¡Luces Terremoto explicación! ¡Por Fin!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por manus1991, 28 Ago 2007.

1. manus1991

manus1991 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2007

Despues de buscar bastante sobre este fenomeno de luces en el cielo durante el terremoto encontre una de las hipótesis mejor elaboradas basada en las propiedades eléctricas de las rocas.

Este es un video bastante
    didactico sobre el tema:
    [ame="http://www.metacafe.com/watch/787635/"][​IMG][/ame]
    [ame="http://www.metacafe.com/watch/787635/"]Terremoto Peru - Luces en el cielo [ EXPLICACIÓN ] Earthquake li Video[/ame]

Esta es una explicacion mas detallada:
    http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-08-22/imecvidayfuturo0773490.html

2. headdog

headdog Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2007
    en ese momento pense que era fin del mundo, como todo estaba oscuro , que querian que pensara en ese momento

me traume

3. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Muy buena la Explicación....

4. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    entonces las luces salieron del mar:errr:...seria una sola luz..por que se vio entonces en diferentes lugares....aclarame esto

5. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    aki en la molina tambien lo vimos y estamos lejitos del mar, la explicacion ke nos dieron es ke habian explotado varias fuentes de luzdelsur, y tambien postes de luz.

6. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Tienes razón, la explicación que se ajusta a la realidad es esa, fue el corte de suministro eléctrico que se vivió en lima.

7. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
  8. manus1991

Registro:
    28 Ago 2007
    torres de alta tension en el mar

Tienen razón ocurrio un corte de electricidad en casi toda Lima pero si consultan a personas que vivan frente al mar se daran cuenta que los destellos (que en mi caso iluminaron San Isidro como si se tratara de una luna llena de segundos) salieron del mar y no es algo sobrenatural ni fantastico, es un fenomeno explicado por la ciencia, les recomiendo este articulo: http://migeo.blogspot.com/2007/08/luces-durante-el-sismo-en-pisco-per-lo.html
    con respecto a la distancia de la molina al mar.. bueno tomando un mapa del Peru levantandolo y mirando Lima.. mm lejos del mar esta Cuzco, pero absolutamente ningun distrito de Lima, estamos hablando de el choque de 2 placas continentales, la magnitud de un fenomeno luminico como consecuencia de ello debe ser enorme, no dudo que se cayeran postes y cables, en mi casa se me quemo un foco y salio chispa, pero los destellos mayores salieron definitivamente del mar ..consulten.:yeah:
    [ame="http://www.metacafe.com/watch/787635/"]Terremoto Peru - Luces en el cielo [ EXPLICACIÓN ] Earthquake li Video[/ame]

9. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Es que los que viven cerca al mar lo primero que hicieron es ver el mismo, mas no el cielo, y lo que se vio en el mar fue mas que el reflejo de lo que se vio. :paz:
    Ademas si tu quieres creer eso, por mas que otro te quiera decir que no es así, tu estarás siempre ensimismado en tus razones.

10. manus1991

Registro:
    28 Ago 2007
    supongo que consultaste a personas que viven frente al mar, y tambien asumo que investigaste sobre estos fenomenos, si es asi te diste cuenta que tengo razon :yeah: solo que por algun motivo "tu estarás siempre ensimismado en tus razones" razones...que no veo por ningun lado...¿reflejos de postes en el mar?!! ...muy "interesante" razonamiento:hi:.
    repito ..no es algo sobrenatural ni fantastico, existen muuuuchas investigaciones sobre el tema, en este LINK esta una explicacion muy detallada pero es un poco dificil de entender para alguien que como yo, no es científico ni experto en la materia.
    En este LINK si esta explicado todo de forma mucho mas simple que hasta un niño podria entenderlo.

11. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Vaya, que conclusión saco tu cerebro que yo me refería a las luces y no a lo que tu mencionas:uhm:, según veo eres de las personas que les gusta tergiversar las palabras y razones de otro, excluyes los conceptos que no son a tu favor, para adecuarlo a tu "razonamiento" .

PD: No sabia que las personas habían visto postes en los cielos XDDDD

Última edición: 8 Set 2007
  12. UNMSM889

UNMSM889 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2007
    Master en Geologia explica el origen de las luces en el terremoto en Peru

El master en geología Honorio Campoblanco de la Universidad San Marcos , a través de una entrevista para el diario El Comercio , explica detalladamente cual fue el verdadero origen de las luces que se observaron durante el sismo último. No era triboluminiscenia como en un principio se pensó .:question:

13. SuICiDExGiRL

SuICiDExGiRL Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2007
    Yo me pregunto: Por qué la gente en ese momento estaba mirando al cielo?? estabn rezando,pidiendole a Dios que se apiade de nosotros :D??

Yo taba mirando al piso pa ver si se abria por ahi,pero nada solo vi ese reflejo en el piso y pes como las we...
    En ningún momento se me ocurrió que era el fin del mundo o que me iba a morir :errr:
    Si te tienes que morir te vas a morir asi salgas a la esquina de tu casa. :yeah:

14. ClaudiaRoss

ClaudiaRoss Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2007
    de echo ocurrió algo rarisimo, inicialmente pense que eran algún tipo de explosión en centrales eléctricas o algo asi, pero ya despues del susto las cosas se estan aclarando. aqui hay un aporte muy bueno sobre el tema:

[ame="http://www.metacafe.com/watch/787635/"]http://www.metacafe.com/watch/787635/[/ame]

15. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Y sin embargo no cambio de parecer, en el mismo vídeo se pueden dar cuenta que las luces se ven, justamente cuando los de las casas están a punto de apagarse.
    A veces tanto conocimiento te hacen decir conceptos que no se ajustan al momento :uhm:

PD. según veo algunos tienen privilegios en el foro. :?

16. manus1991

Registro:
    28 Ago 2007
    puf ,..no se trate de pensar de una forma simple..(para asi poder entenderte)
    veamos.. "luces de postes reflejadas en el mar".. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    "interesante" razonamiento:hi:.

17. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Primeramente "inteligente"
    Y otra es:
    O te refieres a una sola cosa, o tratas de juntar los dos para hacer un todo, me entiendes "cerebro", apegate a tu propio titulo del tema (ils comprents)
    Me muero de viejo y este won no entiende nada de lo que digo XDD y así dice que pienso en forma simple...XDDD (no hay alguien por ahí, que le explique a lo que me refiero pero en forma mas sencilla, para no sobrecargarle la mente XDD)
    Y para rematarla sigue con su "luces de postes" (por lo que vi tu mismo arreglaste tu primera frase "reflejos de postes en el mar" y ya no te refieres a la luz que se vio en los cielos de lima, te centras en las luces que se vieron en el mar) este si que esta traumado. Mejor me quedo callado por que este won nunca me va entender. XDDD, este pata es capaz de seleccionar mis propias palabras para hacerlas suyas, se ve que le cuesta "razonar" por si mismo, supongo que habrás preguntando desde que orientación vieron despedir la luz (norte, sur, este o oeste (tengo que ponerlo por que o sino no entiende XDD)). JOJOJOJOJO

Última edición: 11 Set 2007
  18. manus1991

Registro:
    28 Ago 2007
    Por favor si no entiendes de un tema ,no necesitas ponerte a llorar y decir cualquier tonteria sin sentido, investiga (la ciencia no muerde) y bueno si te cuesta mucho leer mm ok, tu brillante teoria es la correcta, cualquiera que esta sea por que ya ni tu te entiendes:hi:JAJAJAJAJAJAJAJA.