Lugares Que Recuerdes De La Lima Antigua

Publicado en 'Foro Libre' por Punisher, 12 Set 2010.

1. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010

Hola! Estaba pasando por lo que antes era el Parque de la Reserva (Circuito Mágico Del Agua), y no pude evitar recordar "La Ballena" lugar de los 80 donde vendían comida rápida, y preparaban las salchipapas más ricas que he probado en my life. Aquellos tiempos donde no existían los McDonalds, KFCs, etecé etecé...
    Me da nostalgia porque mi madre siempre me llevaba, yo tenía mis 4 a 5 años, y luego de la riquísima salchi, caminábamos por un parque en donde veía iguanas, tortugas, peces. No recuerdo el nombre de este parque, pero definitivamente este lugar no es el mismo. No tiene el misticismo que tenía antes ir a sentarte (gratis) al tranquilo Parque de la Reserva, a leer, o a escribir bajo la sombra de un árbol. Espero que más adelante a algún "inversionista" no se le ocurra convertir El Olivar en un "Fantasy Park".
    A lo que va este tema es que si alguno de ustedes puede comentar acerca de algún lugar similar, al que iban cuando eran niños y les traiga bonitos recuerdos.
    Saludos!

2. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Recuerdo que de niñito comía churros por Jiron de la Unión:yeah:, tambien recuerdo el acuario con su ballena como dices y le daba canchita a los pecesitos, La feria del hogar, los anticuchos a las afueras del estadio nacional.

Última edición: 12 Set 2010
  3. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Me parece que ya no hay muchos lugares que tengan espíritu propio en esta ciudad actual, el consumismo envuelve todo...
    Recuerdan las afueras del Parque de la Leyendas, donde vendían avioncitos de teknopor???

4. Placebox

Registro:
    2 Ene 2010
    ----- mensaje añadido, 13-sep-2010 a las 16:52 -----

Aaazzu loco me haz hecho un Flashback alucinante de cuando tenía 5 añitos. tambien los algodones de caramelo.

Última edición: 13 Set 2010
  5. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Claro, jajaja, el Parque de las Leyendas de los años 80 es la voz, te has tomado fotos en los pelícanos de piedra que habían al finalizar el puente colgante? O has visto con nostalgia la antigua laguna (que realmente era o parecía una laguna)...
    De los juguetes que encontrabas a las salida, esos muñequitos de madera (aún los venden en otros lados creo) que apretando la base daban N vueltas?
    ¿Qué otros lugares recuerdan?

6. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Pues supongo que tambien el parque de las leyendas, fui hace años, como cuando tenia 4 años creo xD, no me acuerdo nada, pero tengo unas fotos antiguas de esas que salen al instantes, todo feo, y puxa que verlo ahorita me trae recuerdos bonitos, y totalmente no es el mismo parque, ha cambiado.

7. Placebox

Registro:
    2 Ene 2010
    Pucha local ya no sigas que parece me estas haciendo una Seción de Hipnosis al recordar eso que ni me acordaba.

8. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Jajaja, tengo la impresión que camino mirando mucho hacia atrás, será porque en esos años pasaba el tiempo con personas que amaba, y andar por esos lugares da nostalgia!
    Sí, el Parque de la Leyendas no es el mismo, quizá nuestra impresión también ha cambiado porque ya somos mayores, pero, me gustaría saber si de acá a unos buenos años, los niños de ahora dirán lo mismo que nosotros de ese lugar...

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Tienda Super-Market (jirón Washington):

Cuando era muy chico (hasta los cuatro años, más o menos) mis padres me llevaban al Super Market del jirón Washington. Esta tienda, más allá de haber sido un supermercado, tenía un encanto muy particular. Un poco de esto era lo vistoso de su arquitectura. Recuerdo que en aquella estrecha y escondida calle (a media cuadra del Paseo Colón), se divisaba desde la berma central el enorme letrero con el logotipo de la tienda, en verde agua y borde blanco, puesto sobre un jardincito que había sobre el estacionamiento delantero. Lo amplio de éste iluminaba perfectamente esta estrecha vía. El techo era arqueado (también verde agua y bordes blancos), y hacia uno de los muros laterales del estacionamiento se apostaban algunos vendedores de flores, haciendo un pequeño mercado. Una de las cosas que más me gustaba de cuando me llevaban ahí, era la cantidad de juguetes que vendían. De mis favoritos eran los matchbox. Hasta que llegó 1986, y después de haber estado abandonada por más de tres años desde su quiebra, el vistoso local fue destruido para levantar ahí uno de los tantos locales de una conocida universidad. Una vez construida ésta, la cuadra 15 del jirón Washington jamás volvió a ser la misma...

