Luego de terminar la carrera profesional.

Publicado en 'Universidades' por incaperu, 9 Jul 2011.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Luego de terminar la carrera profesional què sigue me podrìan explicar porfavor .

Creo que sigue maestrìa o Master???

Luego DOCTORADO??

Luego POSDOCTORAL creo.

Esto lo digo porque a mì como algunas personas no lo tenemos muy en claro, esta serìa una buena ocasiòn para aclararnos el panorama. :hi:

2. VonPaulus

VonPaulus Suspendido

Registro:
    8 Jul 2011
    luego de terminar la carrera profesional ...... a taxear.:wow:

A Prisionero xD, SPORTBOYS, Alejo Remo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    El sistema de eduación universitaria es asi:
    1. Grado de bachiller
    2. Grado de Magister o MAestro
    3. Grado de Doctor

Cuando acabas la universidad (pregrado) solo eres un egresado nada mas. Tienes que sacar tu grado de bachiller para que te puedas titular (ojo la carrera se ejerce con un tituo profesional, no con los grados que te puse). Actualmente el grado de bachiller es automatico, pagas lo que dice la universidad y te lodan (en San MArcos demora 6 meses). Una vez que tienes el grado de bachiller, puedes estudiar la maestría (2 nivel) y una vez que acabas solo eres un egresado de maestría. Tienes que hacer una tesis y sustentarla para que obtengas el grado de magister o maestro. Culminada la maestria, puedes seguir estudios de doctorado (la mayoria de las universidades no te piden ser maestro , basta con que hayas acabado la maestria) para estudiar. Para graduarte como doctor tienes que hacer otra tesis y sustentarla (en San MArcos solo si sacas 14 puedes ser maestro o doctor) Bueno eso el sistema de educación universitaria en el Peru. Saludos

Última edición: 9 Jul 2011
    A OSK17, EraGonZ, Azathoth88 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    no será mejor buscar trabajo...

5. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Es es cierto, chicos si tienen la oportunidad practiquen desde que están en 4 ciclo, ahorita la competencia es dura y la experiencia profesional es muy necesaria. Además ahora para encontrar un trabajo algo "decente" ya no basta el titulo sino minimo estudios de maestria. Saludos:hi::hi:

6. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Estás en lo cierto pero, la maestria cuesta a eso me refiero buscar un trabajo y luego estudiar para subir de "nivel" no sería lo correcto?, bueno éxitos.

7. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Sì esta claro, pero si quieres seguir avanzando en el campo acadèmico por eso pregunto..

8. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    En verdad amigo terminar la maestría es fácil, solo tienes que tener el billete, yo ya voy en 3 ciclo, pero te comento que del 100% que egresa, solo un 10% a lo mucho hace la tesis y a sustenta, es decir la mayoria solo se queda en "egresado de maestria" o "egresado de doctorado", pero no con el diploma de maestro o doctor. Saludos:hi:

9. Otis Driftwood

Otis Driftwood Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Interesante hermano, y luego sabes que títulos podrías ganar llendote a una universidad extranjera?, o todo termina en doctorado?, y una pregunta más, el grado de licenciado es igual al de magister? :yeah: Gracias por la info

10. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Ya vez como si es muy importante para los estudiantes ver como es todo esto.

Despuès de Doctorado es POST-DOCTORAL creo.:hi:

11. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Oye y hacer maestria y luego doctorado cuantos años me tomara?

12. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Hola, que yo sepa en doctorado termina todo, aunque es obvio que una maestría en Europa pesa 20 veces más que una en Peru, existen cursos post doctorales pero no creo que tienen la validez como "grado academico" al menos acá en Peru (puede ser que en el extranjero si).

No existe grado de licenciado en ninguna parte amigo. Por ejemplo, terminas administracion o educacion. Si pagas todos los gastos del bachiller (aprovechen que hasta ahora es automatico, por ahi escuche que ya no va a ser y será con tesis) te dan un diploma en el cual eres "bachiller en administracion" o "bachiller en educacion", el diploma en bachiller es necesario para que tengas el TITULO PROFESIONAL (el título no es grado, se obtiene de diferentes formas dependiendo de la universidad, por ejemplo en la facilaso llevas un curso apruebas y te dan el titulo). Solo con el titulo puedes ejercer tu carrera, y el titulo que te otorgan sería de "licenciado en administracion" o "licenciado en educacion" (no existe titulo de administrador o profesor). Saludos:yeah::yeah:

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 18:30 -----

Maestria 2 años (4 ciclos) y doctorado 2 años (4 ciclos), el problema es la platita y la bendita tesis:cray::cray:. Si están en pregrado aprovechen los cursos de investigacion como Metodologia de la Investigacion, ese curso es importantisimo. Elproblema es que como en la universidad nadie hace tesis, porque no es obligatorio, en la maestría es un mundo. Saludos:yeah::yeah:

A EraGonZ, gatocorrupto, Louis16 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Askeladd

Askeladd Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2011
    Llendote a una universidad extranjera consigues los mismos titulos xD solo que es mas prestigioso ser un bachiller, magister o Doctor de, por ejemplo, "chicago university" que un bachiller, magister o doctor de la pucp, up, unmsm, etc.

