Magnesol

Publicado en 'Salud' por DeepVlueJ, 1 Jun 2008.

1. DeepVlueJ

DeepVlueJ Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2007

Holas quisiera saber si alguien me podria proporcionar informacion sobre ese producto. El caso es que mis padres recien han empezado a tomar esas cosas, y me han dicho que tambien lo deberia probar pero.... bueno me e mostrado esceptico sobre este producto. Ademas, me podrian dar algun consejo? gracias!:paz:

2. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    lee esto:

https://healthlibrary.epnet.com/Get...7-4f80-4453-a175-02cc6220a387&chunkiid=125066

Es una sustancia necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo humano pero tomado en exceso puede ocasionar problemas , es por eso que sería conveniente que un médico diagnostique a tus papas y si encuentra que tiene deficiencia de esta sustancia pues les recete una dieta adecuada y sólo en ciertos casos como suplemento. Lee el link de arriba tiene información muy interesante.

Nunca es bueno automedicarse.

3. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    He oído comentarios del médico, sexólogo y neuropsiquiatra Artidoro Cáceres Velázquez que se debe consumir magnesio en dosis necesarias para el cuerpo y definidas por un médico. Por ello, critica al Dr. Pérez Albela y lo pone al nivel de un charlatán que lucra con la salud de la gente. Además, varios problemas mentales no se solucionan tomando magnesol, sino acudiendo a un profesional especializado.

Última edición: 18 Jun 2008
  4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    A mi me dan magnesol por que siempre estoy con gripe. Es el frió limeño que siempre me aqueja.

Es repugnante tomarlo, es horrendo.

5. DeepVlueJ

DeepVlueJ Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2007
    Si felizmente mis viejos ya dejaron ese producto luego de que a mi viejo le dio una diarrea de padre y senior mio xD

Gracias por la info!

6. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    umm mi hermano lo toma y a él le hace bien, pero cuando yo lo tomaba pues no sentía ningún efecto, creo mas bien que es depende de cada organismo *-*

Igual pasa con omnilife

7. Evegz

Evegz Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2009
    Mira, yo empeze a tomar Magnesol por que una señora que trabaja conmigo me fregaba todos los dias con que "Toma Magnesol hijita, es buenazo" Solo porque le dije que me sentia muy cansada y que no dormia bien, y resulta que un dia me compre pues a ver que pasaba y me dije, probare con esta cajita, si me hace algo bien, la seguire tomando, si no la dejare. O sea me la tome como quien dice "sin fe"
    Ayer se me termino la cajita y me pienso comprar otra. Y en que cosas me hizo bien, aqui va la lista...

1. Mi sueño es muy ligero, cualquier ruidito me despierta, ahora duermo mejor, de corrido desde que me acuesto hasta que me levanto.
    2. Sufro de ansiedad, por lo cual como en exceso, desde que tomo Magnesol ya no tengo necesidad de comer tanto solo mis tres comidas, claro que eso no se ha ido del todo pero ahora con un vaso de agua puedo calmar la ansiedad que antes me comia el caramelo, el chocolate, la torta, la gaseosa, etc, etc. Ahora menos ansiedad = menos comida = bajo de peso.... Y no fue por eso que empeze a tomar Magnesol, o sea es algo que no me esperaba.
    3. Una semana antes de mi periodo menstrual sufria de fuertes depresiones y me sentia mal y triste y todo lo que trae la depresion durante esa semana. Me obligaba a mi misma a sentirme bien y trabajar (comiendo aun mas). Con el Magnesol, esa semana se redujo a 1 dia, es decir un dia "x" me sentia super mal, deprimida con ganas de llorar y etc, etc. y al dia siguiente empezo mi periodo, lo cual me agrado bastante pues no es muy bonito sentirse mal todo el tiempo.

Y si de repente alguien puede decir ah esas cosas son tonterias de mujer. He de decir que he sido diagnosticada por un psicologo justamente de padecer de ansiedad y depresión, pero nunca quise ir al psiquiatra para que me recetara pastillas porque en mi terquedad nunca quise ser dependiente de pastillas que la atontan a una, (trabajo con dinero asi que no puedo darme el lujo de tomar ansioliticos, por mas suaves que sean).

