Machismo

Publicado en 'Sexualidad' por Akane022, 17 Ene 2010.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Hay mujeres que hablan de sexo en una cafetería, como que algunos hombres lo toman a mal, o que son unas p..

Si una mujer habla con un hombre casado,que lo conoce años,y más a su esposa..Piensan que es una roba maridos..

Si una mujer es abstemia,dicen algunos que ella es una nerd..

Si una mujer es virgen ,algunos hombres dicen ella esta mas recorrida..

Si una mujer es tranquila,algunos hombres dicen ella sera tranquila o seria pero con el C..alegre..

Si una mujer esta con varios hombres..algunos hombres piensan ,ella es una P.

Vivimos en un pais tercermundista,que a la mujer la catalogan asi sea pequeño y normal,como que lo agrandan y lo toman a la malicia..

Pero a los hombres no..

Si un hombre habla de sexo,es normal.
    Si un hombre es casto, es nerd.
    Si un hombre tiene mas mujeres,asu son mas macho men.
    Si un hombre es casado y habla con su amiga..Es normal o esta con ella.

Cuando será que la sociedad tenga esa conciencia que somos iguales.y tengan ese pensamiento criollo.

No lo digo por mi,lo digo lo que veo y escucho..Y algunos tambien lo ven ,escuchan hasta aveces comparten la misma opinion..que la mujer siempre la quieren agarrar de cualquier cosa y catalogar algo grande.

:ptm::ptm:

Última edición: 17 Ene 2010
  2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    El machismo es un mal que nos limita como personas y como sociedad, una ideología machista solo nos sume en el atraso y no deja brillar a esas mujeres que podrían ser mucho más que millones de hombres si en este país no existiera el machismo.

A Poglavnik le gustó este mensaje.
  3. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Desde q la fuerza dejo de ser lo predominante en el ser humano, desde ese momento debio desaparecer el machismo

4. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    tema RECONTRAAAAAAAAAAAAAAAAAA REPETIDO

5. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Hablamos de machismo y concuerdo con Akane....creo que pasara mucho tiempo para que el pensamiento del hombre hacia la mujer cambie....

Pues hagamos una lista de otras cosas que también consideramos machismo...yo empiezo

-No se si es machismo o que el hombre es un inútil, me refiero al hombre que no sabe cocinar o lavar su ropa y espera que la mujer lo haga...
    Hace poco me encontré con una amiga que esta casada, ambos trabajan, tienen los mismos horarios...ellos viven en Lima y ella por trámites viajo a Trujillo y dejo al esposo en casa solito....y ella muy preocupada me comentaba que tenia que regresar lo mas antes posible a su casa con sus esposo porque él no sabia cocinar y que posiblemente él tendria que ir a la casa de su mama para poder alimentarse...solo eran dos dias!!! y me parece el colmo que su esposo no supiera cocinar.....

En otros paises de Europa, en la pareja cada uno hace sus cosas, el hombre sabe cocinar, asea también la casa y lava su ropa....me parece que hay igualdad, pero he visto que la mayoria de mujeres aqui tienen que atender bien al esposo??? es amor? o servilismo a la pareja??

Otra que he visto con parejas de enamorados, aún no casados, por ejemplo...una amiga que esta en casa de la suegra, el novio se sienta y espera a que la enamorada le sirva la comida...que pasa? ese chico no tiene manos????? esto es amor?? o mimar a tu pareja???

Hasta que punto la mujer tiene que servirle a la pareja??? porque no es al revés....que el chico le atienda a la chica??? o mejor en todo caso...que cada uno haga sus cosas...

6. DaRk LoVeR XD

DaRk LoVeR XD Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2009
    no hay nada de machismo en lo que has escrito
    el sentimiento de inferioridad proviene de ti misma...
    .
    .
    .

7. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    ¿Quién no pensaría eso?

8. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008

Claro alli esta el pensamiento machista....un hombre puede hacerlo y hasta le aplauden, pero en una mujer esta mal visto, porque?

