Lucha libre MEXICANA, la mejor del mundo.!!!!

Publicado en 'WWE/Wrestling' por LuisCuahutemoc, 29 Mar 2010.

1. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010

CMLL
    ,L
    A LUCHA MEXICANA NACIO EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 1933, SE HA CARACTERIZADO POR SU ORIGINALIDAD Y AUNQUE LA LUCHA ES HERENCIA GRECORROMANA , ES LA MADRE DE TODAS LAS LUCHAS QUE EXISTEN HASTA EL MOMENTO (INCLUYENDO A LA WWE ).
    A lo largo de su historia, el CMLL ha tenido en sus filas a las mejores estrellas de México y gran parte del mundo; El Santo, Blue Demon, Black Shadow, Cavernario Galindo, Rayo de Jalisco... hasta los actuales, como el Hijo del Santo, el ahora integrante de WWE Rey Mysterio, Perro Aguayo, Chris Benoit, Chris Jericho, Eddie Guerrero, Cactus Jack (Mick Foley) o, más actuales, gente como El Místico ó los Guerreros. Fue el 21 de septiembre de 1933 cuando en la Ciudad de México se fundó la empresa más importante de lucha libre en el mundo, la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL). Los orígenes de la Lucha Libre en México se remontan a épocas poco sospechadas. Se dice que este deporte fue introducido en nuestro país durante la intervención francesa, en el año de 1863.

AUNQUE EN LA ACTUALIDAD LA WWE HA TOMADO FUERZA POR SU GRAN ESPECTACULARIDAD , SUS EXITOS Y MODOS DE LUCHAR SE LO DEBE A LA LUCHA MEXICANA . PUES MUCHOS GLADIADORES ESTADOUNIDENSES HAN INICIADO SU CARRERA EN MEXICO AL ESTILO "AZTECA"
    ENTRE ELLOS EL PRINCIPAL :
    CHRIS JERICO .

Es considerada la mejor del mundo, por su completo estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Los movimientos utilizados en México -como los topes suicidas, las llaves y los castigos en general- son imitados en otros países. Es por este gran nivel que luchadores internacionales buscan aprender el estilo mexicano. Algunos casos ilustres han sido los del enmascarado "Pegassus Kid" Chris Benoit (Canada), Hulk Holgan (E.U.), y el también enmascarado Tiger Mask (Japón).

[​IMG][​IMG]
    yo digo que la lucha mexicana es la mejor y tu?

2. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Aaaaahhhhhhhh!!!

No ps broster, creo q mejor esta la lucha libre de Argentina q la pasan en TeleFe XD

3. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010
    es buena, pero la falta profesionalismo como a la mexicana

4. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    A mi me gusta mucho el CMLL, pero sin embargo hay muchas cosas que si deben de mejorar para ofrecer algo de buena calidad.

Cosas como los resultados predecibles o el uso y abuso de ciertos movimientos y rutinas que le restan mucha credibilidad.

Sin embargo algunos de los mejores de Mèxico estan ahi eso ni dudarlo.

Pero no considero que sea la mejor del mundo como dicen, por varias razones.

HAce mucho quizà si era la mejor del mundo, pero hace mucho tambien que se encuentra estancada y le hace falta muy poco para llegar a serlo, sin embargo se que a nadie le interesa màs que ganar dinero copiando lo que hacen en la WWE por ejemplo.

O la Guerra de empresas que existe actualmente y el robo de talento que se da a manos llenas sin que nadie haga nada.

Aunque parezca malinchista, la mejor lucha aun se encuentra en USA y Japòn, aunque el punto de comparaciòn sea muy pequeño.

Sin embargo existe quien quiere cambiar las cosas, como BLue Demon Jr. y la NWA, aunque sea a pequeña escala y aunque Demon me caiga mal este proyecto va muy bien.

PAra mi las mejores empresas por su calidad de Lucha son en el orden siguiente, de las que conozco claro:

- ROH WRESTLING
    - DRAGON GATE USA
    - DRAGON GATE JAPAN
    - EVOLVE WRESTLING
    - NWA
    - CMLL
    - NOAH
    - NEW JAPAN
    - TNA
    - AAA

5. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Es la primera vez que alguien que no sea Filtly habla de la lucha libre Mexicana xD.

Buen Thread...

Solo para aportar un poquito de lo que sé...

La Lucha Libre (Mexico) y el Puroresu (Japón) son las mejores del mundo, y eso porque forman parte de su cultura, de su identidad... asi como el beisbol en Cuba y en los paises del Caribe... hay pocos storylines en Japón y eso porque la gente de allá sabe apreciar el buen Wrestling...

Según lo que tengo entendido y quizás me equivoque (Filtly corrigeme si me equivoco), en Mexico abundan los storylines y es por eso que la AAA está donde está. La verdadera escencia del Wrestling Mexicano está en la CMLL pero la mayoría asistes a la Arena Coliseo o la Arena Mexico a ver como el Negro casa lo revienta a Mistico con insultos y mentadas de madre hacia él y hacia otros luchadores... ¿Y eso porque? por la influencia que tubo la WWF en su apogeo en México que hizo que los storylines pasen a un grado mas elevado que la lucha en sí...

De vez en cuando me paso a ver la ROH y la verdad que las luchas de ahí están a otro nivel, son geniales en técnica, lucha aerea y al ras de la lona, pero lo malo esq cuando veo a cada rato ese estilo me llega a aburrir... al principio me bajaba lo que podia, luego me saturé y medio que me aburrí xD

6. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Si por "storyline" te refieres a que salga un luchador lanzando un reto de tal o cual cosa con microfono en mano, eso pasa en cada fuciòn, pero no hay historias novelizadas ni sketches o viñetas elaboradas como en WWE.

AAA hace su intento pero se pasan de lanza con historias como las de la Familia Apache que facil llevan 6 años peleandose el suegro ( Gran Apache) con su yerno Billy Boy, a cada rato se madrean, secuestran, insultan, apuestan cabelleras etc. Tambien PAdre Vs hijas, O Hijas y PAdre VS yerno y amante. No digo que sean malos, todos ellos son beunisimos en lo que hacen, pero tanto parloteo y payasadas no son tan necesarias.

O Konnan queriendo apropiarse de la AAA con su Legion Extranjera que ya va para 4 años.

Esos nos son Stoyrlines, son estipulaciones sin fin, pues nunca terminan en nada y ne se les ve un final, y Francamente muchas de estas situaciones son realmente ridiculaz.

En el CMLL es mas sencillo, practicamente no hay historias solo retos y rivalidades.

Tambien esto es muy criticado, pues dos luchadores que ni la deben ni la temen terminan jugandose su carrera a veces sin razon aparente muchas veces. Muchas veces hemos visto caer mascaras o cabelleras de gente que realmente no lo merecia.

A la verdad no me importa la historia o el bookeo mientras luchen como se debe, la historia o el angulo solo es la sazon de esto, pero tampoco son indispensable para dar un buen espectaculo la mayoria de las veces.

7. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010
    lo que pasa mi filhty , es que las luchas norteamericanas tiene mucha espectacularidad , y no solo en eso , tambien atrae el gran fisico de los gladiadores que son impresionantes , por eso mas que nada , se le considera la mejor ya que de todas las luchas que existen en el orbe , se basaron en la escuela mexicana, de llaveo y estilo aereo , pues yo no concibo a niguna de estas sin la lucha del cmll .aunque tienes razon , hay algo en que le cmmll le falta o perdio, cuando alla por los aÑos 70 y todavia 80 se daban grandes encuentros sangrientos que hasta los extranjeros preferirian ver que la wwf (wwe)de aqueltiempo.

8. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Ahi si te equivocas, el fisico no tiene nada que ver con saber luchar.

Las escuelas de lucha libre tanto la japonesa, la candiense, la inglesa o la mexicana o la norteamericana son muy diferentes entre si y esto lo puedes ver en las empresas antes mencioanadas.

Hay desde movimientos o rutinas que se aplican de maneras diferentes en diferentes partes.

Que usen castigos o lances que se usen en Mèxico no significa que esten copiando o que se basen en la lucha libre mexicana, simplemente esos movimientos son muy populares pero nada màs.

Un ejemplo es el 619 de Rey Mysterio, antes de que el lo usara como un castigo en la WWE, nadie en Mèxico ni en ningun otro lado lo usaba asi.

El movimiento era una finta de vuelo entre las cuerdas simplemente, Super Astro que fuè maestro de REy Mysterio y algunos otros lo trajeron de Japòn desde principios de los años 80´s, donde el creador fuè el primer Tiger Mask, el movimiento se llamaba Tiger Kick Feint y el mismo Mysterio lo usaba precisamente como una finta desde sus epocas de la WCW y en Mèxico lo llamaron El Pendulo.

De hecho este movimiento fuè uno de los primeros que vi en mi primera funcion de lucha a la que asistì, cuando tenia 5 años, lo ejecutò un luchador del norte llamado Dardo Aguilar. :yeah:

Pero una vez que Mysterio lo puso de moda en la WWE como la patada que conocemos todos empezaron a copiarlo hasta en Mèxico. Incluso hay quienes todavia creen que es autoria de Super Astro o El Rebelde, cosa que es incorrecta.
    Tampoco es creaciòn de Rey Mysterio, pues este movimiento ya era usado desde finales de los noventas en Japòn, en la forma en que lo conocemos por un luchador llamado MIKAMI, el cual lo bautizò como MIKI BOOM.

Lo que si me caga y de lo que podemos alegar es copiar o piratear rutinas enteras, en la WWE por ejemplo hay luchadores mexicanos veteranos como Rambo o Canek que han señalado que usan viejas rutinas que ellos implementaron hace años. Yo mismo he visto rutinas hasta en las luchas de las Divas que son una copia exacta de luchas vistas en el CMLL o en AAA.

Sin embargo eso tambien pasa aqui, a varios luchadores jovenes se les hacia muy facil fusilarse hasta las poses de los de la WWE, si no me creen ahi esta Volador JR. que hace movimientos de Cena y Dos Caras Jr. que hacia los de Lashley.

EL fisico no es importante para saber luchar, eso solo es para apantallar en la tv, pero no sirve de nada si el luchador solo es un bulto, ejemplos como Batista o Cena son de sobra conocidos. Yo por lo regular no me fijo en eso. Hay luchadores feos, chaparros, prietos y panzones que sin embargo dan tremendas catedras de lucha cada vez que suben al ring y muchos de ellos no son mexicanos.

La gente cree que en Mexico se usan màscaras por tradiciòn o legado cultural, la neta es por que los luchadores estan bien feos (broma). :risota:

9. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Y esta foto que m e la es :risota::risota::risota:

10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Esta chistosona la foto por eso la puse, este tipo està medio loco y gusta de humillar feo a sus rivales.