Lourdes Flores insiste en la inocencia de Cataño

Publicado en 'Política' por joe guevara, 19 Oct 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    La insistencia de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, de seguir abogando por el cuestionado empresario automotriz César Cataño, al punto de cuestionar un lapidario informe de la Dirección AntiDrogas (Dirandro) que lo compromete

    En diálogo con, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, sostuvo que resulta incomprensible el apoyo de Flores a su ex empleador, a pesar que esto le costó de sobremanera en la última campaña electoral.

    “Quizás decida volver a alejarse de la política después de su derrota electoral en Lima y continuar asesorando a Cataño, porque sólo de esa manera podría entenderse (el apoyo), sino es incomprensible, teniendo en cuenta que eso le costó mucho durante la campaña”, señaló.

    Según Rospigliosi, existe un vínculo al parecer muy fuerte e importante entre ambos que explica la insistencia en la defensa, más aún ahora que se conoce el informe de la Dirandro.

    “Como reveló un medio, Cataño le pagó muy bien a esta señora (Flores) desde hace varios años. Es un vínculo muy importante, por eso es incomprensible que insista en defenderlo ahora cuando hay una acusación muy seria de parte de la oficina antiDrogas de la Policía”, reiteró.

    Parece su abogada
    El analista explicó que desde un punto de vista político, la lideresa del PPC sigue actuando como la abogada de Cataño. “Esto es muy serio para una persona que pretende seguir en la política dado que el narcotráfico es la principal amenaza para la seguridad del país y a este señor Cataño se le está investigando por eso. Es incomprensible que siga defendiéndolo”, insistió.

    De otro lado, el ex ministro toledista destacó la seriedad de las acusaciones de la Dirandro, las cuales –dijo-, están respaldadas por la procuradora antiDrogas, Sonia Medina.

    En tal sentido, sostuvo, resulta muy probable que el fiscal provincial de Tacna, Pedro Pérez Gratelly (quien lleva el caso), basado en el citado informe, acuse a Cataño en los próximos días. “Es una acusación muy seria por lo que resulta incomprensible que una personalidad política siga involucrándose con este personaje”, refirió.

    Insiste en el error
    Para el analista Alberto Adrianzén, la ex candidata pepecista no quiere reconocer que es un error su apoyo incondicional a Cataño, de quien fue la presidenta del directorio de una de sus empresas, la compañía aérea Peruvian Airlines.

    “Flores insiste en el error y lo mejor que haría es no sacrificarse por él (Cataño), que el asunto quede allí y diga que nunca más lo va a defender”, le aconsejó.

    En ese sentido, consideró que la lideresa pepecista debe dar explicaciones sobre por qué sigue defendiendo la inocencia de Cataño cuando las autoridades pertinentes opinan lo contrario.

    En quince días
    De otro lado, el fiscal Pérez Gratelly adelantó que su pronunciamiento sobre el caso Cataño se realizará a más tardar en 15 días, es decir a fines del presente mes o en su defecto en los primeros días de noviembre, luego del feriado largo.

    Según el magistrado, la investigación preliminar del caso ya concluyó y en estos momentos está abocado a la compaginación de la carpeta fiscal que será parte de su informe final.

    Este informe, según el procedimiento establecido por el Nuevo Código Procesal Penal -que ya se aplica en Tacna-, si encuentra indicios se procede a la formalización de la “investigación preparatoria” (el equivalente a la apertura de instrucción), o en su defecto al archivo de la causa.

    En caso se proceda a la “investigación preparatoria” la decisión se comunica a los involucrados con los cargos y las respectivas medidas adoptadas.

    Los días que se está tomando el fiscal, explicó, se deben a que se trata de un proceso complejo, a juzgar por la cantidad de folios, los cuales sobrepasan los 25 mil, con varias personas privadas y jurídicas involucradas.

    Después de 14 meses, el Equipo Especial de Investigación de la Dirección AntiDrogas entregó al fiscal provincial de Tacna, Pedro Pérez Gratelly, sus conclusiones, entre ellas, que existe un desbalance patrimonial del empresario César Cataño Porras, que asciende a los 42 millones de dólares.

