Lugares donde atienden mal, ¿volverían a ir?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por El Cid, 8 Dic 2010.

1. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009

Hola, pués he creado este temita en base a un asuntito que me ocurrió hace unos días en un localsillo y quería ver sus opiniones sobre un asuntito que me pasó, y de paso pués que ustedes compartan sus experiencias sobre algunos lugares donde suceda lo mismo.

Hace una semana aproximadamente, estaba saliendo de dar un examen de clasificación en el que me fue bastante bien en un instituto de idiomas ubicado en la avenida Primavera, límite entre San Borja y Santiago de Surco. La cosa es que me dirigía a mi casa y se me ocurrió llevarle algo a mi mamá, y bueno por la cercanía me dirigía a T'anta cuando me cruce con un pequeño local llamado Casa Gourmet (CG).

Entré en el pequeño negocio -al que ya había visto varias veces pues vivo más o menos cerca pero hasta ahora nunca había entrado- detrás del mostrador se encontraba la vendedora. Desde el momento en que la saludé, sentí un poco de tensión con esta mujer. Una mujer algo corpulenta, de rasgos morenos pero tez clara, parecía estar enfadada. Tuve la sensación de estarme acercando a un perro grande que te gruñe...

Empece a ver que cosas tenían, como aperitivos salados. Durante todo este trayecto que durò unos segundos noté que la mujer me seguía con la mirada como a una presa y no sonreía en lo absoluto. Para romper un poco el hielo y para ver si se le podía sacar una sonrisa o un gesto de amabilidad a esta señora, la felicité por la tienda, le dije que estaba decorada muy bonita, ella se limito a decir un 'gracias' bastante seco, como quien te lo dice sin que le interese en lo más mínimo lo que le hayas dicho, y por supuesto, no sonrío.

Finalmente, creo que al momento de elegir algunas cositas pues noté un poco de impaciencia, cuando le pregunte que trufas de chocolate tenían, me dió varios tipos, entre ellos uno de Cointreau (licor de naranja), la cosa es que le pregunté cual era ese (el de cointreau) y me dijo en un tono que yo note como fastidiado: 'el que dice Cointreau en la parte de arriba', bueno como eso ya me llegó le dije: 'eso nomàs', paguè y me fui.

La cosa es que lo que compré no estaba mal, la verdad. En el camino probé un par de cositas, no eran wow, pero como quien dice tampoco estaban mal.
    Luego conversando con un amigo, me dijo que eso no le importarìa siempre y cuando la mujer no haya sido grosera. Pero, en mi opinión, no es necesario que una vendedora te insulte o se comporte de manera vulgar. Me parece que una persona que cuando te atiende se comporta de manera seca, fría y distante, y hasta un poco agresiva, sin mostrar un mínimo de empatía con el cliente es una forma de ser grosero.

Y no soy para nada un tipo desagrdable, todo lo contrario. Quizás por el tema de que saco sonrisas muy facilmente es que me choca tanto el caracter de esta vendedora. Yo personalmente creo que no volveré a ir al lugar. En su caso, ¿volverían a ir al lugar de haberles sucedido lo mismo? Seguramente más de uno ha tenido experiencias similares, si es así compártanlas.

Saludos

Última edición: 8 Dic 2010
    A sr_04 le gustó este mensaje.

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Hay personas que no saben tratar , y no saben atender al cliente , a mi tb varias vecs me ha pasado y se los dije en su cara si no saben tratar al publico no se que hacen aca =) , y bueno no volvi a ir , porque ese tipo de tratos sin querer te dan malña vibra y es mejor no volver a ir.

A IceQueen le gustó este mensaje.
  3. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    no regreses y ya ahy muchas tiendas

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    El precio que uno paga por estar en un restaurante no es solo por la comida. También es por el ambiente y por el servicio que se espera recibir. Muchos restaurantes de nuestro país, desconocen eso.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  5. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    yo no regresaría.

6. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Finalmente, creo que al momento de elegir algunas cositas pues noté un poco de impaciencia, cuando le pregunte que trufas de chocolate tenían, me dió varios tipos, entre ellos uno de Cointreau (licor de naranja), la cosa es que le pregunté cual era ese (el de cointreau) y me dijo en un tono que yo note como fastidiado: 'el que dice Cointreau en la parte de arriba', bueno como eso ya me llegó le dije: 'eso nomàs', paguè y me fui.

Me paso algo similar en una libreria Minerva hace tiempo, era un local que quedaba por el centro de Lima. Compre un sobre manila pero cuando lo recibi me di cuenta que estaba con arrugas y le pedi a la tipa que me lo entrego que lo cambie por uno que este mas presentable. Mirandome con cara de fastidio agarro el sobre de mala manera (osea lo jalo con fuerza) y me dio otro. No le dije nada porque recien comenzaba el dia y no queria hacerme mala sangre pero desde esa vez ni mas volvi a comprar nada en ninguna de esas tiendas Minerva,,,,lastima porque me gustaba ir a comprar antes alli. Y si un empleado mete la pata dando una mala atencion pues peor para el negocio porque los afectados correran la voz y la mala fama puede acabar por tumbar a su propio centro de trabajo.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  7. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Yo no regreso (ni tampoco hubiera llegado a terminar la compra) pero antes, le pregunto si es la dueña de la tienda, si es así le informo de lo mal que atiende y de que haré muchísima "publicidad" de su tienda para que la gente no la pase tan mal como yo y de paso le digo que me pasaré por Indecopi para dejar constancia del maltrato recibido. Si no sabe tratar al público que no esté atendiendo.

Yo soy extranjera y en mi país no se permiten éstos tratos, allí en cada local, comercio etc por ley está el "Libro de reclamaciones" lo cual va a un registro posterior y si tienen muchas quejas, hasta le pueden cerrar el local, así que la gente se pone las pilas por tratar bien y tener todo correcto.

Además si uno se calla no se conseguirá que nada cambie, que no nos traten como si nos hicieran un favor! porque es al revés, el favor lo hago yo dejando mi dinero ahí y no en otro local!!...

A lizzi2937, The Joz3 y alizzia19 les gustó este mensaje.
  8. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    depende, conosco una cevicheria q se llama el pirulino, el lugar no es muy bueno, los baños estan en algo, y tienes que esperar un monton a que llege la comida, pero el plato de comida lo compensa, cuando se trata de un cevichaso vuelvo al mismo lugar.

9. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Ese es el problema Negas que estamos con la mentalidad de "el plato lo compensa" cuando no tiene que ser así... tiene que compensarte dejar el dinero en ese local por un cómputo de cosas, higiene, amabilidad, buena comida (en éste caso).. eso es de verdad alguien que se preocupa por su negocio y no por llenar el bolsillo nada más!... No hacen falta muchas cosas ni dinero para tener tu negocio presentable, un poquito de Sapolio, una mano de pintura, buenos insumos y una sonrisa en la cara... te aseguro que con el tiempo duplicaría sus ingresos!!...

Si seguimos pensando "el plato lo compensa" nos seguirán tratando como nos merecemos...

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  10. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    aaaaaaaaafffffffffff es obio, pero no puedes generalizar las cosas, en ese negocion q mencione mejora cada cierto tiempo, no es algo que va a pasar de un dia para el otro, es una cevicheria caleta, el publico q va vuelve pero no es para que cobre mas por sus platos porque asi nuevos clientes no se van a animar a entrar, de ahi el problema de ayudantes y arreglos del local, de todas formas el local es limpio solo me referia a q no me importaba esperar y todas esas cosas, pero q quiza si conociera un lugar tan bueno como este quiza cambiaria de lugar, sin importar el precio

A Rocio78 le gustó este mensaje.
  11. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    hasta ahora siempre me atienden bien

pero ya tocara :side:

12. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    A mi casi siempre me atienden mal :) porque me ven mocosa y tengo cara de tonta, entonces me atienden al final o atienden a alguien que se ha colado en la fila (en el caso de las filas) pero como tengo mal carácter les hago entender que no me gusta que me traten mal. Sí la comida me gusta, siempre regreso pero si me atiende la misma persona que me trató mal le digo que no quiero que me atienda él y pido que me atienda otra persona.

A Rocio78 le gustó este mensaje.
  13. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    En donde me tratan mal claro que no regreso ...

14. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    mejor es no regresar e irse a otra parte

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Obvio que no.
    A nadie le gusta ser maltratado y luego volver a lo mismo... no!!, una vez es suficiente.
    A menos que sea un(a) masoquista.

A Sirio le gustó este mensaje.
  16. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno yo si soy de no volver si me tratan mal, sobre todo si tiene algo que ver con comida :uhm:

Y creo que alguna vez me pelee con la señora que atendía, diciéndole algo como "Pero qué le pasa? he venido a comer y usted lejos de atender bien a los clientes lo que hace es espantarlos, mira si ha tenido un mal día no se desquite con sus clientes".... y así diciendo me fui.

Regresando al rato porque me había olvidado de pagar :plop: pero en fin.

A The Joz3 y El Cid les gustó este mensaje.
  17. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Seria mi ultima alternativa e iria a regañadientes tal vez XS

18. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    no vuelvo a ir massssss

19. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Ni manera, yo no volveria aunque si la comida es buena lo que haria es mandar a otra persona , xD

Pero hay pocas gente que no tiene paciencia, para vender.

20. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    ni aun con comida buena , aqui se come bien en cientos de lugares!

A ThrasherJose le gustó este mensaje.