Lucha contra la pobreza

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 1 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Simon presentará Plan de Lucha contra la Pobreza este viernes
    Dicho plan implica la participación de todos los sectores del Estado, desde las Fuerzas Armadas y policiales hasta los ministerios y otros entes estatales.
    El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, presentará este viernes el Plan de Lucha contra la Pobreza, el cual tiene como objetivo ayudar a los más pobres del país ante los efectos de la crisis externa.
    La presentación se realizará al mediodía en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en el distrito de Miraflores.
    Simon adelantó en la víspera que dicho plan implica la participación de todos los sectores del Estado, desde las Fuerzas Armadas y policiales hasta los ministerios y otros entes estatales.
    Esto para llevar, a los más olvidados, atención en diversas áreas, como salud.
    El mencionado plan se iniciará en los conos de la capital donde se concentra focos de pobreza.
    Para llevar dicha ayuda se ha considerado zonas como Huaycán, Pamplona Alta, Horacio Zevallos, entre otros pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Lima.
     


  2. santanam61

    santanam61 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0
    Me parece que ese plan se debio poner en practica meses atras para poder ayudar a todos los distritos de alta pobreza y vajos recursos.
    en parte tambien es una buena opcion ya que asi se ayudara a la poblaciona que mas lo necesite..:yeah:
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    EL GOBIERNO PRESENTA PLAN QUE ARTICULARA TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES
    [​IMG]
    Apuntan a extrema pobreza

    Aunque el presidente Alan García insista en mostrarse optimista frente a la crisis internacional, la realidad ha obligado al gobierno a tomar sus precauciones y, por ello, se anunció la puesta en marcha del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza, el mismo que comprende la implementación del programa denominado Módulo Perú Crecer.

    En su presentación, el premier Yehude Simon informó que con este programa se pretende articular todos los programas sociales -y sus presupuestos- para intervenir en los sectores más pobres.

    En una primera etapa, este programa tiene previsto beneficiar aproximadamente a un millón 700 mil personas de 662 asentamientos humanos ubicados en los 15 distritos más pobres de Lima y Callao. En una segunda etapa se asistirá a las zonas de extrema pobreza en todas las regiones del Perú.

    PRIMER MÓDULO. Simon Munaro anunció que el primer módulo será lanzado en el distrito de Ate el próximo 10 de enero. El objetivo es decir que el Estado sí existe y demostrarlo a partir del contacto del funcionario o del médico con el poblador, indicó.

    A este módulo se incluirán dos nuevos programas. El primero es Médico de mi casa, que se implementará gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y EsSalud, a fin de brindar atención primaria casa por casa en las zonas de extrema pobreza.
    Asimismo, se lanzará el programa Mi sonrisa feliz, que consistirá en atención dental integrada al diagnóstico recuperativo y de prevención.
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Según Alan García dijo en la teletón que el Perú es un “ejemplo mundial en materia económica y de lucha contra la pobreza”. ¿Qué pensarán los campesinos abandonados y los habitantes de asentamientos humanos que forman el casi 40% de pobres del Perú? Parece que las únicas cifras que el doctor García recuerda son las del INEI.
     
  5. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Dios te escuche Simon si es que existe??, pero eso que estan bajando los precios de aceite, arroz, aceite, pollo, etc y la extrema pobreza umhhhh NO TE CREO cuñadito.
     
  6. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Mas beneficencia? mas?, cuanto mas?, puxa no se pueden cansar de eso? :plop:

    El que no puede producir su sustento pues simplemente no sirve, asi se acostumbran y no los dejan superarse por si mismos.

    Bueno Peor para el pais.;)

    Saludos.:hi:
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Premier Yehude Simón no afina propuesta.
     
  8. Hugosanches

    Hugosanches Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    83
    Likes:
    0
    Que bien que esten luchando sobre todo en el norte donde se ve ma pobreza en las grandes ciudades
     
  9. taty1726

    taty1726 Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    303
    Likes:
    10
    ojala todos los sectores del gobierno se unan para apoyar a tanta poblacion de bajos recursos es que la crisis mundial es un hecho! el gobierno intenta tapar el sol con un dedo acaso se toman la molestia de ir a percatarce ellos mismos de pueblos alejados de la cuidad donde hay tanta gente en estado deplorable!que claman ayuda del gobierno
     
  10. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    Porque esa mala costumbre del gobierno y peor aun de este Yehude Simon, en hacer presentaciones a la prensa, para presentar planes de trabajo y peor aun en su llamada y de hecho fallido lucha contra la pobreza. A mie dad, vengo leyendo escuchando esta lucha siempre y nunca la empiezan o la pelean timidamente. Pues no les coviene, la miseria es reproductora de riqueza y poder a los politicos y ni que decir a los curas.
    Habla de una participacion de todos los sectores del Estado, incluyendo las FFAA y la Policia, pues, me pregunto, son sus funciones?, me temo que no y para eso se debe buscar migrar gente de Lima a zonas vacias y colonizarlas para poder generar puntos vivos de frontera y al mismo tiempo iniciar una nueva humanidad peruana en otros puntos de nuestro pais.
    Estoy convencido que a tantos bombos y platillos de este plan, sera un verdadero fracaso, como es la propia vida de Garcia y Simon.
     
  11. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    La unica forma de progreso es con la educación y lo principal la descentralización...generen puestos de trabajo en el interior, sólo de esa manera Lima se descongestionará un poco y la gente vivirá mejor.....
     
  12. LanusPERU

    LanusPERU Suspendido

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    235
    Likes:
    1
    Me parece que tambien dependera de la conciencia misma de la población, la hermandad que debamos depositar, hara que todos seamos tratados dignamente, ojala que todos los organismos del estado nos brinden el apoyo que nuestros compatriotas necesitan
    :cafe: