Madrileños en el Mundo en Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 30 Set 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

El programa Madrileños en el Mundo que va de ciudad en ciudad, esta ves le toco en Lima:

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    buen reportaje , me lo habian comentado .

3. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    La verdad debo hacer varios incapies,sobre la vieja que ha comentado en los dos primeros videos.
    no he visto nunca una mujer para cotillosa y criticona para con la ciudad que la cobija,un poco de critica simepre es bueno,pero esa mujer solo se ha dedicado a mostrarnos como un pais peor que nigeria o el chad.
    y encima es directora de santillana,y a repartido kilos de sandeces,y de criticas excesivas y de chismosa cotorra.

aqui unas perlas:

1) ni bien el video lleva 15 segundos,ya lanza la primera granada,los sueldos de peru son muy miseros(lo cual es cierto),y las limpiadoras arresigan su vida que horro.
    ya desde el saque la momia esta ,me dio mala espina.

2)se queja de que los limeños no tiene persianas(sic),ni calefaccion,aqui comenzaremos a apreciar una generalizacion para todos.

3)habla con desprecio de las combis asesinas(lo cual comparto),pero no es necesario recalcarlo tanto,recuerden q esto se ve mucho en españa.

4)llega al centro de lima,y lo primero q hace en lugar de destacar la belleza de la plaza san martin la vieja cotillosa,se queja de los pasos de cebra que no son respetados y no que en elos 80s,años en lo q esta mujer no estaba menciona exageradamente la presencia de los pirañitas ¿era necesario?,la vieja no sabe hacer otra cosa que criticar a punta de ametralladora,le deja su chiquita tb al club de la union.

5)a la SRA momia le apesta jironear,menciona lo que era jironear en los 50s,lo cual lleva razon,pero LUEGO con una forma despectiva le dice a la tonta de la reportera un !AHORA MIRA!,señalando a gente comuN y corriente parada EN EL JIRON .

6)se quejo hasta de un ascensor q la deja en la puerta de su casa,"estoy es muy peruano y a mi me parece peligroso",vieja loca.

7)se va a un edificio en miraflores abandonado pero que esta medio ocupado.¿para que?,¿con que intencion?,¿que se propone?,habiendoun sin fin de edificios en este distrito no esta conforme con todas las criticas que reparte que va a por mas?

8)tb al principio q en el 96 se moria,por q no habian ni centro comerciales ni restaurantes(sic),pero esto ya es el colmo,esta mujer nos deja peor que haiti o honduras,¿no se detiene? tiene una lengua venenosa poderosa.

9) "que horror en lima no hay metro",pero es de chiste que se cree,de donde cree que viene,si en españa solo madrid,barcelona y valencia tienen metro,¿de que va?

esto se ve en media españa,y si lo que vas a mostrar y decir tiene en un 90% cosas negativas y con mucho chismoseria barata,no hara mas que cargarse lima,y mostrarla como termundista y sin solucion.

al final dice " su hay ahora quiero a lima",pero de inmediato la caga diceindo cuando llegue la odiaba,todo esto demuestra q es una gilipollas,vaya amiguita que tiene vargas llosa.
    y gracias por la publicidad,super negativa telemadrid.

Última edición: 30 Set 2009
  4. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ví, todo el reportaje..

Sólo una cosa...: NADIE , PARECE QUERER REGRESAR A MADRID..xD!

5. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009

completamente de acuerdo con tus cometarios esta jilipollas xk eso es lo k es no tiene ni puñetera idea de como era lima antes, me causo gracia lo k dijo k en lima no habia centros comerciales antiguamente que yo recuerdo y eso k era pekeño pero mis padres k vieron el programa dicen k esta es una mamona completa k en lima si k habian centros comerciales , solo que con el tiempo y la situación económica se fueron a la quiebra pero menuda jilii xdiossss y el tonto de ese que aparece ultimo como se llam k no me acuerdo dice que es músico de gran exito y la verdad es que no me suena de nada.

6. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    A mi particularmente lo que se mostró de Lima me gustó, no me dió una impresión negativa de la ciudad, muy por el contrario animaba a visitarla, todos estos madrileños quieren a Lima y ninguno de ellos tiene pensado volver a vivir a Madrid.
    Lo que si es cierto es que esta señora tiene pinta de ser una pija algo asquerosilla, su frase más desafortunada fue cuando dijo que los taxis la pitaban ya que no era común ver caminar a una "mujer de su aspecto", me hubiera gustado más ver madrileños comunes y corrientes gente de barrio que se ha ido a la aventura a vivir a Lima como el programa de Españoles por el mundo. Yo suelo ver siempre este programa pero precisamente ese no lo vi.

