Lugares donde atienden mal, ¿volverían a ir?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por El Cid, 8 Dic 2010.





  1. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

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    Hola, pués he creado este temita en base a un asuntito que me ocurrió hace unos días en un localsillo y quería ver sus opiniones sobre un asuntito que me pasó, y de paso pués que ustedes compartan sus experiencias sobre algunos lugares donde suceda lo mismo.

    Hace una semana aproximadamente, estaba saliendo de dar un examen de clasificación en el que me fue bastante bien en un instituto de idiomas ubicado en la avenida Primavera, límite entre San Borja y Santiago de Surco. La cosa es que me dirigía a mi casa y se me ocurrió llevarle algo a mi mamá, y bueno por la cercanía me dirigía a T'anta cuando me cruce con un pequeño local llamado Casa Gourmet (CG).

    Entré en el pequeño negocio -al que ya había visto varias veces pues vivo más o menos cerca pero hasta ahora nunca había entrado- detrás del mostrador se encontraba la vendedora. Desde el momento en que la saludé, sentí un poco de tensión con esta mujer. Una mujer algo corpulenta, de rasgos morenos pero tez clara, parecía estar enfadada. Tuve la sensación de estarme acercando a un perro grande que te gruñe...

    Empece a ver que cosas tenían, como aperitivos salados. Durante todo este trayecto que durò unos segundos noté que la mujer me seguía con la mirada como a una presa y no sonreía en lo absoluto. Para romper un poco el hielo y para ver si se le podía sacar una sonrisa o un gesto de amabilidad a esta señora, la felicité por la tienda, le dije que estaba decorada muy bonita, ella se limito a decir un 'gracias' bastante seco, como quien te lo dice sin que le interese en lo más mínimo lo que le hayas dicho, y por supuesto, no sonrío.

    Finalmente, creo que al momento de elegir algunas cositas pues noté un poco de impaciencia, cuando le pregunte que trufas de chocolate tenían, me dió varios tipos, entre ellos uno de Cointreau (licor de naranja), la cosa es que le pregunté cual era ese (el de cointreau) y me dijo en un tono que yo note como fastidiado: 'el que dice Cointreau en la parte de arriba', bueno como eso ya me llegó le dije: 'eso nomàs', paguè y me fui.

    La cosa es que lo que compré no estaba mal, la verdad. En el camino probé un par de cositas, no eran wow, pero como quien dice tampoco estaban mal.
    Luego conversando con un amigo, me dijo que eso no le importarìa siempre y cuando la mujer no haya sido grosera. Pero, en mi opinión, no es necesario que una vendedora te insulte o se comporte de manera vulgar. Me parece que una persona que cuando te atiende se comporta de manera seca, fría y distante, y hasta un poco agresiva, sin mostrar un mínimo de empatía con el cliente es una forma de ser grosero.

    Y no soy para nada un tipo desagrdable, todo lo contrario. Quizás por el tema de que saco sonrisas muy facilmente es que me choca tanto el caracter de esta vendedora. Yo personalmente creo que no volveré a ir al lugar. En su caso, ¿volverían a ir al lugar de haberles sucedido lo mismo? Seguramente más de uno ha tenido experiencias similares, si es así compártanlas.

    Saludos
     
    Última edición: 8 Dic 2010
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  2. Morishio

    Morishio Miembro de plata

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    Hay personas que no saben tratar , y no saben atender al cliente , a mi tb varias vecs me ha pasado y se los dije en su cara si no saben tratar al publico no se que hacen aca =) , y bueno no volvi a ir , porque ese tipo de tratos sin querer te dan malña vibra y es mejor no volver a ir.
     
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  3. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

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    no regreses y ya ahy muchas tiendas
     
  4. Reloj

    Reloj Miembro de plata

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    El precio que uno paga por estar en un restaurante no es solo por la comida. También es por el ambiente y por el servicio que se espera recibir. Muchos restaurantes de nuestro país, desconocen eso.
     
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  5. IceQueen

    IceQueen Miembro de bronce

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    yo no regresaría.
     
  6. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

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    Finalmente, creo que al momento de elegir algunas cositas pues noté un poco de impaciencia, cuando le pregunte que trufas de chocolate tenían, me dió varios tipos, entre ellos uno de Cointreau (licor de naranja), la cosa es que le pregunté cual era ese (el de cointreau) y me dijo en un tono que yo note como fastidiado: 'el que dice Cointreau en la parte de arriba', bueno como eso ya me llegó le dije: 'eso nomàs', paguè y me fui.

    Me paso algo similar en una libreria Minerva hace tiempo, era un local que quedaba por el centro de Lima. Compre un sobre manila pero cuando lo recibi me di cuenta que estaba con arrugas y le pedi a la tipa que me lo entrego que lo cambie por uno que este mas presentable. Mirandome con cara de fastidio agarro el sobre de mala manera (osea lo jalo con fuerza) y me dio otro. No le dije nada porque recien comenzaba el dia y no queria hacerme mala sangre pero desde esa vez ni mas volvi a comprar nada en ninguna de esas tiendas Minerva,,,,lastima porque me gustaba ir a comprar antes alli. Y si un empleado mete la pata dando una mala atencion pues peor para el negocio porque los afectados correran la voz y la mala fama puede acabar por tumbar a su propio centro de trabajo.
     
