Lourdes afirmó que Jaime Bayly pidió ser el candidato presidencial del PPC

Publicado en 'Actualidad Nacional' por El Cid, 23 Set 2010.

1. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009

Lourdes Flores afirmó que Jaime Bayly pidió ser el candidato presidencial del PPC

La postulante por el PPC-UN al municipio capitalino reveló que la reunión donde esto debía tratarse con Luis Bedoya Reyes fue suspendida. Flores Nano lamentó ataques del ‘Francotirador’ al que calificó como brillante e inteligente.

Lourdes Flores, candidata a la Alcaldía de Lima, confirmó que el periodista Jaime Bayly solicitó ser el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) durante una reunión con el líder histórico de esta agrupación política, Luis Bedoya Reyes y en la que ella no participó.
    Sin embargo, explicó Flores Nano, esta intención no se pudo concretar debido a que se suspendió una segunda cita en la que se tenían que cerrar los acuerdos.
    Estas declaraciones fueron brindadas por la representante pepecista, en una entrevista en el programa de TV “La Hora N”, al ser consultada sobre las razones por las que Bayly ha arremetido en su contra en su programa de TV “El francotirador”.

“No encuentro una explicación, pero en fin. Yo le tengo un enorme aprecio porque es inteligente y brillante”, concluyó Lourdes Flores.

HISTORIA DE UNA FALLIDA CANDIDATURA
    Como se recuerda, Jaime Bayly hizo referencia a la reunión con el patriarca del PPC, Luis Bedoya Reyes, meses atrás en su sintonizado espacio de TV.
    Fuentes del PPC consultadas por elcomercio.pe confirmaron que Bedoya Reyes recibió de buen agrado el ofrecimiento de Bayly pero le dijo que ya no tenía poder de decisión dentro del partido, por lo que dejó la evaluación de la candidatura en manos de los siete líderes más influyentes del PPC.
    En un cónclave, los máximos dirigentes del Partido Popular Cristiano determinaron que Bayly no podía ser su candidato presidencial debido a sus controversiales propuestas, pero prefirieron no comunicarle esta decisión hasta que culminen los comicios municipales.
    Todo parece indicar que Bayly se enteró de esta resolución por una infidencia de uno de estos líderes del partido. El acuerdo alcanzado por los líderes del PPC generó un malestar en el ‘Francotirador’ y explicaría las duras críticas lanzadas hacia la candidatura de Lourdes Flores.
    La candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, conocedora de este fallido intento de Jaime Bayly por postular a la Presidencia de la República, ahora hizo referencia a esta historia en una entrevista con Jaime de Althaus en el programa de TV “La hora N”.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/643355...-jaime-bayly-pidio-candidato-presidencial-ppc

=================================

Finalmente queda aclarado lo que era más que evidente, toda la animadversión de Jaime Bayly hacia la candidatura de Lourdes Flores que lo lleva a la locura ciega de patrocinar a una mujer con peligrosos acercamientos a grupos radicales de ultraizquierda (Patria Roja, Sutep, Mov. Nueva Izquierda, Lima para todos -con Patria Libre- Humalistas), se debe a que lo chotearon en el PPC... era un asunto que debido a las manifestaciones del propio Jaime Bayly como 'me gustaría mucho ser candidato por el PPC' y 'yo siempre he votado por candidatos del PPC' y el asunto de las conversaciones con Bedoya hacían bastante predecible de que iba, hasta que al fin se sabe a ciencia cierta que fue lo que paso.

Me parece remarcable también que el PPC conserve sus ideologías y no se preste a patrocinar candidaturas de personas de cuestionable moral, por más que esto signifique un beneficio directo para ellos, tal y como hizo en las elecciones pasadas el partido Unión por el Perú que se prestó a albergar al Partido Nacionalista de Ollanta Humala, en el que casi sería el mayor suicidio político del Perú, de haber salido presidente, claro esta.

Saludos

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Sóbate Bayly, por fin le dijeron lo que tenían que decirle hace rato. :biggrin::biggrin::biggrin:

3. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Bayly sigue con su cantaleta, al parecer le tiene un odio patológico a Lourdes Flores por una decisión en la que ella no tuvo nada que ver...

Que triste es ver a un hombre de 40 y pico con la actitud despechada e infantil de Jaime Bayly por Lourdes Flores quien solo ha tenido palabras corteses hacia su persona.

Ahora ha calificado a Tongo como 'traidor' y 'desleal y que ya no será el padrino de su hijo por haber apoyado a Lourdes el día de ayer (22 de Septiembre)... alguien puede aún creer que no guarda una animadversión enfermiza por la candidata del PPC, como sostuvo hace unos días? Honestamente pienso que JB es una basura de ser humano.

Dejo un fragmento de la nota:

Jaime Bayly parece haber dado por terminada la amistad con Abelardo Gutiérrez ‘Tongo’ a raíz del apoyo que este le ha dado a la candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.
    En su programa de TV “El francotirador”, el polémico periodista no se guardó un solo calificativo para quien había elegido para ser padrino del hijo que espera de su pareja Silvia Núñez del Arco.
    “Está bien vota por Lourdes pero después no me vengas a decir que vas a ser el padrino de mi hijo. No te vamos a dejar a entrar a la parroquia (...) Donde está la amistad, la lealtad, este gordo es una malagua que se acomoda donde está la corriente”, afirmó.

http://elcomercio.pe/noticia/643430...sleal-tongo-apoyar-candidatura-lourdes-flores

Saludos

Última edición: 23 Set 2010
  4. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Jajajaja ahora tongo es traidor, ese Bayly, da pena ese brother, en fin...

5. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    También se dijo que EL MISMO BAYLY DESISTIÓ de querer ser candidato por el PPC.

Me sorprende que no sepan leer.

El mismo bayly también lo dijo y aclaró.

Última edición: 23 Set 2010
  6. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Esto me parece muy gracioso, pero bayly tiene un berrinche, como buen niño terrible, se le pasara en cuanto tenga su hijo

7. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Jajaja, ese Bayly esta picón. Bueno, cada uno es libre de apoyar al que quiera, no porque Tongo apoye a Lourdes, va a convertirse en desleal.

8. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    jejeje la politica es una chiste

9. Raymundo

Raymundo Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Ya lo sabia de boca de un amigo.

10. Kittie

Kittie Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2010
    Lo gracioso es que recién lo declara. Porqué esperó tanto tiempo y no lo dijo desde el primer momento en que según ella Jaime la empezó a "atacar" ¬¬

11. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Por algo era todo su berrinche

12. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Ahora habrá que esperar a ver que dice Bayly.

Personalmente creo que sería una tirada de pelos tremenda que Bayly haya querido ser candidato presidencial por el PPC. Solo para empezar, las ideas de Bayly beben de una fuente totalmente distinta del conservadurismo del PPC.

Si hay un partido político que es 100% tributario de la Iglesia Católica y de la "moral humanista" cristiana (como dijo Osterling) ese es el PPC. Podría imaginar que hasta hubiese querido ser candidato por el Apra, ¿pero por el PPC?. De ser cierto Bayly demostraría la más grande de las inconsecuencias, pero como a mi me late que hay una verdad detrás de la "verdad" de Lourdes -pues a esta mujer ya no le creo ni lo que come- habrá que esperar al descargo de Bayly.

Pero nuevamente, lo veo muy poco probable, pues las diferencias ideológicas son casi insalvables entre uno y otro.

13. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    la tia Llú ya no sabe q hacer para obtener votos...

14. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Bueno, eso explicaría logicamente porque sus constantes ataques a Lourdes en su programa, la verdad ya no me sorprende de Bayly (despues de lo de Tongo). Practicamente no ha hablado de otra cosa. Estas últimas semanas Jaime Bayly repetía una y otra vez: " La camioneta de Cataño, la camioneta de Cataño, ......" unas 99999 veces .:D