Lourdes Flores como alcaldesa y su equipo de trabajo

Publicado en 'Política' por joe guevara, 3 Set 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Lista de regidores de Lourdes Flores
    Walter Guillén: El candidato a teniente alcalde de Lourdes es un desconocido para la mayoría de nosotros, pero es militante del PPC y regidor de dicho partido en Comas. Si Kouri apostó por una actriz popular, Lourdes va por el militante de base en un distrito popular, seguramente para contrarrestar la imagen de “candidata de los ricos” que le han pegado desde hace tiempo. La nota curiosa es que Guillén terminó siendo opositor del alcalde Miguel Saldaña, quien va a la reelección con el PPC. ¿Habrán resuelto sus diferencias?
    Jaime Salinas López - Torres: Es un viejo conocido en política. Su padre, Jaime Salinas Sedó, intentó dar un golpe a Fujimori en 1992 para restablecer la democracia, lo que le costó un breve periodo en la cárcel y el asilo en Argentina. Posteriormente, ya en esta década, ha intentado llegar a la alcaldía de Lima y a la Presidencia de la República, sin resultados, debido a que su propuesta política no cuaja. Ahora es aliado de Lourdes. Curiosamente, había sido voceado por UPP como el candidato municipal para estas elecciones.
    José Danós Ordoñez: Es el actual Secretario General de la Municipalidad Metropolitana de Lima y miembro de Solidaridad Nacional. Va como invitado. ¿Continuidad con esta gestión?
    Mónica Saravia: Abogada, asesora parlamentaria y militante del PPC. Se hizo brevemente conocida en la campaña del 2006 por estar a favor de métodos anticonceptivos como los preservativos y la Anticoncepción Oral de Emergencia, para alarma y “horror” de Xavier Barrón y Rafael Rey.
    Jorge Villena Larrea: Ingeniero Agrónomo y también militante del PPC. Es secretario nacional de Doctrina de dicha agrupación. Labora en la Sub gerencia regional de recursos naturales y medio ambiente de la Municipalidad de Lima.
    Pilar Freitas: Militante de Perú Posible y ex superintendenta de Registros Públicos. Freitas salió de la SUNARP peleada con el APRA. En Agencia Perú, denunciaron hace varios años que mientras fue Procuradora del Estado, tenía asiento en 5 directorios de entidades estatales. Los descargos de Freitas los pueden ver aquí. Actualmente, es vicepresidenta de la Fundación Canevaro.
    Pablo Secada: Economista e investigador del Instituto Peruano de Economía. Secada se desempeñó como director nacional de Endeudamiento Público en el MEF durante este gobierno. Es egresado de la Universidad del Pacífico.
    Luis Castañeda Pardo: Es el hijo de ya se imaginan quien. Sí, del Mudo. Castañeda Pardo ha sido, durante este periodo, regidor en la Municipalidad de La Molina. El Comercio indicó que Castañeda Pardo interviene poco en las reuniones de Consejo y solo lo hace para pedir licencia o ampliación de licencia, es decir, permiso para faltar.
    Alberto Valenzuela Soto: Vinculado al sector salud. Fue administrador del Grupo Medex y de Clinica San Judas Tadeo. Actualmente es gerente general de Jockey Salud.
    Oscar Ibañez Yagui: Es homónimo del arquero de la U y Cienciano, no confundir. Es abogado y secretario nacional de movilización del PPC.
    Jean Pierre Fontanot: Arquitecto. Ganó, junto a su colega Andrea Aramburú, un premio en la anterior edición de Casa Cor en la categoría mejor proyecto de uso público.
    Elizabeth Querol: Militante de Perú Posible. Fue viceministra de la Mujer y Prefecta de Lima durante el gobierno de Toledo.
    André Romero Sánchez: Otro militante de la chakana, que no llamaría la atención de no ser el hijo de Doris Sánchez, ex ministra y congresista (y defensora a ultranza de Toledo). Es el actual secretario de juventudes de Perú Posible.
    Marisol Pérez Tello: Notaria de Lima, postulante al Congreso en la elección anterior, es secretaria nacional de formación del PPC.
    César Combina: Ex dirigente estudiantil en la PUCP, pero que, de acuerdo con información brindada por varios alumnos y ex alumnos nunca llegó a completar sus periodos en los que fue elegido como representante por inasistencias. Sorprende y preocupa que en su blog dedique posts enteros a Berlusconi y a personajes de extrema derecha italiana, con términos nada críticos. Combina aclara en un comentario a este blog a que se debió la interupción de su periodo como representante a la Asamblea Universitaria.
    Rosario Payet Bedoya: Nieta del líder del PPC. Abogada experta en temas regulatorios, promoción de la inversión privada e infraestructura.
    Oswaldo Medina: Sociólogo, profesor en la PUCP y en la Universidad del Pacífico. Ha sido consultor de empresas y ha tenido estudios sobre temas de cultura.

    ----- mensaje añadido, 03-sep-2010 a las 13:35 -----

    -Ninguna persona proveniente de los estratos “emergentes”, ningún habitante de los “conos”, nadie que represente el “Perú profundo”, todos blancos.
    - Esta es la continuidad de la idea de que, en el Perú, los importantes son los “eishas”, los que estudian en la Católica, en la del Pacífico, con maestrías extranjeras y blancos en especial.
    -Mientras que los “no importantes”, los “humalistas”, son el pueblo, los de abajo, los de provincias, los trigueños sospechosos de izquierdistas o senderistas, egresados de San Marcos y La Cantuta.
    - ¿Qué ha cambiado entonces en el Perú? Nada. Los eishas con sus eishas y los cholos con sus cholos. Y este será el equipo que gobernará la alcaldía de Lima el cual, a no dudar, pensará que se trata de una ciudad europea o norteamericana y, por lo tanto, tiene que parecerse lo más posible a cualquiera de ellas.
     


  2. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Sus principal mecenas que por cierto no lo declara es: Cataño.
     
  3. Afrikaaner

    Afrikaaner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,327
    Likes:
    353

    y que tiene que ver que sean blancos o cholos, o que no vivan en los conos o que vivan en la Planicie???...yo he visto la foto de la mayoría de ellos y hay algunos que están lejos de considerarse "blancos"...

    y si lo fueran... no por eso van a estar más o menos capacitados para ocupar un cargo ...y un blanco puede representar al pueblo limeño , tanto como cualkier provinciano o residente de un "cono"...
     
    Última edición: 3 Set 2010
  4. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    Jaime Salinas fue el judas de su partido y luego niega sobre el correo enviado a Jayme Bayly, pero claro nunca va aceptar que envio el correo porque esta en juego el poder politico, con decirte que en su lista para alcaldes de lourdes tiene a uno de los mas corruptos, autoritarios el tipo Carlos Burgos alcalde de SJL, donde en las noticias aparece que los serenos y su gente rompen carteles de otros candidatos para la alcandia de ese distrito ,se parece a un dictador conocido de Venezuela ¿ quien sera? , y el mejor respaldo que tiene es el dinero pero lastima que es malhabido Cataño.
    Mi punto de vista por el cual no votaria por Lourdes, lamentablemente estas elecciones se estan volviendo turbias con respecto a todos los candidatos y medios de comunicacion.