Lourdes Flores inscribio oficialmente su postulacion

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 5 Jul 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Fuente:El Comercio

2. angel_gallagher

angel_gallagher Suspendido

Registro:
    28 Ene 2010
    ojala gane la tia lulu, es menos corrupta k el alex kouri, robaria menos.

3. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Ambos son harina del mismo costal. Gracias a las encuestadoras trafa que nos dictan por quien votar, hoy tenemos para lima dos opciones: CORRUPCION O CORRUPCION, en vano quieren rasgarse las vestiduras con Lourdes, queriendo pasar de DECENTE, PLOP!!!!

4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Buena opción, pero hay otras más como la Villarán y Humberto Lay, a diferencia de elecciones pasadas ahora si hay gente preparada, hay más opciones.

5. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Esos son fantasmas, no?. No entiendo porque siempre la mayoria de medios de comunicacion le rinden pleitesia a esta cerda que tiene la boca chueca. Asi como el comercio que es su principal escudero que lo defiende del siniestro personaje de Kouri. Si tener regidores a cabezas huecas como Butron, Fosayth o Rainer Torres es estar preparado que mala pinta tiene esto para el futuro.

6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Decir las calumnias de otros puede ser inconciente y demás cosas, pero negar la preparación de alguien y su intelectualidad es atrevidamente erróneo, pues quién eres tú para decir que no son personas preparadas? Por qué la rectora de una prestigiosa casa de estudios no es preparada, por qué un ingeniero con muchos años de servicios sociales no es preparado? por qué una ex ministra y ex comisionada de la CIDH y actual miembro honoraria de la ONU en representación de los derechos del niño no es preparada? por que "son corruptos"? no mano, no. Tú punto de vista debe ser para que lo expongas, no para que lo impongas.

Última edición: 6 Jul 2010
  7. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Por lo menos, Lourdes Flores llegó a la política por ser un profesional destacado y tiene oficio conocido, no como Kouri o Koutry que tiene bastantes "sancochados" en su pesima gestion en el Callao...

8. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2010

Votaré por Humberto Lay. :wow::wow: :wow::wow: :wow::wow: :wow::wow:

Lourdes Flores tiene algunos anticuchos, como defender últimamente a un procesado por narcotráfico.

Y bañarse en una piscina, cuando hay sitios en Lima que no tienen ni un balde de agua. :plop: :plop: :plop:

Saludos
    :hi:

9. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Con lo de fantasmas me refiria a que casi casi tienen nula cobertura esos 2 candidatos.

Lourdes Flores creo que sus declaraciones y toda la pantalla hedionda que muestra la prensa en favor a ella, te puedes dar cuenta de muchas cosas. Pero si quieres ir mas alla con un fundamento mas avanzado es como podrias creer buena la probabilidad de tener de alcaldesa o presidenta a una senora? que no sabe cuanto cuesta un pan en una tienda. Y empapandose con peloteros en su intento desesperado de lograr el poder, acaso eso es muestra de calidad, preparacion o un plan elaborado. Todo eso es miserable pues.

10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    La idea aqui es puramente discutir sobre propuestas, lo preparado de un candidato nadie se lo va a quitar, el hecho de no estar al tanto de los precios de productos alimenticios no la hace menos preparada, en todo caso, más me llamó la atención que dijeras que no "estan" preparados, en plural, por eso lo dije, yo personalmente no voy a votar por ella, mi voto es para Villarán, pero concidero que estas elecciones habrán mejores opciones que las anteriores.

11. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    yo no voto en lima pero lourdes hace una idioteces que son del tamaño de los aviones de Cataño

esta vez esta mas cayada que mandado a ser es decir eso siempre da resultado ella atraz el comercio canal 4 la republica canal N el popular etc etc adelante

esa es formula de Montesinos siempre sirvio y va seguir sirviendo :chau::chau:

12. anticorrupcion

anticorrupcion Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2010
    Yo no voto en Lima pero si en el Callao, y puedo decir basado en Información lo siguiente sobre las rentas del Canon Aduanero del Callao donde revisando datos vi cómo es que entre el 2007 y el 2009 el Gobierno Regional recibió 391´505,265.25 Nuevos Soles. Esto reflejaba una disparidad teniendo en cuenta la población y el tamaño que tiene mi Callao con otras regiones (una población cerca al estándar nacional pero con un territorio muy reducido respecto a otras regiones).

De todo ese dineral entre 10% al 20% va a un Fondo Especial dedicado a los colegios chalacos denominado el Fondo Educativo Callao.

Dicho fondo está respaldado mediante el Artículo 3 de la Ley Nº 27613. Esta ley dice lo siguiente:

“Ley Nº 27613, que en el Artículo 3° establece, entre otros aspectos, que el “10% del monto percibido por el Consejo Transitorio de Administración Regional del Callao, como Participación en Rentas de Aduanas (PRA), se destinará a la creación de un Fondo Educativo con la finalidad de sufragar los costos de los programas destinados a la Provincia Constitucional del Callao, a elevar la calidad académica y pedagógica de los profesores del Sector Público a través de reentrenamiento y actualización permanente, otorgándose un incentivo por las horas destinadas a estas actividades y la buena preparación educativa, intelectual y ética de los alumnos de esas mismas escuelas. Igualmente, se podrá destinar hasta el 20% del Fondo Educativo para obras de infraestructura y para equipamiento de escuelas públicas, con énfasis en desarrollo informático e internet”.”

Entre el 2007 al 2009 el GR Callao recaudó 61´011,511.30 nuevos soles bajo ese concepto (Fuente: Aplicativo de Distribución de Recursos de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros); entro, también, a las cifras del ESCALE (Estadísticas de Calidad Educativa) y me encuentro con estas cifras que muestro a continuación:

Según el ESCALE el Callao tiene 626 entidades públicas dedicadas a la educación. Si dividimos el dinero percibido por el Gobierno Regional del Callao entre entidades públicas del Callao nos sale 97,462.48 nuevos soles por cada centro educativo. Es decir, en tres años se tiene el dinero suficiente para refaccionar e implementar todas las instituciones educativas en el Callao (ojo, no rehacer).

Es por eso que pedí en un artículo lo siguiente:

“ Si es que hay colegios estatales, que se caen a pedazos en el Callao, por favor manden foto… se los agradecería un montón.”

En el Programa Cuarto Poder, no sólo me facilito fotos… sino la reportera Graciela Villasis ha hecho un videorreportaje interesante donde un ex-auditor del Gobierno Regional chalaco revelaba demasiadas cochinadas hechas desde dicho ente por parte de Alex Kouri y compañía. El ex-auditor, que ha sido despedido de dicho trabajo, se llama Dante Díaz Padilla y en este reportaje se ven gastos del GR del Callao en el sector educación (y de yapa en el sector salud) que no se tradujeron en una mejor implementación en dichos servicios públicos.

Bueno… esto me recontraconfirma que la corrupción es sinónimo de ineficiacia y si la gente es “educada” a soportarla está destinada a tener este tipo de mediocridades que no benefician para nada a la gente de mi Callao. Tanto canon aduanero para que el resultado sean baños rotos, paredes sucias, carpetas destrozadas, entre otras materias. Punto aparte, la matonería que generan aquellas autoridades que quieren taparlo todo.

Esta es una crítica basada en hechos reales, Los Principales colegios del callao deberían estar pintados, con buenos baños para los alumnos, con buenas carpetas, con buena infraestructura, con buenas computadoras con acceso a internet, con equipos multimedia, Con una buena Universidad e Institutos tecnológicos de buen nivel. Deberíamos ser los primeros en educación, pero no es así porque. El Fondo ha servido solo para que ciertas personas del entorno de Kouri se enriquezcan acosta de Obras Publicas que deben ser para los niños y jóvenes del Callao que deben de usar baños rotos, carpetas recontra viejas, y colegio con infraestructuras deficientes, etc. Bueno ahora les toca elegir a ustedes nosotros en el Callao ya no queremos a este malhechor en el Callao ni a su compañía de alcaldes, que solo paran robando en sus obras publicas hechas a dedo.

Pd. Me solidarizo con Dante Díaz Padilla ante los hechos suscitados contra su persona y contra su familia.

13. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

----- mensaje añadido, 07-jul-2010 a las 12:23 -----

----- mensaje añadido, 07-jul-2010 a las 12:26 -----

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ojala la haga Lourdes, es mucho mejor opcion de LEJOS que Alex "peaje" Kouri.

15. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Ojala que tampoco la haga Lourde Cataño flores, Ha volar.

16. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Al usuario que colgo los videos, le pregunto no te aburre escuchar todos esos comentarios franeleros hacia esa cerda? La prensa debe ser imparcial no puede andar lavando cerebros e induciendo al voto a los pobladores incautos y no tan preparados.