Madoff y la revelación de la avaricia del sistema financiero mundial

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 27 Mar 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

El ex financiero estadounidense, encarcelado por orquestar una de los mayores timos jamás conocidos, dice que la ambición de sus clientes le arrastró.

El ex financiero estadounidense Bernard Madoff, encarcelado por orquestar una de las mayores estafas jamás conocidas, reconoce que intentó dejar el negocio piramidal que montó, pero la ambición de sus clientes le arrastró. "Dije a todos que no invirtiesen más de lo que pueden perder (...) Inviertan en Obligaciones del Tesoro. Todos comprendieron el mensaje, pero todos eran ambiciosos y yo continué, lo que no es una disculpa", cuenta Madoff, en una entrevista publicada hoy en el semanario luso Expresso.

El financiero asevera que los bancos y los fondos -grandes clientes de Madoff- "tenían que saber que algo ocurría" con sus inversiones, ya que reembolsaba intereses extraordinarios que rondaban el 15%. "El presidente del Banco Santander me buscó, el de Credit Suisse, el de UBS, tenía a todos esos bancos. Allí sentados ellos me decían: 'Sólo tú puedes conseguir'. Así se alimenta nuestro ego", reconoce.

Madoff, que a sus 72 años cumple una condena de 150 años, relata que en prisión los otros reclusos le respetan: "Mi notoriedad les impresiona. No debía de ser así, pero es".

El financiero repasa su situación familiar y desvela el choque que le produjo el suicidio de su hijo Mark, de 46 años, quien se quitó la vida en diciembre de 2010, cuando se cumplieron dos años de la detención de su padre. "Lloré más de dos semanas. Lloré y lloré. No salía de mi celda. No hablaba con nadie", recordó Madoff, quien explica que no ha vuelto a ver a su otro hijo, su esposa y su hermano.

http://www.abc.es/20110326/internacional/abci-madoff-201103261620.html

Pobre Judío en prisión, cuantos secretos del sistema nos podría contar, qué cosas podría saber,que nosotros quizá no lleguemos ni a saber. Una lección que debemos observar con mucho cuidado. Madoff lo dice, la ambición sin restricciones mueve la economía. :hi:

2. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011
    Los únicos secretos que tiene ese señor es la AVARICIA de un montón de incautos.

NADIE, en su sano jucicio invierte en unos fondos que daban entre el 12 y15 % anual "sin ningún riesgo". Todos los fondos de inversión tienen cláusulas de riesgo ante catástrofes. De otro modo ¿como se previenen ante una tragedia como la de Japón?

Mucha gente invertía con Madoff por recomendación de amigos, porque estaba "de moda", porque era "un genio", y mil pretextos mas. Nunca encontré a un inversionista SERIO, invertir en sus fondos, a UNO solo.

Antes de cualquier inversión de ese tipo hay que documentarse en finanzas y economía básicas.

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. La avaricia, que arrastra competencia sin ver los mecanismo ni medios como motor del capitalismo o me equivoco??' ¬¬

Última edición: 27 Mar 2011
  4. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    Yo conozco a varias personas que perdieron mucho dinero con este tipo, claro que ellos no sabían que sus dineros estaban en el fondo administrado por Madoff. Luego de largas horas y tratos entre abogados ,la institución que tomo sus dineros asumió la perdida y devolvió los fondos originales . Tampoco no hay que olvidar que el era parte de la élite judía y participaba en muchos grupos de caridad, eventos sociales etc lo que era la moda dentro de la elite tener inversiones con este sujeto. Todas las señales de alarma se encendieron, pero nadie quiso escuchar. de hecho hay un libro muy interesante que se llama "Nadie escuchaba" ( en ingles) que habla sobre esto.

VM

5. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011

Gravemente te equivocas. Tu postura equivale a prohibir la aviación, solo porque se utiliza como arma de guerra y ha causado millones de muertos.

Las libertades económicas implican correr estos riesgos y castigar a los culpables de promoverlos.

NADIE debe invertir su dinero a ciegas, NADIE. Los expertos sabían desde hace tiempo que sus fondos eran dudosos.

Solo como dato, no es que yo sea un "gurú" de las finanzas o todo un experto pero ese tipo de inversiones especultavis NUNCA me han gustado. Siempre he preferido algo que dé valor agregado en el futuro y para eso no hay como la construcción y los bienes raíces.

Bien has dicho. Sus orígenes y apellidos lo hacían aparentar un "genio" de los fondos y no un estafador. Me recuerda al tipo de la película "Atrápame si puedes"....

Por eso nadie escuchaba a quienes daban la alarma hasta que fué demasiado tarde.