mafia de libros

Publicado en 'Actualidad Nacional' por golcito18, 7 Mar 2011.

1. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009

estimados foristas, esto no debe quedar impune, es un atentado a todos, sin educacion no hay progreso.

excelente reportaje, solo nos queda actuar como sociedad civil.

Última edición: 7 Mar 2011
    A Cutie =3 y luis999 les gustó este mensaje.

2. Veyron

Veyron Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    Hoy lo vi en el comercio, que verguenza, tan corrupto esta el país?

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Eso es de siempre, y el gobierno en vez de facilitarlo, simplemente deja que esto campe a sus anchas, recuerdo que mi madre se tiraba como 500 soles solo en utiles escolares. Lo que deberian hacer es que el misnisterio compre los derechos de un libro de cada tema, el mejor a su parecer, y darle a todas las personas total libertad de que lo copien o reproduzcan.
    Osea, se gastaron no se cuantos millones en la ****** del disvery chanel ¿y ene sto nada?.

4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    eso no es de ahora ES DE HACE AÑOS, es el negocio redondo, las editoriales pagando a profesores y directores para que obliguen a comprar sus libros, inclusive no pueden ser fotocopiados y tiene que ser la edición del año, hay muchos intereses en juego por eso no se hace ni se hará nada ya veran.

A Satie_ y luis999 les gustó este mensaje.
  5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ..yo lo vi anoche..y no me lo podia creer....como dicen vienen de anios...incluso por ahi una seniora me dijo que hasta con las marcas de plumones, colores y cuadernos...me dijo que la lista dice claramente cuaderno NORMA....y asi un monton de cosas...esto de los cuadernos ya lo habia oido antes en las noticias.....no se porque siguen en lo mismo....
    Despues se quejan cuando no los quieren como profes o no les quieren aumentar.
    Deberian multar fuertemente a todas esas editoriales y la plata usarla en mejorar los colegios nacionales....

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 14:33 -----

...tienes razon...yo me pregunto porque no el ministerio de educacion hace libros para cada cursos universalisados para todos los colegios estatales del peru con buena calidad de conocimiento..asi seria mas uniforme la ensenanza.

Puxa un libro de primaria a 135 soles.....yo en la misma imprenta de la catolica en ing. pago por el tipo de libro que sugiero (osea una guia completa con todos los temas y ejercicios a tratar en el curso) maximo 30 soles..y revisando..el material es casi lo que costaria el papel y la impresion...solo costos...eso deberia hacerse y distribuirse en los colegios nacionales del peru..asi los costos serian minimos....:wow:

6. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    Esto se da desde los años 90 cuando se corrompió el sistema educativo, y hasta ahora nadie hizó nada. Ya es hora ya! INDECOPI muestrate!

A Carmeluchis y luis999 les gustó este mensaje.
  7. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Es un faenón de los Colegios con las editoriales, El estado deberia intervenir, ademas esta mal que un libro solo sirva para un año deberia ser como antes un libro servia para varios hermanos y deberia estar diseñado para eso

Creo que esta mal planificado el area educativa en el Perú, por ejemplo el curso de historia del Perú, historia universal y geografia los juntan en el curso de comunicación, me parece mal planificado deberia ser como antes que habia historia del Perú, historia Universal y Geografia separados en un curso cada uno, ademas el curso de Historia del Perú es importante para fomentar el patriotismo y el orgullo por lo nuestro en los alumnos.

Seria bueno que el estado compre el Lector de Libros electronicos por grandes cantidades para que las distribuya a los alumnos de los colegios estatales ya que en la memoria de cada Lector de libros electronicos entran por lo menos 1500 libros, asi seria de gran ayuda a la economia de los padres de Familia

asi como en esta propuesta de entregar Lectores de libros electronicos de rafael belaunde en el debate presidencial:

http://elcomercio.pe/politica/722378/noticia-belaunde-su-book-cada-escolar-tendra-biblioteca

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Eso ocurre siempre en época escolar, es realmente nefasto que ocurra eso, los directores de colegios que hagan eso deberían ser sancionados por el Ministerio, también deberían ser sancionados los colegios que obligan a los padres de familia a pagar APAFA para poder matricular a los niños, esas cosas ocurren todos los años, menos mal que mi madre siempre ha sido fiera para no dejarse estafar cuando estaba en el colegio con mis hermanos.Pero hay gente que se pasa de la raya...

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    sin embargo los colegios este año estan llegando a limites insospechados... por ejemplo en Ica ahora obligan a comprar libros marca Norma para sus estudios, cosa que de por si tiene precios abusadores

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    es una lacra todo el sistema educativo, desde el ministro hasta los mimos colegios, en mi cole también debió haber sido ahí pues en la lista de útiles especificaban hasta las marcas de los plumones creo y siempre nos pedían libros Santillana, pero lo bueno es que al menos no nos hacían problemas con los libros fotocopiados, yo utilicé algunos y si me decían algo les mandaba bien lejos

11. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    ayer lo vi en panorama, y realmente fue indignante. Muchos padres y madres de familia tienen que sacrificar muchas cosas, incluso su propia comida, para poder comprar libros para sus hijos, y uno tiene que ver como los profesores, los directores y las empresas editoriales se reparten el dinero, o mejor dicho el suffriiento de varias familias.

Lo otro es que la mayoria de estos libros son descartables, ello hace que cada año se tenga que comprar un nuevo libro. Cuando yo estaba en el cole, habia dos libros que pasaban de generación en generación: EL libro Nuevo Amanecer y la Escuela Nueva.

12. CIUDADANOS

CIUDADANOS Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    Increible !!!!

Es indignante si acabo de ver el informe (youtube).

A un libro le ponen un precio arbitrario de 100 soles, el colegio cobra 30 soles por comisión (por obligar a comprar el libro) y la librería se queda con 70 soles (valor sobre valuado desde un principio)

Si un colega tiene 200 alumnos y 5 libros que obligan a comprar

Son:

30, 000 soles para los Colegios.

Que abuso !!!!

INDECOPI, ASPEC, MINISTRO DE EDUCACION digan algo!

Una solución para acabar con estas mafias seria , que se haga una biblioteca en cada colegio con estos libros para que sean usados por los alumnos del próximo año así sucesivamente, es decir reusar estos libros, pues no se entiende para que se obligas comprar libros NUEVOS si la educación básica ( colegios) no cambia tan rápido como la de nivel superior ( instituto , universidades)

CREEMOS que estas mafias ya operan años atrás, no solo con los libros, sino también con otros artículos escolares y uniformes, con al bendición de este gobierno corrupto no creo que se haya hecho avances en combatirlos.

Siempre ocurre que estas cosas se llegan a saber gracias al periodismo, pero nunca lo descubren las mismas autoridades y las instituciones que fueron creadas para ello

INDECOPI, ASPEC, MINISTRO DE EDUCACION hagan algo y justifiquen su creación!

13. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    veremos q'medidas piensan tomar los padrastros de la patria...y el ejecutivo....no sera q' cierran los ojos porq' en esas editoriales trabajan sus allegados?...o es q' a caso les daran sus chequecitos tambien al ministro y viceministro de educacion para q' deje pasar...total la educacion privada--llamese colegio particular--se rige por las leyes del mercado capitalista...y al diablo con los bolsillos angustiados de los padres de familia..q' creen q' asi sus hijitos seran mejores ciudadanos profesionales...

todo es un carrusel de coimisiones..donde esta la decencia y buenas maneras

14. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    io tmb vi el reportaje qe daño esos libros mui caros ..
    el gobierno deberia seguri repartiendo esas laptops varatitas numas en vz de esos libros :jum:

15. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Espero las multas sean muy fuertes, pues las editoriales son los que empiezan la cadena de corrupción. Al encarecer los textos, están robando al padre de familia y enriqueciendo ilícitamente a una institución o director.

16. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Yo estudie en el cole "inmaculada concepcion " en el ovalo higuereta , y este colegio "catolico" de monjitas (vaya ironia) .. tenia un amarrado sin roche con la libreria "comercial li" .. algo ai era que esta en la av. bneavides ... lso textos y todos los utiles los teniamos qe comprar alli , y de echo era todo SANTILLANA.
    Esta red va desde colegio nacionales marginales , hasta los mas de alta sociedad ... la pregunta es algun dia cambiara ? ...

17. Lady Godiva

Lady Godiva Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2011
    Mi hijo entra a primero de primaria, en útiles gasté uno aprox de 200.00, en libros y aún me falta algunos, aprox. 350.00, le di una leída a sus libros, tienen para realizar ejercicios, descripciones, y otros, me pregunto: PARA QUE MICHI LOS PROFESORES ESTUDIAN TANTOS AÑOS EN LA UNIVERSIDAD, si al final todo el trabajo lo hacen los libros, acaso no tienen el mínimo criterio para enseñar, preparar sus clases como lo hacían nuestros profesores, en el que un libro, nos servía a varios hermanos, o en todo caso al final de año se lo donábamos a niños pobres. Cómo rayos vamos a ser un país mejor, si le ponemos límites a la educación, le ponemos límites a la gente que menos tiene.

A quilcaforever y Satie_ les gustó este mensaje.
  18. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Esto pasa en colegios, institutos e imagino que ni las universidades se salvan. Y la verdad, dudo que esto cambie, se les multara o sancionara, pero seguiran buscando la manera de poder ofrecer y vender sus productos. Algo que tambien sucede en los colegios, que tambien dudo que cambie es la tremenda corrupcion que existe con respecto a los viajes de promoción. Donde desde el profesor, hasta el director desean recibir su comision, para que se elija una agencia de viajes, y ese dinero obviamente sale del bolsillo de los alumnos.

Recuerdo una anecdota, donde practicamente teniamos listo el viaje de promo y ya habiamos conversado todo con la profesora y padres, en eso me llama el director pidiendo reunirse conmigo, lo que me dijo fue : tengo que firmar estos documentos para que aprueben su salida, y enviarlo a la UGEL, ¿como es?, ¿cuanto me toca?

No le dimos ni 1 sol, y la salida se cancelo, no se si habran ido de viaje de promoción, pero es realmente indignante como se manejan las cosas en los colegios, es por eso que la educación en el Perú, con tremendas joyitas al frente, es muy pauperrima.

19. tavo_

tavo_ Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2010
    Lo peor es que esto sale ala luz cuando casi todos ya compraron los Libros .. es realmente indignante como nos pueden robar en nuestras narices , en los útiles de mi hija dice hasta la marca de los artículos "artesco"

Última edición: 8 Mar 2011
  20. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Hace dos semanas vi una lista de utiles escolares donde TODO era marca Norma, incluso el papel fotocopia.
    :ptm:

A quilcaforever le gustó este mensaje.