Lutero y su mundo... ufff tremendo

Publicado en 'Religión' por avisofinal2010, 12 Mar 2010.





  1. avisofinal2010

    avisofinal2010 Miembro nuevo

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    32
    Likes:
    0




    Lutero padre de la reforma y personaje que marco la historia. Pero ... que tanto sabes de el y su reforma Y POR QUE hay tantas iglesias y sectas que dicen ser la verdadera y lo unico que demuestran es su fragilidad en la realidad inmediata.:errr::errr: quiza pensamos que lutero decia algo que ni el mismo reconoce en su autobiografia .....
     


  2. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    supuestamente lutero se cansó de los abusos de la iglesia católica y por eso decidió formar la suya, pero en su intento por destronar al catolicismo creó una cura peor ke la enfermedad, es por eso ke hay tantas y tantas diferentes sub religiones ke intentaron hacer lo mismo ke él, independizarse.
     
  3. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    Creo que es admirable el personaje historico de Lutero. Fue uno de los pocos que se alzo ante un gigante archipoderoso como era la iglesia catolica de entonces. Tuvo varias consecuencias su revelion y alzamiento, entre otras cosas la Contrarreforma, pero tambien la miriada de iglesias y sectas que surgieron a partir de sus postulados, que muchas veces han creado hasta verdaderos enfrentamientos entre ellas.

    Ultimamente hay intentos de acercamiento entre la iglesia anglicana (una de las iglesias protestantes surgidas tras la Reforma de Lutero) y la iglesia catolica. Quiza sea un punto de acercamiento a poner un cierto orden entre tanta y tanta secta en el mundo protestante.

    De todas formas y bien mirado, cada cual es libre de tener sus propias creencias religiosas y defenderlas y formar una propia iglesia o congregacion, admitiendo claro que no provoque perjuicio a otros. Creo que aca esta el quid de la cuestion.

    No es admisible que una secta avoque al suicidio colectivo de sus miembros, por ejemplo. Esto es una tremebundez.

    Si la creencia, religion, iglesia o congregacion es clara y objetivamente perjudicial para con otros, aca es donde aquella puede ser completamente criticable y cuestionada por la justicia, como ha ocurrido alguna vez, y en ocasiones con un final más que lamentable (Waco).
     
  4. YagamyDark

    YagamyDark Miembro nuevo

    Registro:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    SI lutero tenia intenciones buenas pero obras malas el ignorante y lento lutero creo su iglesia en ves e ,ejorarla
     
  5. ing6548

    ing6548 Miembro nuevo

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    45
    Likes:
    2
    Martin Lutero, que era sacerdote católico, tenía una gran preocupación por su salvación, la iglesia católica dictaba que la salvación dependía de las buenas obras del creyente y de su fidelidad a la autoridad de la iglesia. Lutero, indagando en la biblia se dió cuenta que la salvación dependía solamente en aceptar a Cristo como su señor y redentor y nada más. Esto, desde luego, fue considerado como un acto de rebeldía por la iglesia y sometieron a Lutero a un juicio, donde el Rey y el Arzobispo le dieron la oportunidad de retraerse de su comentario. Lutero permaneció con su teoría y fue excomulgado de la iglesia. Anteriormente había tenido sus discrepancias con la autoridad de la iglesia, cuando el Papa estableció las indulgencias, por las cuales, cuando aportabas dinero a la iglesia, tus pecados eran perdonados, Lutero lo criticó abiertamente.

    Las iglesias protestantes, reformistas (Calvino) y las iglesias cristianas, en general, difieren solamente en métodos y ceremonias, no en doctrina, las cuales se adhieren a la visión de Martin Lutero.

    Como dato adicional, interesante, Lutero se caso con una monja.

    Slds.
     
  6. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12
    La estabilidad en el culto que tanto habia costado lograr con siglos de trabajo y sangre se lo cargo Lutero de un plumazo, a partir de su "obra" sus hijos son como cabezas de hidra que se escinden ad infinitum.
    Calvino ejemplo de tolerancia quemo vivo a Miguel Servet, esos luteranos y sus metodos no diferian de los usados por Roma.

    La fe sin obras no es nada, es tremendamente comodo decir que uno se salva solo con creer, asi tienen hordas de seguidores salmodiando con los ojos en blanco (algunas de esas ramas) y con movimientos espasmodicos y con eso ya se quedan agusto y dejan las obras de ayudar al projimo para nadie.

    Para la Iglesia Catolica y sus obras de caridad.
    No compares el egoismo de Lutero y la busqueda de SU salvacion con la entrega de los misioneros o demas gente catolica.
     
  7. ing6548

    ing6548 Miembro nuevo

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    45
    Likes:
    2
    De acuerdo que la fe sin obra no es nada, pero las obras tampoco son suficiente. Santiago, en su evangelio lo dice bien claro, pero además menciona que las obras vienen por el amor a Cristo y no por cumplir con un precepto establecido por alguna ley o por alguna religión. La doctrina cristiana establece dos mandamientos; amarás a Dios y segundo, amarás a tu prójimo. Cristo condensó todas las leyes judáicas e inclusive los 10 mandamientos en esos dos. Nosotros, como cristiano (lo cual incluye a los católicos) tenemos la obligación de cumplir con esos dos preceptos.

    La rebeldía de Lutero no fué por egoismo, sino por su preocupación por su salvación, si Cristo había muerto por nuestros pecados no significaba que lo había hecho por una cantidad predeterminada de pecados o pecadores, simplemente fué por todos nuestros pecados, los suyos y los muchos mios; no fué un "pago de entrada" que dependerá de nosotros seguir pagando... Si en algún momento quiere debatir sobre las enseñanzas de la Biblia que establecen este concepto, estaría mas que dispuesto en hacerlo. Una vez más, nuestra salvación proviene de entregarse a El, reconocerlo como Señor y Salvador, nuestro Redentor, y entonces, por su amor hacia El, es que tenemos que hacer las obras, en obediencia absoluta ha sus enseñanzas.

    Conozco de las obras de la iglesia católica, también conozco de sus riquezas y de su "amor" al poder. Pudiéramos estar discutiendo por días las injusticias de la iglesia reformada (Calvino), pero también las de la iglesia católica y quizás por mucho mas tiempo. Si tomamos a Cristo como modelo, dejan bastante de desear. No creo que la iglesia católica de hoy sea la que Cristo deseaba cuando dijo "tu eres Pedro y sobre ti construiré mi iglesia"

    Mis respetos y bendiciones.
     
  8. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Con la "reforma" de Lutero, lo único que se logró fue: descentralizar el poder. Ahora no solo la iglesia católica podía lucrar y gobernar. Los únicos perjudicados fueron y, aún lo somos, los seguidores; que vistas las circuntancias se verìan en la decisión-casi obligada- de tomar partido por alguna de las dos.

    Erasmo de Rotterdam resume mejor esto, cuando recibió cuestionamientos de parte de la iglesia católica: "Usted puso el huevo y Lutero lo empolló" y su respuesta fue: "Sí, pero yo esperaba un pollo de otra clase".
     
    Última edición: 2 Abr 2010