Mafalda y su mundo (reloaded)

Publicado en 'Literatura' por Ferch, 4 Ene 2007.

1. Ferch

Ferch Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2007

MAFALDA Y SU MUNDO

Mafalda es todo un personaje dificil de entender, es decir nadie puede decir que comprende de lleno a esta singular chiquita que con sus comentarios tan simples, que hace acerca de la vida nos deja siempre con una sonrisa a flor de labios, pero ¿ de verdad entendemos el discurso que rodea a toda la tira comica? lo cierto es que nadie puede jactarse de ello, enumerare a continuacion una serie de eventos que rodean a este personaje ( muy peculiar por cierto), confuso diran muchos despues de leer las siguientes lineas, pero al fnal realizable.

Desde el inicio de su vida hubieron muchas disconformidades, dado que no sabia exactamente en que fehca habia nacido, cuestion aqui muy importante pues Mafalda se va a referir acerca de muchos acontecimientos que ocurran a nivel mundial, como son la Guerra Fria , la creacion de la UN ( Naciones Unidas) , se pronuncia en torno a presidencias y a dictaduras de distintos paises, hace siempre un discurso en contra de la SOPA, y al malestar que vive el mundo( su mapamundi) que se convertira en muchas ocaciones en un personaje por si solo, hace criticas al comunismo, pero eso no la va a detener cuando se convierte en guerrillera por conseguir su objetivo de conseguir un nuevo televisor ,su inseparable radio ( para escuchar al NOTICIOSO) del cual se va a enterar de cosas de suma importancia como son el desarme nuclear, del cual extrae su opinion favorable en torno a las no pruebas nucleares en la luna, tiene amigos de todos los tipos, Manolito( un hijo de comerciante) cuyo hermano mayor sirvio en el ejercito, y que siempre se le va a ver opinando acerca de cuestiones capitalistas, dado que para el esto es lo que debe regir nuestro mundo, ahora no pretendo alejarme de Mafalda, aparte de ello , su gran objetivo es convertirse un dia en Interprete de la UN para asi evitar que existan conflictos, alli hay una buenas tiras , en una de las cuales ella dice expresamente que si algun dia ella llega a serlo va a cambiar loq ue traduzca siempre y cuando eso impida las guerras.

En esta caricatura esta cuidando a su mundo puesto que esta enfermo.

Critica al comunismo, fuertemente aqui dado que lo culpa de la enfermedad del mundo, sin embargo no le quita la importancia de Marx, dado que en una edicion anterior hace una pregunta simple despues de un comentario de su madre que le dijo: "toma su sopa para que llegues a ser grande", ante lo cual ella se dice a si misma ¿QUE HUBIERA PASADO SI MARX NO SE HUBIERA TOMADO LA SOPA?.

Entre las cosas que menos le gustan estan : la sopa , la violencia, que le pregunten si quiere mas a su mama o su papa, el calor , por el contrario, le gusta jugar ajedrez, escuchar los noticiosos, ver la tele ( menos las series), cree en los reyes magos, por que se lo dijo su papa , admira a U thant (Secretario general de la UN) , los Beatles , solo por que estan de acuerdo con ella en muchas cosas.

Como ya lo ven en base a cosas simples, Mafalda contruye todo un universo, en el cual muchas veces nos quisieramos meter, y inconscientemente algunos tratan de hacer lo opuesto tratando de llevar a Mafalda hacia su mundo, quiza esta explicacion no le de lo que se merece a la heroina de una generacion, que con una sonrisa y un comentario simple, y un discurso que llegaba al mundo trato temas tan importantes que muchas veces damos por sentado.

:tmr: O_o :hi: :yeah: :paz:

2. Ferch

Ferch Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2007
    a ver si lo llegan a entender o me dan algunos TIPS SOBRE EL TEMA..

3. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Interesante! Recuerdo haberlo leído en alguna parte.. pero no me acuerdo donde. Nos dices la fuente plisss Ferch? :)

4. Ferch

Ferch Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2007
    Es un estudio hecho de a mejor fuente de todas LA PROPIA MAFALDA, bueno en su edicion TODA MAFALDA, alli todo partio de una frase de mafalda en la que hace referencia de Marx como uno de los grandes que se tomo la SOPA tan odiada por ella, cosa que se contradice con su fin que es ser miembro de la UN y muchas otras cosas mas que puedes leer alli

5. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Gracias Ferch :yeah:

6. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Mafalda rulz.

