Lourdes Flores reconoció hoy su derrota

Publicado en 'Política' por Luis Castillo, 26 Oct 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101




    La lideresa del PPC anunciará este mediodía su postura oficial sobre los comicios municipales. La decision la tomó anoche.

    Se acabó la incertidumbre. Después de 22 días de que se conocieran los primeros resultados a boca de urna, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) y candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, reconocería este mediodía el triunfo de su principal oponente en la lid municipal y lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán de la Puente.
    La decisión, según pudo confirmar Perú.21, se tomó anoche en la casa de Lourdes Flores Nano, donde participaron sus asesores Carlos Chipoco y Julio César Castiglioni, y los integrantes de su comando de campaña, José Luis Rodríguez, Cecilia Loayza (jefa de prensa) y Lili Castro (encargada de la capacitación de los personeros en Lima).
    Según trascendió, Flores Nano escuchó los reportes finales de la ONPE, así como el destino de las actas que habían sido impugnadas. El resultado será irreversible. Al 96.63% del cómputo final Villarán obtenía el 38.38% equivalente a un millón 699 mil 518 votos, frente al 37.57% de Flores Nano equivalente a un millón 663,745 votos.
    En diálogo con Perú.21, Carlos Chipoco informó que esta mañana acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para sustentar la posición jurídica del PPC respecto de unas últimas resoluciones emitidas por el máximo organismo electoral sobre las actas impugnadas por su partido.
    Cabe recordar que dicha instancia resolvió declarar infundadas las apelaciones presentadas el PPC a 81 actas bajo el criterio de que la ausencia de la huella digital y firma en las actas electorales no constituían causal de nulidad de las mismas. Este cambio de criterio del JNE –respecto de la resolución aprobada antes de las elecciones– habría sido la razón fundamental para que el PPC aceptara la derrota.
    Luego de su presentación en el JNE, Chipoco acudirá, al mediodía, a la sede central del PPC, donde Flores, en compañía de la comisión política de su partido, ofrecerá una conferencia de prensa en la que fijará la postura oficial del Partido Popular Cristiano.
    “Lourdes Flores anunciará una posición definitiva en relación al proceso electoral para terminar con esta historia de incertidumbre que no fue originada por el PPC”, manifestó en diálogo con este diario el vicepresidente y legislador de esa agrupación Juan Carlos Eguren.




    Hasta que por fin la Señoría Lulu hace algo bueno pero quiero ver su rostro cuando hable de su derrota que por cierto es la 3era, quiero ver ese rostro chueco y cínico que siempre la caracteriza.

    :yeah::plop::wow:
     


  2. warrior88

    warrior88 Suspendido

    Registro:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    448
    Likes:
    53
    yo tambien quiero ver como reconoce su derrota.
     
  3. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    La noticia esta bien, debieron reconocer esto hace mucho tiempo. Solo espero que Lourdes reconozca su derrota con hidalguía y que no se la pase en su conferencia de prensa soltando sapos y culebras contra Susana Villarán, ojala recuerde que ya acabaron las elecciones y que ahora todos deben trabajar por le bien de Lima :hi:
     
    A Samuro y Luis Castillo les gustó este mensaje.
  4. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,153
    Likes:
    11,053
    Por fin...solo falta que a Susana se le quite lo paranoica y terminamos este circo,fuera de si me agrada o no Susana todo el espectaculo que se armo entre campañas de adopción,impugnaciones y un largo ETC me tenian cansado ¬¬
     
    Última edición: 26 Oct 2010
    A Samuro, Angel Negro y XYIYI les gustó este mensaje.
  5. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Por si acaso, Lourdes también hizo campaña de adopción para financiar las impugnaciones, y por cierto, que yo sepa el PPC es el que tuvo como política impugnar mínimo 500 actas (eso dijeron sus representantes) y recuerdo que los primeros días PPC tenia casi 100 actas impugnadas y FS solo una ademas no hay que olvidar que ellos salieron diciendo que aganaban con 3% de diferencia y que cuando la diferencia se redujo a 7000 votos, representantes del PPC salieron diciendo que iban a ganar :plop:, así que habría que reconocer que Lourdes era parte importante sino la principal promotora de este circo :oops:
     
  6. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Comparto tu misma opinion.

    Todo este circo se armo por los del PPC y segun ellos ganaban por 3 % .

    Luego la carpa del circo se levanto con la lentitud de la ONPE y luego el JNE.

    Y los comentarios de Alan y Castañeda.

    No todo el circo se debio a Susana.


     
  7. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Si pero ella no hizo el show de ya sabemos quien...
    "mirenme, voy a mercado" "siganme mirando, como voy a pie" "ahora voy al banco tamb!!! esa no se la sabian" "ahora tomo mi taxi para regresar ponchen ponchen, cámaras por favor". ¬¬ sin mencionar el plantón, solicitar reuniones con todo el mundo, un largo etc....

    ----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 11:18 -----

    Obvio que estan de acuerdo, los dos son susanos. :oops:
     
    A stephanieurpi, El Facha y Angel Negro les gustó este mensaje.
  8. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,153
    Likes:
    11,053
    Nunca dije que fuera solo Susana,fueron las dos una que no queria reconocer su derrota y la otra que con todo y resultados a mas de 90% y con ella a la cabeza seguia con la loca de idea de un planton,ambas hicieron un circo de las elecciones.

    Yo reconosco los defectos de por quien VOTE y ustedes? Susana no es un ser lleno de luz y perfección.
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  9. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Pero el planton no es mas que una protesta por la demora de 22 dias.

    Esa fue la razon no puede ser que para una eleccion DISTRITAL pasen 22 dias ahora ya son 23 y no se cuantos mas y aun no se tenga el 100%.