- Yo supongo que debe ser normal ver al personal de limpieza viaria tal cual lo veis en Lima pero si que me resulto curioso ver que estas mujeres limpiaban el arcen a lado de los coches circulando.
    - Tengo entendido que en Lima la temperatura en invierno no baja de 14º con lo cual comprendo que la mayoría de la población no tenga calefacción, lo de las persianas no lo veo relevante.
    - Sin lugar a dudas una de las peores cosas de Lima es el tráfico y su precario sistema de transporte.
    - Claramente esta señora no era una madrileña corriente, era una pija asquerosa (del barrio de Chamberi) quizá por eso lo de quedarse más con ciertos detalles, auque son informaciones pasadas que me resultan interesantes.
    - Yo creo que el público que ve este programa es medianamente inteligente para captar lo que se muestr, resultaba original ver ese edificio a medio construir y con inquilinos como el de las plantas.
    - El mensaje sobre lo que fue antes y lo que es ahora Lima es positivo, antes habian menos cosas que hay ahora y que Lima está mejorando, me gusto ese mensaje final-
    - Resulta penoso que una ciudad de más de 8 millones de personas no tenga metro, sé que están construyendo uno, ojala consigan mejorar el sistema de transportes, Lima se lo merece.

La publicidad que hace de Lima me resultó buena, se empieza odiando algo y luego queriéndola, además de los cambios a mejor que recalcan todos los entrevistados, yo estaré en Lima en un par de meses y ya tengo ganas de visitar esos parques que mostraban, ese cielo gris, esos acantilados, esa plaza San Martín con su truculenta historia y ese Jirón, comer mucha comidad peruana, etc.

7. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Luego veo el video, ahora estoy en la ofi y os daré mi opinión. Igualmente cuando os visite el próximo años haré un reportaje con mis impresiones como español (a quien le interese).

Eso sí, "Gilipollas" o "Gili" es con "G" de "geranio" ;)...

8. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Eso, me gusta mas, geranio. ;)

Bueno, de la primera persona que ha salido en este reportaje prefiero no comentar nada... como mi abuelo me decía: "si no puedes hablar bien de alguien, mejor no hables" asi que siguiendo esto, no diré nada excepto que para no gustarle tantas cosas sigue allí, en Lima... Y esto le pasa a mucha gente, no sólo con Lima y no sólo a españoles. Vivir en un país diferente al suyo y no dejar de criticarlo, pero allí estan... sin moverse de el :uhm:

El resto de personas... se ha hablado más de sus actividades e impresiones a cerca de la ciudad en la que viven actualmente, que de la propia ciudad, algo lógico. El reportaje es "Madrileños en el Mundo" y esta vez tocó Lima.

Prefiero el programa "Españoles en el mundo" de TVE.

Última edición: 1 Oct 2009
  9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    La editora de vargas Llosa es directa y eso es algo que no gusta a los peruanos: que le llamen a las cosas por su nombre, por eso la hipocrecia vende, como Gisela y sus señitos.

Y es verdad que Lima es muy polvorienta porque los cerros son descuidados, el polvo se acumula en los techos que nadie limpia, es verdad que nadie respeta al prójimo por ignorancia. Es cierto que los peruanos no gritan y si lo hacen son a su familia.

Rescato que el limeño es pacífico y quizás por eso que algunos abusan, pero es gente que una sonrisa te la devuelven, algo que no es fácil encontrar en otros lados. Interesante programa es como ver una radiografia que nos tomaron los españoles que viven en Lima.

10. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    Si son miseros y es cierto hace bien en señalarlo, si es cierto que apenas sobrepasan los 120 euros las limpiadoras esas pues es sorprendente para un español.

Es que sigue siendo algo sorprendente ¿como se puede vivir sin persianas? para un español que es para quienes esta dedicado el programa es algo señalable, asi que sigue siendo bueno que lo diga.

.
    Lima es la capital y tiene un monton de millones de habitantes ¿no? entonces tambien es destacable decir que no hay metro y que la circulacion no sera muy buena.

EN españa hay metro en Sevilla y estan haciendolo en Granada, Jaen, Malaga y otras muchisimas ciudades pequeñas de apenas 300 mil habitantes.

Lo que no entiendes que para hablar solo de lo bonito ya estan las agencias de viajes y los programas de viajar por el mundo ect... esta mujer simplemente a señalado cosas que interesa saber a los españoles, otra cosa muy distinta es que a ti no te guste lo que señala y que querrias que tu pais fuera mejor presentado.

Pero has de entender que esta señora no es una representante de viajes, ni de la historia peruana, si no una española currando en Peru y ha contado lo que se ha encontrado, lo que le ha incomodado ect.. o sea lo que veia cualquier persona que viaja a trabajar a un sitio, el metro, la manera de vivir, las costumbres que chocan con alas tuyas ect..

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    en londres no hay persianas y cuando salen los madrileños en dicho programa no lo resaltan .
    aunque a mi me llamo la atencion que en londres no hayan persianas .

aun asi ella cuenta sus vivencias es su punto de vista , al igual que los demas .

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    jajaja, persianas, que gran drama, si yo hasta en mi casa tengo, tendre que invitarla.

¿Calefacción? ¿con nuestro glaciar invierno de 20ºC, pues para que seria necesaria? Un moscovita andaria calato por la calle en nuestro invierno.

Lo de lo piratas es mentira, los piratas de aqui si te fotocopian todo el libro.

(Solo he visto la parte donde sale la tía pija hablando)

13. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Interesante, tanto limeños como españoles desean escuchar o expresar solo lo que desean, lo que muestra la herencia del uno al otro.

Si yo fuera español, con visión crítica me preguntaria ¿como es posible que nuestrra Telefónica les cobre a esos pobres peruanos (que sobreviven con 150 euros) el servicio telefónico mas caro de Latinoamérica, cobrando rentas básicas imaginarias?¿como es posible que nuestra Endesa a través de su filial Edegel les cobre la electricidad mas cara de Sudamérica si ellos tienen cordilleras para generarla por caida libre que es gratis?¿porque la encarecen?

Si encontrara las respuestas, no me preguntaria de donde sale el chorro de dinero para dotar de metro hasta las ciudades mas pequeñas de España. Algún dia los peruanos nos independizaremos y tambien le pondremos metros a todas las ciudades peruanas.

14. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    una cosita y ¿quien diablos es esta vieja para venir a desparramarse con su lengua viperina sobre la ciudad de lima?
    ¿ y es que acaso no estamos hartos de la pobretologia que hacen del peru?,TVE,ANTENA 3 Y CUATRO.
    ¿Hasta cuando esa imagen PERU:CHABOLA.hasta cuando ese vicio del reportero español,peru:indio pobre?

vamos por que no lo hacen en españa?
    yo los ayudaria en andalucia,ciudad en la que resido vamos aqui,si que se podrian hacer documentales de tercer mundismo a granel,no hay que venirse hasta lima,a darle microfono a una vieja gilipollas.
    creo que hay muchos mas españoles,que darian un comentario mucho mas positivo.
    y no que de 10 palabras 8 sean criticas.

----- mensaje añadido, 01-oct-2009 a las 18:15 -----

sorprendente....
    que dices tu,si en el corte ingles pagan 600 euros al mes las cajeras burras.
    en el campo se suele pagar 550 al mes,un insulto.
    eso si que soprende a un latinoamericano
    ¿como en un pais de la union europea se puede cobrar tremenda basura de sueldo?
    la sorpresa seria al reves,y ojo mucho cuidado,no deja de ser cierto q el sueldo peruano es una ******,pero si bien empieza un reportaje,ya comienzas a soltar veneno,ya dice mucho de ti.

bueno para que lo diga,te digo algo,eso es culpa de la reportera,una tonta enchufada del pp,que es incapaz de crear una guia sobre lo que quiere obtener de la ciudad de lima,por eso la incapaz contacto con esta bruta,y le dio microfono abierto,vamos una pistola aun psicopata,ademas en realidad los comentarios cotilllas de la vieja importa un rabano,lo importante es "que puede ofrecer la ciudad de lima a un inmigrante".

tu lo has dicho,hay que decirlo,no expresarlo con desprecio,como lo hizo esta tia
    el de sevilla con todo respeto es una reverenda porqueria,vamos lo uso casi a diario.
    una sola linea un vagon super pequeño,y unas rutas insuficientes,que no te llevan a ningun sitio,solo te sacan del aljarafe hacia el centro,y para ello ,han reducido la flota de autobuses,con lo que la han cagado.
    mero en granada y jaen...???????????'
    ver para creer,lo de malaga si es cierto,pero veremos hasta el dia que lo tenga.
    que nadie venga a hablar como si viniera de sistemas de trasnporte como si viniera de japon.

el boca a boca,es mucho mas importante de lo que pueda hacer una agencia,desde mi punto de vista,por que conozco mi ciudad,lo que ha hecho la momia esta,ha sido hacer un paseito miserable por lima y super mezquino,tb para mostrarse y que la vean lo chula que es,y que vive al aldo de mario vargas llosa,tb se paso por la casa de bryce echenique(a quien demonios le puede interesar la casa de este borracho).

cuando uno viene de otro pais,lo primero q vienes es tratar de adaptarte y luego aceptar lo bueno y lo malo,esta tia ha venido con unos aires de grandeza,(no veo de que,cuando lima es mucho mas moderna que madrid).
    otra cosa el limeño es muy amable y acojedor,y no es bocaza,lo que dice lo cumple,vamos te ofrece todo lo mejor para tu adaptacion.
    cosa que en el paseo de la momia,no se ha notado en lo absoluto.

vamos ahora mismo puede venir la tv de mi pais,a hacerme un reportaje peruanos en andalucia,y vamos lo primero que haria seria irme a las 3,000 viviendas,luego al vacie,hacer un paseito por pino montano y llevarla a comprar droga a los pajaritos,ah y doy un salto al centro de sevilla,para mostrarle la giralda,no sin antes mencionar que tenga cuidado de pisar la caca de caballo y que se tape la nariz del olor,si de trato hablamos nos metemos a los dulces bares sevillanos con su "EXQUISITO TRATO EDUCADISIMO" con una pronunciacion del castellano,que hasta el propio gongora se moriria de envidia.
    y para terminar vamos a un supermercado,donde la cajera con mucha "arte" se pintara las uñas,mientras tu llenas el carrito apurado por la cola,y la escucharas decir un derrotado " es lo que hay"...

bueno no sigo haciendo bilis,solo es un ejemplo de lo mal que caeria,al hacer tan miserable paseo.
    yo iria por el barrio de triana,la calle beis,centro,los museos,la macarena en fin,un paseo delitane para los ojos.
    no lo que hace esta vieja guarra.
    espero ahora si ya me entiendas mejor.

15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Aver, si también te quedas con tu Julieta..a vivir jaaja

16. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    Por si alguien decide,hacerle legar alguna observacion a esta señora,he aqui el mail y direccion del grupo santillana en lima. Oficina Central Av. Primavera 2160, Santiago de Surco-Lima T. 313 4000 F. 313 4001 santillana@santillana.com.pe

17. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    La pregunta es ..Para que¿?? ...para mí , se sobrepaso , pero recuerda que no estamos en Europa ni menos en Usa..pero igual se queda en Lima..

Nos queda , que hagan algo con ese transporte , cosa que es pesimo

----- mensaje añadido, 01-oct-2009 a las 13:34 -----

18. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    y eso que la tengo fichada en facebook,pero tambien como dices,ya para que,de todas formas,nunca es malo saber quien es quien,y si tu no deseas escribir nada perfecto,pero pueda haber otras personas que si quisieran hacerle llegar su molestia.

19. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    En Andalucia tercermundismo? si hay etnias como la de gitanos pero la pobreza es bastante reducida, por supuesto no comparada con paises como Suecia pero si comparada con el tercer mundo, seamos realistas.

----- mensaje añadido, 01-oct-2009 a las 18:15 -----

.wysiwyg { FONT: 10pt verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif; BACKGROUND: #f0f3f8; COLOR: #000000}P { MARGIN: 0px}.inlineimg { VERTICAL-ALIGN: middle}
    En invernaderos que es lo mas barato y peor se paga en ALmeria a 5,75 la hora, eso hace que el sueldo de un mes sea bajo pero sobrepasa con mucho los 600 euros, de hecho llega a los 800+, y repito es lo mas bajo que hay, los españoles no trabajan alli, tenemos que ir a buscar trabajadores a Ucrania, como el ultimo año.

De cajera del corte ingles se cobra dependiendo de cuantas horas hechas si solo estas media jornada su sueldo no sobrepasa los 600 euros obviamente, pero si curras 8 horas el sueldo sube hasta los 900+.

Un policia Local de Granada por ejemplo cobra 1800 euros al mes, +492 euros por cada dia extra, suelen darles 2 dias extra y suelen cobrar cerca de los 3000 euros, esto es un ejemplo de funcionario de la policia local, no estamos contando pagas extras.

Como sabes que es del PP? es mas que tiene de malo ser del PP? millones de españoles son del PP y no estaria de mas que los respetaras.

Entiendo que debe haber muchas cosas para ver en Lima pero el programa trata sobre españoles por el mundo, basicamente eso quiere decir que lo que importa es lo que sienten y ven esos españoles, no la ciudad en la que estan, se centran en los detalles que los españoles quieren decir, teneis que entender eso.

