Madre de Dios y el Problema Minero Informal

Publicado en 'Actualidad Nacional' por boris, 12 Abr 2010.





  1. boris

    boris Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    2,045
    Likes:
    419




    Nunca en la historia de Madre de Dios se dio una especie de reforma minera , sobre todo en la informal, donde grandes dragas que cuestan mas de un millón de dólares, hacen estragos terribles al ecosistema pluvial y ambiental de la zona. Madre de Dios deja de percibir 50 millones de soles y tan solo recibe 400 mil soles, debido a que Madre de Dios se ha convertido en un paraíso fiscal nadie paga impuestos. A esta imagen desoladora se agrega que el gobierno recién se ha dado cuenta que Madre de Dios también pertenece al Perú , y que necesitaba la presencia del gobierno en todos su entes como la SUNAT, un fiscal ambiental, y una oficina de formalización del ministerio de energía y minas. Es bueno reconocer que este gobierno se ha puesto los pantalones, sabiendo que los riesgos políticos y de convulsión social que pueda traeré este plan minero. OJO: no soy aprista, pero apoyo todo lo que tenga ver con el progreso sostenido de nuestro m país sin importar banderas, ni tintes políticos.


    Ollanta Humala

    Al parecer estas medidas no le gusta a cierto sector antagónico al gobierno y ala restructuración del estado, como es el caso del señor Ollanta Humala que afirma que si hace 30 años esto sigue así por que ahora el gobierno quiere cambiar las cosas ósea que pretende que sigamos otros 30 años mas en los mismo donde mineros son explotados , niñas prostituidas, personas, animales y ríos son envenados con el mercurio, miles de hectáreas de bosques devastadas . Este señor de Ollanta Humala no se sabe que hacer para ganar réditos electorales de gente que tan solo ven su intereses personales.

    Padre Arana

    Mientras tanto el Padre Arana juega a escopeta de doble cañón, mientras que dice que recrimina la represión gubernamental , por otro lado, dice que hay que buscar la urgente necesidad de ordenar la minería jajajajaja disculpen esto es para matarse de risa que cree que por su linda cara de padrecito o por su sotana los mineros van a cambiar el sistema así de fácil , este padre esta en las nubes, o se ha tomado todo el vino de la iglesia.
     


  2. Ladiabla

    Ladiabla Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    163
    Likes:
    2
    como bien dices, los tontos q estan encargados del pais solo se encargan de su tonta ciudad capital y se olvidan de los demas territorios del pais, y solo se dan cuenta de su grave error cuando el aquel lugar q ni les importaba explota un disturbio caotico.

    por eso el Peru esta asi xq la mayoria de los politicos son unas bestias, al igual q la mayoria del pueblo.
     
  3. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    bueno este no es uin problema del que el estado recien se entere, esto ya era conocido muchos años antes solo que recien se les ocurrio crear una reforma contra todo este daño que ocacionan al ecosistema , lo que me parece raro es que recien se les ocurra despeues de años de gobierno , si en un principio su idea fue mejorar las cosas , hay algo que no los motivo a hacerlo antes , y hay otro algo o alguien que los motivo a hacerlo ahora.suspicacia nomas.
     
  4. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    maten a esas porquerias, suficiente daño le han hecho a la amazonia y a las niñas y mujeres...

    lo peor es que el cerdo garcia ahora quiere "ordenar" y "formalizar" la mineria en MAdre de Dios, mas burro no se puede ser, como se puede pensar en mineria en zonas de bosque primario, en donde la biodiversidad es altisima y donde aun se tienen bosques presintos
     
Etiquetas: