Lula defiende adhesión Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú a Mercosur

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 26 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Lula defiende la adhesión de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú a Mercosur

    Río de Janeiro, 20 dic (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió hoy la ratificación del ingreso de Venezuela al Mercosur y la adhesión al bloque comercial de los otros países suramericanos que actualmente son asociados, es decir, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

    [​IMG]

    "Nos gustaría que otros países ingresen al Mercosur (como miembros plenos), que ingrese Chile, que el Congreso paraguayo apruebe el ingreso de Venezuela, que ingrese Colombia, que ingrese Perú, que ingrese Ecuador y que ingrese Bolivia", dijo hoy Lula en su programa semanal de radio "Desayuno con el presidente".


    El mandatario dijo que la adhesión de esos países al bloque hoy formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y al que Venezuela está en proceso de adhesión, es importante para que tengamos "efectivamente una región aduanera muy fuerte y para aumentar aún más la producción y el consumo entre los países de Suramérica".


    Según el gobernante, el fortalecimiento del Mercosur le dará a Suramérica mejores condiciones para reivindicar un comercio más justo con otras regiones.
    "Es a partir del Mercosur que tenemos que fortalecer nuestro acuerdo con la Unión Europea (UE); es a partir del Mercosur que tenemos que fortalecer el acuerdo con Estados Unidos; es a partir del Mercosur que tenemos que concluir la Ronda de Doha, ya que podremos pelear fuertemente en la OMC (Organización Mundial del Comercio)", afirmó el jefe de Estado de Brasil.


    El presidente defendió la ampliación del Mercosur a todo Suramérica al realizar un balance de la cuadragésima Cumbre del bloque, que se realizó la semana pasada en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y que supuso su despedida de los foros internacionales.
    Lula, que será sucedido el 1 de enero próximo por la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que el Mercosur es actualmente una "cosa muy importante" para los países de la región.


    Agregó que "tenemos convergencia sobre 99% de las relaciones entre los países que están en el Mercosur", bloque que calificó como "una realidad plena".
    El presidente brasileño destacó que el comercio entre los países del Mercosur saltó desde 10.000 millones de dólares en 2002 hasta 86.000 millones de dólares en 2008.
    Agregó que ese salto es una demostración que los países de la región finalmente encontraron el camino para el desarrollo y que hay una "afinidad plena" en las relaciones políticas, económicas y culturales".


    "Cuando yo asumí la Presidencia (brasileña en 2003) los países pequeños consideraban que el Mercosur no valía nada, que no valía la pena, que era necesario buscar otro espacio para comercializar. Y hoy todo el mundo está convencido que el Mercosur es nuestro espacio", afirmó.
    Lula dijo igualmente tener certeza de que Rousseff, su sucesora y ahijada política, también luchará con fuerza por el fortalecimiento de Mercosur.
     
    Última edición: 26 Dic 2010


  2. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,176
    Likes:
    1,584
    eso sería lo apropiado, la unión total economica y comercial de todos los países sudamericanos
     
  3. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    Entonces ya no seriamos Unasur sino Mercosur mm creo que los de Mercosur son como que las economías más fuertes de sudamerica y capaz por eso tienen sus dudas en adherir a Perú, Bolivia, Colombia o Ecuador.
     
  4. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    El mercosur esta tratando de crear una union independiente.

    El Peru y Colombia estan bajo la esfera politica de USA y Europa, los TLCs han sido diseñados para que las 2 potencias tengan palanca en nuestras desiciones politicas y economicas, osea colonizacion.

    Los TLC en cambio con los paises de Asia, como China, Korea del Sur, y Japon son mejores para el Peru.

    Si el Peru y Colombia entrasen al Mercosur mermarian los avanzes que esa union aduanera a implementado, seriamos los trolos :biggrin: del mercosur, un par de palancas gringas poniendole zancadillas a toda hora al brasil y la argentina. :yeah:
     
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  5. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,682
    Likes:
    2,110
    mientras haya indeseables como venezuela y bolvia no creo que llega muy lejos el Mercosur.
     
  6. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    aparecio un troll
     
  7. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Uruguay resaltó la importancia de la relación con Argentina y Brasil


    • Montevideo, dic. 24 (ANDINA). El presidente de Uruguay, José Mujica, resaltó hoy la importancia de la relación que existe con Argentina y Brasil; indicando que en materia de política internacional nada tiene el "valor de los vecinos". "Ningún mercado es más importante que el de los vecinos y ninguna relación, por importante que sea, es más importante que las relaciones con la Argentina y el Brasil", señaló Mujica al hacer un balance del año en una radio local y que recoge la agencia DPA.
      Mujica destacó que el gobierno de Argentina tuvo "un gesto formidable" y otorgó "un premio de fin de año" que él no esperaba, al comprometerse a ceder toneladas de granos que pueden ser usadas como ración para los animales que padecen la sequía que afecta a Uruguay, asumiendo una renuncia fiscal al hacerlo.
      El presidente uruguayo hizo también un llamado a la unidad nacional y citó como ejemplo a la selección de fútbol "charrúa" que conquistó este año el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
      El 2010 es un año "muy especial" para "toda la sociedad uruguaya" por el "mensaje" que "trajo la selección uruguaya. Realmente fue un hecho muy conmovedor. Y lo más conmovedor que tuvo es que, como pocas cosas, representó la unidad nacional", dijo el mandatario.

      (FIN) Internet/JCC
     
  8. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,141
    Likes:
    9,701
    Que el Mercosur una a los paises de Sudamerica es la única vía para no ser aplastados por los bloques norteamericanos, europeos y asiáticos que ahora mismo ya son fuertes. Y acá ni siquiera nos ponemos de acuerdo en unirnos. Es ridículo. Cuando todos se unen acá seguimos pensando en nacionalismos estupidos y trasnochados del siglo XIX. Los gobernantes no ven que estamos en un momento en que estamos ante una disyuntiva: Unión o muerte.


    Yo no sé a que le llames colonización, pero dudo mucho que los gringos o algun europeo con dinero quiera "colonizar", o sea vinirse a vivir a Sudamerica.

    Lo que se busca con un TLC es facilitar los negocios y el comercio exterior. Es un medio, no un fin en si mismo.

    Y actualmente China con su mano de obra a precio regalo pues si representa un peligro mayor para Latinoamerica que EEUU y Europa, puesto que pagarle a un chino es más barato que pagarle a un sudamericano para fabricar cualquier producto.

    Por eso en tu casa por lo menos la mitad de cosas dicen "Made in China" y casi nada "Made in USA", y poquito "Hecho en Peru".


    [​IMG]

    http://elcomercio.pe/economia/689725/noticia-infografia-principales-productos-que-importamos-china
     
    Última edición: 27 Dic 2010
  9. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    En mi casa lo que como es made in peru, lo que uso en electronicos es casi todo chino.

    Lo bueno del TLC con los asiticos en especial con Korea es el tema de transferencia de tecnologia, tema que no esta tan claro con el tlc europeo y el gringo.

    Ellos en cambio si tienen acceso a patentar la amazonia entera si ase les place.

    Particularmente no me parece, creo que esos 2 tratados se deberian renegociar, los demas estan bien. Al menos hasta donde he podido leer, si los tienes a la mano seria bacan revisarlos a fondo.