A Poglavnik le gustó este mensaje.
  9. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Es cierto a una mujer la ven mal cuando esta con varios... pero a un hombre haha lo aplauden sus amigos... xD

10. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    El problema del machismo no solo es culpa de los hombres, ahi tambien tienen culpa las mujeres, sino quien es quien educa las costumbres de como debe de ser el hombre y como debe de ser la mujer, como se dice la educacion viene de casa y quien esta mas al pendiente del cuidado de los hijos es la mama quien involuntariamente se encarga de inculcar dichas costumbres, no digo q sea la culpable sino es parte del problema.

El otro esta la imagen social q debe tener la mujer, para ejemplo las novelas q tanto les gusta, si bien la mayoria por no decir todas muestra a mujeres emprendedoras, trabajadoras y etc etc, siempre el galan es un ricachon, de buena presentacion, bueno, gentil, etc y etc, pero siempre es un bueno para nada en la casa q lo a lo mas sabe lavar sus manos y la mujer siempre acendosa gustosa de hacer los quehaceres de la casa con tal de mantener a su lado a dicho personaje y si no es asi para eso estan las empleadas q si dan cuenta siempre son mujeres.

Cuando cambiaran las cosas... bueno espero q las chicas se quejan con justa razon de ello tengan cuidado en la eduacion de sus hijos y si es junto a su pareja mejor aun ya q asi se llevan buen ejemplo, en mi caso no me hago paltas si bien me agrada q mi pareja me atienda, es decir me sirva la comida o este pendiente de detalles como esos, a mi tb me gusta hacerlos con ella

11. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    ¿Cuál es el sentido de la palabra "está" en tu oración?

Última edición: 18 Ene 2010
  12. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Claro q esta mal q la mujer este con varios y debe de ser visto como algo malo, el detalle es q cuando el hombre este con varias idealmente tb deberia ser visto como algo malo, no vayamos para lo malo

y ahi tb lo tipico de las novelas, el galan tiene a su firme q es un cuerazo pero siempre mala, y aparece la monga de la buena q le desvia los ojos, osea pa ser galan hay q estar con varias... no ps

13. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    bueno eso sera en las grandes ciudades pero en los pueblos europeos siguen siendo las esposas las que hacen todo.
    Bueno no es por nada, Pero hay chicas y chicas ....algunas se ganan solitas su reputacion.

14. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    No desvies el tema.., los errores gramaticales y ortograficos los podemos ver después...centrate en el tema...

----- mensaje añadido, 18-ene-2010 a las 17:54 -----

Claro que en las grandes ciudades.....,

pero eso de que hay chicas y chicas, tu eres mujer y las estas calificando.....
    Pero a lo que voy es porque la tendencia de darles un calificativo a ellas...
    Porque los hombres tienen esa libertad de estar con cuantas quieren y en la mujer como tu dices "se ganan solitas su reputación"...

----- mensaje añadido, 18-ene-2010 a las 17:55 -----

Exacto...hasta en las novelas se ve eso....y lo peor se ve que la mala es la que seduce al galán y que él galan se hace el que no quiere¬¬

15. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008

16. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Muy simple.......... el machismo y su antagónico feminismo existe y seguirá existiendo por mucho tiempo..........

Ahora depende de cada uno si nos involucramos(Depende mucho también de la educación que le dan los padres a sus hijos para formar el pensamiento o la forma de pensar de uno con respecto a la sociedad) en esa tonta actitud.

17. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008

18. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No sólo el Perú es machista sino que el mundo entero es machista.Una mujer que está con varios hombres al mismo tiempo es mal visto aquí y en la China.

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Más bien, hay algunas mujeres (no todas por supuesto) que prefieren esto. Piensan que porque el hombre está con más mujeres, no sólo es "macho men" como tú dices, sino que es más "pilas", más "calle", más "mosca" (o como quieran decirle) que un "sonso" que es fiel solo a una o peor aún, a uno que es todavía "mas sonso" y que no tiene a nadie.

Última edición: 18 Ene 2010
Etiquetas: