Machupicchu .... Una Alegria de Un Dia.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Perujin, 18 Jul 2007.

1. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007

Este es mi primer post en relacion a Machupicchu por ahi hay uno que dice Machupicchu Maravilla del Mundo donde se destaca esta eleccion por ahi otro que dice Mi critica a las 7 Maravillas donde peor aun se salieron del tema.... en esas 2 discuciones no postee nada.. aqui las razones :

Yo se que Macchupicchu es un legado muy importante para nosotros por lo que representa y eso nadie lo niega y de acuerdo con todos.

Bueno, en verdad a mi tambien eso del concurso de las Nuevas Maravillas un poco que no me cuadro y peor encima cuando me entere que lo organizaba un Millonario y NO una organizacion autorizada de peso.

Pero... es una lastima que el peruano promedio no pueda visitarlo.... o si?
    en Peru para que un estudiante de un colegio (me refiero a colegios de las grandes mayorias) quiera ir a Machupicchu tienen que estar organizando Polladas desde el primer anio de secundaria.... salvo que el papa o la mama tengan buen trabajo... el anio pasado una prima habia juntado para ir a Machupicchu desde el tercer anio de secundaria.. y solo para que vaya ella sola sin compania de ninguno de los padres (claro que algunos les gusta viajar solo o sola depende de uno) ... viajo en omnibus y bla bla opto por las opciones mas baratas e incomodas....

Hace poco vi como a un taxista en el mismo Cuzco le preguntaron si estaba contento con lo Machupicchu y respondio que eso no le alegraba por que el vivia de su trabajo y esa eleccion solo beneficia a los empresarios ... ellos son los que mas contentos que estan ... mas que todos los foristas que se han manifestado en estos temas.

Alguno de Ustedes conoce Machupicchu?? yo no....

Cuando van???

o ya estan empezando a ahorrar???
    coloquen su mano al pecho y preguntense sinceramente si algun dia podre ir si es que mis papas no se mueren antes y me den la plata pa ir????

o tal vez encontremos un buen trabajo para que te alcance para pagar la educacion de tus hijos, alimentacion, vivienda, buena salud, impuestos, etc etc... y lo que sobre sea para ir a Machupicchu?

Bueno a mi si me gustaria conocer para admirar lo que nuestros antepasados hicieron pero hasta ahi nada mas.... no me ire con esa vaina de que se siente una fuerza, o un espiritu , a tocar una roca y sentir algo... jeje..

Saludos.

2. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    No es que sea no-patriotico, pero no tengo pensado ir a Machu Picchu, no se, aun no me llama la atención.
    Y tienes razon en algo, es Patrimonio Nacional, pero solo cierto grupo de personas tienen dinero como para ir alla (una amiga fue alla en su viaje de promo, y pues tambien tuvo que ahorrar desde Primero de Secundaria, y tambien de sus padres porque no le alcanzo).

3. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Se supone que siendo Macchu Picchu peruano, deberia estar al alcance de todos mediante las facilidades que brinda el gobierno ( caminos, excursiones, trenes, servicios ). Si mal no me equivoco existe ( o exisitio ) un tren nacional que era barato y llevaba a la gente hasta dicha ciudadela. Pero como es de esperar, siendo administrado por el Estado el servicio dejaba mucho que desear, era de pesima calidad , que mas se puede esperar sabiendo que el estado tiene mil cosas pendientes por resolver y poco dinero para administrar ?

Entonces entraron al ruedo empresas particulares que brindan sus servicios. Si es caro Macchu Picchu es por que ASI LO VALE.

Analisen un poco toda esa situacion.

4. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Que paso??

Que yo me acuerde había respondido en este post??O_o

5. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Hmmmm...!

a mi nu me alcanza para ir a machu pichu....:(
    haaa... tienen razon en algo...pero ps.. se q muchos no tenemos las posibilidades economicas..uhmmm pero aun asi.. me siento muy contenta por ese triunfo... es igual que con el futbol..si ganan hace unir a todo el Peru...(claro q en est ultimo campeonato o lo q sea no unio a nadie..pero bueno ) me dio mucho gusto que tenga el nombre como maravilla del mundo.

A hunter159753 y noah les gustó este mensaje.
  6. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Quisiera ir ...Mi hermana Fue y no me llevo :( ...pero aparte de esto
    Por un lado se siente Bonito que algo que represente a nuestra historia
    algo que solo se ve en tu pais...a poco no te gustaria que un Gringo(un Extranjero) te diga : our machu pichu perru marravilla der mundou xD ...o algo asi

Algun dia ire :) ...

Eso si lo que acaba de pasar con eso del SuteP...si da verguenza...como estropean tal hazaña con esa estupidezz -,- ...en fin cosa de locos.

Saludos.

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Pedro:Alguno de Ustedes conoce Machupicchu?? yo no....
    Cuando van??? o ya estan empezando a ahorrar???

Yo visité Machupicchu unos años atrás y la experiencia es alucinante,casi mistica..no hay foto ni video que se compare a estar ahi contemplando toda la zona.

Soy de la opinión que deberia haber un reajuste en los precios para turistas nacionales y tener así la oportunidad de conocer en este lugar.Por ejemplo en mi caso fui en un tour y sinceramente creo que el pago fue mayor de que pude hacer porque existen lugares para hospedarte de todo precio,comida lo mismo,es decir se puede ajustar un presupuesto y obviamente ahorrar,sino ...como pues? pero de que vale la pena,como dijo sciffo ten por seguro que lo vale.

A ver si averiguo bien precio de lugares para hospedaje que sean cómodos,pero como mencioné antes es cuestión de organizarse y ahorrar.Cuzco es de por si un buen lugar para visitar,algunos consideran q se puede conocer medianamente bien hasta en 2 meses,hacer el recorrido a pie por los caminos del inca a Machupicchu se ve super tmb.:yeah: