Magnesol

Publicado en 'Salud' por DeepVlueJ, 1 Jun 2008.

  1. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387



    Las causas de hipomagnesia se dan rara vez ya que la mayoría de los alimentos los contienen y el riñón llegado el caso es capaz de adaptarse en caso hubiera una disminución de ese mineral debido a alguno de los sgtes motivos :



    [​IMG]



    fuente: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-55832006000100007&lng=es&nrm=iso

    ¿comes vegetales verdes? pues ya estás ingiriendo magnesio en tu organismo , de hecho todos los vegetales verdes lo contienen , de no ser así sus hojas serían amarillas es por eso que es un error señalar que las plantas carecen de ese mineral sin el cual no podrían realizar la fotosíntesis .




    Ya pareces a esos mercachifles de pócimas mágicas cura todo que muy comunes a principio del siglo XX.

    Lo cierto es que se han reportado casos de hipermanesia e incluso una muerte en personas que no padecían de problemas renales , como por ejemplo :

    http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/abstract/145/9/1604

    http://pediatrics.aappublications.org/cgi/content/full/105/2/e18


    ¿pero acaso se hace mención de aquello en los comerciales de Magnesol? ... NO







    Como dije arriba , el Magnesio es fundamental en la formación de la clorofila , si fuera cierto lo que afirma la página de Magnesol simplemente las plantas no tendrían ese color verde . Y en el hipotético caso que un suelo sea pobre en magnesio , pues los abonos que se utilizan contienen carbonatos , óxidos y sulfatos de magnesio en la cantidad suficiente como para asegurar que la planta disponga de ese mineral tan vital para su existencia.


    Toda la verborrea de la página de Magnesol es típica de los mensajes de la New Age tan sólo que en este caso la une a datos de la medicina tomados de la forma más antojadiza.

    Además en el video anterior ya te he mostrado a un "médico " que es capaz de afirmar cualquier cosa con tal de venderte su producto .


    Ve a un centro de salud que allá te darán una orientación adecuada a tu caso . No te fíes de lo que te puedan decir en un foro , tu cuerpo y tu salud es lo más valioso que posees para exponerlo de esa manera.

    En todo caso te recomiendo que leas este comentario :

    http://blogs.elcomercio.com.pe/cuidatusalud/2009/02/como-reconocer-a-los-charlatan.html



    PD ¿Algún enlace de alguna institución de salud de reconocido prestigio mundial que avale lo dicho por la página de Magnesol . en cuanto a la necesidad de consumir suplemento de magnesio en personas que no padecen ningún enfermedad de las arriba mencionadas?


    pd ommmm XD
     
    Última edición: 15 Set 2009
  2. cosmica86

    cosmica86 Miembro maestro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    298
    Likes:
    28
    perfecto...todo bien...pero es que acaso no necesitamos magnesio con la cantidad de plomo...o es que "naturalmente" se nos quita el plomo, con nuestra variada alimentacion, la comida chatarra, que la gran mayoria consume, hasta yo lo he experiemntado,pues hay que ser REALISTAS! nadie tiene tiempo para alimentarse bien.pues las multiples actividades no lo permiten. asi que uno solo come un "fast food" entonces quien puede tener las suficientes cantidades de magnesio....nadie esta bien alimentado...solo nuestros ancestros,porque no estaba tan contaminada la tierra como ahora.

    Y considerando tambien los muchos casos de cancer que ya parece gripe, las causas pueden ser desde fisicas, hereditarias hasta emocionales.pero influye bastante la alimentacion...si estuvieramos bien alimentados,naturalmente...pues entonces no estaria creciendo el indice de personas con ese mal..u otras.


    Y lo vuelvo a decir lo que paso con ese pobre niño es como bien lo dice por un ESCESO DE MAGNESIO, acaso ese exceso de magnesio porvino de fuentes naturales??? esta bien provino de suplementos de magnesio, pero uno bien sabe que todo exceso es malo! su tu consumes exceso de cualquier cosas....obvio te va a hacer mal. El Dr.Perez-Albela lo recomienda como complemento nutricional.ya que nadie esta bien alimentado...incluye un cuadro posologico:

    Adultos: 7 cucharadas de la solucion preparada en ayunas o al acostarse agrgandole el zumo de un limon en cada toma.

    Deportistas: 125 mL(10 cucharadas) mañana o noche

    Embarazadas: 125 mL(10 cucharadas) mañana o noche

    Mujeres que lactan: 125 mL(10 cucharadas) mañana o noche

    Niños:

    De 0 a 6 meses: 5mL (1 cucharadita)

    De 6 meses a 2 años: 10 a 15 mL (2 a 3 cucharaditas)

    De 2 años a 6 años: 15 a 50 mL (3 a 10 cucharaditas)

    Mayores de 6 años: 60 mL (12 cucharaditas)

    Dosis mayores consulte a su facultativo


    Entonces tu crees que el Dr. seria tan negligente de vender este producto sin tomar las debidas precauciones. aqui esta la tabla que el recomienda, porque bien se sabe que la vida de hoy dia exige tomar suplementos por la cantidad de plomo en la sangre que uno tiene, este nutriente es perfecto para eliminar este contaminante.

    Ademas como ya dije antes no se puede absorver este nutriente por la cantidad de comida chatarra que el dia a dia nos obliga a consumir.

    Porque hay tanta gente con calculos renales,, etc..o tumores en el cerebro..pues es porque muchos toman calcio sin saber que necesitan de magnesio para poder asimilarlo o sino se acumula en el riñon y se vuelven piedras..por la mala asimilacion...entonces si todos obtenemos el magnesio naturalmente porque hay personas con este mal???

    y cuando te refieres a si hay alguna pagina de "prestigio mundial" que avale lo que el Dr.dice en su pagina de magensol es valido pues te repito lo de antes que hace una persona que se supone es charlatana dando conferencias en el colegio medico Peruano...es que en el colegio medico tambien todos son del mismo nivel....uy que miedo me da la medicina peruana....con razon estamos tan mal en salud??
     
    Última edición: 16 Set 2009
  3. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387

    Hablamos de entidades de salud como por ejemplo la OMS u otras regionales , no de la opinión de una persona y menos si esta forma parte interesada del asunto. Es cómo preguntarle a un vendedor su opinión sobre su propio producto.

    ¿será cierto que hay escasez de magnesio en el mundo?

    ¿reconoces está imagen?

    [​IMG]

    Seguramente habrás visto en el fondo de las hervidores de agua una placa que comúnmente le llaman sarro , eso se debe a que el agua de Lima es dura pues presenta iones de Ca y Mg , el cual hace que el agua de Lima sea un tanto amarguita si la comparas a otras aguas potables de otras ciudades.

    fuente: http://www.cepis.org.pe/bvsacd/scan2/031275/031275.pdf.

    Es tan abundante el magnesio en la naturaleza que se puede encontrar hasta en el agua , ahora ¿cómo llega el magnesio al agua de los ríos? simplemente por filtración ya que en la corteza terrestre abunda la dolomita y la magnesita de donde proviene dicho mineral .




    Todos necesitamos magnesio para el correcto funcionamiento de nuestros cuerpos , el asunto es que lo podemos obtener a través de los alimentos como por ejemplo los de hojas verdes ya que dicho mineral forma parte importante de la clorofila .
    Otras fuentes del magnesio la puedes encontrar aquí:
    http://ods.od.nih.gov/factsheets/magnesium.asp

    El asunto es tener una dieta variada , mira que incluso el chocolate y la cerveza es una fuente de magnesio :D y como tal puedes leer en este artículo de la Universidad de Pittsburgh : "La disminución en la ingesta rara vez causa deficiencia de magnesio, ya que la mayoría de alimentos contiene cantidades significativas de este elemento y el riñón es capaz de adaptarse y conservar magnesio de manera muy eficiente" , así que la carencia de magnesio es un invento creado por los vendedores de suplementos de magnesio para maximizar sus ventas que deberían estar circunscritas a tan sólo ciertos casos como ya se mencionó anteriormente.

    ¿ahora afirmas que el magnesio sirve para combatir el cáncer? :plop:


    Es irresponsable desde el momento que en su página de Magnesol afirma que su consumo en exceso sólo causa diarreas y como advertencia dice :
    "
    ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
    Pacientes con insuficiencia renal consultar con su facultativo."

    Ignorando que el uso libre de suplementos de magnesio no es recomendado para personas que padecen de problemas cardíacos y eso que no mencionamos los casos reportados (que cite anteriormente) de hipermagnesia en personas que tenían una función renal normal.

    Busca hypermanesemia en google y te darás cuenta los muchos casos reportados y de los cuales los vendedores de suplementos no mencionan .

    Tu comentario se me hace parecido a aquellos vendedores de filtros de tabaco que en buena cuenta dicen : "fumen fumen que el filtro ABC los protegerá " , en tu caso "coman grasas sin problemas mientras tanto consuman Magnesol" :ptm:


    PD Para prevenir los cálculos renales no hay nada mejor y más barato que el agua . Cuatro vasos de agua diaria aparte de tu consumo habitual será suficiente , salvo que ya tengas el problema en ese caso ve al hospital.
     
    Última edición: 16 Set 2009
  4. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    12,035
    Likes:
    11,265
    Hola Brenda. Está muy interesante tu información. Muy documentada. Es más que suficiente para darse cuenta que lo del Magnesol es simple charlatanería de Pérez-Alabela. Es demasiado evidente. Pero a la mayoría, a pesar de las evidencias en contra, les gusta seguir creyendo en las bondades de cualquier sebo de culebra. Como ejemplo están todos esos inútiles sistemas que se publicitan en los infomerciales para bajar de peso. :plop:

    Saludos. :hi:
     
  5. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387
    Holas
    Y cualquiera puede caer en manos de estos vendedores pero menos mal que gracias a la internet nos podemos informar , pero eso si, hay que tener prendido el sentido común para poder seleccionar las fuentes que consultamos.

    El Dr Elmer Huertas hizo un comentario muy esclarecedor en su blog sobre los charlatanes de la salud :

    http://blogs.elcomercio.com.pe/cuidatusalud/2009/02/como-reconocer-a-los-charlatan.html


    salu2
     
    Última edición: 16 Set 2009
  6. cosmica86

    cosmica86 Miembro maestro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    298
    Likes:
    28
    Magnesio
    Scientific Communication: Art o Technique?

