Lula: Brasil en 10 años será 3ra o 5ta economia mundial

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 18 Set 2009.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/brasil/20090918184134948538.html

BRASILIA, 18 (ANSA) - El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, dijo hoy que su país será la quinta economía del mundo en una década y mencionó la importancia de las reservas de petróleo halladas en los últimos años.

"De aquí a 15 años, o 10 años, este país deberá ser la cuarta economía, la tercera economía y si no tenemos suerte puede ser la quinta economía" del mundo, dijo Lula en un discurso pronunciado en Rio Grande do Sul, sur brasileño.

Lula mencionó las grandes reservas petroleras, estimadas en 50.000 millones de barriles de petróleo, halladas desde 2007. El presidente brasileño subrayó que su gobierno está trabajando para que esos recursos redunden en la industrialización del país: "no queremos exportar petróleo" sino productos con valor agregado, enfatizó.

También cuestionó el hecho de que Brasil exporte "mineral de hierro" e "importemos chips". En esa misma línea Lula señaló que los ingresos petroleros serán destinados a un fondo "para cuidar de los pobres y para la educación".

"No sólo" importa ser "la quinta economía", añadió Lula, lo que se busca, es que ese crecimiento redunde en una población en la que los "pobres (pasen) a la clase media...en tener más gente en la universidad", sostuvo Lula. DAB
    18/09/2009 18:41

2. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Seguro, Porque creen que Brasil planteo lo de la UNASUR desde un pricipio? pues porque toda potencia necesita su campo de influencia. En esto caso creo que sera benigna ojala no me ekivoke

saludos

3. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Sea como fuese, creo que Lula definitivamente exagera y no por que Brasil no pueda llegar a ese nivel de desarrollo industrial, si no me parece ridículamente corto el período de tiempo dado por Lula, en 10 años ni que toda Europa se quedase congelada para que ello pudiese suceder.

4. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Eso se vienen diciendo todos los economistas, Brasil será una potencia, por algo no esta en el decimo puesto.

5. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    hay que tener en cuenta que actualmente los paises desarrollados crecen mas lento que los que estan en vias de desarrollo

saludos

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

De eso no me queda la menor duda, pero a quiénes tendría que desplazar Brasil a Alemania, Inglaterra, Francia, Canadá... dudo mucho que esos países con niveles tan altos de vida, con casi erradicado el analfabetismo, con enfermedades ya erradicadas y con un alto nivel educativo sean tan fáciles de superar. No pongo en tela de juicio la calidad de Brasil como potencia regional, pero de ahí a que se diga que en solamente 10 años lo lograrán eso me resulta hasta gracioso.

7. Johnlenin

Johnlenin Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009
    claro si tiene como 150. 000.000 de habit. que son potencialmente consumidores...recuerden cuando se refieren al tamaño de economía no se refieren a desarrollo solo a consumidores...

8. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    China e india son potencias economicas pero eso no quiere decir que sus estandares de vida sean muy elevados de hecho son pesimos es por eso que los economistas estan tratando de inventar nuevas medidas de crecimiento que haberque mas lo social que lo netamente matematico como es la educacion, salud, ecologia y desarrollo politico-civico y no se extraña que se intente imponer una politica de medicion de emisiones de carbono para imponer sanciones.

9. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    concuerdo, cuando se habla de ser una gran economia, se refiere a lo macro... china es una gran economia, pero en calidad de vida se van al caajo... luxemburgo es una economia chiquita, pero su calidad de vida ya la quisiera el resto del mundo

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Totalmente de acuerdo.

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    de acuerdo... :yeah:

la economias de europa estan en un crecimiento bastante lento... en cambio aki (sudamerica) por ejemplo las economias crecen a buen ritmo... (fuera de esta crisis ke de a poco va pasando...)

12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Algo no dije... me parece excelente que Brasil sea una potencia economica,... bien le hace a la region tener una voz potente en el mundo... ojala que ese desarrollo llegue rapido a la gente... lula ha dado pasos fantasticos en eso, pero ciertamente queda bastante por mejorar (pobreza, indigencia, escolaridad etc etc etc). Debo reconocer que me gusta mucho la onda de lula... ese progresismo centrado abierto, me gusta mucho... quizas porque tiene las mismas directrices que mi querida presi bachelet:P.. pero bah. me gusta... ojala brasil no cambie su rumbo

13. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Ojala que profundicen el español en Brasil, como ya lo vienen haciendo. Ahí por fin podremos hablar de integración.

14. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Eso es evidente. Brail es desde hace años el mejor pais de Sud y Latinoamerica. :yeah:

15. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Lo resaltante es que Brasil ya tiene ese objetivo a mediano plazo y se preguntan como puede ser que exporten mineral de hierro e importen chips que son fabricados de ese material, que no tengan mucha gente con educación superior.

Entienden que para lograrlo, el camino es el valor agregado a sus riquezas naturales y a la educación de sus ciudadanos. Habria que preguntarse ¿Y que hace el Perú al respecto?

:hi:

16. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    Aqui en España estamos desbordados de prostitutas brasileñas, no se como estaran de economia pero la calidad de vida debe ser muy baja para que sus mujeres tengan que venir tan lejos a prostituirse.

Si en 10 años cambia algo mejor para ellos, espero se beneficie el pueblo.

17. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Un recordatorio de que debo practicar mi portugués.

18. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Mira ese no es parangon de comparacion aqui en los aeropuertos tanto de peru como de chile se detienen ultimamente una gran cantidad burreros (personas que llevan coca) de nacionalidad española y no creo que sea netamente por necesidad (si entendemos esto como morirse de hambre) sino por ambicion, y sono como queja lo de desbordados en prostitutas brasileñas yo no me quejaria, que seria de este triste mundo sin las putas.

Última edición: 19 Set 2009
  19. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Si se llegase a la realidad, me parece muy bien para Brasil.

Última edición: 19 Set 2009
  20. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Lula exagera, La China crece al doble que Brasil, ese ritmo tambien lo sigue la India.

En 10 años la tabla estara así: EEUU, China, Japon, Alemania e India.