614
    Dios nos ha dado 5 meses mas de tregua
     
  12. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    1,649
    [​IMG]
     
  13. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    13,247
    Likes:
    10,809
    Pensé que nadie utilizaba ese término por acá, más lo he visto en páginas web españolas.

    Para ser más precisos: magufo es un neologismo derivado de Mago y UFO, porque engloba a la mayoría de adeptos de creencias paranormales como ovnis, fantasmas, criptozoología (como puedes ver en la mayoría de páginas web de ese tema).

    Aquí en Perú tenemos a Anthony Choy, que todas las noches de los sábados emite sandeces en Radio Capital en el programa "Viaje a otra dimensión", donde le abre el micrófono a cualquier orate o incluso troll que alimenta el circo que es dicho espacio radial. La verdad tengo opiniones encontradas respecto a este señorón... y aunque en contadas ocasiones ha desmentido algunos videos y supuestas apariciones, la verdad es que yo preferiría que haya un debunker peruano a tiempo completo, y no alguien que más bien parece un magufo que quiere eliminar a la competencia.

    Saludos.
     
  14. Osoamistoso

    Osoamistoso Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    9,881
    Likes:
    2,636
    Cuando mencionas a los magufos se me vino a la mente Mr. Magoo.