Luego de Grecia sigue España

Publicado en 'Economía y Finanzas' por trym, 4 May 2010.





  1. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    810
    Likes:
    283




    Hoy la bolsa española experimento un tremendo ataque especulativo tan fuerte fue el ataque que la bolsa se desplomo 5.41% y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero califico de absoluta locura y despropósito descomunal el rumor de que España pueda necesitar en un futuro ayuda de la UE, como Grecia, y exigió que se preste atención a los datos y hechos, y no a las especulaciones.
    Bueno, los países PIGS son los mas vulnerables, luego quien seguira Potugal, Irlanda, Italia, por lo pronto todas las bolsas están bajando muy fuerte, los metales se desplomaron cobre 5.9%, zinc 6.36% el oro bajo poco se mantiene firme, parece que se viene una corrección, oportunidad de compra en la BVL energia, oro, cobre.
     


  2. antonick28

    antonick28 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    451
    Likes:
    124
    No importa dónde se diga que ocurrirrá, es algo que va a pasar siempre, si no ocurre se lo inventarán,

    para comprar es mejor esperar a que caiga fuerte no ahora,

    los que leyeron mis posteos anteriores espero que hayan tomado sus previsiones y no haber obtado por el fondo 3,


    Slds,




     
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,558
    Parece que si, todos los mercados están en rojo:(
     
  4. Erinzinho

    Erinzinho Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1,698
    Likes:
    28
    La prueba que tiene que pasar España es después de Verano, cuando baja el turismo -> menos trabajo, pero si España logra afrontar esto, se podrá decir que supo hacer frente a la crisis. De todas maneras, España cuenta con el apoyo de la UE y EEUU, por si sucede algo. Ahora último el FMI ya le hizo las recomendaciones respectivas debido a sus costosas políticas económicas empleadas para enfrentar la crisis, esperemos que todo salga bien.
     
  5. Thorne

    Thorne Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Likes:
    22
    Ahora quien apoya a quien?
     
  6. ElYepez

    ElYepez Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    272
    Likes:
    101

    Hola amigos, Hola Antonick,

    La bolsa peruana hoy martes 4 cerró en: IGBVL -3.33% y el INCA -3.05%, ¿crees que caiga mas los próximos dias? ¿mañana?, ¿no es un buen momento ahora -mejor dicho mañana para comprar?

    gracias de antemano por tu respuesta


    El Yepez
     
  7. antonick28

    antonick28 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    451
    Likes:
    124
    No es buen momento,

    mejor es estar fuera hasta que las cosas revierten sostenidamente (movimientos ascendentes de a pocos ), en este juego no hay porque arriesgarse,


    con un poco de paciencia el mercado te da chance para obtener buenos resultados



    Slds,
     
  8. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    810
    Likes:
    283
    Hace poco escribi que el desempeño de la BVL por estar globalizada dependia de los mercados norteamericanos, mientras estos mercados subian el mercado peruano tambien subia, tambien escribi que las subidas serian puntuales, por lo tanto era dificil para muchos ver que acciones podrian subir fuerte, ahora la subida sera selectiva no todo subira, subirán las que tienen buenas perspectivas, hay que tener bastante cuidado la crisis de los paises PIGS de europa no es nada comparado con lo que podría suceder en China si llega ha estallar la burbuja inmobiliaria muchos inversionistas creen que se puede estar repitiendo la experiencia de Japón.... Jack Rodman, experto en mercado inmobiliario, cree que un crash puede estar gestándose en China, 50% de las propiedades comerciales de Pekin están sin ocupar.....
    Mark Faber, asegura que a China se le está yendo la mano. "No tiene sentido que construyan más edificios vacíos y dar más capacidad a una industria que ya de por sí tiene exceso de capacidad. Creo sinceramente que la economía china se va a desacelerar sustancialmente en 2010 e incluso puede llegar al crash".....
    El gobierno Chino decidío tomar dos medidas claves, ordeno a la banca suspender los préstamos hipotecarios a aquellas personas que tuvieran dos o más viviendas, y supervigilar la entrega de préstamos hipotecarios a personas que tengan un ingreso acorde y estén al día en los impuestos. Con este pinchazo, China lucha contra la posible burbuja especulativa que podría socavar su pujante economía.
    Pero hay otras medidas que ha tomado las cuales estan afectando a las materias primas
    principalmente al zinc.
    Por otro lado el TLC con China podría afectar el desempeño de algunas empresas evaluar cuales se benefician y cuales no.