Magaly Solier no pide un departamento, quiere una universidad para Huanta

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rick Hunter, 2 Feb 2010.

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

La actriz ayacuchana, protagonista de “La Teta asustada”, descartó pedir favores personales y abogó por una casa de estudios para su pueblo natal

La actriz ayacuchana Magaly Solier, protagonista de la película peruana “La Teta asustada”, se mostró feliz y sorprendida por la nominación de la cinta de Claudia Llosa entre las cinco mejores en lengua extranjera para competir por los premios Óscar el próximo 7 de marzo.
    Solier, quien en 2009 ganó el premio a Mejor Actriz en el 38° Festival de Cine en Montreal (Canadá) por su papel de “Fausta” en la mencionada película, señaló además esta mañana, en declaraciones a la plataforma web lamula.pe, que no espera que el presidente Alan García le regale un departamento, como lo ha hecho con la campeona mundial de boxeo Kina Malpartida.
    “Yo no quiero un departamento, sino una universidad para Huanta", señaló la también cantante.
    Como se recuerda, en marzo del año pasado Solier criticó duramente al presidente García tras considerar que no le interesa la gente de la sierra y que, durante su primer gobierno (1985-1990), se mantuvo indiferente ante los embates del terrorismo en Ayacucho.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/409072/magaly-solier-no-pide-departamento-quiere-universidad-huanta

Última edición: 2 Feb 2010

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ahora mismo Magaly está trabajando en su chacra en Ayacucho y ha anunciado que a Hollywood irá vestida como peruana(supongo que con un traje típico).Hasta ahora a esta artista no se le han subido los humos como a otros que no han ganado nada y caminan pisando huevos,y eso que ha ganado premios importantes,lo cual me parece destacabale.

3. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009
    ¿Osea para ti a Kina se le han subido los humos y camina pisando huevos?

4. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Kina es campeona mundial,ella sí ha ganado algo y sí tiene derecho a que se le suban los humos,pero no me refería a ella sino a otra gente de Chollywood.

5. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Pienso que una persona que se interese por los que le rodean, vale por dos.

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Realmente Magaly, Claudia y todos los que colaboraron para el rodaje de la cinta el Perú debe sentirse orgulloso de todos ellos :paz: Que el gobierno a parte de premiarlos, que ayude a fomentar la industria cinematográfica peruana.

7. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    una universidad para huanta?mejor que le den mas apoyo a la san cristobal :ptm:

8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Admiro mucho a esta chica, además de guapa es un claro ejemplo de superación y sencillez, yo al igual que ella creo que la sierra lugar de las raices de muchos peruanos necesita más ayudas e inversión por parte del Estado, suerte en Hollywood.

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Aquí en Lima las universidades sobran, es urgente descentralizar la educación superior.

10. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Y quien dice que el Alan le ha regalado el departamento a Kina, él dijo que iba a pasar sombrero a los empresarios y nada más, la trafaprensa dice eso para darle un aire populero a la situación y sacar unos puntitos, pero en realidad el empresario del complejo habitacional fue el del gesto, Kina lo dijo claramente durante la entrevista con Baily e incluso dijo su nombre que no recuerdo, claro que ser vecino de Kina es un excelente gancho comercial para la venta de departamentos que deben haber incrementado sus precios.

Magaly felicitaciones por tu trabajo en esta película, pero no pidas nada porque nadie en este país de la BRUTOCRACIA, nadie regala universidades.

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Como Tongo por ejemplo.

12. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    no creo que una UPIG o una USB ayude a Ayacucho

13. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Noble y de buen corazón, aparte simpatica me agrada mucho esa actriz, más por sus origenes y por lo que es sin haber tenido que recurrir a el escandalo como suele suceder en uestro querido país

14. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Yo tambien. Tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

15. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Magaly tiene derecho a pedir lo que ella quiera para su pueblo porque a partir de hoy ya no es una chica más, es una persona importante para el arte nacional, es una voz importante de su pueblo. Yo si creo que se le han subido los humos un poco, a veces hace comentarios politizados sin saber nada de política.
    Más bien Claudia Llosa mantiene un perfil centrado y a ella le doy los méritos de la película. Claudia no ha pedido nada a nadie porque no es su papel PEDIR, sino DIRIGIR.

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Todos sabemos de política y todos podemos hacer comentarios políticos también.

17. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Quien mejor que ella para conocer las necesidades de su pueblo...
    Grande Magaly :hi:

18. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    Quien Pidio un Depa?

19. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Efectivamente, tu lo has dicho, TODOS sabemos algo de política. De allí que hice mención a Claudia Llosa quien JAMAS usó una conferencia de prensa para hacer politiquería, JAMAS se trepó a los hombros de su tío para hacer política, JAMAS pidió nada con un tonito político siendo ella la abanderada de esta gran Obra La Teta Asustada, JAMAS agarró un micrófono para lanzar críticas indirectas contra ningún partido político ni el gobierno, JAMAS habló de ser una izquierdista o derechista por el hecho de haber nacido en alguna area marginal o residencial de Perú, y para mi eso es sinonimo de HUMILDAD y podría subirsele los humos a la cabeza y darsela de Lider artística para levantar, indirectamente, una causa politizada en sus comentarios.

Una cosa es el arte y otra la política, zapatero a tus zapatos y Claudia Llosa no se mete donde no le compete por Humildad y por Profesional y porque TENIENDO CAMARAS Y ATENCION MEDIATICA podría USARLAS para meter ideas políticas, no lo hace, porque no es su ROL.

20. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    si q es una persona valiosa eh creo q nos callo a muchos....
    esa peruana vale