Luchando contra Distemper en mi Perrita

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Heatsoul, 2 Set 2009.

1. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009

:cray:Hola a todos:

A mi pobre cachorrita de 3 meses le han diagnosticado distemper. No pudimos ponerle sus vacunas a tiempo porque le dio neumonia, luchamos mucho contra esa enfermedad corriamos de un lado a otro hasta que encontramos un buen veterinario que a pesar de no darnos muchas esperanzas nos ayudo, con mucha paciencia y amanecidas logramos curarla.
    Despues de eso le pusimos vacuna de distemper, 10 dias despues vacuna de parvo, a los 15 dias debiamos vacunarla con el refuerzo de distemper, pero al dia 11 se enfermo de esta enfermedad:cray:.
    Sin embargo los unicos sintomas que presenta son unas heriditas en las ingles, una pequeña contraccion en el abdomen y cuando desea dormir, ya sea de dia o de noche, se acuesta, se queja, se levanta y busca otra posicion o lugar para acostarse, siendo este ultimo sintoma mas fuerte en la noche teniendo que levantarme dos veces en las madrugadas para calmarla. Pero cuando esta despierta es una bala, corre salta, muerde, ladra, come bastante, juega...(L), ya lleva una semana y media en estas condiciones.
    La mayoria nos ha dicho que la eutanasiemos:cray:, pero no quiero abandonarla sin luchar, tanto es mi desesperacion que investigando recientemente en otros paises usan medicamnetos nuevos, recogi toda la informacion que pude y se la lleve al doctor que tras leer todo, decidimos arriesgarnos a probar un nuevo metodo.

Yo quiero mucho a mi cachorra y considero injusto que despues de tanto luchar contra la neumonia le pase esto, no duermo hace una semana y media, llego tarde al trabajo y salgo temprano por atenderla un poco mas y darle todos sus medicamentos, voy a la iglesia... ya no se que hacer... cualquier cosa, comentario, duda, recomendacion.. cualquier cosa se ustedes me podra hacer sentir mejor....
    Mil Gracias de antemano a todos.:cray:

2. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Seré sincero:

Tu perrita morirá.

Llevalo a un veterinario para que la inyecten (primero que la duerman) pues esa enfermedad es incurable y lo que hace es que sufra mucho.

Es horrible ver a tu mascota con esos tics nerviosos producto del distemper.

3. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    No puedes darte por venxida hasta que no hagas lo ultimo...el distemper se puede curar...yo e visto perros curados de distemper...asi que sigue adelante y exitos!

4. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    hola amia ya me imagino lo doloroso que debe ver a tu linda mascotita asi, ve al veterinario y preguntale que es lo que puedes hacer, creo que EL Puede darte un mejor consejo. Si te dice que lo duermas primero que lo anestecien y luego le den el pinchazo final. Es doloroso , muchas veces nos aferramos a seguir teniendolos con nosotros , pero pensemos en el sufrimiento de nuestros animalitos. primero luchar para salvarlo, y si no se puede entonces pasar un dia antes haciendole cariños, acariciandole para que sienta q lo amas , lo adoras y que no esta solo, luego llevarlo a que lo inyecten pero en todo momento acompañarlo , no dejarlo solo en ningun momento, acariciarlo mientras se va durmiendo poco a poco para que se vaya con amor, no hay mas bello para un animalito que irse de este mundo sintiendo las caricias y la compañia de su amo.

Última edición: 2 Set 2009
  5. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    ............

6. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Tsunagaru es cierto lo que dices??, esta enfermedad es muy dolorosa.

7. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Hola a todos:
    Tsunagaru Muchas gracias por tu apoyo se que hay esperanzas de salvar la vida de mi cachorrita.
    Magaazul Se que es una enfermedad muy dolorosa y no seria egoista con mi cachorrita si sufriese mucho no me quedaria de otra que eutanasiarla :cray:.
    Sin embargo he tomado la desicion de seguir adelante porque mi perrita no presenta otro tipo de sintoma, no tiene legañas, no vomita, no tiene diarrea, no tiene falta de apetito, no convulsiona, sus patitas no se han hinchado, sus dientes estan balnquitos, y ya tiene semana y media asi, sin nada de eso...yo que sepa esta enfermedad presenta cada vez sintomas mas agresivos y mata al perro en poco tiempo.
    No quiero rendirme facilmente la quiero mucho. Gracias a todos por su comentario y por los que vendran.

8. Flashback

Flashback Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Hola Heatsoul:
    ¿quien ha diagnosticado el distemper a tu cachorro??? no soy veterinario, pero un poco entendido en este tema, ya que soy animalista y rescato perros, he visto muchos casos de Distemper, pero por lo poco que comentas no pareciera que fuera ese cuadro (no presenta legañas verdosas, no tiene complicaciones digestivas, no tiene complicaciones respiratorias, ya que supero la neumonia y sobre todo no tiene complicaciones nerviosas es decir no convulsiona). Te comento que estos son los sintomas tipicos del Distemper, pero inclusive asi los tuviera podria tratarse de otra enfermedad y por màs que se confirmaria Distemper, si no llega a la etapa "terminal", por decirlo asì que es cuando afecta el sistema nervioso, a tiempo es tratable y hasta curable esta maldita enfermedad.

¿Donde que veterinario lo estas llevando? ¿que le ha diagnosticado?, te sugiero (en caso no la hallas llevado a la veterinaria) que lo hagas de inmediato, yo te puedo recomendar a un veterinario que es un trome sobre todo en casos de distemper (si lo tuviese) por su experiencia haria el diagnostico al toke. Es un profesional en todo el sentido de la palabra y sobre todo tiene mucha ètica, èl me ha atendido un monton de perritos que he llevado.

Please, sea donde èl u otro mèdico pero si tanto quieres a tu cachorrito como dices, llevalo de inmediato, a tiempo todo es posible de curar. Y por si acaso la EUTANASIA, es el ùltimo de todos los recursos que debemos aplicar a los animales, primero hay que darles la oportunidad de que se recuperen, ellos tb tienen derecho a la vida y sì que luchan por ella.

Cualquier cosa me avisas de inmediato.
    Suerte.

9. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    hola Flashback:

Gracias por tu atencion, a mi perrita la he llevado a dos veternario y me dicen ambos que es distemper.
    Ya lleva casi dos semanas asi y no pasa a presentar otros sintomas, ni diarreas, ni vomitos... solo molestias cuando quiere dormir... eso es lo unico que la aqueja.
    Si tu puedes recomendarme otro veterinario que pueda ayudarme (y que no me cobre muy caro porque he gasado mitad de sueldo en los medicamentos) avosame y la llevo hoy mismo.
    Muchas Gracias nuvamente a todos.

10. Flashback

Flashback Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Heatsoul:
    Ok, mensaje respondido con la informaciòn solicitada (in private).

Me avisas.

Un abrazo

11. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    dale amoxicilina...(no es broma)
    al menos con mi cachorrito funciono...
    fue hace como 5 años...

12. Flashback

Flashback Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Heatsoul:
    Ok, mensaje respondido con la informaciòn solicitada (in private). Aùn no pienses en EUTANIZARLA!!!! NI LO PIENSES, que la revise el veterinario, podrìa tratarse de un problema hepàtico, renal como esta:
    HEPATITIS VIRICA (adenovirus CAV1): ataca hígado y riñones.
    Síntomas: ligera fiebre, amigdalitis, dolor abdominal, córneas opacas.
    Tratamiento: hepatoprotectores, antibióticos, sol glucosas y Ringer lacteado.
    -------------------------------------------------------------------------------
    No siempre la enfermedad desata todos los sintomas, esto es particular en cada organismo tanto de las personas como los animales.

o quizà solo se trate una simple inflamaciòn del tejido muscular y erroneamente lo estas asociando al Distemper, lo de las heridas en la ingle, podria ser un problema de la dermis, etc, etc.

Me respondes y avisas al toke

Un abrazo

13. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Muchas gracias flashback ya lei tu privado a ver que no dice el veterinario.
    Ayer lo lleve a mi veterinario, las heridas ya no estan, no tiene fiebre, pero aun sigue con el mismo sintoma malestar a la hora de dormir.

Gracias a todos por su apoyo.

14. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Cuida mucho a tu perrita , hay pobrecita , dale todos los cuidado , esa perrita espera mucho de ti, nunca la abandones