    P
    ILAR ARANDA, ELENA PLANELLS Y JUAN LLOPIS.
    Departamento de Fisiología e Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos. Facultad de Farmacia.
    Canpus de Cartuja. Universidad de Granada. 18071 Granada. España
    RESUMEN
    La deficiencia de magnesio se encuentra relacionada con un gran número de alteraciones neurológicas, cardiovasculares,
    renales, gastrointestinales y musculares. Igualmente, está descrito que los signos y síntomas de dicha deficiencia se
    encuentran relacionados con complejas alteraciones electrolíticas secundarias al déficit del catión.
    Además de todo ello, existen estudios epidemiológicos que demuestran que la ingesta de magnesio está por debajo
    de las Ingestas Diarias Recomendadas en un 30% aproximadamente, en un elevado porcentaje de la población en
    países industrializados (15-20%), lo cual unido a hábitos inadecuados en la alimentación, pueden traer como consecuencia
    numerosos estados de enfermedad. El presente trabajo muestra una revisión general de los resultados
    experimentales obtenidos en la investigación que a cerca de la deficiencia de magnesio lleva realizando nuestro
    equipo desde 1987.
    PALABRAS CLAVE: metabolismo del magnesio, deficiencia de magnesio, epidemiología, electrolitos.

    Requerimientos de magnesio
    y biodisponibilidad

    Los alimentos ricos en magnesio son: levadura
    de cerveza, chocolate en polvo, frutos secos y
    cereales.
    Hay que tener presente cuando se trata de
    ingestas recomendadas que hay numerosos factores
    que pueden modificar la biodisponibilidad
    de los nutrientes y en concreto en el caso del
    magnesio dietético, como ya hemos comentado
    los principales son:
    a) altas cantidades de calcio y fosfato
    b) la cantidad de proteina de la dieta puede
    causar balances positivos o negativos de magnesio,
    dependiendo de las cantidades de estos .
    c) La deficiencia de vitamina E induce una
    deficiencia de magnesio.
    d) El exceso de vitamina C da lugar a un
    descenso en la concentración tisular de magnesio
    *algunos miembros del Grupo consideran esta recomendación
    excesiva y otros baja

    Yo en ningun momento he dicho que se debe comer grasas, todo para consumir magnesol...estas confundida, comer mucha comida chatarra, hace que este nutriente no se asimile bien,pero con la REALIDAD de vida, siempre estamos predispuestos a consumir comidas rapidas, que no son nada nutritivas....tambien estoy poniendo un informe CIENTIFICO que dice :::

    Hay que tener presente cuando se trata de
    ingestas recomendadas que hay numerosos factores
    que pueden modificar la biodisponibilidad
    de los nutrientes y en concreto en el caso del
    magnesio dietético, como ya hemos comentado
    los principales son:
    a) altas cantidades de calcio y fosfato
    b) la cantidad de proteina de la dieta puede
    causar balances positivos o negativos de magnesio,
    dependiendo de las cantidades de estos .
    c) La deficiencia de vitamina E induce una
    deficiencia de magnesio.
    d) El exceso de vitamina C da lugar a un
    descenso en la concentración tisular de magnesio
    *algunos miembros del Grupo consideran esta recomendación
    excesiva y otros baja


    es decir hay que ver la REALIDAD de nuestra dieta.

    Creo que lo que decias que la hipomagnesemia es muy poco frecuente pues estas muy equivocada:

    DEFICIENCIA​
    La mayor parte de los estudios epidemiológicos
    (WESTER, 1987) ponen de manifiesto que un
    alto número de individuos ingieren unos niveles
    de magnesio inferiores a los recomendados. Los
    valores obtenidos indican la existencia de altos
    porcentajes de la población con ingestas inferiores
    al 80 % de las recomendaciones dietéticas.
    Los resultados presentados en el 5 th European
    Magnesium Congress (VIENA, 1995) muestran
    que la hipomagnesemia afecta, actualmente a numerosos
    grupos de la población adulta europea:
    entre el 12% (Suiza) y el 21% (Austria). En
    Alemania se ha encontrado que del 30 al 35 %
    de los adolescentes de 16 a 18 años presentan
    hipomagnesemia.
    Esta situación mantenida durante largos periodos
    de tiempo podría facilitar o ser la responsable
    de determinados síntomas que actualmente
    atribuimos a otras causas o desconocemos. Un
    ejemplo son las relaciones encontradas entre la
    fatiga crónica(Coox, et al., 1991), alteraciones
    del sueño, Altheimer y depresión(Lemke, 1995,
    Widmer et al., 1995) y bajos niveles
    intraeritrocitarios de magnesio, sintomas que
    revierten tras el tratamiento con el catión. Todo
    ello está relacionado con las numerosas funciones
    bioquímicas y fisiológicas de este mineral
    que ya hemos descrito anteriormente y que se
    pueden resumir en:
    El magnesio tiene un papel estructural y regulador
    en el organismo. es un ión activador de
    numerosos procesos enzimáticos y es esencial
    para el metabolismo de numerosos minerales. Su
    deficiencia va a estar relacionada con gran numero
    de alteraciones cardiovasculares y
    disfunciones renales, gastrointestinales,
    neurológicas, musculares etc (Seelig, 1980) y otras
    alteraciones cuya relación, como ya hemos comentado
    se han establecido recietemente. Igualmente
    está descrito que los signos y sintomas de​
    la deficiencia de magnesio se deben a complejas
    alteraciones electrolíticas secundarias al déficit
    del catión, y que estas modificaciones de varios
    electrolitos en la sangre y tejidos, así como de
    sus ingestas relativas, influyen sobre el desarrollo
    y manifestación de los cambios químicos y
    electrolíticos. (Aranda et al., 1987, 1990; Planells
    et al., 1993, 1994).