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  7. Rocio78

    Rocio78 Miembro maestro

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    Yo no regreso (ni tampoco hubiera llegado a terminar la compra) pero antes, le pregunto si es la dueña de la tienda, si es así le informo de lo mal que atiende y de que haré muchísima "publicidad" de su tienda para que la gente no la pase tan mal como yo y de paso le digo que me pasaré por Indecopi para dejar constancia del maltrato recibido. Si no sabe tratar al público que no esté atendiendo.

    Yo soy extranjera y en mi país no se permiten éstos tratos, allí en cada local, comercio etc por ley está el "Libro de reclamaciones" lo cual va a un registro posterior y si tienen muchas quejas, hasta le pueden cerrar el local, así que la gente se pone las pilas por tratar bien y tener todo correcto.

    Además si uno se calla no se conseguirá que nada cambie, que no nos traten como si nos hicieran un favor! porque es al revés, el favor lo hago yo dejando mi dinero ahí y no en otro local!!...
     
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  8. Negas

    Negas Miembro maestro

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    depende, conosco una cevicheria q se llama el pirulino, el lugar no es muy bueno, los baños estan en algo, y tienes que esperar un monton a que llege la comida, pero el plato de comida lo compensa, cuando se trata de un cevichaso vuelvo al mismo lugar.
     
  9. Rocio78

    Rocio78 Miembro maestro

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    Ese es el problema Negas que estamos con la mentalidad de "el plato lo compensa" cuando no tiene que ser así... tiene que compensarte dejar el dinero en ese local por un cómputo de cosas, higiene, amabilidad, buena comida (en éste caso).. eso es de verdad alguien que se preocupa por su negocio y no por llenar el bolsillo nada más!... No hacen falta muchas cosas ni dinero para tener tu negocio presentable, un poquito de Sapolio, una mano de pintura, buenos insumos y una sonrisa en la cara... te aseguro que con el tiempo duplicaría sus ingresos!!...

    Si seguimos pensando "el plato lo compensa" nos seguirán tratando como nos merecemos...
     
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  10. Negas

    Negas Miembro maestro

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    aaaaaaaaafffffffffff es obio, pero no puedes generalizar las cosas, en ese negocion q mencione mejora cada cierto tiempo, no es algo que va a pasar de un dia para el otro, es una cevicheria caleta, el publico q va vuelve pero no es para que cobre mas por sus platos porque asi nuevos clientes no se van a animar a entrar, de ahi el problema de ayudantes y arreglos del local, de todas formas el local es limpio solo me referia a q no me importaba esperar y todas esas cosas, pero q quiza si conociera un lugar tan bueno como este quiza cambiaria de lugar, sin importar el precio
     
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  11. warpad

    warpad Miembro de oro

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    hasta ahora siempre me atienden bien


    pero ya tocara :side:
     
  12. Raq3l

    Raq3l Suspendido

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    A mi casi siempre me atienden mal :) porque me ven mocosa y tengo cara de tonta, entonces me atienden al final o atienden a alguien que se ha colado en la fila (en el caso de las filas) pero como tengo mal carácter les hago entender que no me gusta que me traten mal. Sí la comida me gusta, siempre regreso pero si me atiende la misma persona que me trató mal le digo que no quiero que me atienda él y pido que me atienda otra persona.
     
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  13. Fury

    Fury Miembro maestro

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    En donde me tratan mal claro que no regreso ...
     
  14. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

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    mejor es no regresar e irse a otra parte
     
  15. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

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    Obvio que no.
    A nadie le gusta ser maltratado y luego volver a lo mismo... no!!, una vez es suficiente.
    A menos que sea un(a) masoquista.
     
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  16. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

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    Bueno yo si soy de no volver si me tratan mal, sobre todo si tiene algo que ver con comida :uhm:

    Y creo que alguna vez me pelee con la señora que atendía, diciéndole algo como "Pero qué le pasa? he venido a comer y usted lejos de atender bien a los clientes lo que hace es espantarlos, mira si ha tenido un mal día no se desquite con sus clientes".... y así diciendo me fui.

    Regresando al rato porque me había olvidado de pagar :plop: pero en fin.
     
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  17. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

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    Seria mi ultima alternativa e iria a regañadientes tal vez XS
     
  18. indierock99

    indierock99 Miembro de plata

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    no vuelvo a ir massssss
     
  19. Jerry.

    Jerry. Suspendido

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    Ni manera, yo no volveria aunque si la comida es buena lo que haria es mandar a otra persona , xD

    Pero hay pocas gente que no tiene paciencia, para vender.
     
  20. indierock99

    indierock99 Miembro de plata

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    ni aun con comida buena , aqui se come bien en cientos de lugares!
     
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