Luego del Odesur: conclusiones y futuro de Perú.

Publicado en 'Vóley' por boli.fan, 29 Mar 2010.

1. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010

Ahora que finalmente terminó la competencia del voleibol podemos con cabeza fría hacer conclusiones y pensar a futuro.

Conclusiones:

1. En el aspecto de dirección técnica faltó un traductor para que Mr. Kim pueda corregir a detalle los errores que en ese momento existían. A falta del traductor, debió haber sido Natalia Málaga y no Martin Escudero quien sea el Asistente Técnico más aún cuando se sabe que CINCO de estas chicas van a estar en el Sudamericano Juvenil 2010. ¿Qué clase de criterio maneja la FPV para no enlazar el trabajo de esta sub-23 con la selección juvenil?

2. No quiero dejar pasar por alto que las lesiones que tanto Karla Ortiz (tendinitis) y Carla Rueda tuvieron previo a partir a Medellín fue por la sobrecarga de trabajo que se les dió a estas chicas y peor aún en las condiciones con las que entrenan. Es necesario urgentemente que se tenga por lo menos UNA cancha con piso flotante que minimice el riesgo de lesiones.

3. Otra cosa que hay que recordar es esa sorpresita que tuvimos con la supuesta variación en las edades de las atletas para participar en estos Juegos. Oh, coincidencia... Brasil no tuvo ni un atleta que fuera excluido por ese cambio. Raro, ¿verdad? Aunque al final nos hicieron un favor porque quitaron a Paola García, creo que no es serio hacer entrenar a esta señorita que se nota se esfuerza a pesar de sus terribles limitaciones y al final se le diga que no va a jugar. Hay que tener dirigentes más despiertos para que no nos hagan esto de nuevo.

4. Cada partido se debe PLANIFICAR de acuerdo al rival y Perú no hizo eso por lo menos frente a Argentina. No se notó algo nuevo para sorprenderlas y mucho menos se hizo algo para esconder nuestros errores que a kilómetros de distancia eran evidentes. Un DT bueno planifica bien cada partido, Mr. Kim... eso hizo el pesado de Bastit y nosotros no.

5. Como en cualquier deporte y en la más alta competencia, Perú debe preparar a sus atletas con un psicólogo deportivo. Eso lo hacen los paises que están en la élite del deporte mundial. Un ejemplo clarísimo fue Daniela Uribe: no dió ni el 50% de su potencial simplemente porque las argentinas la desinflaron y ella sentía impotencia al no saber qué hacer con toda esa mezcla de rabia y coraje que tenía... estaba completamente anulada. En general, en ese partido contra Argentina, las peruanas estaban desde el calentamiento con la cara de nervios, así no iban a poder dar su mejor esfuerzo. FPV: ¿cuándo vas a gastar un sencillo en un psicólogo deportivo para nuestros atletas (mujeres y hombres)?

6. Aunque me insulten o no les guste: hay jugadoras que no deben estar en selección nacional, o por lo menos no de titulares. Vivian Baella no merece ser titular: su recepción y defensa nos costó el partido contra Argentina. Creo que esta señorita va a ser necesaria para el Sudamericano 2010 pero no me gustaría verla en el Mundial 2011... perder partidos del mundial en casa por su recepción sería imperdonable pues estamos totalmente advertidos de su deficiencia tanto en la recepción y defensa. Ya es un caso perdido.
    Un ejemplo: La selección Juvenil 1993 de Brasil era un mamarracho y aún jugando el Mundial en casa quedó fuera de las semifinales dando pena. ¿Qué hizo la CBV? Las botó a toditas... ninguna de ellas fue para mayores. Solo en 2001 resucitaron a la chica Gisele para ser levantadora. Moraleja: Siempre habrán mejores que puedan reemplazar a quien tiene un bajo rendimiento.

7. Por favor, FPV no traigas a equipos mazamorra para amistosos. ¿Vieron como Chile y Colombia mejoraron mucho después de venir a jugar contra nosotros? No pues, no vamos a ayudar a quien va a ser nuestro rival en la competencia... así no.
    Igual ha sucedido con las nuevas menores cuando jugaron contra Argentina. Espero que Artieda les esté preparando una sorpresa porque si juegan como lo hicieron en los amistosos, el bloqueo argentino nos va a estar esperando...

8. Un equipo de voleibol es de 12 jugadoras. En este campeonato las suplentes practicamente no entraron. No es posible que cometamos el mismo error de los 80s en tener a solo 6 chicas inamovibles. Se tiene que hacer que el equipo dependa de las 12 y no sólo de las titulares.

9. El siguiente gran compromiso para la mayoría de este grupo son las Olimpiadas Juveniles. Espero que el trabajo no se detenga y que luego de unos días de descanso las 5 juveniles regresen a entrenar con Natalia. El tiempo es corto y desde ya hay que estar inclusive buscando videos de Bélgica y Egipto que sabemos que han estado jugando por estos meses. Natalia ya ha visto los errores de estas chicas y va a tener que corregir todo eso en unos meses CON GIRAS y trabajo en Lima.