    http://doctorperezalbela.com/nutricion.html
     
    Última edición: 16 Set 2009
  7. richard_6

    richard_6 Miembro de bronce

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    2,061
    Likes:
    553
    No hay relacion causal entre el deficit de magnesio y el cancer.
    Los suplementos de magnesio no tienen que ver con el plomo.
    Si quieres buscar una web de prestigio mundial empieza por www.pubmed.com, alli encontraras trabajos de investigacion serios, no charlataneria barata
     
  8. cosmica86

    cosmica86 Miembro maestro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    298
    Likes:
    28
    si desean busquen en la misma pagina del DR.PEREZ-ALBELA sobre el magnesio, tiene muchos textos de descarga gratuita sobre este tema,,estudios cientificos y mas....
    http://doctorperezalbela.com/nutricion.html
    creo que antes de hablar de charlatanes,,primero hay que ver si el inmenso monstruo de cabezas ignorantes tiene mas razon que una persona culta, educada, con mas experiencia que una persona comun y corriente.y que sobretodo es un verdadero medico! y tambien un ejemplo de vida! no solo es blablabla..como muchos dicen...el hace lo que predica..pues como veran en su historial fue campeon de atletismo...haber alguien que dice que es un charlatan, tiene el estilo de vida tan saludable que predica este señor....pues no!

    Dr. José Luis Pérez Albela Beráun
    Médico Cirujano

    FORMACION ACADEMICA



    • Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional "Federico Villarreal". 1985
    • Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Biológica.
    • Miembro del Colegio Médico del Perú. Registro No. 18164
    EXPERIENCIA LABORAL


    • Médico, fundador y director del Instituto Bien de Salud. 1995 hasta la fecha.
    • Médico Asesor de la Droguería Vida Sol
    • Universidad Nacional "Federico Villarreal". Catedrático de Nutrición
    • Catedrático de la Facultad de Medicina Humana. Miembro del Jurado Calificador para obtener el Título de Médico. 1988
    • ECASA. Asesor en Nutrición. Desarrolló el programa de arroz integral. 1987.
    • Instituto de Cultura Alimentaria "Bircher Benner". Conferencista. 1981-1983.
    • Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor invitado por el Dr. Pedro Alarcón. 1983.
    • Profesor de Educación Física. Profesor de Medicina Preventiva en El Augustino. 1981.
    • Instituto de Reeducación Física y Exámenes Médicos. 1981
    EXPERIENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    • RADIO
    • Director, Productor General y conductor de programas de radio sobre Medicina Preventiva y Natural en Lima desde 1988 : Invitado.
    • Radio Nacional del Perú, Radio Mar, Radio Inca, Radio Omega, Radio del Pacífico, Radio Star, Radio Unión, Radio Cadena Peruana de Noticias, Radio KBuena, Radio Latina, Radio R700, Radio América, Radio La inolvidable desde el 2004.
    • En provincias:
    • Cuzco:
    • Dirige, conduce y produce programa Bien de Salud en Radio Mundo, Radio Salcantay y Stereo Urubamba desde el Año 2000 a la fecha.
    • Puno:
    • Programa Buen día Salud en Onda Azul.
    • TELEVISION
    • Canal 2 Frecuencia Latina. Director y Conductor Programa BIEN DE SALUD
    • Canal 7.Director y Conductor.
    • Programa BIEN DE SALUD 20 años ininterrumpidamente.
    • Canal 4 Micro programa Triki Trak.
    • Micro programa de salud en "De Mujer a Mujer" como invitado.
    • Canal 33. Invitado al programa de Alfredo Deza
    • Cable Mágico. Invitado.
    • Canal TV Turf. Espacio Bien de Salud.
    • Conductor del programa "Energía todo el Día" un año por Canal 7 RTP.
    • Cable Xpress. Ahora canal 69 TELMEX desde el 2006
    • Canal 6. Director y conductor del programa BIEN DE SALUD
    • Entrevistado por los destacados periodistas: César Hildebrandt, Cecilia Valenzuela, Zenaida Solís.
    • Invitado en programas de líderes en televisión como Gisella Valcárcel, José María Salcedo.
    • PERIODICOS
    • Autor de artículos periodísticos sobre Medicina y Ciencias del Deporte en medios escritos: Diarios La Tercera, El Comercio, La República, Ojo, Revista Gente, Revista Salud y Deporte, Expreso-Guía del Buen Vivir.
    EXPERIENCIA DEPORTIVA


