Machu Picchu es un destino "sobrevalorado" según infame lista en Yahoo!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 19 Feb 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Machu Picchu es un destino "sobrevalorado" según infame lista en Yahoo!

Portal de noticias del buscador citó libro turístico que incluyó como bluff vacacional a nuestra ciudadela, junto a la ciudad de Petra, el Coliseo de Roma, las piedras de Stonehenge y el templo de Bangkor

Viernes 19 de febrero de 2010 - 11:38 am

¿Mala información o falta de respeto alevosa? El portal Yahoo! consignó en su página de noticias una nota escrita por Víctor Lenore, titulada “Los cinco destinos turísticos más sobrevalorados y sus mejores alternativas”. Ahí se da cuenta de una lista de lugares famosos para visitar, pero que decepcionan in situ.
    Nuestro símbolo turístico, Machu Picchu, figura ahí, entre el Coliseo romano y Stonehenge, en este nefasto conteo que, según Yahoo!, aparece en el libro de Bill Bryson “Caminos no transitados: 1.000 sitios maravillosos fuera del circuito turístico”.
    De acuerdo al autor, nuestra ciudadela es “el destino más promocionado de Sudamérica”, por su belleza natural y su significancia histórica. Pero llegar hasta allí “es un infierno y la entrada cuesta unos 30 euros”: “Al final, la broma te sale por más de cien machacantes, siempre que seas uno de los escogidos que ha entrado en el cupo del día”.
    La recomendación alternativa que da la guía es la Isla del Sol, en Bolivia, que cuenta con alguna ruinas inca, aunque no de similares dimensiones y trascendencia histórica a las de Cusco.
    Machu Picchu, Patrimonio de la humanidad y una de las nuevas Siete Maravillas permanecerá cerrado hasta fines de marzo , pero en abril recibirá nuevamente a los cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan ahí a diario.

Fuente:http://elcomercio.pe/noticia/416937/machu-picchu-destinosobrevalorado-segun-infame-lista-yahoo

------

no me preocuparia mucho de no ser que esta en una web que fue en su momento popular.... primero a mejorar el servicio y si siguen quejandose, no es otra que son perdedores vagos

2. ZoneUFO

ZoneUFO Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2009
    Es cierto me decepcionè cuando fui a Macchu Picchu;pues, pensaba q era màs amplio, pero era de 2000 mcuadrados

3. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    te olvidate entonces de ir a Huayna Picchu, que es mejor, pero mas peligroso

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Si vas a cusco y solo visitas machu picchu es como ir a un museo y quedarte en la puerta. Cusco esta lleno de sitios arqueologicos que te dan una idea de cuan grande era el imperio incaico. Ojo solo hablo de cusco ni hablar del resto de departamentos peruanos.

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Y la Gran muralla es sólo una pared en medio de las montañas y el Cristo del Corcovado es solo una estatuta de piedra en lo alto de un cerro...

6. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    De la vez que visite Cuzco me impresiono mas Sacsayhuaman y Tambomachay (que era el templo del agua con sus canales que son preciosos)por donde discurre el agua de una manera realmente bella y en tercer lugar recien Macchu Picchu...y en cuarto Ollantaytambo

estas 2 obras incas son para mi de lo mejor que he visto claro para gustos hay muchos es solo opinion personal..osea que sacsayhuaman deberia ser el principal atractivo ya que impresiona mucho mas y eso lo dice la mayoria que lo ve

Última edición: 19 Feb 2010
  7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Decepcionante en verdad ....... Cuando yo fui por mi viaje de promoción quede sorprendido a la primera , claro que lo único malo es la espera antes de subir :yeah:

Luego he visto como 4 documentales en Travel&Living y si le dan muy buenas criticas al sitio .Esta es la primera vez que leo de alguien que se queja. :chau:

8. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    El tipo es una crítica de un tipo. No veo xq se arañan, al tipo no le gusto pues! es su opinión y se deberia respetar independientemente si a uno le gusta o no.

9. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Aparte de la crítica, que bienvenida sea, huelo malas intenciones aprovechando lo ocurrido hace poco, para desprestigiar un destino tan emblemático. Además, si se tuviera que elegir otro destino que reemplace a Machupicchu habría un empate entre un mínimo de 10 o más lugares dentro del Perú.

10. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    y porque la isla del Sol en Bolivia?? seguro tiene un lugar de hospedaje alli, es lo mas seguro... hay gente que machetea lugares para atraer al suyo y robar como quiere....

11. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Yo creo que de lo que se queja el autor del articulo no es del lugar, sino del mal servicio y el alto cobro que se da para poder acceder a lugares como este, todo esto por supuesto no es culpa mas que de los operadores que encarecen el turismo y solo piensan en llenarse los bolsillos, ojala que lo que pasó en Cusco les sirva de leccion para que se den cuenta que no tienen que esperar una caída de visitantes extranjeros para recien fijarse en el visitante nacional y hacer campañas como Cusco Pone buscando incentivar el turismo interno...

12. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Yo he ido 4 veces al Cusco y Macchu Picchu. Cada vez se pone más caro inclusive para el peruano. Mucho de lo que se recolecta aquí no va para Cusco, que eso me parece injusto, eso es lo que dicen los mismos guías, creo que sólo es el 10%. Deberían mejorar los servicios, tal vez sin malograr nada, poner funiculares hasta el Huayna Picchu, que la gente que atienda esté vestida tradicionalmente...y que el tren sea totalmente inversión peruana, no extranjera como es esta empresa Oriente Expres, creo que es Chilena. MY GOD

13. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Aqui se habla de la sobrevaluacion y ya me paso, ir a Cuzco no es nada barato y casi todos los extranjeros que conozco y fueron me lo reafirmaron. Por el hecho de ser gringos les triplican los precios y he entrado a otras ruinas en otros lugares y no son tan caras como el caso de Cuzco. Mas bien el gobierno debe reordenar eso y ponerse firme. Ademas, con todo lo que reciben, me dijeron que se divide entre 5 entidades, incluida la iglesia. Un morbo.

Una alemana tomo ese tren de lujo y me dijo que era super bonito, le pregunte que en esas 4 horas de viaje que le dieron de comer, me respondio, un emparedado de jamon con queso. Que mas, insisti, nada mas. (...)

14. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    en cusco todo es sobrevaluado... debido a las especuaciones que hay por alla....

PD: no recomeindo que pongan "Cuzco" porque significa perro... "Cusco" es mejor

Última edición: 20 Feb 2010
  15. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    los mismos señores lo dicen...que MACHU PICCHU es el destino turistico mas promocionado de Sudamerica!!!

Debemos sentirnos orgullosos por eso...!!!

16. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Lo criticable de todo esto es que se piense que el cuzco es todo el Perú cuando no es así , hay muchos lugares a visitar pero lamentablemente debo decir que el gobierno solo le da prioridad a Machu Picchu.

Última edición: 20 Feb 2010
  17. el brujo1979

el brujo1979 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    y que interesa lo que diga ste pata...

18. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    +1 .

19. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Ese desafortunado artículo solo ha servido para despertar aún más la curiosidad y la ganas de ir a Machupicchu para quienes lo han leído y aun no han ido, suena casi a broma el título de "destino sobrevalorado", Machupicchu es un lugar que colma con creces las espectativas y la ruta tanto en tren, via alternativa como el camino Inca es alucinante, nadie medianamente inteligente se dejaría influenciar negativamente por ese artículo ya que ponen en la misma lista a destinos turísticos tan imprescidibles y espectaculares como el Coliseo romano, Angkor o Petra.