Lost Planet 2/ análisis por jeffxbox360xb/Siu Gamer

Publicado en 'PlayStation' por JEFFXBOX360XB, 15 May 2010.

165
    4

Análisis sucinto y directo
    Fue en el año 2007 que vimos por primera vez el arribo a nuestras consola de nueva generación la nueva creación de Capcom, se trató nada menos que de Lost Planet: Extreme Condition, y es a partir de ese momento que nace un juego más perteneciente al género shooter en 3era persona, el cual solo nos devolverá horas y horas de diversión tanto en su modo campaña como en el modo on-line. Esa entrega estuvo plagada de buenas críticas por parte de la prensa especializada tanto así que el juego fue reclamado por la consola de PlayStation 3 quien se hizo con la licencia del juego después de varios meses y así poder satisfacer la demanda de sus usuarios, pues recordemos que Lost Planet: Extreme Condition, salió en exclusiva para Xbox360.
    Ahora después de 3 años regresa nuevamente a nuestras consolas Lost Planet y lo hace a través de su secuela, el cual promete no solo devolvernos horas de excelente diversión audiovisual sino que también nos promete elevar lo ofrecido con anterioridad.

Cazador de Akrid
    Como en la primera parte nos encontramos en nuestro gélido hogar llamado E.D.N III, en el cual volveremos a relucir nuestras armas y luchar por nuestro hogar, pero ahora las batallas con los gigantescos Akrid, que no son sino una especie de insectos gigantes, que en esta oportunidad se trasladarán del frio extremo del E.D.N III hacia nada menos que la calurosa y exótica jungla, pero este nuevo lugar no será definitivo para la batalla final sino que también nos trasladaremos a desiertos y grandes ciudades e inclusive combatiremos en el espacio.
    Por lo tanto las opciones de combate son variadas, si nos referimos al lugar de batalla y eso otorga al juego una dinámica muy entretenida pues ya no solo combatiremos en el hielo como en su antecesora.

Modo de Juego
    En esta secuela se dejado de lado la historia y simplemente nos centraremos en la misma misión de la primera entrega es decir colonizar buena parte de territorio y destruir y eliminar a los Akrid, criaturas que en esta secuela prácticamente son los protagonistas pues su elaboración y presentación en pantalla es verdaderamente espectacular superando con creces su puesta en escena en la primera entrega.
    Para poder enfrentar cara a cara a estas enormes bestias contaremos con la ya utilizados y preferidos por los usuarios “los mechas” que son una especie de robots, los cuales controlaremos para poder salir victoriosos del fragor de la batalla y para ello contaremos con armas a diestra y siniestra altamente letales y además podremos utilizar bombas y misiles que se convertirán en espectáculo visual realmente agradable al momento de ejecutar dichas armas en los cuerpos de los Akrid.

Entonces si comenzamos a contar las mejoras y nuevas posibilidades del desarrollo del videojuego, estamos siendo testigos de que esta entrega ha superado a su antecesora en modo combate y los distintos lugares del desarrollo del mismo.
    Sin duda a partir que jugamos la demo de este videojuego, la cual fue entregada vía descarga on-line meses atrás, fuimos testigos que el nivel gráfico del videojuego iba a ser superior que en su primera entrega y prueba de ello es la concepción de los Akrid que son las estrellas del título, pues su depurada elaboración y manejo técnico es sin duda un trabajo destacable desde todo punto de vista, además los escenarios que se utilizan como por ejemplo: la jungla, está visualmente y técnicamente bien elaborada y nos demuestra un trabajo serio por parte de la desarrolladora Capcom. Y si hablamos de los demás escenarios en que se desarrolla el videojuego estos no son para nada despreciables, y por el contrario demuestran calidad y buena concepción las cuales están acompañadas de una agradable y suave iluminación que pone el toque final para tan buen trabajo de realización.

On line
    En el modo campaña podremos jugar en forma solitaria o a pantalla partida con un compañero y si nos sumergimos al mundo del internet vía on-line, podremos desarrollar el título hasta con 4 jugadores lo cual lo convierte en un llamativo y deseado entretenimiento pues como se presentan las misiones cae preciso el desarrollo del mismo con jugadores on-line. No olvidemos mencionar que también estará disponible las misiones en la que nos enfrentaremos en una especie de Matchmaking y se podrá realizar hasta con 16 jugadores on-line y se desarrollaran en los diferentes niveles del modo campaña.
    Puedo decir sin temor a equivocarme que como se presenta esta entrega Lost Planet 2 en el modo on-line a través de sus bien elaborados escenarios diseñados especialmente para el juego on-line y la utilización de mechas y armas de gran poder lo convierte en un referente en su género y alza el nivel en el catalogo tanto para PS3 como para Xbox360.

Sin duda estamos ante un título que ha sido concebido para ser jugado tanto on-line como off line y en los cuales no pierde la calidad en su jugabilidad y entretenimiento, pero que la desarrolladora Capcom ha considerado elevar un poco más la diversión en el modo on-line, el cual presenta un destacado nivel audiovisual lo cual causará en los usuarios horas y horas de juego extremo con sus amigos por internet.
    También se aprecia en esta secuela que supera con creces la primera entrega y lo ha hecho de manera magnifica. Si bien se ha limitado en el modo historia es decir no tiene un argumento sólido, pero que queda de lado este detalle al momento de apretar el gatillo o subirnos en un mecha y eliminar a los Akrid, una sensación divertida y agradable.
    Un juego recomendable si deseas eliminar criaturas gigantescas con un alto y devastador poder de milicia y si deseas jugar con tus amigos on-line este título te caerá como anillo al dedo, pues su concepción para jugar en internet es de altísimo nivel.
    Lo Bueno
    -Excelente cooperativo
    -Eliminar gigantescas criaturas que en su momento nos demandara una estrategia
    -Diversión asegurada tanto en on-line y off- line
    Lo Malo
    - Algunas irregularidades técnicas en texturas y bajones de f******te puntuales
    - Se deja de lado la trama y se pierde el contacto con el personaje

Calificación:

2. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro de plata

26 Mar 2010
    3,882
    1,418
    doc, sale los personajes de gears of war en este juego??? y si salen puedes jugar con dichos personajes ?????????

3. JEFFXBOX360XB

165
    4
    En el juego existen personajes de otros videojuegos que se iran desbloqueado a medida que vayamos cumpliendo con los requerimientos del juego, en al caso particular de gear of war no puede asegurar nada. Lo siento.