    • Campeón Nacional 100 metros planos 1970 - 1975
    • Atleta de reconocida trayectoria nacional entre 1970 y 1980, participante en torneos nacionales e internacionales.
    • Primero en el Ranking Nacional : Postas 4 x 100 y 4 x 400, 200 y 100 metros planos en 1970
    • Representante del Perú en el XXVI y XXVII Sudamericano de Atletismo - Lima, 1971 - Santiago de Chile, 1974.
    • Representante del Perú en los VII Juegos Bolivarianos - Panamá 1973- La Paz 1977.
    PARTICIPACION PROFESIONAL


    • Docente de la Maestría "Actividad Física, Calidad de Vida y Promoción de la Salud" de la Universidad Mayor de San Marcos. 2005
    • Conferencia "Comportamiento y Equilibrio Emocional para alcanzar un Buen desempeño en el Campo Laboral". Universidad Norbert Wiener. Instituto Superior Carrión. 2005
    • Jornadas Médicas. Colegio Médico del Perú. 1992-1997.
    • El Estrés y la Nutrición. Colegio de Contadores del Perú. 1996.
    • Jornada Médica. Universidad Cayetano Heredia. Dpto. Psicología. 1995.
    • La Nutrición como prevención y Curación de Enfermedades. PRONAA y Presidencia de la República.1995.
    • I Encuentro Cultural Peruano-Tibetano. Inst. de la Caridad Universal. 1993.
    • Acupuntura y Moxibustión. Asociación Iberoamericana de Titulados Superiores en Ciencias de la Salud. 1992.
    • I Curso Internacional de Medicina Tradicional. Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Perú - España.1992.
    • I Curso Taller de Capacitación en Medicina Tradicional. Asociación Peruana de Medicinas Alternativas Naturales. 1990.
    • I Encuentro Perú - Brasil sobre Cultura Metafísica. Brasil 1990.
    • Conferencia Magistral sobre Alimentación. 1990.
    • I Curso "Actualización Científica en Obstetricia" Universidad Nacional Mayor de San Marcos.1990
    • I Seminario Taller Nacional ICABB "La Soya en la Alimentación Humana y en La Cocina". 1988.
    • La Facultad de Obstetricia en el Proceso de Desarrollo de la Amazonía Peruana". Universidad Nacional de San Martín. 1987.
    • Medicinas Paralelas. Asociación Médica Peruana "Daniel A. Carrión". 1986.
    • I Symposium Instituto de Cultura Alimentaria Bircher Benner. 1985.
    • Curso de capacitación para Técnicos en Enfermería. Unidad de Instrucción y Capacitación Profesional Extraordinaria de la UNMSM.1984.
    • Alimentación y Nutrición en Circunstancias Críticas. Universidad Federico Villarreal. 1984.
    • Panel de Discusión "Naturismo en Defensa de la Salud". Asociación de Voluntarios Naturistas de Lima Metropolitana. 1984.
    • Primer curso Internacional de Gerontología y Geriatría. Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú. 1984.
    • II Curso de Medicina del Deporte. IPD Lima 1984.
    • I Seminario Taller del Tiempo Libre y Recreación para la Tercera Edad. Instituto Peruano del Deporte. Lima l983.
    • Curso de Enfermería Técnica. Lima 1983.
    • II Congreso internacional de Médicos Cirujanos Naturistas. República Dominicana 1983.
    • Curso de Emergencias Médicas. Universidad Federico Villarreal. 1980.
    • Primer Congreso Sudamericano de Medicina Deportiva XXX Campeonato Sudamericano de Atletismo. Colombia 1979.
    • Primer Seminario Internacional de Difusión de la Recreación, Educación Física y Deportes (INRED). Lima 1976. Asistente.
    • Ciclo de Conferencias sobre Fisiopatología. Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima 1974.
    • Curso Integral de Shiatzu. " Asociación Shiatzu Tomo No kai".
    • Expositor permanente en symposiums, cursos, talleres y seminarios en Hospitales ESSALUD, Ministerio de Salud, Hospital Militar, clínicas e instituciones públicas y privadas.

     
    Última edición: 16 Set 2009
  9. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387
    Tal parece que tu única fuente de información proviene de la página de la persona que justamente tiene interés en la venta de Magnesol ¿curioso no es así?


    Te invito que leas lo siguiente que proviene de una fuente imparcial :


    fuente : [​IMG]

    http://ods.od.nih.gov/factsheets/magnesium.asp
    (la traducción está más arriba)





    ¿qué intentas con poner el curriculum vitae del Dr Pérez Albela?

    Hay mucho otros doctores que te ofrecen productos como Omnilife como si se trataran una panacea .

    A todo esto

    ¿alguna especialización? ¿algún MD o PhD por ahí?


    :(






    TODOS SOMOS IGNORANTES , no hay persona que pueda conocer a profundidad toda la amplitud del conocimiento humano así que no comprendo el porque me calificas de esa manera , el cual puedo considerar tan sólo como una pataleta de parte tuya.
    He citado hasta el hartazgo artículos escritos por personas que conocen el tema mucho más que el propio médico Pérez Albela y todos concluyen en que no es necesario el consumo de esa clase de suplementos , claro salvo opinión de la persona que asesora a la empresa que expende ese producto .

    PD OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHMMMMMMMMMMM , por favor :D

    PD2 MIentras tanto come bien , toma agua suficiente y no tendrás mayor necesidad de suplementos de magnesio.
     
    Última edición: 16 Set 2009
  10. richard_6

    richard_6 Miembro de bronce

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    2,061
    Likes:
    553
    Te das cuenta que tu idolo no ha hecho ni una especializacion ni una vulgar maestria, encima solo hace docencia en la villarelax.
    Insisto debes leer literatura medica de verdad
     
  11. doll_tf

    doll_tf Miembro de plata

    Registrado:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    2,878
    Likes:
    3,149
    Siempre he tenido curiosidad por probar el famoso Magnesol, porq a mi viejo le fue bien, pero a él le recetaron por un problema de artritis en las manos, pero en la tv tambien dice algo de efectos como energizante...weno a mi me interesaria mas como eso...supongo q habrá mas de una presentacion o es q una sola tiene todos los efectos q mencionan????
     
  12. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387
    Lee este artículo del Instituto Nacional de SAlud de los EEUU : http://ods.od.nih.gov/factsheets/magnesium.asp

    ahí explica en forma sobre la necesidad del Magnesio en nuestra dieta , así como quienes son las personas cuyos casos necesitan introducir de suplementos de magnesio en su dieta :

    1) Aquellos que toman medicinas que causan pérdida de magnesio
    2) Casos de diabetes mal controlada
    3) Alcohólicos
    4) Personas con bajos niveles de K y Ca
    5) Personas con problemas de absorción en el intestino delgado
    6) Ancianos con mala alimentación o que toman medicinas que interfieren con la absorción de mg.

    En dicho enlace también podrás encontrar los requerimientos diarios de magnesio , así como sus fuentes naturales. Cualquier exceso en su consumo es excretado a través de los orines , así que si no estás en la lista de arriba , muy probablemente estés lanzando tu dinero al inodoro.

    http://ods.od.nih.gov/factsheets/magnesium.asp
    http://www.umm.edu/esp_ency/article/002423fod.htm
     
  13. Mils

    Mils Miembro frecuente

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    102
    Likes:
    3
    Sólo tengo la certeza de que no es razonable consumir ningún tipo de fármaco sin previa prescripción médica. Mi dieta siempre ha consistido en sólo lo preparado sana y limpiamente en casa así como frutas y verduras frescas; hace unos 2 años en casa se compró magnesol porque una amiga nos lo recomendó para ayudarme con el estudio, probé como "buen conejillo de indias", y...la consecuencia fue que el primer día algo de malestar estomacal, el segundo día una pérdida gastrointestal tremenda, el tercer día (tercer sobre) siguió la pérdida gástrica, con eso era evidente que mi organismo rechazaba el magnesol con todas sus fuerzas. El resultado fue que de los 3 días del "experimento" a mis saludables 50 kilos en 1.57 m, le faltaron 3 kilos ¬¬ que, entre el 4to y 5to día fueron recuperados inmediatamente con la ingesta de alimentos cotidiana. Mi amiga, quien también tiene una dieta saludable y ella debe tener aproximadamente 60 años, continúa usándolo y nunca le ha pasado lo que a mí; ahora definitivamente todo tipo de químico ¡sólo con prescripción médica!.
     
  14. sajinito

    sajinito Miembro frecuente

    Registrado:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    236
    Likes:
    42
    Yo encontrè un sobrecito de magnesol por alli en mi casa...nadie daba razòn..asi q de curioso lo tomè.....en la tarde estaba con una erección de la patada....jejeje. Habrà sido por eso...?

    ----- mensaje añadido, 04-ene-2010 a las 11:44 -----

    Cuàl son los precios de ese magnesol...?
     
  15. ugarte

    ugarte Suspendido

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    203
    Likes:
    5
    miren dicen que es buen producto pero la verdad de curiosidad tome un dia y casi vomito
    es horrible el sabor
    pero si tiene propiedades buenas para todos nomas a ver a quine le paso lo mismo que a mi
     
