Lugar donde llevar a un animalito de la calle

Publicado en 'Mascotas y Animales' por magaazul, 3 Jun 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

Hola a todos bueno hay casos en que estoy segura te has topado alguna vez con algun animalito de la calle y lo has visto enfermo, casi ciego, con sarna, atropellado y de seguro se te encogio el corazon pero tal vez no lo pudiste llevar a tu casa por q a tus familiares no les gusta o por que no puedes hacerte cargo por q a las justas estas y no tenias dinero.En mi caso es este por que Tengo una casa de segundo piso de mis padres pero lamentablemente no comparten comigo el amor hacia etos animalitos.Siempre al salir a las calles eh visto animalitos que me gustaria recogerlos y poder ayudarles y darles todo el amor q estoy segura podria darles. me eh sentido impotente porq lo mas que eh podido hacer hasta hoy es verlos darles de comer en las calles, y si estan enfermitos llevarlos al veterinario ,comprarles sus medicamentos o inyecciones y lueg ir a verlos cada dos o tres dias para ver como van y si necesitan vuelta llevarlos al veterinario. No tengo un lugar propio en estos momentos y tampoco es grande. Ya recogi un perrito de la calle q lo encontre dando alaridos de dolor por q tenia la pata fracturada gracias a Dios donde estoy me lo han permitido quedarmelo y ya esta conmigo ,tambien una gatita chiquita abandonada a su suerte esta conmigo ahora. Me gustaria que hubiera lugares en donde poder Yo recoger a estos animalitos enfermos y poder llevarlos alli , no digo que los dejaria q ellos solo se hagann cargo sino que al menos tengan un lugar y ya no sigan en la calle, yo podria ir a verlos y ayudar con lo poco que puedo. Necesito datos de lugares. Eh oido q en los albergues solo adoptan ya no quieren que dejen mas. A ver si me ayudan dandome informacion y bueno para q todos tambien sepamos a donde poder acudir para poder ayudar .Gracias a todos.Toda informacion es de gran ayuda.

Última edición: 3 Jun 2009

2. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Holas:
    Sabes,ami me paso algo hace 2 años..........vi q atropellaron aun perro en la avenida,y ps el autos e fue dejo al perro,y creoq le rompio alguna vertebra,ps no podia caminar y se quedo en medio pista..........fue horrible,uno del serenazgo lu puso en la vereda.......y ps quedo ahi.......al parecer no tenia dueño,me dio pena,al dia siguiente le llee comida,y busque alun lugar............pero no EXISTEN,solo hay para adoptar como adoptame ya,animazul,etc............solo adoptan,y otra cosa una amiga me contoq llevo aun perrito enfermo y lo unico q hicieron fue sacrificarlo.........................me da pena q no exista lugares como en miami hospital animal o tipo patrullero a favor de ellos ,la realidad del pais esta muy lejana.,...
    y ps he visto varios atropellamiento,me siento impotente,lo del primero perrito,luego ya no estaba..noseq habra sido de él..........
    Pero una chica de un blog de animales,me dijoq la soluciones q lo lleve asacrificar......=/

Y bueno ..la verdad qno hay esos lugares,asiq uno x su cuenta,o grupo de amigos,podran ayudarlo,una amiga los cuida en un parque ccerca de su casa......

Ami me da pena,....y sabes,yo pienso tener una ong,o nose un refugio,paa animalitos heridos,abandonados.......ya q casi nadie se preocupa,pero dentro de 10 años........recien empiezo a ganar dinero,pero mas adelante segun mis planes ganare más.............es la solucion alargo plazo.
    Por otro lado,deberia hacer campaña estirilizacion,es la raiz de los problemas...........
    hay tanto q hacer y nadie lo hace.
    Pero es razonable si al gobierno no le importamos,menos alos animales..........pobre de ellos :cray:....pero bueno aca estoy yo,q en un futuro les servire de ayuda
    :yeah:

3. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Gracias Rosita por tu comentario.Dios bendiga tu proyecto

4. jevan

jevan Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009
    Lo importante es no lamentarse por lo poco que hace el gobierno central, regional o municipal...pensemos en las muchas formas que podemos colaborar...
    La gente no esta informada sobre la esterilización de los animales entonces...lo mas adecuado es:
    - Informarnos nosotros y transmitirlo a nuestra comunidad...entre nuestros amigos.... Creo ciertamente que si una persona conoce los beneficios de esterilización podría solucionarse este problema tan grande que es sobre poblamiento de los animales.
    - Si no posees mucho tiempo pero si una billetera gordita y nace dentro de ti esta voluntad de ayudar...entonces compra medicina o comida para los alberges...ellos no buscan lucro...solo buscan aliviar el dolor de unos cuantos perros...tratan de darle una vida mas digna o un descanso mas HUMANO....tratemos de concientizar a la gente sobre el cuidado de los animales... ellos lloran, sueñan, quieren...
    - Hay empresas que ayudan a los alberges, compren esos productos ...

5. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Bueno quien esta lamentando,solo digo la verdad...............igual opino,en actualidad,politica ,etc..............el punto es q actualemente no hay nada,y por otro lado seria una tarea positva el ahcer activismos informar,alas personas la estirlizacion,pero aca hay un detalle............las estirilzaciones son algo caras 120,´150 soles........y ps la economia delas personas no calzan..........aqui hay un problemilla.............
    Pero hay algunos lados,q cobran 15 soles,alguna veterinarias q lo hacen x amor alos animales......o aveces hay campañas,auqn ya no he visto........ps mellegan mensajes.........

Lo unico x el momento,es ahcer el activismo,informando,ya luego hare algo realmente bueno.
    :hi:

6. Isabelilla

Isabelilla Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2009
    Magazul, felicito tu compromiso con las mascotas en abandono, no puedo referirme a otras sociedades pero la peruana es indolente en absoluto hacia esos seres indefensos, creo que no basta con acoger los pocos animales que podamos rescatar, en verdad hace falta un interés político al respecto, aunque suena a broma, sólo así demostraremos que podemos ser una sociedad viable.

Última edición: 4 Jun 2009
  7. jevan

jevan Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009
    Hola Rosita, espero no haberte incomodado era solo un comentario, y no pienso que los activismos esten mal...muy por el contrario...aqui en Perú es muy necesario ... porque si no nadie te toma en cuenta...ni la prensa, los politicos...y lo mas importante la COMUNIDAD...
    Los alberges hoy por hoy no cuentan con ayuda significante de terceros muchos de estos alberges subexisten por su propio bolsillo o la ayuda de sus integrantes (padrinos)...OJO NO PERTENESCO A NINGUN ORGANISMO ... pero si me intereso mucho por ellos ... por toda la ayuda que dan a estos animales...
    En otro post, envie un correo de un organismo que te pide llenar un formulario y te hacen la cita para esterilizar animales...y solo te piden que compres los insumos...mas nada...

Que cada persona se comprometa a estirilizar un animal por año...solo 1 por año...eso ayudaria mucho...!! se evitaria tantos animales en la calle hambrientos

Isabelilla...tienes toda la razon...los otorongos que tenemos en el congreso, en municipios... deberian interesarce por este tema que es tan importante...!

8. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Sip,como dije es muy cierto.......y es comprensible,si no le importamos.......menos le importan los animales................hablo del gobierno.
    Po r otro lado,la terrible matanza en los mataderos............es horrible :(.
    Igual q yo sepa ninguna municipalidad ni la de las zonas A realizan esirilizacion.................q debemos ahcer¿presentar nuestro porblema a donde¿? al congreso...................
    creo q sera un saludo a la bandera......

Solo les importa hacer dinero para ellos........como eso del las afp,sin dsctos q sera solo x 2 años........osea hasta q acaben el periodo de congresitos................
    Una pregunta qpagina es la q dices?estirlizan?llenando formularios...........

9. jevan

jevan Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009
    Hola Rosita, el correo del grupo es: adopciones@adoptame-ya.com indica que deseas ayudar un animal a esterilizar sea tuyo o de otra persona...mira por la gata de mi cuñada me indicaron un precio de verdad muy modico...el precio de 150 es casi 4.5 veces mas...de lo que me indicaron que costaria...

espero que te ayude...

Ahora lo del descuento de las afp hay que tener claro...que a nadie le conviene esta medida porque a las finales es menos aporte a tu fondo de pension...

Los mataderos ... espero que no te refieras a los alberges porque de verdad estaria mal expresada esa palabra...los alberges cuando duermen un animalito lo hacen de forma muy humana...se que nadie es Dios para decidir sobre la vida de los demas (animal racional o irracional) pero por el momento es la unica alternativa para ellos...!

10. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    A ver si aportamos dando informacion.Gracias a todos por sus comentarios muy utiles

11. AniYaru

AniYaru Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2008
    k buena iniciativa magaazul .... a mi tbm me a tocado esos momento pero no es algo q una persona o al menos yo lo deje pasar
    cuando veo un perrito con enfermedad a la piel o si esta algo mal .... siempre lo llevo a casa y lo curo ya k cuento con medicina para ello como dije en otro post mi padre es criador de perros de raza ...... pero eso no me hace de corazon duro solo aclarando :)
    una vez curadas sus heridas trato de conseguir dueño .... sean vecinos o amigos q kieran una mascota .... yo no puedo entregarlos asi como los encontre ya kieran o no a las personas no les gusta ademas esos perros necesitan un cuidado especial q lastimosamente es caro pero mis padres me entienden :)
    el problema para mi es buscarles luego un hogar ....... ya no pueden kedarse conmigo mucho tiempo
    y tampoco es el caso de hacer responsable a las municipalidades .... es solo sentar cabeza y decir si voy a tener una mascota x lo menos debo de saber que hacer y que no hacer no es solo tenerla y ya.

12. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Aniyaru hay quien como tu que tu padre te entiende y al menos temporalmente puedes tener al animalito en tu casa Lamentablemente en mi caso mi familia no me apoya y ahora estoy en un lugar donde no me permitn tener animales . A las justas eh podido recoger un perrito y luego una gatita pero ya no me aceptan mas. Y me da mucha pena seguir encontrando mas perritos no sabes cuanto yo quisiera quedarmelos y me siento impotente no poder tenerlos , ya que yo se que puedo darles mucho amor y los cuidaria mucho mucho. Lo unico q puedo hacer es recogerlos, q le vea el veterinario y encargarle a alguien le administre sus medicamentos en caso sea necesario pero siguen en la calles. Me da mucha pena por que me encantaria vivir en un lugar grande y con mucho espacio para poder recoger a los animalitos en caso vea alguno en la calle y darles mucho amor ya q la vida de estos animalitos es dura y sufren mucho. Soy de baja economia pero aun asi aunq me quedo a veces sin un sol recojo al animalit y compro medicamentos y las consultas. No puedo ver a un animalito enfermo y dejarlo sin hacer nada. solo q me da mucha impotencia no poder hacer mas y no poder quedarmelos y yo misma hacerme cargo. Gracias por tu comentario y bendiciones para ti y toda tu familia por su noble corazon. Gracias.

----- mensaje añadido, 17:41 -----

Ahora mismo tengo un caso de un perrito. Yo estoy viviendo en estos momentos en San Juan de Lurigancho, el perrito esta en musa en el distrito de la molina, es una nimalito q vive en la calle y anda en los parquesitos q hay por alli.Es un perrito negrito cariñoso y se llama cuto aprox tendra mas o menos 5 o 6 meses. Bueno este perrito tiene los ojos como nublados las dos vistas,Yo lo vi por q cuando voy a Musa lo busco para llevarle comidita. Lo eh llevado al veterinario con ayuda de la jardinera q lo conoce y riega las plantas y bueno me recetaron unas gotas q me costo 11 soles, le pedi a la jardinera q le administre las gotitas , pero no le ah mejorado nada hasta ahora . Vuelt eh regresado a musa y lo eh llevad al veterinario pero me dice q hay que hacerle examenes por q puede ser cataratas o otra cosa. Q si fuera catarata se le tendria q operar paraq no pierda la vista pero es costoso, y si es otra cosa de todas maneras puede perder la vista.AH veces cierro mis ojos y me imagino al perito sin vista Dios mio me dan ganas de llorar por q no se como se sentiria ese animalito perder asi la vista, y otro q vive en la calle y esta solo nadie se ocupa de el. El perrit se llama cuto. Yo no se q hacer quiero ayudarle pero lo maximo q puedo aportar es cincuenta soles tal vez pero no creo va alcanzar, y por otro lado yo no lo puedo tener en donde vivo por q no es mi casa. eh estado averiguand en internet como es esta enfermedad y pues hay q hacer examenes antes eso quiere decir que tengo q llevarlo de un lugar a otro y luego el perrito si se le opera no puede seguir en la calle , como va mejorar alguien tiene q cuidarlo mientras y yo no puedo, tal vez darle medicamentos y como haria para administrarselos. Hay no se q hacer me siento impotente, hace poco nomas tambien encontre mal de la patita a un perrit de la calle en inyecciones y medicamentos tamb gaste como 60 soles, y sin embargo es una plata q me hace mucha falta pero a veces prefiero dejar de comprar cosas a dejar a un animalit sufriend. peso en una balanza y gana el ayudar al animalito. Hay Dios mio, te pido q me ayudes , mas q a mi a esos pobrecitos seres q estan en las calles. GRACIAS a todos por sus comentarios . Muchas gracias

----- mensaje añadido, 21:55 -----

PARA COMPARTIR: VINCULO ENTRE EL ANIMALITO Y SU DUEÑO: Pero si existe un caso que revolucionó radicalmente la investigación etológica, fue el de un pastor escocés que vivía en Moscú. El dueño de este perro sufrió una enfermedad y estuvo convaleciente unas semanas para, posteriormente, fallecer. En todo este tiempo, la mascota se mantuvo fiel, velando después el cuerpo sin vida de su amo. La tristeza marcó tanto a este can que, sin poder soportarlo, se impulsó desde el regazo del cadáver y se suicidó tirándose por la ventana.
    Otro ejemplo sorprente que nos demuestra la fidelidad canina es el de 'Joe'. El poder especial de este perro se demostró cuando su dueña perdió a su marido por motivos de enfermedad. El animal se escapó de casa al mes de la muerte de su amo pero la sorpresa vino cuando la viuda acudió al cementerio y encontró a 'Joe' sobre la lápida de su amado dueño. Lo sorprendente es que el perro no había ido nunca a dicho cementerio y, además, no había vuelto a ver a su amo desde que éste fuera ingresado en el hospital.

13. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Gracias por sus comentarios

14. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Considerenme.

15. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Voy a tratar de tomarle fotos al perrito cuto del q hablo para ver si lo podemos ayudar amios del foro. Les dire que soy muy vergonzosa para pedir ayuda pero por un animalito vale la pena yo sola no creo poder. Solo Dios sabe q ayuda no es para mi, la ayuda es para el animalito, y q si yo tuviera todos los medios yo sola lo haria.

----- mensaje añadido, 14:59 -----

Sebastian a ver si aportas dando ideas como ayudar en este caso y pido que Dios nos ayude a ayudar. Gracias.

16. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    A ver si daos algun dato y nos informamos todos