Yo resido por mi trabajo y relacion en Granada y esta toda levantada desde hace un año debido a las obras del metro, jaen esta igual y hay muchisimas otras ciudades de España haciendo su metro.

De todas maneras aqui estamos comparando ciudades pequeñas con una capital, esta señora es de Madrid que tiene un metro cojonudo y puede opinar negativamente de Lima que no tiene metro y de su mediocre sistema de transporte si a ella le parece, de eso se trata el programa, de lo que echa de menos y de la impresion de donde esta.

Me da la impresion de que os gustaria censurarla y sacarla enseñandola monumentos y sitios bonitos, pero la impresion que ella tiene de Peru como madrileña es esa, independientemente de que en Japon tenga un metro aun mejor o de que el de Sevilla no sea de tu agrado.

No me lo he visto entero por que no era para nada interesante pero segun le he escuchado esta casada con un peruano y lleva varios años en Peru, el que sea pija o no pija no quita que esa es la impresion que se ha llevado.

Lo que te quiero decir es que no estamos juzgando la personalidad de la tia, si no el fin de programa, y eso es correcto si ves el reportaje.

.wysiwyg { FONT: 10pt verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif; BACKGROUND: #f0f3f8; COLOR: #000000}P { MARGIN: 0px}.inlineimg { VERTICAL-ALIGN: middle}
    Lo primero de todo que te recuerdo que tu en ocasiones has dicho de España obscenidades tales como que somos machistas y vivimos con ideas anticuadas, cuando en España podemos abortar y en Peru que yo sepa no y asi con muchisimas otras libertades sociales en las que España esta en primeros puestos, asi que no puedes juzgar a esa mujer por que critique tu pais.

voy a estar de acuerdo en que la tia es pija, pero podria decir lo mismito con otra actitud y seguiria sin gustarte.

Otra cosa, Madrid es una de las ciudades mas modernas del mundo, no conozco Lima pero permiteme dudar que no teniendo metro y teniendo a mujeres trabajando por 100 euros sea mas moderna que Madrid, lo dudo muchisimo pero entiendo tu necesidad de defender Lima.

Y sin embargo aqui estas, de inmigrante junto a muchos otros peruanos que vienen a trabajar sin preparacion alguna limpiando escaleras e incluso mujeres prostutuyendose, trabajando de cajeras en supermercados (si de esas que tanto te molestan por que se pintan las uñas).

Y es que España acoge a muchisimo Peruanos y sudamericanos en general como inmigrantes legales e ilegales, la mayoria no son como esa mujer española, millonarios y con preparacion, vienen por que les pagamos sueldos infinitamente mayores que los que podrian ganar en Peru, eso es obvio.

Otra cosa mas, estas metiendote con Andalucia diciendo que hay pobreza, lo primero de todo es que el programa es "madrileños por el mundo" y nada tienen que ver los andaluces para que los metas en tu odio.

Lo segundo es que en todas las sociedades hay barrios marginales asi que poco demostraria sacar sevilla y querer sacar sus barrios marginales cuando siendo como es la capital de una comunidad española tiene AVE y es una ciudad con todas las de la ley, que si que Tokyo es mucho mayor y que Neew york tambien, pero eso no quita que Sevilla siga siendo una ciudad muy en condiciones, aunque a ti no te guste parece ser.

Pobres andaluces siempre los objetivos de todo, el caso es que es una tierra preciosa y desde luego no hay la pobreza que en latinoamerica, vamos ni siquiera parecida, no entiendo por que esos calificativos a los sureños de España que no tienen nada que ver con ese programa.

Tienes que tener en cuenta que tu vienes de un pais mas pobre a un pais mas rico, seguramente para ganarte la vida por que aqui se te abren muchisimas mas oportunidades, la mujer esta viene de un pais mas rico a otro mas pobre y aunque tambien lo hace para ganarse la vida, no es simplemente para ganarsela, si no para enriquecerse, con esto quiero decir que sois personas muy diferentes en vuestra percepcion del pais receptor.

Por regla general la vision de rico sobre el pobre va a ser mas negativa que la del pobre sobre el rico, ya que se llevaran distintas impresiones.

Nada mas, mi primera intencion era que dejaras en paz a los andaluces que no tienen que soportar tu cabreo por ese programa, si se llamara españoles por el mundo entonces si.

20. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Todo el que pasea por Lima siempre se va a quejar de algo pero los que se quedan aca terminan queriendo a esta ciudad, con sus defectos, desigualdades y sus lados positivos.