  16. blga.ncr

    blga.ncr Miembro nuevo

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Un tema antiguo pero creo que terminó relativamente raro, tal vez ni lo lean... pero quise aportar algo como ensayo para entrar en ésto de foros. .....Hola a todos, creo que antes de iniciar o escribir en un foro, debemos tener en cuenta que la finalidad de ellos, es presentar puntos de vista científica o empíricamente basados, plantear dudas y ayudar a esclarecer un tema con respeto, sin el más mínimo de afán de "sólo ganar una discusión" frente al resto, tener la mente cerrada y terca no ayuda mucho. Creo que en éste foro todos tienen razón, sucede que no se han dado cuenta que enfocan el mismo problema por puntos de vista diferentes.No sé cuantos de Uds. sean médicos, biólogos, químicos, o tengan conocimientos relacionados, puesto que éste tema está lleno de muchos factores que no pueden ser tratados sin la convergencia de conocimientos de éstas ciencias o aquellos muy interesados y entendidos en el tema, si es así que bien.Por mi lado, soy bachiller en Biología, y como les dije creo que es un tema como muchos otros complejo, por un lado creo que la cuestión de negocio, está bien, puesto que la investigación siempre se da y la realiza aquel que tiene interés en el mismo (Graham bell patentó el teléfono, nos es de utilidad y ganó con ello ) hoy mismo se habla de bionegocios: ver que cosa puede ser de utilidad, desarrollarla y obviamente obtener un beneficio puesto que nada es gratis en la vida, se desarrolla así en todo ámbito de la vida, lo mismo sucede con los medicamentos utilizados en la medicina convencional (retrovirales y pruebas de ELISA por ejemplo los tiene monopolizados una sóla compañía farmacéutica hasta donde sé, apoyados en patentes), donde también existen muchas dudas, con respecto al cáncer por ejemplo, hoy con el desarrollo de la proteómica y metabolómica ya se ha girado al desarrollo de vacunas recombinantes, que resultarían más económicas como lo es la del virus de la Influenza AH1N1 (Maurer-Stroh y cols., 2009. Biology Direct 2009, 4:18.), igual para el sida y otros problemas metabólicos, lamentablemente como mencionan los mismos profesionales que trabajan con éstas nuevas herramientas, el apoyo que se les brinda es muy limitado, y todo se mueve por intereses comerciales, ya que cada medicamento retroviral le sale más a cuenta a las grandes transnacionales que tienen en sus manos ésta parte de la investigación y desarrollo farmacéutico.Con respecto al Magnesio, creo que primero debemos entender su influencia negativa y positiva en el organismo, acorde a los niveles presentes el organismo, y la capacidad de regulación de mismo, leí este informe y me parece que reúne parte de la información que se puede encontrar en los libros de bioquímica y biología celular y molecular: agreguen el www
    infomagnesio.com/investigaciones/inv07.pdf) y en base a eso, a otros artículos relacionados, libros, congresos, a comunicaciones personales con profesionales entendidos en la materia, creo evidentemente debemos tener mucho cuidado con lo que consumimos, oímos y leemos; puesto que bien se ha dicho en este foro "todo exceso es malo", pero también debemos tener en cuenta que las variaciones en cuanto a regulación metabólica en el organismo del magnesio, va a estar relacionado a la rutina de cada uno de nosotros, que como sabemos estamos expuestos hoy a no dietas tan sanas, el consumo excesivo de proteínas que pueden menguar la absorción de magnesio en el organismo, el exceso de frituras que alteran cualquier ruta metabólica que puede si o si estar relacionada con la ruta del mg puesto que todo está interconectado, la presencia o no de químicos que en mínimo quizás si provocan una alteración, además de los estados emocionales.No creo que el problema sea la disponibilidad de Magnesio en la tierra, puesto que hasta el momento si lo hay, no obstante los ciclos biogeoquímicos a como vamos hoy, están siendo alterados y quien sabe en un futuro la captación por parte de los seres vivos de éste y otros minerales se vea afectado.Ya que en la fotosíntesis, las plantas capturan el magnesio del agua y el suelo, lo cual va a depender de las características edafológicas, bioquímicas, radiación, entre otras de las plantas, de las cuales va a depender la capacidad fotosintética de las mismas, no obstante el almacén del magnesio en la clorofila (a tener en cuenta que la forma asimilable para nosotros es el magnesio hexahidratado) es variable en las distintas especies, lo cual tampoco afecta significativamente la ingesta de éste ion, no obstante dentro de la dieta común de muchos de nosotros, el magnesio debe ser obtenido de hortalizas, semillas y frutas secas, legumbres y en menos cantidad en carnes y lácteos,La ingesta diaria de magnesio para muchos se sitúa entre los 280 y 350 mg/ día (0’0067 gramos por kilogramo de peso corporal) mínimo, dependiendo de la actividad de cada persona, de ser así, tb se menciona que el consumo diario de magnesio ha ido disminuyendo actualmente puesto que la mayor parte del mismo como se mencionó se extrae de cereales, vegetales y escasamente de carne animal y lácteos, considerando que muchos de nosotros no tenemos dietas “sanas”, ricas en vegetales, bajas en condimentos, lípidos, deficiencia de ejercicio, de descanso necesario y adecuado ingesta regular de alcohol; entonces podríamos considerar que probablemente no consumimos la cantidad necesaria, ya que además de eso la cocción y otros procesos a los que se someten los alimentos provocan una razonable pérdida del mismo .Idealmente la mejor manera de incorporar nutrientes a nuestro organismo siempre será la que tenga como fuente alimentos “de olla”, puesto que nuestro metabolismo está preparado para ello, no obstante bajo lo observado, para aquellos que tengan un ritmo de vida actual creo que el suplemento de magnesio podría serles de ayuda, creo que ninguno de nosotros puede establecer si su régimen alimenticio está bien puesto que a nuestra edad (base 2 y 3) no se suelen manifestar patologías como las que menciona la Organización Mundial de la salud.En mi caso alguna vez si he utilizado un suplemento de magnesio, en casos de resfrío, desórdenes gástricos, en los cuales me ha ayudado de cierta manera, supongo que al presentar éstas patologías el magnesio ayuda en la motilidad intestinal, por diferencia catiónica (osmótica), favorecer los gradientes para la activación de bombas de Sodio – Potasio, entre otros, que ante ésta alteración metabólica puede que haya alterado mi metabolismo…El insomnio es a su vez un desorden metabólico neuronal, y ante éste desorden pues todo se altera de manera imperceptible para muchos de nosotros, si agregamos un complemento pues obviamente ayudará hasta que éste se regule tras el cual se sugiere no continuar con suplementos, sino mejorar con la rutina diaria, podría considerarse efecto placebo, quizás no lo sé… Puesto que al no ser un fármaco no va a atacar el problema directamente, y si es un problema de estrés, (al que nos vemos sometidos todos los días, polución y otros en las ciudades) pues obviamente no es necesario un fármaco si puede utilizarse un alternativo, (magnesio, tés u otros), teniendo en cuenta que si persiste debemos consultar con médicos lo cual también lo recomienda el Dr. Albela, Dr. Maestre (Doctores muy respetables y reconocidos), entre otros que lo recomiendan como coadyuvantes de distintas patologías y hasta donde he oído sus programas y conferencias creo que se orienta a aquellas personas que PRESENTAN ACTUALMENTE CALIDAD DE VIDA NO IDEALES, (muchos de nosotros creemos tener el ideal, pero quien sabe que esté dormante dentro de nosotros) desde simplemente estresados, agripados, a cuadros más complejos.En lo personal por lo estudiado y evaluado, sé que los fármacos en su mayoría no van a atacar a la fuente específica de una patología, sino a lo que lo rodea y además todo ello afecta de una u otra manera a otra parte “sana” de nuestro organismo. (consumo de ciertos antibióticos/fármacos, puede dañar el estómago, riñón.. entre otros). De ahí la insistencia en la no automedicación, si en la prevención y hoy en día apuntar a lo natural (de donde por cierto salen los fármacos pero menos nocivos). Por ello creo que aún hay mucho que investigar, la ciencia aún no lo ha hecho y dicho todo, reconocer también que ella ha nacido del conocimiento empírico observado, nos ayudará a seguir investigando por nuestra parte y reconocer que a pesar de ello aún no lo sabremos todo, cada ser es diferente, reacciona y actúa diferente.Así, hasta donde he observado los complementos nutricionales en el mercado o como tratamientos para limpieza hepática y de vesícula ofrecen el magnesio en sus formas de sulfato de magnesio, cloruro de magnesio, carbonato de magnesio, formas de las que tendríamos que estudiar su manera de incorporación a las células, cuanto queda, cuanto se excreta,... en fin. Creo que de tarea tenemos que observar nuestra alimentación, en lo posible consultar con nutricionistas y si es necesario suplementar, pues adelante, pero recordando que no haremos nada sino mejoramos nuestra calidad de vida, y felicitaciones a los que se cuidan muy bien, comen adecuadamente y hacen deporte, a los que no, a empezar!.Para el caso de desórdenes hepáticos sería bueno primero consultar con un médico, hacernos un chequeo para detectar si tal vez se trata de un problema delicado, o si tal vez sea que solamente tengamos un hígado perezoso, necesitemos depurarnos, podamos mejorar nuestra dieta que también ayuda y si es necesario tomar un suplemento o dicho de una mejor manera COMPLEMENTO, que podría no ser necesariamente magnesio, sino selenio (cebolla), consumo de enzimas... en fin, A seguir investigando, que los testimonios que se presentan también tienen su verdad y hasta hoy eso es lo que se sabe… quien sabe que saldrá luego, quien cree lo comprará y quien no, no pues.Un beso, éxitos y salud a todos, si alguien averigua más... chévere pase la voz y ayúdenos a seguir dilucidando…
     
