Made in USA - Las mujeres todavía ganan menos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hunt3r AqP, 10 Mar 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    A pesar de que ellas están graduándose y estudiando más, la diferencia de salarios entre hombres y mujeres todavía es una realidad en EE.UU.
    [​IMG]
    Más mujeres, de todas las razas y grupos étnicos, están graduándose de la universidad en EE.UU.

    Es una época para examinar qué tan lejos las mujeres han ido y en que aéreas todavía hay cosas por cambiar. Una de estas áreas es el mercado laboral y los salarios, dice un reporte de la Casa Blanca.

    Mujeres en EE.UU.: indicadores de bienestar social y económico “es el primer informe gubernamental amplio desde que el presidente John F. Kennedy nominó a Eleanor Roosevelt en 1960 para analizar la situación de las mujeres”, dijo Rebecca Blank, subsecretaria de asuntos económicos.

    Reuniendo información de varias agencias del gobierno, el documento revela tendencias positivas y negativas. Las mujeres hoy tienen menos probabilidad de ser víctimas de crímenes violentos. Hoy ellas esperan más para casarse y tienen menos hijos que las mujeres de generaciones previas. Los resultados también resaltan una mejora significamente en el área de la educación.

    “Hay buenas noticias en el informe que sugieren que el promedio de educación de las mujeres está creciendo más rápido que el de los hombres. Hay más mujeres jóvenes graduándose de universidad en EE.UU. actualmente. Esto aplica a todos las razas y grupos étnicos”, indicó Blank.

    Sin embargo estos avances no se trasladan a los salarios y la igualdad en los lugares de trabajo.

    “Una razón para esto es que las mujeres no están incursionando en los campos de trabajo que tienen salarios más altos”, indica Valerie Jarrett, directora de la oficina para mujeres y niñas de la Casa Blanca, quien añade que el gobierno de Obama quiere acabar con esta incongruencia y por eso el presidente “ha hecho un esfuerzo para entusiasmar a las mujeres a que estudien ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

    Pero hay otras razones para la desigualdad en los ingresos salariales.
    “Cuando las mujeres aceptan un trabajo, por lo general no negocian el salario inicial de la misma forma que lo hacen los hombres”, explica Lee Ann De Reus, profesora en la Universidad de Penn State Altoona.

    “También hay muchas mujeres con trabajos de medio tiempo. Las mujeres todavía están tratando de balancear el trabajo con la familia de una manera diferente a los hombres. Parte de esto tiene que ver con lo que pensamos sobre el papel del hombre en la sociedad y lo que pensamos es nuestro papel como mujeres en la sociedad”, añadió la académica.
     


  2. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219

    Interesante tema.

    A propósito:
    http://www.voanews.com/spanish/news/Made-in-USA/mujeres-todavia-ganan-menos-117578808.html
     
  3. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    No solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo….Con el tiempo esta va a cambiar, solo hay que darle tiempo las cosas y maneras de pensar no cambian de la noche a la mañana, además comparándolo con hace 40 años, la mujeres han logrado mucho….
     
  4. 3l 3sp3ci4list4

    3l 3sp3ci4list4 Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    781
    Para mi, eso debe de ser algo estructural, algo q dificilmente cambiara. Para q entiendas, x ejemple NUNCA habra pleno empleo x diversos factores. Siempre hay gente q se va de su trabajo para consegirse otro mejor y eso tarda, tambien hay gente q se toma mucho tiempo de vacaciones, etc etc etc. eS DECIR, el desempleo es la regla. En el caso de las mujeres, debe de haber una razon, pero eso solo lo sabra algien q haya estudiado el tema
     
  5. Royver

    Royver Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    207
    No solo ganan menos en EE UU, ademas estan bastante lejos de cambiar esta situacion, a pesar de haber ascendido doce puestos (por primera vez estan dentro los primeros 20) ocupa el numero 19, aun esta bastante lejos de los paises nordicos.

    Pero como estamos por casa?, sorry por el copy, pero es bueno conocer nuestra realidad.

    Europa manda

    Los primeros veinte puestos de la lista están dominados por los países europeos y tras los nórdicos se sitúan Irlanda (6), Suiza (10), España (11), Alemania (13) y Reino Unido (15). Italia está en el puesto 74.
    Entre los países de América Latina y el Caribe, Trinidad y Tobago (21) y Cuba (24) son los dos con mejores posiciones, seguidos por Costa Rica (28), Argentina (29), Nicaragua (30), Panamá (39), Ecuador (40), Chile (48), Honduras (54), Colombia (55), Uruguay (59), Perú (60), Venezuela (64) y Paraguay (69).
    La situación del mundo árabe en cuanto a igualdad, dice el informe, sigue siendo de las más atrasadas, pues la mayor parte de sus países se sitúan en las últimas posiciones, como ocurre con Emiratos Arabes Unidos (103), Kuwait (105), Túnez (107), Bahrein (110), Qatar (117), Argelia (119), Jordania (120), Irán (123), Siria (124), Egipto (125), Turquía (126) y Marruecos (127).
    Los países con las mayores desigualdades de género son Pakistán (132), Chad (133) y Yemen (134).


    http://www.amnistia.cl/web/ent%C3%A9rate/am%C3%A9rica-latina-muestra-escaso-progreso-en-r%C3%A1nking-mundial-sobre-igualdad-de-g%C3%A9nero
     
    A unknown1 le gustó este mensaje.