Lula destaca "consolidación solidaria" de Mercosur

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 19 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Lula destaca "consolidación solidaria" de Mercosur


    • Foz do Iguazú, dic. 17 (ANDINA). El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó hoy los avances en el proceso de "consolidación solidaria" de Sudamérica, en su intervención ante la XL Cumbre del Mercosur, que se realiza en la sureña ciudad de Foz do Iguazú. En su discurso, Lula se manifestó "orgulloso" de los avances logrados por el Mercosur a lo largo de sus ocho años de gobierno y recordó que, mientras que los países desarrollados enfrentan una virtual "parálisis" de sus economías, los socios del Mercosur lograrán un fuerte crecimiento este año.
      Al mismo tiempo, el mandatario brasileño afirmó que, a diferencia de lo que ocurre con las negociaciones de liberalización en el marco de la Ronda Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que viven un clima de "desaliento", el Mercosur logra avanzar en su "ambicioso proyecto" integracionista y actualmente "florece".
      Lula da Silva fue festejado por todos los jefes de Estado presentes en el encuentro, en especial por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien defendió que el continente se una para presentar la candidatura del brasileño a secretario general de las Naciones Unidas.
      "Lula se merece ser el secretario general de la ONU", dijo el mandatario boliviano, según recoge la agencia de noticias DPA.
      El mandatario de Uruguay, José Mujica, apoyó la propuesta de Morales y sostuvo que Lula debe trasladar al escenario internacional los éxitos logrados en la consolidación del Mercosur.
      Según su asesor para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, Lula hasta ahora no ha mostrado entusiasmo por la idea de suceder en el más importante cargo de la ONU al surcoreano Ban Ki- moon, cuyo mandato expirará en 2011.
      (FIN) Agencias/JCC