Pasaje Orezzoli:

Fue una media callecita que estaba empotrada en la cuadra 13 de la avenida Wilson (frente al Centro Cívico). Estaba rodeada por dos bonitas casas simiares (una a la izquierda y otra a la derecha del pasaje). En la del lado derecho funcionó durante muchos años el local de la hoy inexistente "Editoriales Unidas". Si caminabas pocos metros hacia adentro, te topabas con un muro de madera con una puertecita, que señalaba el fin del callejón. Detrás de una de las casas, había una construcción con techos de tijeral, que aparentaban ser alguna fábrica abandonada. Y si te abrían la puertecita del fondo, sólo dabas hacia una playa de estacionamiento. Todo esto dijo adiós para siempre el año 2007, en que fue destruido para levantar ahí una galería informática.

Cine Glory (Breña):

Había una vez en una de las esquinas de Breña (entre la avenida Bolivia y el jirón Huaraz) un antiguo cine, que a pesar de haber estado abandonado por muchos años, y su local fungía como fábrica de muebles de metal, su arquitectura era sencillamente impresionante: dos muros que aparentaban ser de piedra por la forma, y en las cornisas, unas estatuillas de unos angelitos. Hacia uno de los muros, una inscripción que decía "año de 1932". Hace pocos años todo esto desapareció para levantar ahí un colegio.

10. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Asu! Qué tal memoria! Yo recuerdo mucho una panadería en la cuadra 2 de la Calle Santa Mariana, en la misma esquina, en el Cercado de Lima. La panadería se llamaba Aquarius, y fue ahí donde degusté con mi madre unas riquísimas pizzas de S/.1, y la Pepsi medio litro, a una luquita también. Nada que ver con las porquerías que te venden ahora por "Pizza+Gaseosa S/.2.99".

Última edición: 18 Set 2010
  11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Calle Santa Mariana en el Cercado de Lima? ¿Por qué parte es eso?

12. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Queda por la Av. Bertello, conecta esta avenida con la Universitaria. por lo que era Urbanización Avep.

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Eso me parece es por Palomino. Casi nunca he caminado por ahí.

14. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Así es, bueno, yo paraba por ahí porque vive mi tía por esa zona, y me trae de recuerdos de niñez...Invaluables...Además que ahora último paro mucho por esa zona, como para recordar esos tiempos, que son un gran alivio en tiempos difíciles.

15. boca sucia

boca sucia Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    Bueno yo recuerdo Polvos Azules cuando estaba en lo que es ahora la Alameda Chabuca Granda, recuerdo que iba para comprar cassetes de nintendo

16. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    re cuerdo q habia un parque donde habia una Ballena donde vendian anticuchos?

existe eso o fue mi imaginacion infantil???

17. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Polvos Azules en ese entonces traía buenas cosas, y me parece que era más barato, ya que en donde están ahora, venden las cosas al mismo precio, o más caro que en un centro comercial de los que abundan en Lima.
    La Ballena! Claro que existió! Estaba en las afueras de lo que hoy es el circuito de m...del agua, en la Av. Petit Thouars. Era un fast food tipo años 70, donde estacionabas el auto al lado y podías llevar tu pedido ahí. Lo máximo la Ballena! Las salchipapas más ricas del mundo estaban ahí!

18. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009

recuerdo el laberinto que estaba por la huaca, que tiene un tunel cilindrico (o tenia)
    la ultima vez que fui y de eso ya hace mucho, no podia creer que pasara por ese pedacito de agujero .... y por la zona de la selva, salian de entre los cañaverales las sachavacas que endaban sueltas

19. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    En la av. La Colmena había una panadería-pastelería, que a la vez era fuente de soda llamada "Chiappe". Si mal no recuerdo estaba frente a la Parroquia La Inmaculada y a la UNFV.

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Sí me acuerdo yo también :yeah: Y más que una panadería pastelería, era de esas típicas tiendas de italianos que vendían toda clase de pastas. De esas que cada vez se ven menos en el centro de Lima :(

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.