    No tiene nada de malo esa protesta pacifica y democratica.

    Lo de Lourdes si es repochable por que aferrarse a ganar como sea, impuganado actas por gusto y querer ganar en Mesa eso si es repochable.




    ----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 11:27 -----

    Pero si Lulu tambien hizo el show de ir a mercados y darse besitos con los pobres y visitar pueblos pobres.

    Encima uso un Lulumovil... ya lo olvidas acaso.:biggrin:

    Luego se bajo de su Lulumovil y se hiba en la camioneta de Cataño.:D

    Osea Susana hizo su campaña en los pueblos pobres puesto ella siempre lo hizo pero Lulu solo visita pueblos pobres y se besa con la gente humilde solo cuando esta Candidateando.

    Osea Lulu hizo mas show y mucho mas circo:wow:


     
  10. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,153
    Likes:
    11,053
    El planton ya estaba demas si queria presionar o reclamar por la demora lo hubiera echo antes y no esperar resultados a más de 90% para armar su planton si ya habia esperado 22 DÍAS ya que importaban 2 o 3 días por que imagino hoy o mañana ya se sabra el 100%.
     
  11. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Esta bien yo no aplaudo el Planton pero lo que si es alarmante es la demora de casi un mes para saber quien gano una eleccion Distrital.

    Ademas hay gente que tilda el Planton como un acto terrorista y eso es descabellado, solo fue una protesta pacifica y de poca duracion.


     
  12. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,153
    Likes:
    11,053
    Ahi estamos de acuerdo es demasiado,casi un mes tampoco creo que sea terrorista su plantón,pero es curioso que lo haga en la recta final,eso lo debio hacer a la semana nada más ...hacerlo a estas alturas solo le dio una raya mas al tigre y a lo anecdotico de estas elecciones.
     
    Última edición: 26 Oct 2010
    A hockmah2 y Luis Castillo les gustó este mensaje.
  13. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Lourdes acaba de ACEPTAR SU DERROTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:
     
    A Luis Castillo le gustó este mensaje.
  14. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Lourdes reconoció su DERROTA

    Lourdes Flores reconoció su derrota :wow:

    12:45 La lideresa del PPC dio como triunfadora en la Alcadía de Lima a Susana Villarán, aunque reiteró sus críticas al JNE.

    La candidata del PPC-Unidad Nacional a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores, reconoció su derrota en las elecciones municipales y saludó el triunfo democrático de su contendora Susana Villarán , de Fuerza Social.

    “Reconocemos los resultados dados por el Jurado (...) frente a ello, reconocemos que hay una triunfadora y es Fuerza Social y Susana Villarán, a quien saludo y deseo el mejor de los éxitos”, manifestó en conferencia de prensa en su local partidario.

    No obstante, Flores Nano reafirmó la posición de rechazo de su partido ante la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de no declarar como nulas las más de 50 actas apeladas por sus personeros. Dijo que eso sienta un mal precedente de cara a los comicios generales del 2011.

    De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Susana Villarán supera a Flores Nano por 36,492 votos válidos, al 97.005 % de las actas escrutadas. Fuerza Social obtiene 38.393%; y el PPC-UN, 37.570% de los votos.

    FUENTE: Diario Gestión.
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  15. element4ever

    element4ever Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    350
    Likes:
    127
    Su financista Baruvch y Bayli se doblaron con Susi ... buena jaja
     
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  16. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Lo que mencioné fue lo que hizo la doña DESPUÉS DE LA ELECCIONES :paz:
    No para la campaña xD



    ----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 13:03 -----

    De que saltas que no te habias ya convencido con tus miles de análisis jjajajaja :risota:como se nota que tenías tiempo :)
     
    A El Facha le gustó este mensaje.
  17. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Hasta que por fín, ya se veia venir esta derrota de la tia lulu, espero que Susana haga una buena alcaldia :)
     
  18. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Al parecer Lulu-luser ya acepto su Derrota
     
    A June24th le gustó este mensaje.
  19. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Lourdes acepta derrota con crítica al JNE

    La presidenta del PPC Lourdes Flores reconoció hoy su derrota electoral en la justa por la Alcaldía de Lima, aunque lo hizo lamentando que el JNE no haya hecho valer sus propias resoluciones, lo cual -afirmó- le hubiera permitido sumar 50 mil votos que le hubieran permitido revertir los resultados.

    “Reconocemos que hay una triunfadora, que es la señora Susana Villarán, a quien reconozco como triunfadora y la saludo, y le deseo el mejor de los éxitos”, indicó en conferencia de prensa en su local partidario.

    No obstante, Flores fue muy crítica con la posición que adoptó el JNE, instancia electoral que desestimó todas sus apelaciones a las actas observadas, las cuales -precisó- solo pedían una cosa: que se hiciera respetar dos normas que el mismo JNE diera antes de la lid electoral del 3 de octubre.

    “No es una buena imagen (la que da el JNE), no es un mensaje democrático, no es un mensaje que dé seguridad (...). Nos preocupa que sienten un mal precedente. Pero la autoridad ha dicho su palabra y nosotros, una vez más, hemos hecho uso de todos los recursos legales, y lo hemos hecho de manera democrática; no hemos ejercido ni ejerceremos jamás una presión”, remarcó Flores, tras dar “por terminada” su participación en esta contienda electoral.

    Asimismo, Lourdes pidió a Villarán que actúe con responsabilidad, y que rechace las posiciones radicales que también son rechazadas por la ciudad.

    Peru 21
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  20. Angel Negro

    Angel Negro Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    1,552
    Likes:
    191
    me parece deplorable la actidud de burla que haces, por el solo hecho de que perdio¬¬.
    susana gano felicidades !!!.

    ----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 13:05 -----

    y continua la burla...
     
Estado del tema:
cerrado.