  17. Azalea

    Azalea Miembro frecuente

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    83
    Likes:
    7
    es bueno pero ojo magnesol !es mejor que magnepower o magnesana no me pregunten pq asi digan q son mas baratos y tienen el mismo principio activo no quieres llegar atomar olanzapina? ni tanpoco fluoxtecina? o clonazepan? previene y toma tu magnesol nomas qte sera mas barato y nadie te mirara e la botica como este ya quemo :risota:
     
  18. vcantuta

    vcantuta Miembro nuevo

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    hola he oido que lo malo del magnesol es que es que contiene quimico por algo esta en la farmacia y puewde causar calculos renale... yo tomo magnesio en su estado vegetal, pues consumo tods los productos de herbalife que lo tienen todo completo desde hace 4 años, y toda mi familia lo hace, de verdad que los beneficios son muchos es fantastico tener muchas energias ,, sontrole anemia y acne severo,. me va muy bien ,, avisame vcantuta@hotmail
     
  19. richard_6

    richard_6 Miembro de bronce

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    2,061
    Likes:
    553
    otro mercachifle sin mayor evidencia
     
    A juank225 le gustó este mensaje.
  20. lizi

    lizi Miembro nuevo

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    29
    Likes:
    1
    Yo tomo Viva Activ que es exactamente lo mismo que el Magnesol y cuesta menos (s/16.30 en Inkafarma) y vienen 34 sobres a diferencia de Magnesol que trae 33 sobres.... y la verdad SI funciona, al menos conmigo.