Lynyrd Skynyrd... una de las tantas bandas olvidadas

Publicado en 'Música' por Clonador, 3 Nov 2009.

1. Clonador

Clonador Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2009

A opinion personal existen muchas bandas o existieron muchas bandas q no fueron tomadas en cuenta como cultura del Rock a nivel mundial y fueron olvidandose con en el paso del tiempo una de ellas es :

Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard Rock estadounidense ,fusionando la potencia saturada del Blues Rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del Hard rock.

Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones Free Bird y Sweet Home Alabama en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM.

Lynyrd Skynyrd sufre una tragedia a nivel de Banda al sufrir un accidente aereo el 20 de octubre de 1977, en el que murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, corista y también guitarra de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick, dejando huérfana la filosofía del grupo.

Tiempo despues en 1984, el hermano menor del cantante, Johnny Van Zant, vuelve a reunir al grupo para seguir tocando hasta ahora, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.

Esta Banda a opinion personal es una joya en lo q se refiere a rock Blues fucionan muy bien lo hard con lo blues, es una banda q fue olvidada en el tiempo y no fue considerada como grandes bandas como Led Zeppelin , Rolling Stone ,The Who entre otros...

Una muestra de su destreza como musicos y la enorme creatividad de componer grandes canciones ...aca algunas de ellas traducidas para q vean de lo que les hablo, en especial Simple man...como dije una joya
    :drunk:Esto si es musica ******o :drunk:

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=DWT6oSpOwzU&feature=fvst"]YouTube - Lynyrd Skynyrd - What's Your Name[/nomedia]

:hi:

2. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Si la conozco cuando me la recomendaron anteriormente pense que me iba a gustar pero me parecen un poco aburridos segun mis gustos, porque su estilo es un poco lento.

3. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Free Bird. Clasicazo.

4. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    lentos?? seguro te dejaste llevar por los primeros 6 minutos de la cancion free bird

5. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

¿Cómo que olvidada? en que andan los nenes? bang!

.

Última edición: 4 Nov 2009
  6. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    el solo de freebird <3.

dicho eso, gimme back my bullets es totalmente genial.

7. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    yo si los conozco muy poco y solo por un par de temas sueltos...a ver is me recomiendan un disco

8. HELSKELTER60S

HELSKELTER60S Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2009
    1- sweet home alabama
    2- simple man
    3- freebird (mejor la version en directo)
    4- twesday gone
    5- the ballad of curtis loew
    6- that smell
    7- gimme three steps
    8- call me the breeze
    9- gimme back my bullets
    10- wiskey rock a roller
    11- travelin man
    12- voodo lake
    13- greensleves (version de un tema popular)
    14- red, white and blue

son las mejores .... como para empezar jjjjj:wow:

9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    he dicho disco....album...no canciones sueltas.....

a mi siempre me gusrta escuchar por discos en vez de canciones sueltas...por eso pido que me recomienden un disco

10. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    Olvidadas por quien Man....? Si es una bamda Clasicaza. Lastima que varios de sus integrantes estan ya en Paz con ellos mismos.........Dejaron escuela para las generaciones siguientes........He dicho ...........!!!!!

[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

11. Clonador

Clonador Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2009
    Cuando digo q es una banda casi olvidada es por q la mayoria solo ah escuchado Free Bird y de alli naranjas , es mas algunos no saben ni quien la canta,para ejemplo un boton, vean cuantos han puesto q conocen a la banda aparte de Free Bird...

Casi nadie habla q ah sido influenciada por esta banda...por que? Si tiene todo lo necesario para estar a nivel de otra bandas ...

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    El más conocidito y representativo del grupo es "Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd"

13. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

buscaré...cheere

14. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    'Lynyrd Skynyrd' tremenda banda de rock nacida en Jacksonville, 'Free Bird' es todo un clásico!

!Aguante Ronnie Van Zat!

Última edición: 6 Nov 2009
  15. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    ahhh Leonard Skinner y de ahi SkinNERD, el profesor de educacion fisica que fue de inspiracion al nombre de esta banda de rock sureno, me gusta "Sweet home alabama" ya que esta cancion fue una respuesta a 2 canciones de Neil Young (Alabama y Southern man) que hablaban del racismo del sur.

muy buena banda con estilo unico!!

16. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    asuu ke buena banda exelente free bird, me da gusto saber que no soy el unico al que led gustan las bandas clasicas da pena que la banda ya haya desaparecido, pero igual sique dejando influencias a muchas del Hard Rock

17. Mafermp

Mafermp Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    Pero si Lynyrd Skynyrd es una banda reconocida a nivel mundial ?

Otra caso es que los autodenominados '' rockeros '' no la hallan escuchado nunca.

Muy recomendada

18. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    La mayoria conocemos al grupo por free bird, como no conocia mucho más me habia descargado un concirto en vivo de ellos, excelente, es el one for the road, especial edition, el original no traia free bird, hablando de este último tema, ha sido un tema que ha pasado constantemente en la banda sonora de mi vida.

19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    bueno...busqué el disco que me recomendaron, lo bajé, pero al descomprimir me di con la sorpresa que era otro disco lamado "Nuthin' Fancy".....igual lo escuché y si esta paja..un hard rock con una guitarra bien sucia y bien blusera.....

Saturday Night Special me hace recordar en algo a Deep Purple (bueno..un par mas tambien como On The Hunt y I'm A Country Boy que también me hace recordar a Led Zeppelin)....la armocia en Railroad Song le da un matiz blusero sureño bien paja....pero con la que me quedo es con Cheatin' Woman..que pedazo de canción...hasta hizo que me antoje un pucho..esta tiene todo...un teclado medio progre, una voz bien bluesera, los instrumentos suenan algo densos densos (y matizados con blues tambien)....me ha gustado mucho

en fin...recomiendo este disco a quien quiera conocerlos...mañana me bajo otro o de repente 2...esta paja de verdad

20. Clonador

Clonador Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2009
    Valio la pena poner este post... ya no pasa desapercibido aun que sea por este espacio virtual....!