Madres que toman ácido fólico y hierro tienen hijos más inteligentes

Publicado en 'Salud' por fabrizo1, 23 Dic 2010.





  1. fabrizo1

    fabrizo1 Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    2,361
    Likes:
    1,167




    Cuando mi esposa estaba embaraza le compre suplementos de acido folico, tambien las vitaminas o pastillas ( nu me acuerdo ) MADRE, mi hijo es recontra veloz para darse cuenta de las cosas e inteligente asi lo demuestra en el jardin donde va.







    Así lo demostraron investigadores de Estados Unidos que realizaron trabajos con más de 600 niños en edad escolar

    Jueves 23 de diciembre de 2010 - 11:41 am 15 comentarios
    [​IMG]
    (Reuters)
    Chicago (Reuters). Los niños de Nepal cuyas madres recibieron suplementos de hierro y ácido fólico en el embarazo resultaron más inteligentes, más organizados y con mejores habilidades motrices que los hijos de mamás que no tomaron esos compuestos, indicaron investigadores de Estados Unidos.
    “El hierro es esencial para el desarrollo del sistema nervioso central”, dijo Parul Christian, experta en salud internacional de la Johns Hopkins University, cuyo estudio fue publicado en “Journal of the American Medical Association”.
    La deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo, con 2.000 millones de afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    LOS RESULTADOS
    El equipo de Christian estudió a 676 niños en edad escolar cuyas madres habían participado en un ensayo clínico en el cual a algunas se les brindaron suplementos de hierro y ácido fólico y otros nutrientes durante la gestación.
    Alrededor del 80% de los niños -de 7 a 9 años- fueron inscritos en escuelas.
    “Tuvimos la oportunidad de seguir a los hijos de las mujeres que habían participado en un ensayo al azar sobre el uso de hierro, ácido fólico y otros nutrientes para evaluar la función neurocognitiva y los resultados”, señaló Christian en una entrevista telefónica.
    “Lo que demostramos es que la suplementación con hierro y ácido fólico prenatal tiene un impacto importante sobre el nivel intelectual y la habilidad motriz y escolar de los hijos, lo que es un hallazgo muy emocionante”, añadió la especialista.
    La suplementación tuvo efecto sobre una serie de funciones, incluida la intelectual, la ejecutiva y la motricidad fina, factores que podrían tener impacto sobre el éxito académico posterior de un niño, explicó la investigadora.
    La OMS estima que en los países en desarrollo, una de cada dos embarazadas padece anemia y alrededor de un 40 por ciento de los niños preescolares también sufren esa deficiencia.
     


  2. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,733
    Eso es cierto, además añado q la dosis ideal diaria de ácido fólico (vitamina B9) que debe consumir la madre gestante es de 4mg.

    Sobre todo eso lo debe cumplir a cabalidad en su 3ra semana de gestación ya que esa es la fecha en que se desarrolla el SNC (Sistema Nervioso Central) a través del tubo neural. Si una mujer tiene escazo consumo de esta vitamina sus hijos corren el riesgo de nacer anancefálicos o con otra enfermedad llamada espina bifida, es decir, sin desarrollo completo del cerebro , o con un bulto anormal a nivel lumbar, respectivamente. Aquí imagenes:

    Nota de Moderacion: Las imagenes son un poco fuertes,por lo que se aumentaron etiquetas Spoiler.

    [​IMG]
    (ANENCEFALIA)

    [​IMG]
    (ESPINA BIFIDA CON MENINGOCELE)

    FUENTE: Mis estudios universitarios cuando estudiaba medicina:hi:
     
    Editado por el moderador: 24 Dic 2010