Luis Catañeda Lossio: "Trabajaré por Arequipa"

Publicado en 'Política' por 100de100, 4 Feb 2011.

1. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010

SE REUNIÓ CON JÓVENES A QUIENES REGALÓ BECAS DE ESTUDIO
    "Trabajaré por Arequipa"

AREQUIPA | CERRO COLORADO. Me siento muy contento, trabajaré muchísimo por Arequipa y por todo el sur, dijo el candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ayer, tras arribar al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, a las 14:00 horas, acompañado sólo de los miembros de su seguridad.

Vestía una camisa azul, pantalón beige y zapatos de color café, nada alusivo al color de su partido, que es el amarillo.

La bienvenida la dieron un grupo de militantes y sus 6 candidatos al Congreso: Maribel Ramírez (1), Gustavo Rondón (2), Willy Gutiérrez (3), Yamel Romero (4), Rissy Calderón (5) y Antonio Sarmiento (6), quienes llevaron una banda musical y lo sorprendieron cuando la niña Jade Adriana Turpo (6) le entregó un ramo de rosas amarillas y doña Salomina Yucra, del Asentamiento Humano Túpac Amarú de Cerro Colorado, le puso un sombrero de macora en la cabeza, y lo lució orgulloso.

MAJES. Sobre el proyecto Majes Siguas II, el candidato destacó su importancia y mostró su preocupación por los problemas suscitados entre Arequipa y Cusco, por lo que pidió ecuanimidad.

Sé que hoy (ayer) se reúnen las autoridades, espero que de ahí salga la luz, hay que tomarlo con tranquilidad, y creo que no vale la pena perturbar un diálogo de esta naturaleza, dijo.

Respecto al proyecto Tía María, fue tajante al precisar que primero está la gente y la prolongación de la vida. Nosotros tenemos un principio fundamental, vamos a defender el medio ambiente y a la gente, dijo.

DESARROLLO. Se comprometió además a descontaminar los ríos. "Las aguas tienen que volver a ser limpias, yo no quiero perder el camarón o la trucha arequipeña", dijo.

También remarcó que de llegar a gobernar el país, atenderá la falta de vías de comunicación entre las provincias y sus distritos, además de los problemas de agua y la contaminación.

PLAZA. A las 17:00 horas, Castañeda Lossio presidió en la plaza España la reunión "Lucho escucha juvenil", donde los jóvenes le pidieron más presupuesto para Educación, carreras técnicas, créditos y lucha contra la delincuencia.

También entregó 5 becas de estudios a jóvenes destacados (ver cuadro) para institutos y universidades, estas fueron donadas por la candidata Maribel Ramírez.

2. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Eso no es gobernar, lo que quiere hace el mudo no es gobernar, si va hacer obras que al fin van hacer un completo fracaso, mejor que no postule.

3. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    No me cae mucho Castañeda, me parece que siempre oculta algo, pero al fin es una manera prejuciosa de opinar, lo que si no tengo nada contra el salvo que "dicen" que tiene lo suyo con Comunicore, pero en general es un buen gerente y mal comunicador, como decia Montesinos "tiene sonrisa de perro" (por lo que enseña los dientes y parece agresivo) lo cierto es que a diferencia de Toledo y la hija del ladron, puede venir a plena luz del dia y con la frente en alto, fue recibido por nuestro alcalde en Yanahuara (distrito tradicional de Arequipa y uno de los mas bonitos) y al pasear por las calles nadie lo insultaba, a lo mas les era indiferente, hoy esta recorriendo mercados, repito, a plena luz del dia por que los hombres honestos pueden caminar a cualquier hora, no estoy de acuerdo con sus propuestas pero si se respetar a quien se lo merece

4. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Yo insisto que él junto a PPK, presenta menos anticuerpos que los demás candidatos (llámese Keiko, Humala, Toledo).

Cualquiera de los 2 que llegue pasar a la segunda vuelta (PPK o Castañeda) tendría menos anticuerpo frente al sagrado, que por el hecho de haber sido presidente presenta activos y pasivos que de hecho se vuelven puntos débiles.

A Atlante le gustó este mensaje.
  5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Tiene buenas intenciones, pero un lamentable precedente y ese es su Talón de Aquiles.
    El hecho de desligarse del caso Comunicore, como torero, ha generado en la gente sospecha. ¿Cómo es posible que sus hombres de confianza en la gestión de Lima, estén siendo investigados y él no?... Un Misterio.

Pd. Y cual es la fuente de esa noticia??

6. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Castañeda no tiene un gerente de imagen y hay que corregirle defectos urgentes.
    -Se queda mucho en; vea ud., mire ud., no pues, es que, etc. No, se dicen las cosas claras de frente, hare esto, se hara aquello, vamos a. Ademas, sus gestos no le ayudan y no mira a la camara. Esto es cosmetico que cuenta porque todo entra por la vista.

Sus 30 años en la gestion publica con exitos en el IPSS y el municipio de Lima le ponen en primer lugar, a pesar de no tener carisma ni angel. Dejar el IPSS modernizado, arreglado cuando antes era una porqueria y cuentas en azul mas miles de obras para Lima y llevar la gestion a los mas pobres con esa genial idea de Hospitales de la Solidaridad, parque zonales, escaleras, realmente lo bendice el cielo y el pueblo dice "gracias porque al fin alguien se acordo de mi". Esto cuenta para mi y PPK es un extraordinario ejemplo por su gestion como jefe del MEF y el dejo lineamientos que hasta hoy seguimos y nada es perfecto, pero estamos mejor que antes.

Coincido, Castañeda y PPK son los mejores candidatos, asi no tengan angel, pero mejor para no elegir a un candidato payasin ni cantinflesco y si elegir a un excelente funcionario publico.

A Tunoentiendes le gustó este mensaje.
  7. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Lo increible de Castañeda es que con tanto años de experiencia aún no sepa "manejarse" frente a los medios. Es muy duro, da la impresión de estar a la defensiva, parece presa facil de caer en la piconería. Como cuando en la CADE dijo que estaba perdiendo el tiempo con la prensa o cuando llamó "pobres diablos" a sus críticos. Y no se trata de ser hipócrita sino de saber comunicar para no parecer soberbio o patán.

Y, ojo, Castañeda fue una víctima de la asquerosa fujiprensa en la campaña del 2000. Recuerdo las portadas diarias de la prensa basura de fujikaka cuando decían que mientras en el país hay niño pobres Castañeda gastaba miles de soles en carne para sus perros, cosas de ese tipo. Le pusieron el apodo de "nerviosón" y le inventaban un sinfín de historias.

Con todo eso, ya debería estar curtido y mostrar una imagen más amable, más tolerante, más cercana. Pero le falta liderazgo, quieran o no, todos esperan que toledo diga algo para replicarle y se olvidan de exponer su propia agenda.