El grado de magister no es igual a licenciado. La licenciatura segun tengo entendido no es un grado academico sino es lo que te faculta a ejercer tu profesion en un pais.

A Otis Driftwood y vitindelperu les gustó este mensaje.
  14. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Dependiendo de la carrera, yo soy abogado y el sistema de USA respecto a las leyes es el el common law anglosajon (en USA hay jurados, pena de muerte, pueden dejar herencia a animales, etc. cosa que en Peru no). Nuestro sistema legal es el cvil law con tradiciones romano germanicas, por lo que en Derecho de nada me serviria estudiar en USA Derecho si quiero ejercer acá ya que es otro sistema que no se puede aplicar acá, pero si me serviría una universidad española, italiana o alemana que también tiene tradición romanistra. Saludos:yeah::yeah:

15. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Wau si tuviera la oportunidad de ir hasta EE.UU para hacer una MAESTRÌA O DOCTORADO serìa grandioso , grande es soñar , a nivel de sudamèrica creo que Brasil,Chile son los paises mejores para hacer una Maestrìa o Doctorado verdad,MÈXICO TAMBIÈN??

16. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro de plata

Registro:
    9 Abr 2011
    Empieza a trabajar,y a poner en práctica, toda esa teoría abominable¡¡

17. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Tengo un profe de Fiolosofìa dice que ya esta terminando su doctorado pues a èl le gusta eso seguir y seguir en ese àmbito , a mì me gustarìas tener algunos estudios superiores màs ,pero queda claro que hacer las pràcticas es importante.

18. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Los grados académicos son:

Pregrado -> Maestría académica -> Doctorado (como ya lo habían comentado antes).

El post-doctorado es un 'trabajo'. Consiste en un tiempo determinado (2 años la mayoría de las veces) donde solo se realiza investigación, obviamente solo contratan a personas con Doctorado (ya que son los más preparados para hacer investigación).

Quiero hacer notar algo bien importante. Hay 2 tipos de maestrías reconocidas, la profesional y la académica. La profesional es aquella de fines de semana y su objetivo es aprender el área en el cuál se hace la maestría. Y la maestría académica es aquella que se hace a tiempo completo, es decir todos los días y su objetivo es dearrollarse académicamente y producir conocimiento.

Normalmente en los doctorados no aceptan a personas que tenga maestría profesional porque es simplemente otra cosa. El requisito es la maestría académica.

Lamentablemte en Perú, hay maestrías y doctorados, todos de fin de semana. Ahora pueden ver la diferencia de porqué en el Perú no se produce ni crea nada!

Al pata que dijo que hacer la maestría es fácil. Claro una maestría de fin de semana =)

Saludos.

A Jack Sparrow le gustó este mensaje.
  19. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    Depende de la carreras

Eso es para las carreras saturadas, como adminsitracion, economia, contabilidad, ciencias de la comunicacion, derecho, ingenieria industrial, psicologia, turismo, enfermeria y educacion. Y para las que no tienen gran demanda como filosofia, literatura, fisica, biologia, matematica, arte, sociologia, quimica pura, hsitoria, etc.

Las demas no tienen por que taxear...

20. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    No existe grado academico "pregrado", el grado academico es bachiller, el pregrado son los 5 o 6 años que te pasas estudiando en la universidad y aprobar cierto numero de creditos. Tienes razón, la maestría es INVESTIGACION CIENTIFICA y eso es dificil, a lo que voy es que es mas facil terminar la maestria que sacar el grado de maestro con tesis (que obviamente es un trabajo de investigacion). Saludos:hi:

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 19:02 -----

O sea todo :(:(. Yo termine Derecho el 2007 y si bien no me sobran trabajos, oportunidades no me han faltado, además mis que yo sepa mis amigos no están "sin chamba", eso si aprovechen la universidad al maximo, sino saldrán profesionales mediocres y en la cancha se ven que tanto estudiaron, asi tengan 20 y estén en 5 superior. La experiencia es también importante, siempre van a preferir a alguien con 12 pero que ha practicado desde 4 ciclo, a alguien que no ha practicado nunca hasta terminar la universidad y tiene 20. Saludos