    Las compañías en cuyos libros contables no se encontró el origen del capital invertido por el empresario son Import Export Vizcar (24 millones) y Kanagawa Corporation (18 millones). Según pudimos conocer, todo indica que la suerte de Cataño está echada.
     


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    ahh y q pasó ?? q yo recuerde, estos dias se vence el time de la investigación y al fin vamos a saber si lo procesan o no :S sabes algo sobre eso ?
     
  3. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Aparecen atestados policiales de Cataño el Financista de Loudes Nano
    La suerte del próspero empresario Adolfo Carhuallanqui Porras, o César Cataño Porras, podría cambiar definitivamente en los próximos días. No solo se espera una decisión fiscal en cuanto a su complicado caso de desbalance patimonial, sino que ahora ha aparecido un documento que probaría que, en la década del 80, antes de que se cambiara de nombre, estaba vinculado con el narcotráfico.
    Según el primer atestado que elaboró la Policía Antidrogas contra Carhuallanqui en 1982, y que que había desaparecido el año pasado de los archivos de la Corte Superior de Huancayo, los agentes descubrieron indicios de la elaboración de droga en una poza de maceración instalada en la casa que entonces habitaba el hoy dueño de la aerolínea Peruvian Airlines.
    “[Está probado] que en el inmueble habitado por Adolfo Carhuallanqui [ubicado en el anexo Auray-Chilca-Huancayo] se elaboró pasta básica de cocaína y que se desenterró detritus [restos de hoja de coca procesada]”, dice el documento policial, revelado hoy por El Comercio.
    Asimismo, se indica que él participó en la “producción, transporte y comercialización de diferentes cargas de droga, valorizadas hasta en 10 millones de soles de la época”, y que se encargaba de “obtener la materia prima” para elaborar pasta básica. Según las fuentes del caso, la hoja de coca provenía de la selva ayacuchana y luego se procesaba en la sierra de Huancayo.
    Cataño fue denunciado recientemente ante la Fiscalía Provincial de Tacna por lavado de dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas. El ahora empresario presenta un desbalance patrimonial de unos US$42 millones. El fiscal tiene un plazo de 15 días para formular denuncia. Durante la reciente campaña electoral, la lideresa del PPC y ex abogada de Cataño, Lourdes Flores, reconoció que su vínculo con él la había afectado políticamente.
    El documento difundido hoy fue descubierto por agentes antidrogas en los viejos archivos de la Corte Superior de Huancayo y en la misma Dirandro. Ahí se cuenta que este caso se originó luego de que la Policía interviniera una vivienda en el anexo de Auray, en setiembre de 1982, para detener a personas que se dedicaba al robo de ganado.
    Por aquellos años la familia materna y paterna de Carhuallanqui se dedicaba a la venta de carne en el mercado de Huancayo. Los agentes nunca imaginaron que dentro de la casa, cerca a un río, iban a descubrir una poza de maceración.
    En los ochenta, Carhuallanqui fue acusado por narcotráfico, y esto derivó en dos procesos judiciales ante la Corte Superior de Huancayo. Fue por ello que pasó a la clandestinidad junto con varios de sus coacusados y nunca volvió a ser visto hasta 1996.
    Ese año se supo que Carhuallanqui había cambiado su nombre por el de César Cataño para burlar a la justicia, tal como lo confesó: “Me conocen con el nombre de César Cataño Porras porque no podía trabajar con mi verdadero nombre, por cuanto tenía problemas judiciales por tráfico ilícito de drogas en Huancayo”.


    Y apesar de todod esto Lulu la POLITICA MAS DECENTE la que se HORRORIZA POR LAS DROGAS sigue METIENDO LAS MANOS AL FUEGO POR SU SOCIO NARCO
     
  4. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    ya no se que le pasa a esta Tia.. algo pasa..
    creo que la falta de marido le ha afectado el cerebelo...
     
  5. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Si no se hubiera vinculado con ese patita facil hubiera ganado las municipales.
     
  6. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    la señorita ya quemo...
     
  7. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    César Cataño puede ser condenado a veinte años

    En caso se compruebe su autoría en el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, el empresario automotriz, César Cataño Porras (o Adolfo Carhuallanqui), podría recibir una pena de hasta veinte años de prisión.


    Así lo señalaron los juristas Luis Lamas Puccio y César Valega, quienes coincidieron en que existen elementos más que suficientes para que la fiscalía provincial antiDrogas de Tacna formalice denuncia contra el defendido por la dirigente y candidata pepecista Lourdes Flores.

    Según el informe final elaborado por el Equipo Especial de Investigación de la Dirección AntiDrogas (Dirandro), Cataño presenta un desbalance en su patrimonio ascendente a 42 millones de dólares, pues en dos de sus compañías no se encontró la procedencia del dinero invertido.

    Indicios razonables
    En declaraciones a este diario, Lamas Puccio indicó que “el desbalance encontrado (42 millones de dólares) es un indicio más que razonable para que el ministerio Público formalice la denuncia por lavados de activos, donde el aspecto contable es fundamental para esclarecer los hechos”, remarcó.

    De acuerdo con el informe de la Dirandro, que desde el pasado viernes 15 obra en poder del fiscal provincial de Tacna, Pedro Pérez Gratelly, se ha encontrado un desbalance en dos de las empresas de Cataño: Import Export Vizcar y Kanagawa Corporation (24 millones de dólares en PRIMERA y 18 millones en la segunda).

    “Si la Dirandro ha llegado a la conclusión que existe desbalance patrimonial es porque han realizado las pericias pertinentes, han cruzado información de carácter contable, tributario y empresarial para arribar a este primer resultado”, acotó Lamas Puccio.

    El penalista restó importancia a los últimos documentos dados a conocer por un medio local, sobre atestados que imputan a Cataño vínculos con el narcotráfico. “Esos hechos probablemente ya prescribieron, el tema medularmente importante es el contable, donde no se puede justificar el desbalance porque presumiblemente se trata de una actividad ilícita”, anotó.

    Hasta 20 años
    Lamas Puccio sostuvo que, en caso de que Cataño no pruebe de manera convincente la proveniencia lícita del dinero inyectado a sus empresas, éste podría ser condenado a una pena de hasta 20 años.

    “Si se demuestra que es culpable o que ha habido una organización criminal que ha estado lavando activos se le aplica hasta 20 años de pena privativa de la libertad”, enfatizó.

    De similar parecer es el jurista César Valega, quien consideró que, de acuerdo con la magnitud de los activos lavados, la pena de cárcel puede llegar hasta los veinte años.

    “Eso depende de cómo se establece la responsabilidad de Cataño en el lavado de activos, lo que a juzgar por las conclusiones de la Dirandro son muy comprometedoras”, señaló.

    Caso complejo
    Según el fiscal antiDrogas de Tacna, Pedro Pérez Gartelly, quien se pronunciará este fin de mes (o a más tardar los primeros días de noviembre), el caso es complejo debido a que, además de Cataño, se investigan a otras personas, tanto naturales como jurídicas.

    Entre las personas que están incluidas en la investigación preliminar realizada por el fiscal, se encuentran María Nélida Carhuallanqui Porras, madre de Cataño, así como sus hermanas María y Juana Luz Carhuallanqui Porras, todas ellas acusadas por la Dirandro como cómplices de Cataño en el lavado de activos.

    Pruebas al canto
    la procuradora antiDrogas Sonia Medina Calvo consideró que existen elementos suficientes para que César Cataño sea acusado del delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

    Según la defensora del Estado, el fiscal provincial de Tacna, Pedro Pérez Gratelly, debe pronunciarse en ese sentido, dado que el informe elaborado por el Equipo Especial de Investigación de la Dirección AntiDrogas es contundente.

    Entre las conclusiones del informe de la Dirandro, se establece que existe un desbalance patrimonial de 42 millones de dólares en dos de las empresas de Cataño Porras.

    Cataño y Flores
    *En 1982 se perdió el expediente 1602-82 que implicaba a César Cataño en el delito de tráfico de Drogas.

    *Dos años después, en agosto de 1984, obtuvo una libreta electoral en La Victoria, Lima, con el nombre de Adolfo Carhuallanqui Porras.

    *En noviembre de ese mismo año, cuando era buscado por tráfico de Drogas, obtuvo en Jesús María otra libreta electoral a nombre de César Cataño Porras.

    *Cataño se hizo conocido como corredor de autos y como importador de vehículos usados de Japón. Lourdes Flores, en su calidad de abogada, lo defendió para que siguiera en este negocio.

    *También incursionó en la política, postulando sin éxito a la presidencia regional de Tacna por el PPC.

    * Fundó Peruvian Airlines, compañía aérea cuyo directorio presidió Lourdes Flores.
     
  8. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Lulu eres tan sinica de seguir apoyando a tu financista Narco yo que tu me voy de la politica das verguenza.
     
  9. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Encontraron el expediente "perdido" de César Cataño


     
  10. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Si Lourdes insiste en su defensa debe ser por dos razones :
    -O esta mujer es demasiado estupida
    -O tiene mucho que ver en los sucios negocios de Cataño .
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242
    o Lourdes esta comprometiendo su libertad...
     
  12. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    salto la liebre...debio suceder antes de las elecciones municipales pero el panzon movio sus influencias para ayudar a la sra. derensora de narcos Lourdes Flores. Su imagen politica terminara de derrumbarse, sera el tiro de gracia, Susana solo la dejo moribunda, y los personeros del PPC estan haciendo su mayor esfuerzo por dilatar el sufrimiento de su titere politico, Lulu.
     
    A Luis Castillo le gustó este mensaje.
  13. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Lourdes: "Tendría derecho a defender a Cataño, pero no lo haré"

    La postulante a la Alcaldía de Lima por el PPC-UN desestimó volver a tener algún vínculo laboral con el empresario investigado por narcotráfico

    Aunque en la campaña por la Alcaldía de Lima Lourdes Flores dijo que su relación con César Cataño la afectó, ahora la lideresa del PPC indicó que “tendría derecho y hasta ganas” de volver a defender “de forma gratuita” al cuestionado empresario, pero aclaró: “no lo voy a hacer; que no se inquieten”.
    En una entrevista a la revista Caretas, Flores Nano se refirió así a su relación con el empresario investigado por desbalance patrimonial por narcotráfico, a quien en el pasado defendió en un proceso por importación de vehículos usados. Lourdes también llegó a presidir el directorio de una de sus empresas: la aerolínea Peruvian Airlines.

    Fuente : Peru 21


    Esta Srta. mejor que se dedique a estar con su financista Narco y que se retire de la politica ya que en sus 30 años no ha hecho NADA
     
  14. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Doctor, hay muchos post en la sección politica sobre la relación de Flores - Cataño, ya a veces hasta redundate, y los comentarios son los mismos de siempre. No creo que aporten mucho a la discusíon en la sección Politica.
    Quizas se pueda mover estos topics a la sección Actualidad Nacional o a Foro Libre o en la sección policiales (¿Existe en el foro?), que ellos están al día día con la realidad peruana.
     
    Última edición: 21 Oct 2010
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  15. Angel Negro

    Angel Negro Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    1,552
    Likes:
    191
    como ya lo dijeron existen varios temas sobre lurdes-cataño lo ideal seria que lo adieran a uno de estos...
    esto no es un comentario un tanto proseletista...?
     
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  16. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    esta boquita de caramelo es politica o abogada?
    creo que tantas frustraciones en su vida la ha vuelto algo necia y desquiziada.
    pobre infeliz, debe sufrir mucho en la soledad de su habitacion mirando a su gato...
     
  17. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Discrepo de tu opinion por que si es un tema Politico puesto es la declaracion de una politica la cual esta aun en saber si gano o no una eleccion.

    Por ende tomo tema que surga de ella es tema politico.

    Sldos


     
  18. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Si es eso lo que piensas, aqui ya te dierón la solución:

    Sl2 :)
     
    Última edición: 22 Oct 2010
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  19. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Varios temas creo que soplo hay uno que me puse a buscar hoy y bueno tendre en cuenta el comentario

    Sldos


     
  20. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Fñacil que si no se vinculaba con Cataño, facil que ahorita seria la alcaldesa de Lima, pero pues fue una mala jugada que le costo la Alcaldia de Lima.