Otro personaje de ficcion que deberia ser real.

7. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    Mafalda es una obra de arte, como una escultura, pero deberian tener mas e cuenta a Quino quien en todo caso es el escultor, no me gusto leer el 1er posteo de Ferch, visto desde el punto de vista de q deja completamente olvidado a QUINO, QUIEN EN REALIDAD PONE DEMASIADO DE SU VIDA EN MAFALDA y en sus demas personajes, si se pusieran a leer un poco sobre Quino, se darian cuenta de que Mafalda no podria haber sido creada bajo ninguna circusntacia por otra persona...Lean Mafalda, pero esa es solo una (genial) estrella en el (genial) universo de Quino.

8. Ferch

Ferch Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2007
    Ahora Yo no deje afuera a Quino de Mafalda, Mafalda no hubiera existido sin Quino, y es el quien le da esa forma y vida, esa expresion social que siempre tuvo Mafalda, seria ilogico mencionarlo como una nota al pie, o como un comentario de un articulo, dado que no hay humano ( ser racional) que se olvide del creador al hablar de la obra, o que no lo asuma comoimplicito, es acaso Mafalda un ente que vive y piensa, para mala suerte NO.

Bueno entre otras curiosidades, Mafalda se fue 9 veces de viaje en cuatro años, y todas a la playa a pesar que no le gustaba , creo que por que le daba miedo, y esto siempre en contra del pensamiento de Manolito quien pensaba era una perdida de DINERO ( tiempo), como siempre la gota capitalista saliendo a relucir entre tan buen amigo je je je

9. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    mafalda es simplemente genial!!

10. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    hoy no tengo muchas ganas de leer sin animos de ofender, pero lo unico ke digo es ke mafalda es unica y lo maximo, mañana leere lo expuesto por aki y comentare.

11. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    ah no pues xcarlos, ahora tienes que pagar multa por gastar los servicios del foro sin el debido feedback :D

12. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    sorry sinnick tienes razon pagare la multa ke TU me impongas =P
    otra cosa ya lo lei y si tiene razon eso sale en el libro de TODO MAFALDA libro ke me lo lei en un dia muy bueno, todos los chistes tiras ineditas y mas muy bueno dibujos de como podria ser mafalda de grande y todo eso muy bueno el libro.
    Otra cosa a mi me gustaban o bueno me gustan todos los personajes pero entre todos mas destacados fueron para mi:
    Miguelito con kien me sentia muy identificado y el maravilloso Guille que mas (disculpén la palabra pero no veo otra como decirlo) "cagon" con todo el mundo hasta con su viejo esos 2 personajes eran lo maximo.

PD: ahora multa sinnick?

13. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Según las normas de la participación que vienen en letras pequeñitas:

"Se pagará una multa por cada infracción, depositar directamente 13.50 € en la cuenta número 543128-135489-461534 - Sede SINNICK."

Mañana a primera hora debe estar pagado. A propósito ya me voy a dormir. Me muero de sueño ya no se ni lo que escribo.

14. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    jajajaja oks 13.50 (chanfle no encuentro ese simbolo en mi teclado) son libras cierto bueno hare lo ke púeda yo pense pagar con alguna foto especial pero bueno jajaja

15. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Sorprendente...!!!
    También tengo el libro y es cierto lo que dicen, Mafalda es Quino en ideas, reflexiones y sobretodo en humor del fino. La inocencia de la niña y sus amigos para tratar temas de adultos siempre me dejaba ese saborcito de inmadurez.

Aquí una imagen acerca de Declaración de los Derechos del Niño:

16. globalarium

globalarium Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2007
    Mafalda deberia ser lectura obligada no creen?????? al menos a quines nos dirigen

17. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    jeje si pues, debería ser lectura obligatoria. :oops:

18. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    hahaa... mafalda es muy buena.. io la leia de pekeño y me gustaba ... claro q no entendia el signficado social q habia detras... pero le hacia a alguien explicarmelo siempre ^^ !!!

19. natos

natos Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2007
    mmmmmmmmmm llego a tanto q me orine al leer el libro.. creo

20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Puede resumirse a Mafalda tal como indicaba Daniel:
    :yeah:

Aqui un ejemplo de ésto: