Luis Alberto Bonnet: "Para mí Juan Carlos Oblitas es un vago"

Publicado en 'Fútbol Peruano' por sykO, 10 Feb 2009.

1. sykO

sykO Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2008

El ex delantero de Sporting Cristal, Luis Alberto Bonnet lanzó duras críticas al actual técnico celeste, Juan Carlos Oblitas, al que tildó de vago y de no estar capacitado para manejar jugadores profesionales. Además el 'Pelado' confesó su deseo de dirigir en el futuro a los 'cerveceros'.

"Personalmente Oblitas es un entrenador del que no me interesa hablar. Yo no único que digo es que puedo tener una opinión parcializada de él por todo lo que viví, pero la mejor manera de que la gente y el periodismo se dé cuenta de qué clase de entrenador es, es verlo trabajar una semana y uno saca sus conclusiones". ​

Continuó con sus ataques: "Yo creo que no tiene la capacidad para manejar jugadores profesionales, por más que tenga amistades con muchos de ellos y lo defiendan. Es un entrenador que no le deja nada al jugador, uno siente que no aprende nada de él. El entrenador tiene que ser obsesivo, exigente, a Oblitas no le gusta trabajar, par mí es un vago, que le gusta hablar en conferencias de prensa. Su mérito es hablar bonito, tiene buena dicción, poder de convencimiento, con eso nos engaña a todos. Oblitas se vende bien, pero los trabajos de campo dejan mucho que desear, y no lo digo yo, son muchos. Aquí todo se sabe, quizás eso no sale a la luz".

Asimismo el ex goleador celeste, descartó cualquier posibilidad de volver a jugar y agradeció el gesto de Mario Manzur, en tratar de convencerlo para una despedida en el club.

"Si ya no juego es por dos motivos: dinero y gloria. Hoy en día la parte económica me podrá representar un año más de trabajo, pero eso no me va a cambiar la vida, no me va a hacer ni rico ni pobre. Además no creo que logre una transferencia importante, por ese lado no me motiva demasiado. En los deportivo, lamentablemente estamos tan desvalorizados, tan desorganizados, y tampoco encuentro motivación. Cada vez hay más canchas sintéticas, todavía seguimos peleando entre nosotros, y al final no se llega a nada. Ya es una decisión tomada, yo no vuelvo a jugar, eso está cerrado para mí.

En el tema de una posible despedida, tengo que agradecerle de todo corazón a Mario Manzur, que conociéndome poco, y en la época que el estuvo en el club, tuvo palabras muy bonitas para conmigo. Me ofreció la posibilidad de hacer un partido de homenaje, se lo agradezco en el alma, pero lo rechacé por que no estaban dadas las circunstancias, y era una situación incómoda por todo lo que viví en el último año.

Finalmente confesó su deseo de ser entrenador de Cristal en el futuro y saludó la vuelta de Flavio Maestri a la Florida.
    "Para mi Cristal es un pedazo de cielo dentro de la tierra, cuando trabajas para el club, tienes que entregarle la vida, tus 24 horas, por que Cristal lo merece, voy a estudiar en la Argentina, después se verá, pero si me veo con el buzo celeste en el futuro. A Flavio no le puedo decir nada, él tiene mucha experiencia, yo soy amigo de él, yo lo quiero, es una gran persona, sabe lo que tiene que hacer. Pero el hincha tiene su propio sentimiento, ya el tiempo dirá lo que pasa, pero debemos estar unidos, por que en Cristal no sirve ser segundo, estamos acostumbrados a ganar siempre", concluyó Luis Alberto Bonnet, en entrevista al Portal Celeste

NOTA DE MODERACION: SOLO USA LA "NEGRITA" PARA RESALTAR UNA IDEA

Editado por el moderador: 11 Feb 2009

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    El ex delantero de Sporting Cristal, Luis Alberto Bonnet lanzó duras críticas al actual técnico celeste, Juan Carlos Oblitas, al que tildó de vago y de no estar capacitado para manejar jugadores profesionales. Además el 'Pelado' confesó su deseo de dirigir en el futuro a los 'cerveceros'.

Ja-ja! Es una lastima, su idea que esta haciendo es: "Ese entrenador es un vago... noo esta capacitado .. .. a mi me gustaria dirijir el Sporting Cristal :)" Que looser, aunque no lo conosco bien, pero es mi opinion.

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    No0 me parece lo que hicieron con Bonnet, el demostro mucho para la institucion celeste y asi es como le pagan ...... que pena que no respeten a jugadores que marcaron la diferencia.

4. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Ese Bonnet siempre rindió cuando jugaba en Cristal, fue parte de ese subcampeonato en la copa libertadores y ahora sale por la puerta falsa de el club al que le dio muchas alegrías.

No se como trabajará Oblitas, lo que si sé es que sus propios dirigidos no lo respetan (Carranza lo llamaba "la tia") ese equipo que jugo las eliminatorias de Francia 98 daba para mucho mas..lamentablemente "la tia Oblitas" nos dirigía y quedamos eliminados por diferencia de goles.

Apoyo a Bonnet.

5. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    la tipica del argentino picon. Ningun club deberia contratarlo otra vez y que se largue a su pais.

6. Lucky031

Lucky031 Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Que lastima q hayan tratado asi a un jugador q nunca mostro indisciplinas, le dio tantas logros al sporting y se identifica plentamente con el club.. admirable el no aceptar la despedida.

7. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007
    Totalmente de acuerdo.

8. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Ese equipo de las Eliminatorias nadie daba un pelo por él. La prensa recién comenzó a presionar y a creerse que teníamos un dream team cuando pasó media eliminatoria y Oblitas nos mantuvo en lugares de clasificación. Compara la prensa de la primera mitad y la segunda, y es un mate de risa. La primera mitad fue "Perú tiene un equipo pobre, omg Chemo no va a estar ='(" y la segunda mitad fue "CON ESTE EQUIPO PERU DEBE GOLEAR A BRASIL, OBLITAS ES UNA MAMI QUE DEJA QUE LAS CONCENTRACIONES SEAN ORGÍAS; OMGOMGOMG".

Tuvieron que pasar 10 años para que la prensa se diera cuenta que el equipo de Oblitas fue la última gran selección peruana, y el Ciego tuvo muuuuuuuuuuuucho que ver. Lo que los jugadores no lo respetan porque el Puma le dijo "mami" fue otro invento de la prensa que utilizó una expresión del Puma para armar escándalo. Si la frase sonó hasta el perno fue porque el Puma habla hasta el perno. Estamos hablando de un pata que a su hermano del alma le dice bisexual. (R. Martinez) :side:

Lo de Bonnet, muy lamentable. El es un símbolo para el club y toda esta situación (al igual que con el Camello) viene con el no darse cuenta cuando el ciclo de uno ha terminado.

9. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    No se si lo que dice Bonnet es verda o no?? pero esta claro que no tiene los pantalones de ir a decirselo en su cara y se esconde detras de la prensa.

10. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    me dio pena como salio dee un equipo en el cual se quedo por un amor ...

por que recuerdo tenia ofertas deel extranjero y decidio quedarse u_u

pobre pues pero asi es la vida palante nu mas u_u

11. BALO

BALO Suspendido

Registro:
    22 Dic 2008
    el pelado mal agredecido, logico cuando te votan de un trabajo muchos o (as) hablan pestes, no en mi caso, si me votan busco otro trabajo, a dios garcias trabajo para mi mismo...vayamos al tema, bonett ya es viejo, el futbol es para la gente joven, si el estubiera en su pais ya hace tiempo que no jugaria, incluso cuando estaba en sus buenos momentos nunca ningun club de su pais se intereso en el, ademas el no tiene nada que hablar, porque le pagaban buen sueldo era uno de los mejores pagados en cristal...no puede quejarce, para mi, entiendanlo que el entrenador es parte del club y es la persona quien decide, quien juega o quien se va. En su pasi no hubiera jugado ni en cuarta especial, ni en un equipo de segunda. Habla porque tiene boca, y como esta herido en sus sentimientos, quiere herir al ciego...con esto no defiendo al ciego porsiaca.

12. sykO

sykO Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2008
    la verdad es que en cristal lo trataron muy mal y eso que el le dió muchas alegrías a su club

y ahora que será de Bonnet... alguien sabe si en Cristal le siguen pagando?

Editado por el moderador: 20 Feb 2009
  13. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    No se mucho de Bonnet, supe lo que dijo y si lo dijo por algo sera, tiene sus razones que para otros no son aceptables y tampoco supe que lo sacaron y siempre lo vi como un jugador que siempre rindio..

14. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Los clubes de futbol no son una beneficencia, no se puede tener un jugador solo por agradecimiento, si el técnico considera que ya no está, pues ya no está. Como hincha crema por ejemplo, tampòco me gustaba que mantengan por tanto tanto tiempo al puma Carranza, le hizo cierto daño al club, porque en un momento jugaba y Ciurlizza y Bernales andaban mejor que el. Por otro lado viene un argentino a hablar mal de una gloria del futbol peruano y todos salen a apoyarlo, no me imagino esta situación en Argentina.

15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    solo el ??? seguro que hay mas bagos en el futbol peruano .