Maca

Publicado en 'Salud' por rodri_36_21, 2 Set 2010.

1. rodri_36_21

rodri_36_21 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010

La Maca, (Lepidium Peruvianum Chacón), es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos. Su cultivo es milenario y ya era muy apreciada por los Incas. Una de las personas que más ha luchado para recuperar esta planta y estudiar y comprobar sus propiedades medicinales ha sido la bióloga peruana Gloria Chacón.
    Sus estudios han corroborado lo que la tradición popular mantenía y es destacar sobre todo sus propiedades "fertilizantes" y energéticas sobre las personas.
    El Dr. Malaspina, de Lima (Perú) también ha sido uno de los grandes estudiosos y divulgadores de las propiedades de maca

----- mensaje añadido, 02-sep-2010 a las 10:51 -----

La maca. Destaca su alto valor nutricional destacando su contenido en Calcio, proteínas, Zinc, Hierro, vitamina E y C, vitaminas B, Potasio, fibra y Fósforo.
    Contiene cuatro alcaloides (Macaínas) que parecen ser los responsables de sus efectos terapéuticos.

Última edición: 2 Set 2010

2. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010

Tengan cuidado esos locales que venden productos naturales medcinales de dudosa procedencia, muchos de esos productos son adulterados, falsficados y alterados, esos locales de la Av Tacna ya son conocidos por sus negligencias, a cada rato sale en los medios de comunicacion, y las autoridades les incautan decenas de productos bamba.

Mejor compren los productos naturales en las farmacias o boticas naturales autorizadas legalmente.

Última edición: 18 Set 2010
  3. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
  4. rodri_36_21

Registro:
    5 Ago 2010
    La maca hoy en día sepresenta en diferentes formas, esta claro que es una raiz tubérculo que tiene muchas propiedades y es por eso que muchos tratan de adulterar sus propiedades, los hay en polvos, y como papa, en cápsulas, este ultimo ha pasado los más rigurosos controles de calidad que han analizado tanto su composición como su proceso de fabricación. Se tiene cuidado no sólo el resultado final sino el proceso para llegar a él, garantizando que cada perla fabricada cumple con los rigurosos controles de calidad y que lo que se especifica en el etiquetado es el 100% del producto final

No obstante siempre hay que estar antentos de su procedencia.

5. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010

La Maca de Kaita es una de las mejores

Última edición: 24 Set 2010
  6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Interesante!
    Lamentablemente pocas personas desconocen esto. Y muy pocas la consumen... prefieren los suplementos vitaminicos farmaceuticos.

7. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    yo consumo maca en polvo con leche en los desayunos ,y al parecer me esta haciendo bien.despues de que mi amigo me conto que te hace "burro" jejeje
    ¿sera verdad? :risota:

8. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    yo consumo eso para regularisar mi mes......y aca en USA tambien muchos lo conocen y saben q proviene de Peru, pero es caro:(

9. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
  10. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo tambien estoy consumiendo maca en polvo con avena y quinua jajaja, hay que engordar un poco :P

11. rodri_36_21

Registro:
    5 Ago 2010
    La maca ha traspasado fronteras es conocida tambien en europa, mucha gente lo encuentra en herboristeria y en tiendas de herbo dieteticas, y salud natural.

12. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    y sera bueno para q me ponga en faaaaaaaaaa!!!!

13. abandonada

abandonada Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2010
    Claro pero cuidado te quedas ahi tambien, porque todo en exceso es malo, provecho gran jimmy

14. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    a la maca solo se le ha comprobado su efecto energetico , eso de poner en fa solo es sugestivo y psicologico

15. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    yo conozco a unos empresarios chinos k paran tomando cápsulas d maca xk dicen k les da energía.... y gastan un montón d plata en eso...

16. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    holas saludos a todos.
    Efectivamente la maca es una planta maravillosa que muy pocos lo consumen, yo en particular lo consumo de vez en cuando pero en su estado natural, ya que no me gusta comprarlo procesado y envasado por temor a los productos adulterados que se venden en algunos lugares, y bueno compro 1 kilo o 1/2 de kilo de papas de maca que me dura una seman o mas y de esta forma le agrego a mi desayuno con kuaker y quinua, aunqeu da un poco de flojera hacerlo pero es mejor consumirlo de esta forma no lo creen.:)

Última edición: 9 Ene 2011
  17. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Es lo más rico... me mantenía de pie todo el día.

18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Y¿qué tal los resultados?

19. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Completamente deacuerdo. Entre mis suplementos preferidos están la maca y la algarrobina, y lo utilizo mucho cuando necesito potencia física y sexual. :w0w:

20. Gerhard

Gerhard Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010