10. Para tener una selección nacional no se puede con sólo 14 ó 15 chicas, hay que ampliar el campo de captación de chicas en todas las categorías. Si no me equivoco, Natalia va a trabajar con sólo 14 juveniles... sin comentarios. FPV: esa es tu tarea y hace siglos que no la haces.

Gracias chicas por esa medalla que fue ganada con esfuerzo pese a todo.

Última edición: 29 Mar 2010

2. jorgejloganx

jorgejloganx Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2010
    esta bien boli.fan ya sabemos hasta el cansancio que no debe estar vivian ..pero todo lo bonito que suena esto ( yo puse un comentario casi como tu punto 2 )....pero quien les hace ver a los de la federacion?.....que ni siquiera han comenzado a construir la villa del voley........como hacemos reaacionar a los dirigentes?

3. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    es cierto daniela se bajonea demasiado pero es una de las mas efectivas
    y pucha respecto a lo de vivian , antes yo pensaba que si responderia
    pero mi opinion es q x su culpa perdimos con argentina y la sufrimos ocn colombia!
    y naa creo q ya no le deben hacer creer q es una super estrella
    q decepcion con esta chica n fin

estoy seguro q esta seleccion da para mas :)!

4. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    concuerdo en toda tu apreciacion ,se ve que te tomaste tu tiempo, estare comentando cada uno de tus puntos,por el momento en el primer punto estoy totalmente deacuerdo , debio ir natalia , antes de los juegos no lo pense importante pero despues de ver los partidos se vio que le falto algo a el comando tecnico peruano, espero que no halla recelos en los trabajos de ambos

5. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    si hay que sacar conclusiones y corregir me gusta mucho este post, con muy buenos puntos, debe cuidarse a las chicas , para todo el que halla llevado algun curso de seguridad industrial , sabe que un accidente ocurre por condiciones inseguras y actos inseguros aqui estamos evidentemente ante condiciones inseguras, en el caso del voley las lesiones son la consecuencia, aunque no se como es eso del piso flotante , pero si minimiza el riesgo de lesiones debe al menos empezar a hacerse los tramites para conseguirlos.

6. facundo015

facundo015 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    es claro que vivian en la seleccionde mayores nunca sera titular y espero que en la seleccion juvenil tampoco sea titular porque esta chica ya fue se quedo ahy noms con su salto de 2.97 y con su bloque de 2.80 ya jue esta chica espero que la cambien por alguien que se lo meresca vivian mucha la bloquean lo unico que hace es juagr con el bloque porque es muy baja igual que liseth sosa no entiendo como estas dos chicas ocn un bloque bajisimo puedan ser titulares en la seleccion juvenil grecia herrada tiene buen salto y bloque aunque e sbaja tmb epseor que natalia se de cuenta de eso, porque si liseth sosa sigue como titular vamos a seguir en lo mismo

7. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Bien dicho!!!

8. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No xq escriban mas mensajes contra Vivian la van a sacar de la seleccion, no es x eso, pero Uds. dale, dale y dale, escribe, escribe y escribe la misma cosa todos los dias desde q se perdio contra argentina ya pasó una semana y todavia no se cansan de escribir lo mismo?

Ella ni siquiera ha jugado el sudamericano juvenil, hay q recordar q en el anterior Sudamericano Juvenil, en pleno sudamericano, Karla Ortiz, era mandada a la banca cada vez q bajaba del ataque, en su lugar entraba Angie Aquino, xq? xq no tenia buena recepcion, mejoro? si, si mejoró.

Y bueno, si sientan o no a Vivian, eso lo decidirá Natalia Málaga, si pasa a mayores lo decidirá Kim, pero por lo pronto la veremos hasta el mundial del 2011 en la seleccion, de titular o de suplente no lose, pero de q va a estar, estará de todas maneras, eso creo yo, xq? xq no hay mas de donde escoger, asi de simple

9. muñeca

muñeca Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2010
    Acabo de leer todos estos comentarios, me doy cuenta que muchos
    Aman y quieren a nuestro voley .
    Veo que ay muchas criticas, pero entendí que son criticas constructivas
    DE UN FANS AMANTE EMPEDERNIDO DEL VOLEY PERUANO
    Que dan una opinión realista ¿Por qué? Precisamente por que quieren
    Ver a su selección triunfar, por que quieren Lo mejor para su selección.
    Muy diferente es la crítica o opinión de Un fans enamorado
    De determinada jugadora o jugador ese cariño
    Desmedido de fans no le permitirá ver mas allá de Lo evidente, con
    Objetividad y transparencia las falencias del jugador o jugadora.
    Precisamente por el cariño Desmedido de fans no le importa si le
    Ocasiona graves problemas o falencias técnicas a la selección.
    Pues para el fans o fanatico de determinada jugadora siempre estará
    Primero la admiración `por la jugadora o jugador que nuestro queridísimo
    VOLEY PERUANO
    Y aquí en este foro todos nos damos quienes opinan como
    Fans de jugadoras
    Y fanáticos del VOLEY PERUANO.

10. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Para los que tienen insomnio o quieren renegar un rato les recomiendo este articulo de Pepe Troncón

http://sin-vueltas.blogspot.com/

Da dolor de cabeza leer todo, pero hay cosas bien graciosas... simplemente risible.

Primero, Troncón dice que Alexandra Muñoz fue atacante punta y opuesta en el mundial de Tailandia. Para su informacion ella fue la levantadora suplente en el Mundial de Menores 2009... no sé de donde Troncón saca eso!

¿Y de donde sacó Troncon que Ecuador participó en el voley femenino del Odesur?... ¡¡¡QUE TAL FUMADA!!!

Solo concuerdo con Troncon en el punto 5 de sus conclusiones... y también al final cuando se queja de los "payasos" (así él los llama) de los narradores de Frecuencia Latina. =)

Última edición: 3 Abr 2010
  11. muñeca

muñeca Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2010
    su cerebro esta tronco o se metio un tronc
    jajajajajajaajajajaajaaja

12. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    vivian y lizeth que se vayan a su casita , a revolucon ral voley peruano con chicas altas :yeah: la zurda sera muy habil y muy zurdita podra pegar contra bloque y apoyara la recepcion pero que en las juveniles que cumpla la funcion de aquino en las mayores , acaso nadie se ha dado cuenta que tiene bloque nulo . todos todos los ataques por la 2 de los equpos rivales y las cojas a 2 de los equpos rivales pasaron facil en tailandia por su bloque tan bajo . la zurda japonesa horikawa poco mas y le dice sayonara o sayonala a artieda por regalarle toda la linea poniendo a la zurda para que mate a su antojo. camet a 4 señores!

13. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    asu verlo nada mas me da flojera mejor me voy a hacer mis deberes!

----- mensaje añadido, 03-abr-2010 a las 22:18 -----

sin embargo esta bien lo que dice de la libero!

14. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    :( es verdad Vivian a bajado su nivel antes la admiraba por su determinacion ahora no se que le pasa ya no juega como antes

y viendo nadie de las chicas son atleticas les falta musculo sus brasos son muy flacidos , y les falta velocidad y potencia .

sus ataques eran muy predecibles , ojala se siga trabajando mas con las menores

Última edición: 4 Abr 2010
  15. london2012

london2012 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2010
    no creo qe vivian alla bajado su nivel , simplemente nos topamos con una triste realidad y es qe los equipos rivales se estan *ârmando* con jugadoras altas y eso ase pareser qe vivian es inferior .ya qe la bloqean facil .

16. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    El problemas es el mal manejo de las selecc peruana en la ERA VERTIZ (6)

Xq realmten la selecc qe debio ir a los odesur ,,, era la de Sandra guibert osea menores 04 y menores 06
    Osea paola garcia, romina schiappa,,, .....
    pero qe paso cn esas generaciones : SE EXTINGIERON!
    solo qedan 1 o 2

x eso medio plantel estaba formado x juveniles !! qe realmente no debio ser asi
    a lo mucho 1 o 2 juveniles pero de gran nivel!

si se dan cuenta peru llevo a un gran nº de juveniles cn respecto a otros paises
    argentina solo llevo a 1 : Kathia Rud generacion vivian ....

Ahora se esta mejorando estos "procesos" y esperemos qe siga asi
    y no se pierdan muchas jugadoras como ya ha pasado!

17. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Todo eso es verdad, pero ya no podemos volver atras. Esto es lo que se tiene y debemos seguir adelante con lo mejor de esa Sub-23. Hay que pulir a jugadoras que pueden dar mas y a otras hay que darles las gracias y mandarlas a su casa.

18. muñeca

muñeca Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2010
    las cosas pasan por algo

19. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    "EL COMERCIO"

ODESUR 2010

Radiografía de una participación

VÓLEY
    Nota: 11
    Análisis: Dio la impresión de que la federación preparó una selección Sub 23 por salir del paso, con solo unos dos o tres meses de entrenamiento conjunto. Días antes de los juegos se encontró con la “sorpresa” de que la cita era Sub 22 y perdió a su bloque centro (Paola García), sumado a la lesión de la’matadora” Carla Rueda. Muchas jugadores cedieron hasta cuatro años de edad con relación a los demás países. No obstante, la de bronce supo a premio consuelo.
    Recomendación: Perú viene trabajando mucho en casa (y poco afuera) con las selecciones de mayores, juveniles y menores pensando en diferentes competencias que se vienen (Mundial y Sudamericano). Lo mejor del vóley llegó cuando el equipo pasaba temporadas largas de gira. Pues hay que volver a aplicar esa fórmula, salvo que queramos que Argentina nos siga ganando.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/radiografia-participacion/20100405/456761

Última edición: 5 Abr 2010
  20. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    buen analisis eso debemos rescatar