Lourdes Flores a la presidencia?por que no??

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ChicaOasis, 15 Dic 2009.





  1. ChicaOasis

    ChicaOasis Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    994
    Likes:
    1,050




    eso es lo que me pregunto....por que no?
    si eligieron a un ratero corrupto ya conocido...y querian elegir a Ollanta..¿Por que Lourdes no?....si al parecer es el mal "menor"...expliquen
     


  2. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1
    Respondete esto:
    ¿Cual crees que hubiese sido la diferencia de la politica economica de Loudes Nano con la que esta llevando actualmente el pdte Garcia?...
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,324
    Es verdad, además te apuesto q Lourdes es lima nomas (eso a la vista). Sin embargo de q es el mal menor pues puede q tengas razón ^^
     
  4. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185
    esta mujer no ha hecho nada por el peru ni x lima en todo el tiempo k lleva viviendo de la política lo unico k hace es hablar por esa boca k no se le entiende nada
     
  5. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,212
    Likes:
    1,042
    Si seria una buena presidente del Peru, a comparacion de los ladrones alan garcia y fujimori, al menos no tiene RABO DE PAJA, ya tiene varios años viviendo de su sueldo y trabajo en instituciones privadas (sin ser un chupasangre del estado como los demas politicos, que no trabajan en otra cosa que no sea el congreso, ministerio, municipalidad y pura RE RE eleccion, etc etc etc)
     
  6. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1
    whatsssssssssss???????????
    el problema del peru es que vota por caras y no por propuestas...
    Lourdes representa lo mismo que el aprismo, el tolediosmo , castañeda y demas monigotes.....solo basta con notar a quien apoya el apra......eso les dara un indicio
    Frei y García: los gemelos ​

    Una de las noticias más importantes de la agencia de noticias Europa Press se titulaba ayer de esta manera: “El 64 por ciento de los peruanos rechaza la gestión de Alan García”. Su texto era como sigue:

    LIMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) .- El 64 por ciento de los peruanos rechaza la gestión del presidente peruano, Alan García, que al cierre de este año ha conseguido una aprobación de apenas el 29 por ciento, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

    El sondeo revela además que el 85 por ciento de los peruanos rechaza las gestiones que realiza el Congreso, mientras que el 69 por ciento está en desacuerdo con las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional.

    El 45 por ciento de los que rechazan la gestión de García lo hacen porque critican los niveles de corrupción de su Gobierno, mientras que el 33 por ciento restante repudian su falta de trabajo.

    El sondeo fue realizado entre el 9 y el 11 de diciembre a solicitud de ‘El Comercio’ en 15 ciudades de Perú. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y tiene un margen de error de 3,1 por ciento.

    Hasta aquí parte del despacho.

    Les sorprende a los europeos que un presidente tan bien promovido por el mercadeo internacional esté mucho más cerca del infortunio que de la prosperidad en cuanto a aprobación popular se refiere.

    Algo sé del doctor García y puedo asegurar que nada –ni siquiera el abandono legítimo de hogar que ha cumplido la señora Pilar Nores- afecta más su ego edematoso que esta miseria de las cifras y este carisma en escombros.

    -¿Cómo pueden ser tan ingratos? –podría preguntarse el sucesor, para todos los efectos, de Haya de la Torre-.

    Quizá crea el doctor García que un concierto de mezquindades conspira en contra de su grandeza.

    O quizá se lo hagan creer sus peores ayayeros. Esos que confiesan haber sido empleados de Michael Porter y, por tanto, conocedores de sus presuntas cochinaditas.

    La pregunta que el doctor García no se formulará es más bien esta: ¿Cómo es posible que el candidato de la Concertación obtenga 29% de los votos (un desastre de ribetes alanistas para el señor Frei) si la presidenta de la República de Chile, que procede de esa misma organización, está en 76 por ciento de calurosa aprobación ciudadana?

    La respuesta tiene varios capítulos, doctor García.

    La señora Bachelet no le mintió al electorado que la eligió. Usted sí y de la manera más miserable.

    La Bachelet, aunque parametrada por el pinochetismo constitucional heredado, no hizo migas con la hez represiva de Chile. Usted, en cambio, malnutre al sistema anticorrupción a ver si lo termina de ahogar, negocia con los testaferros de Schutz para impedir todo asomo de independencia (de allí su veto personal en contra de este columnista), indulta al viejo Crousillat y prepara el terreno para liberar a Fujimori.

    Podrá discreparse de la señora Bachelet, pero, sin dudas, nadie puede reprocharle ese hábito que a usted, doctor García, le place tanto: el de la mendacidad. Ella es una chilena sin fisuras que vela por sus intereses de Estado. Usted remata Collique, malbaratea Paita, llama perros de hortelano a quienes se oponen a la venta de la Amazonía.

    La señora Bachelet vivirá de la pensión que se ha ganado. Usted podría vivir 300 más años y el dinero que obtuvo y ha venido obteniendo al margen de su sueldo le seguiría alcanzando.

    Por eso, por más prensa amiga que le aconseje atacar a Michael Porter y por más inauguraciones que se transmitan y silencios que entren en cadena, usted tiene el rechazo de dos de cada tres peruanos.

    De modo que si en 1990 usted dejó el poder en trance de popularidad raleada, el 2011 le sucederá lo mismo, a pesar de que el oro está en las nubes, el cobre vale tres veces más que hace seis años y el nivel de inversión extranjera, aunque resentido, no se ha detenido.

    Es que en política no todo es un asunto de cifras, PBI y balanza de pagos. Hay intangibles poderosos como la decencia y la honradez.

    Porque una cosa es ser dueño de LAN, como Piñera, y otra cobrarle a LAN por lo bajo para que pueda conservar su abrumadora hegemonía. En el primer caso se elige a un empresario que quiere la presidencia. En el segundo se padece a un político que aprendió de Porfirio Díaz y Juan Domingo Perón.
    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/frei-y-garcia-los-gemelos_52596.html
     
  7. Rai1783

    Rai1783 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    340
    Ps si parece ser la mejor sucesora
    y así parece que será
    por que ollanta aún no madura políticamente
     
  8. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,324
    es verdad
    si ollanta fuese más maduro el 2011 seria su año
     
  9. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1

    de hecho lo sera...pero cada uno tiene su punto de vista
    solo que por el pais es bueno que reflexionen, se informen, lean,...averiguen...
    y no voten por votar..
     
  10. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    tal vez la misma pero ¿cual es el problema?,si en realidad de lo que hablamos es de capacidad moral,inteligencia y planificacion de trabajo,y eso en esto hay que ser claros el APRA ESTA CASTRADO

    ----- mensaje añadido, 15-dic-2009 a las 23:19 -----

    MADURAR?,perdon si politicamente Nacio Podrido,insurgente militar (sospechoso en epocas de vladi),hermano terrorista y asesino,y poseedor de un partido politico antidemocratico.
     
  11. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1
    no pienso que la politica deba ser limitada a una persona. y el problema en el pais no pasa por la incapacidad de alan sino de todo el aparato politico. todos los poderes del estado estan mal. porque?..porque es un problema mucho mas profundo...amigo.
    esto no viene de este gobierno. sino de muchos anteriores...pero para no hacerla mas larga podemos empezar por la constitucion fuji-montesinista que todos los sucesores se han negado a cambiar porque esta muy bien auspiciada...

    Con respecto a Ollanta, pues te recuerdo que la insurgencia fue en contra de la dictadura de Alberto Fujimori....y participo en las elecciones del 2006 y perdio .."democraticamente" como tu dices...pero en 2011 todo sera diferente...esta vez , el amor al peru vencera al miedo...
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  12. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Lourdes flores por lejos es la menos mala,de odos los candidatos habido y por haber,sin embargo el resentimiento provinciano es mas fuerte y claro esta,para eso hay ususadores encarnados en partidos como el apra e indigenistas de turno AYER toledo,hoy Humala y mañana TONGO.

    esa insurgencia fue mas que sospechosa,en esos dias el gobierno de fujimori se resquebrajaba y Vladi estaba en fuga,bonia cortina de Humo.
    y el se autodenomina partido nacionalista,el nacionalismo nunca fue ni sera democratico,y en sus propias palabras demuestra intolerancia,enfrentamiento y claro esta prepotencia hacia sus contrarios,eso sin contar el sequito de salvajes que siempre lo acompañan.
    Dios nos libre
     
  13. Ahriman666

    Ahriman666 Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    772
    Likes:
    1
    La verdad solo sobran ingenuos y "feministas" para creer que esta solterona amargada e
    impresentable físicamente pueda ser presidenta cuando nunca pisa sitios populares mas que en elecciones y encima es ABOGADA de un tipo como Cataño(ni siquiera es su real
    apellido)ligado a oscuros negocios,que gobierne una mujer pero una con principios morales sólidos y no una mercantilista loba disfrazada de cordero.
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  14. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Porque ya no le hacen mucha propaganda, al final es la prensa (el "Cuarto Poder") quien prácticamente decide quién será presidente.

    Yo votaría por Lourdes, porque sería el "mal menor", y al menos no está tan manchada.
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  15. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1
    me parece que se subio la sangre a la cabeza..tranqui chicos....debatiendo todos aprendemos...
    porque critican el nacionalismo y no el nacionalismo japones, ni norteamericano, ni brasileño.??????......
    resentimiento provinciano????....alguna vez han salido de Lima?? me pregunto.
    han visto la realidad de tu pais???..mejor ahi lo dejo...ojala
    reflexionen en algun momento...
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  16. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Tener un padre racista que la crio con esas ideas y ser representante de una minoría que vive a espaldas del país te parece el mal menor? ¬¬

    Por esa tipa yo no votaría nunca.
     
  17. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,324
    ollanta y keiko facil se pasean en provincias. en lima, lourdes y castañeda. al final, los limeños votaremos por lo q le convenga más a lima o a todo el país? esa es mi duda en cuanto a lourdes y castañeda. ops, no digo q quede ollanta, digo q si ollanta y lourdes fuesen a segunda vuelta tendré q pensarlo bien.
    pd: por keiko no voto ni con tola apuntandome ^^
     
  18. ameba15

    ameba15 Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2,637
    Likes:
    167

    es cierto, son los medios los que influyen en la decision del pueblo...

    Lourdes sabe que no puede dar la espalda a los mas pobres ..
    y lo que dijo su padre es eso! lo que EL dijo.. no salio de la boca de Lourdes ..
     
  19. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Condenala si quieres,claro esta para ti la cosa va por otro lado,No es populista,es elocuente,y no es demagoga, y eso a muchos en el perú les molesta lourdes flores tampoco se ha visto liada en escandalos,no habla jamas con prepotencia ni promete el oro y el moro en cada rincon del perú que iba.
    aqui lo que venden es la sinverguenzeria,el prometer trabajo,hablar chabacanamente,darse de el "vivo",y porsupuesto levantar a las masas tradicionalmente "olvidadas" en contra de la oligarquia criolla,ese es la politica sucia del perú,y los resultados estan a la vista,ultimos 8 años,dos demagogos de escasos valores en el poder,toledo y garcia.
     
  20. Ahriman666

    Ahriman666 Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    772
    Likes:
    1
    ¿No se le ha visto ligada a escándalos?¿y Cataño?¿que es?¿verdura?la verdad yo no se
    porque a esta imitación de mujer o todo lo malo le perdonan o lo ignoran