Lucrecia Borgia: Nieta del papa Borgia

Publicado en 'Historia Universal' por chochi, 10 Ene 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Bueno me acuerdo que en los años 80 habia una miniserie en canal 5 de este personaje de la historia, eso era cuando yo era chiquito y parece que habian escenas calientes que mis padres no querian que yo vea la serie.
    Bueno, he ojeado libros y enciclopedias, y lo de los rumores que tuvo hijos de su abuelo mientras era el papa es algo bien extraño.
    Su fama se debe a que era muy hermosa y que sus hermanos su padre y su abuelo supuestamente tenian relaciones sexuales con ella, ojo este no es un tema de sexualidad.
    Si alguien sabe algo mas acerca de Lucrecia, o tienen alguna opinion para agregar al tema.

Última edición: 10 Ene 2010

2. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    lucrecia de borja , borgia es una italanizacion del apellido , era hija de alejandro VI (segundo papa borja)y no nieta . lo que era sobrina-nieta del primer papa borja , calixto III .

hubo mucha leyenda negra sobre los borja , la familia borja fue la primera familia , no italiana o francesa que dieron papas a la iglesia , asta entonces patrimonio de familias poderosas de italia y francia .
    el reino de valencia dio tres papas a la iglesia , benedicto XIII (llamado el anti papa , cisma de occidente) calixto III y alejandro VI . hasta entonces solo habian sido papas cardenales franceses e italianos , con benedictoXIII ya pusieron problemas franceses e italianos hasta destituirle del cargo , con un intento de envenenamiento .
    a lucrecia la caso varias veces , a conveniencia del padre para acaparar poder politico y religioso ya que queria hacer de su papado una dinastia hereditaria y nombrar a su hijo cesar , que a los 16 años era obispo de valencia , de donde eran originarios , cargo que tambien ostentaron su padre y su tio-abuelo (primer y segundo papa borja).

que los papas tubieran hijos era una cosa normal en aquella epoca ya que todos llegaban al papado casados , repudiaban a su esposa , pero mantenian contacto sexual con ella , aparte de una vida sexual activa con otras mujeres .
    los borja no fueron la exepcion , pero se llevaron la fama .
    lucrecia se caso tres veces , giovani sforza , señor de pesaro (la familia sforza dio papas a la iglesia) alfonso de aragon , duque de biseglie (hijo ilegitimo del rey de napoles y que cesar borja pudo haberlo asesinado cuando su valor politico empezo a eclipsarse) alfonso d'este principe de ferrara .

un saludo:hi::hi:

3. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Esas familias de las que tu hablas tambien se dedicaban a proteger a los artistas de la epoca, no, como Leonardo, Miguel Angel, etc etc etc, y estaban las familias Malatesta tambien, no, tambien no se si me acuerdo un tal Lorenzo el Magnifico.
    Pero si sabia un poco acerca de que usaban a Lucrecia para fines politicos, lo que si se es que parece que se metio a un convento de monjas, algo asi, parece que para proteger a un bebe que supuestamente era hijo del mismo Alejandro Borgia, algo asi es la historia.
    Creo tambien que Cesare Borgia, no se si era su hermano su tio o su papa, fue un modelo para un gran pintor de la epoca, no me acuerdo exactamente cual, pero modelo para hacer de Jesucristo y creo que el Sagrado Corazon de Jesus de la actualidad es basado en la imagen de Cesare Borgia.
    Disculpa por repetir, creo, creo, pero es que no estoy tan seguro, pero espero que me lo confirmen los que derepente saben mas que uno.

4. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    la reclusion de lucrecia en un convento era para que no se enteraran del embarazo de su primer matrimonio y casarla en segundas nupcias con su segundo esposo . esto dio pie a que las malas lenguas dijeran que era hijo de su padre el papa ya que este estaba muy unido a su única hija y la única que podía hacer realidad su ambición mediante matrimonios de conveniencia . el papa alejandro VI no fue ni tan malo , ni tan depravado como fueron algunos papas , puede que tubiera una vida sexual mas agitada que otros en su cargo es mas , no se escondía de ello .
    se dice que muchos retratos de jesucristo de aquella epoca estan basadas en cesar borgia y que ese influencia llega hasta el dia de hoy . aun que su ambición y crueldad era normal en cualquier principe de aquella época , maquiavelo que lo conocio en vida se inspiro en cesar para escribir su gran obra , el principe .
    en cuando a cesar , sugun las crónicas era un joven muy atractivo y de complexión atlética ya que su gran ambición fuera hacer una carrera militar y no eclesiástica . con el asesinato de su hermano mayor juan , fue el principal sospechoso , su padre el papa interrumpe la investigación del crimen y lo nombra capitan general del vaticano , cargo que pertenecia a su hermano mayor juan . cesar se convierte al aceptar el cargo que ocupaba su hermano mayor en el primer y mas joven cardenal que dimite de su cargo . lo que no podia conquistar lucrecia por matrimonio , cesar lo conquisto por las armas , creándose numerosos enemigos . los borja , como todos los papas protegieron e hicieron de mecenas a muchísimos , pintores , escultores , arquitectos y demás artes .

un saludo:hi::hi:

5. elhackerand

elhackerand Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2008
    Rodrigo Borgia o conocido como Alejandro VI, personaje muy controvertido q sirvió de villano en la saga de juegos Assassin Creed. unos de los precursores en la santa inquisicion, q en realidad no tenia nada de santa.Llego a ser papa por extorsionar a muchos cardenales.
    rodrigo borgia iba en contra de todo lo q iba en contra a sus intereses o de la iglesia.