¿Lucifer liberador de la humanidad?

Publicado en 'Filosofía' por pacolin, 11 Jun 2010.





  1. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184




    El pecado original significo el despertar de La conciencia humana y el privilegio de utilizar el libre albedrio, influencia que recibimos de Lucifer, pues De no haber sido expulsados del Paraíso nunca hubiéramos podido llegar a ser seres libres, hubiéramos continuando siendo títeres de un orden cósmico implantado por el dios bíblico llamado Jehová y supeditados a seguirlo ciegamente- ¿es Lucifer un liberador de la humanidad?
     
    A Asassin! y grishnack les gustó este mensaje.


  2. Angokushin

    Angokushin Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    261
    Likes:
    3
    es la peor tonteria k he escuchado . el solo kiere tu alma para hacerla sufrir regodearse en el infierno de tu ingenuidad que te trajo a él
     
    A vad y Dreamy les gustó este mensaje.
  3. Dag275

    Dag275 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    156
    Likes:
    54
    Pues yo creo que todo eso es una fabula no existe el tal lucifer , existe la ley del universo que es la ley de la justicia ,
     
  4. Pablo

    Pablo Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    1,261
    Likes:
    13
    ¿lucifer liberador?

    segun tengo entendido
    el nunca pudo liberarse ni de su propia vanidad

    el odia intensamente a la humanidad


    .
     
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  5. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    Eso depende. Si yo secuestro a TUS hijos adolescente, y les llevo a un bar donde obtendran si desean alcohol, drogas y prostitutas, me llamarias "liberador" de tus hijos que RECIEN estan en formacion.

    Claro, tus hijos estaran felices conmigo por el momento, pero a la larga terminaran matandose con tanto libertinaje. Mira el mundo actual, cada uno hace lo que quiere, viva la libertad eh!
     
  6. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37

    jajaja el dialobloblo



    veo que eres un cryente con ganas de revelete a tu religion.

    l dialo es un ****** que no la supo hace.
     
  7. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184
    Lucifer es la luz y la fe de dios, es el ungenito que no es el Cristo, es el que esta “sentado” a la derecha del padre madre dios, y es conocido como Luzbel (el portador de luz) la luz más bella que ha tenido dios, muy distinto de Satanás, Belcebú, diablo o Calígula. Confundir al ser de luz llamado Lucifer con Satanás es confundir a Jesús el hijo del hombre con el Cristo.
    Luego entonces cuando LUZ Y FE tentó a Eva con el fruto del conocimiento expandió la conciencia de tal modo que hubo un despertar de conciencia que nos permitió diferenciar el bien del mal, es decir se planto la semilla para generar la autoconciencia llamada personalidad que en ese tiempo no estaba desarrollada pues ni siquiera existia. Esta semilla de conocimiento nos libero de un adormilamiento de una evolución artificial a la que nos tenían sometidos, propiciando la rotura de la relación de control y dependencia con el demiurgo. De no haber sido por esta ruptura ninguno de nosotros existiríamos, pues en el edén que era un zona restringida y protegida jamás hubieran permitido una sobrepoblación de casi 7 000 millones de habitantes. Los pocos humanos Anduvieran caminando desnudos con la conciencia de un niño de 2 años. Ahora somos libres.
     
    A Asassin! le gustó este mensaje.
  8. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    Lucifer no es liberador de la humanidad, el desciende al infierno de la materia, no para liberar al alma humana , ni al hombre, sino al espíritu que esta prisionero en él, la religión a tergiversado el mito original, para así culpar a este de todos los males de la humanidad. cuando se podría decir que el bien y el mal es obra de un mismo dios, ya que esa dualidad del bien y el mal solo rige y existe en el contexto de su propia creación, el verdadero embaucador del espíritus tiene mil rostros como religiones, donde el culto y la sumisión a base de la fé es indispensable.

    Lucifer significa portador de luz, y el no es parte de la creación de Jehová, porque es un elemento externo a el, así como lo es el espíritu que es un elemento increado
     
  9. panfleto

    panfleto Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    8,197
    en el caso de que existiese tal ser seria el mas idiota... sabiendo cual va a ser su final...
     
  10. Erinzinho

    Erinzinho Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1,698
    Likes:
    28
    1) De donde te basas para decir eso?

    2) Había bien y mal antes de que se comiera del "fruto prohibido"?

    3) Esto ya es extremo, osea, todo un planeta, para que sólo pueblen máximo 7 millones?, que pasaba si nacía el "7 millones uno", lo mataban? (de donde sacas esta info)?
     
  11. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    los lucifereanos mezclan el mito de lucifer (portador de luz) con el de prometeo, que nos dio la chispa divina o fruto prohibido y al fin,así, pudimos emularnos a los dioses.

    sin embargo la mayor parte de lo contado en el génesis son simbolismos, como ya muy acertadamente te respondiò kmaleon, el diablo rige la materia el plano fìsico, del cual tu espìritu tiene que liberarse para volver a dios.

    todo (bien y mal) pertenecen a la misma deidad, el mismo ser superior, sòlo que por ahora estamos abajo, pronto regresaremos arriba, ley de ciclos, dìa-noche, cielo-tierra, la rueda del tao gira.

    si tomas al pie de la letra el relato bìblico tu comentario y apreciaciòn del mismo es màs que acertado, recuerdo que hace màs de 10 años paraba molestando a mis amigos creyentes con el mismo argumento, hasta que aprendì un poquito màs.
     
  12. Inca_Ganador

    Inca_Ganador Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1,307
    Likes:
    251
    El significado de la palabra Lúcifer es: "Portador de Luz"; cuando Dios lo creó, era el un angel perfecto, el Señor Jehová, lo colocó como "el auferidor de la medida"; fue denominado por vários títulos tales como: "Estrella de la mañana; Hijo del Alba;" "era lleno de sabiduria y perfecto en hermosura"; era cubierto de piedras preciosas, era el "querubin ungido", era perfecto en el dia en que fue creado.
    Pero el orgullo y el egoísmo se apoderaron de él y lo llevaron a cometer pecado y "en la multitud de su comércio se llenó de violencia", hasta que Dios lo expulsó del Cielo y lo condenó a muerte.
    Dejando su lugar en la presencia inmediata de Dios, salió a difundir el espíritu de descontentamiento entre los angeles. Operando en misterioso secreto, y escondiendo durante algun tiempo su intento real bajo el disfraz de reverencia a Dios, se esforzó por sucitar el desgusto en relación a las leyes que gobiernan los seres celestiales, insinuando que ellas imponian una restricción desnecesaria.
    Asi fue Lúcifer, el portador de la luz, aquel que participaba de la gloria de Dios, que servia junto a Su trono, se volvió por la transgresión verdadero Satanás, que quiere decir: adversário.
    Satanás habia sido altamente honrado, siendo todos sus hechos de tal manera revestidos de mistérios, que dificilmente poderian los angeles desvendar la verdadera naturaleza de su obra. Antes que se desenvolviesen completamente, el pecado no parecia el mal que en realidad era. Asi consiguió arrastrar consigo la tercera parte de los angeles celestiais.Y formar lo que ahora lo llamamos infierno.
    Aún cuando fue decidido que el no podria permanecer mas en el cielo, la Autoridad infinita no destruyó Satanás, visto que Dios es amor, y quiso darle mas una oportunidad de arrepentirse, y para que los demas angeles no caidos, sirviesen a Dios por amor y no por temor. Y permitió Dios que mostrase sus intentos a todo el Universo para que todos los seres creados pudiesen contemplar y juzgar por si mismos la verdadera obra de Satanás, y para siempre pudiesen ser puestas arriba de cualquier duda la justicia y misericordia de Dios y la inmutabilidad de Su Ley.
    Antes la vida de los seres humanos era inmortal, pero Dios sabía de que muy pronto aparecería el odio, la venganza y el mal. Por eso hizo que los seres humanos sean mortales, por que sabía que no se iba a poder vivir con tanto mal.
     
    A charliewaffles le gustó este mensaje.
  13. Sachiel

    Sachiel Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    112
    Likes:
    19
    Pero como les gusta perder el tiempo :D
     
  14. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575

    Pues a juzgar por los resultados esa mentada libertad, y los milenios que han pasado desde que existe, los seres humanos no hemos aprendido aun a usarla.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Será acaso Lucifer solo un dios resentido, presumido y envidioso del Orden Universal??? Un ente que destruyó el vinculo armonioso con la energía cósmica que esta en nuestra intuición, para su deleite....

    [​IMG]


    [​IMG]

    Una entidad-deidad monstruosa que ofrecía libertad de la consciencia pero en realidad implantaba el orden de la violencia, el reino del poder del mas fuerte....

    [​IMG]


    [​IMG]


    A Un liberador como aquel, creo que no tenemos mucho que agradecerle. El bienestar que conocemos es el bienestar de consumir, vivir como seres controlados por el poder, por elites, oligarquias, en fin lo que llamamos libertad,... es la libertad de elegir a nuestros verdugos....

    Si deseas ser verdaderamente libre, busca en tu interior los restos del vinculo que una vez existió....
     
    Última edición: 12 Jun 2010
    A zENki le gustó este mensaje.
  15. Erinzinho

    Erinzinho Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1,698
    Likes:
    28
    No le encuentro coherencia a tu texto.
     
  16. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184
    Bien, eklektiko, Recuerda que la libertad está consagrada en el libre albedrio, y que como tal está en dualidad, por lo tanto tendrías que mencionar que su polo opuesto es de la misma fuerza e intensidad que el AMOR. El dolor y sufrimiento como tú lo expones producen las crisis y conflictos que son necesarios para el desarrollo en la evolución del ser humana. Lo importante no es como usan los demás su libertad, sino como la usas tu.

    ----- mensaje añadido, 12-jun-2010 a las 21:10 -----

    Hola superdorito:

    También recuerdo que hace años me esmeraba en forma atropellada en corregir lo que para mi era incorrecto, ahora he aprendido humildemente que no se nada
     
    Última edición: 12 Jun 2010
  17. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    Para mi, Lucifer no es la maldad, es solo el tentador. Si en verdad fuera el rebelde que fue expulsado a los infiernos entonces surgen interrrogantes. Dios lo sabe todo, enotnces sabia que se iba a rebelar, por que no evito que se rebelara? mas aun, por que simplemnte no lo creo? Supuestamente los angeles no tienen libre albedrio, asi que lo que lucifer hizo no pudo provenir de el, si no de alguien mas que si pudiera elegir, y en este caso el unico que podia hacer eso en ese momento era dios. Por tanto eso de que es el malo de la pelicula porque se rebelo no podria ser.

    En cambio si la mision de lucifer fuera la del tentador tendria mucho mas sentido. Es por orden de un ser superior que tienta al hombre, pero la maldad no proviene de el, proviene de los propios hombres.
     
  18. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    todo lo que dices es una mera aceptación de la propaganda religiosa, de lo oficialmente aceptado por las muchedumbres que asimilan y hacen suyas las "verdades" del culto y la cultura, como una estrategia para no ser conscientes, de lo que conocen como bien y mal provienen de un mismo dios, y este antagonismo solo se puede dar en el contexto de la propia creación de ese dios, y este es el mismo que a través de su infernal creación atrapó al espíritu en el

    lucifer descendió para provocar la liberación del espíritu atrapado en el materia por una confusión inicial, y su descenso simbolizo un sacrificio, no por el hombre ni su alma, sino por el espíritu, que es elemento increado en toda lo creado por el dios Jehová; como es el cuerpo y el alma.
    entonces habría que preguntarse ¿quien es verdaderamente Jehová? ¿quien es el verdadero satanás, que encubierto por las religiones y la cultura pretende impedir la orientación del espíritu a su origen?
     
  19. Messias

    Messias Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Likes:
    118

    no, lucifer no es satanás.
    satanás y dios son seres supernaturales sin evidencia de existencia.

    el "liberador" de la humanidad es el propio hombre que se "libera" de las enseñanzas religiosas que están basadas en nada...y donde te enseñan la rara idea de que la sumision a la autoridad es un don, y pensamiento critico un pecado.
     
  20. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    La sumisión a la autoridad en general es un acto de disciplina.....y la disciplina si es un don...
    O sea el fondo el pensamiento critico es todo lo contrario de un don, ya que en ella se representan todos nuestras indisciplinas y rebeldias....En fin...yo le acuerdo mas credulidad a Dios (mismo si este esta muerto) que al pensamiento critico, pues con dios al menos la disciplina es de rigor....