Y esa es mi experiencia con el Magnesol, me ha ido bien...:wow:

8. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    El Mangansol es la mejor muestra de lo que la publicidad logra en la mente de las personas,el pelado que la promociona(porque es su marca) palabrea de tal manera que la mayoria de las personas se la creen,poco mas(segun el pelado) Mangansol "cura" hasta el cancer y el sida,segun el ,el magesio es lo mas milagroso del mundo y sirve para todo,cuando la verdad es que el magnesio en dosis bajas sirve como sedativo(que no es lo mismo que sedante o tranquilizante) y a dosis altas es un purgante,pregunten a sus abuelos sobre el sulfato de Magnesio,como se preparaba y tomaba para darse una purgada barbara.

El "Dr" Perez LaMuela es un tremendo charlatan,uno de tantos vivos que lucra con la ingenuidad e ignorancia de la mayoria de personas,algo asi como tb lo hace "Santa Madura",de la que se parece a Magaly Medina.:plop:

9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ya se me acabo el magnesol :( me tendre ke comprar mas sobres, el magnesol es muy bueno nose como explicarles parece ke te dá mas ánimo! o mas activo el dia yo si se lo recomiendo aunke sea pruebenlo de curiosidad pero eso si a los primerizos ke recien prueba tengan a la mano un vaso de jugo o refresco dulce porke tiene un sabor puaj! xD para ke lo tomen despues ke hayan tomado el magnesol, yo ya me acostumbre a tomar magnesol solo sin necesidad de tomar jugo pa compensar el sabor ke te deja,

es un tónico antistress por lo ke dicen !!!

Última edición: 17 Ene 2009
  10. rick_zero

rick_zero Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2008
    Recuerdo la primera vez que lo tome, en esos tiempos sufria de stress y no podia dormir me levantaba como a las 2 de la mañana y ya no conciliaba el sueño como hasta las 5 ; pero ese día dormi de corrido casi hasta el amanecer, me acuerdo que cuando me desperté me dije a mi mismo:" por fin una noche que dormi bien", recien transcurrido el día me acorde que habia tomado el magnesol.
    NOTA : Si van a tomarlo por primera vez mesclenlo con limón, (para que no les quede una mala impresión) yo lo tome solo con agua y es muy desagradable.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo lo he tomado pero no he sentido los cambios mágicos que promocionan sólo eso de que se sueña a colores.Me empezó a causar algunos problemas estomacales por lo que decidí dejarlo.

12. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Yo tome hace años magnesol cuando era niña y me aclaro la cara. Porque yo tenia muchas manchitas y pecas (imagino por el sol o por mal funcionamiento del higado - asi me dijeron) y me aclare. Aparte de eso no senti otras mejoras.

Alguien me puede decir porque me aclare o que bueno hace a la piel?

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Mi hna. es enfermera y ha estado consumiendo Magnesol.

En el caso de ella le ha sido de mucho beneficio además que la pone más activa.

14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo no senti ninguna mejoria y en mi casa tengo una o dos cajas selladas, simplemente segui lo que decia mi cuerpo : Esta cosa sabe horrible por algo... no la tomes.

Y ya habia acabado dos cajas...

Si quieres te vendo ese par que me queda sellado xD

15. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    El Magnesol, como lo sugiere su nombre esta compuesto por magnesio, que es un mineral esencial y beneficioso para el organismo, lo regula a dosis de acuerdo a cada persona... sus presentaciones estan en cajas para un litro y en sobres para cada toma por vaso... el magnesio es un oligoelemento esencial como otros minerales en el organismo, estos minerales también se encuentran en los alimentos o nutrientes, pero siempre hay deficiencias por la dieta que uno consume o los malos habitos alimenticios. Muchas veces la gente rechaza algo de mal sabor y prefiere lo dulce, o muy salado o muy picante...el paladar se acostumbra a todo y se es un producto beneficioso en dosis adecuadas no hya porq rechazarlo si hace bien... mas bien aquellas bebidas con colorantes y saborizantes son dañinas... y claro ciertos medicos, psiquiatras y psiclogos estaran en contra de algo que ayuda a regular la salud tanto organica como estabilidad emocional al ser un gran desestresante y por ende tendran menos pacientes...asi de simple.... en mundo lleno de la indsutria alimenticia - es decir malos habitos alimenticios- y de la industria farmaceutica y médica todo lo que sea natural o de medicina alternativa o preventiva les va hacer daño a sus intereses... las dosis deben ser las correcta y tampoco por querer sanarse no hay porq abusar de su ingesta pues logicamente puede dar una diarrea- Todo en exceso hace daño-... el sabor es lo de menos si el beneficio es mayor.

16. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    si sabes ke no te hace efecto pa ke chesu pagas x 2 cajas mas? o acaso tu compras al por mayor? :errr:

como dijo alguien esto de magnesol le puede hacer efectos a uno y a otros no, dependiendo de su organismo, pero pero pa akellos ke no le hacen efecto tampoco denigren al producto ps no sean ps hasta uno dice ke parece un purgante, la gente al venir aki a leer sus subjetivas opiniones creeran ke el magnesol es basura, no sirve, hay mucha gente ke si les han beneficiado, en fin

me voy asado... ahora tendre ke tomar de nuevo mi tonico antistress ja

Última edición: 25 Ene 2009
  17. Cokis

Cokis Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2009
    En un mundo hiperindustrializado, de lndustria alimentaria, químico-farmacéutica y médica todo lo que sea natural o medicina alternativa o preventiva, resulta dañino a sus intereses.... y claro, es comprensible que ciertos profesionales (médicos, psiquiatras y psicólogos) que chupan y viven en él y de él, siempre estarán en contra y tratarán de desprestigiar la otra alternativa que es la que puede quitarle mercado, en otras palabras: tienen miedo a que cada vez se queden con menos pacientes y se las vaya el negocio...Así de simple y de complejo a la vez. Que cada uno decida como se cura, si escogen la medicina tradicional o la alternativa, qué mas dá…lo que se quiere es salud. Dejémonos de mezquindades, POR FAVOR!!!

18. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    MAGNESIUM SUPPLEMENTS AND BLOOD
    PRESSURE: A META-ANALYSIS OF RANDOMIZED
    CLINICAL TRIALS
    V.K. Singh, E.R. Miller III*, S.H. Jee, L.J. Appel*, and M.J.
    Klag*. Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore,
    MD

Conclusions:
    Magnesium supplementation results in small

and statistically insignificant reductions in SBP and DBP.
    However, there appears to be a small dose dependent reduction
    in blood pressure which warrants further investigation.
    AJH–APRIL 2000–VOL. 13, NO. 4, PART 2

Magnesium metabolism in type 2 diabetes mellitus, metabolic syndrome
    and insulin resistance
    Thus, taking into account that hypomagnesaemia has
    been associated with an increased risk to develop glucose
    intolerance and diabetes [38], the use of Mg supplements
    could be an alternative tool for the prevention of type 2 diabetes
    and metabolic syndrome, a hypothesis that needs to
    be conWrmed by speciWc and well designed trials with Mg
    [87,88]

. However, the eVects of Mg supplements on the metabolic

proWle of diabetic subjects are controversia [89], beneWts
    having been found in some [90–92], but not all clinical
    studies
    Archives of Biochemistry and Biophysics 458 (2007) 40–47

A pesar de mi actitud te envio algunos articulos con sus respectivas fuentes en sciencedirect, ambos mencionan la falta de evidencia en el uso de magnesio oral, asi hay muuuuuuuuchos mas.
    Por cierto no figura MAGNESOL en pubmed, ni ovid, ni sciencedirect, ni mdconsult, etc, etc
    Tienes alguna fuente que refute lo que digo? ..... espero tu rpta

Última edición: 3 Feb 2009
  19. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo no las compre! (odio tirar la plata xD) las compró mi vieja por sugerencia de mi abuela...aun cuando le dije que no servía para nada mas que hacer sentir al jugo de naranja como un salvador.

Creo que se las terminaré regalando a ella (mi abuela)... sobre si es purgante no sabria decirte, pero creo que va por ahi (Por algo se llama leche de magnesia a un purgante) solo puedo decirte que es la cosa más asquerosa que eh podido probar (mmm aunque va por ahi con la glucosa de los examenes médicos)

Creo que más productivo, economico y sabroso es un jugo comun y silvestre de Naranja

Sugiero que moderes tu lenguaje ;)

Última edición: 4 Feb 2009
  20. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    hola ha todos ,Richard_6 saludos tienes razon pero tampoco descartan al 100 por ciento que pueda causar alguna mejoria en un individuo,el hecho si uno lo toma y se siente bien ,bien por el de todas formas ha muchas cosas en el mundo de la medicina que no se sabe,ademas no hay que preocurparnos por los que vende manesol como veo no creo que vendan mucho ....saludos