Los XXI Puntos Satánicos

Publicado en 'Religión' por Delirium, 25 Set 2009.

1. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009

Navegando me por la red me tope con esto:

Los XXI Puntos Satánicos.
    (extraidos del Codex Saerus)
    ----------------------------------------

1.No respetes la lástima o la debilidad, pues son una enfermedad que debilita al fuerte.

2.Prueba siempre tu fuerza, pues ahí yace el éxito.

3.Busca felicidad en la victoria - pero nunca en la paz.

4.Disfruta de un corto descanso, mejor que de uno largo.

5.Llega como un segador, pues así sembrarás.

6.Nunca ames nada tanto que no puedas verlo morir.

7.No construyas sobre arena, sino sobre roca. Y no construyas para hoy o ayer, sino para todos los tiempos.

8.Esfuérzate siempre más, pues la conquista nunca acaba.

9.Y muere antes que someterte.

10.No forjes obras de arte, sino espadas de muerte, pues ahí yace el gran arte.

11.Aprende a alzarte sobre tí mismo, para que puedas triunfar sobre todas las cosas.

12.La sangre de los vivos es un buen fertilizante para las semillas de lo nuevo.

13.Aquél que está en la cima de la mayor pirámide de cráneos puede ver más lejos.

14.No descartes el amor, pero trátalo como un impostor, aunque siempre sé justo.

15.Todo lo que es grande está construido sobre el sufrimiento.

16.No te esfuerces sólo hacia delante, sino también hacia arriba, pues la grandeza yace en lo más alto.

17.Llega como un fresco y fuerte viento que quiebra, pero que también crea.

18.Deja que el amor a la vida sea una meta, pero que tu más alta meta sea la grandeza.

19.Nada es bello excepto el hombre, aunque lo más bello de todo es la mujer.

20.Rechaza toda ilusión y mentira, porque estorban al fuerte.

21.Lo que no mata, hace más fuerte.

Que opinan sobre esto... repudio, cierto respeto, etc etc...
    en lo personal es la gia para ser un tirano..¬¬

2. solone

solone Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009

De acuerdo con varios puntos, el 7, el 8.... ¿eso me hace satánico? espero que no jajajaja

3. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Antes de seguir con el debate: ¿Satán está de acuerdo? ¿O sólo es el producto de una mente "iluminada"?

Saludos y bendiciones.

4. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Muy interesante, hubo un par de cosas que no me gustaron pero en general esta interesante, gracias por el aporte, ya estoy revisando mas info sobre el tema.

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Suena todo razonable, mas que satanico... a este paso, me voy a convencer que no tengo pizca de catolico, me pude identificar con esta guia en muchos aspectos...

6. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    R.S.

---> q locos....y pensar q por alli me paseaba un tiempo

hay q conocer al enemigo pes....oe y como va lo de magia mayor y magia menor

xD

7. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Esos puntos me hacen recordar a la Biblia Satánica de LaVey.

El punto 21 es un aforismo de Nietzsche. :plop:

8. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    No te vayas tan arriba. La versión criolla es mejor "...lo que no mata, engorda...".

Saludos y bendiciones.

9. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    jajaja no se pero esos puntos satanicos, o mejor dicho la gran mayoria, los veia pintados en mi colegio parrokial cuando era chibolito en una pared titulada: el futuro no llega, se hace. y mensajitos asi de superacion personal... :w0w:
    osea q un buen devoto del SR tiene q vivir la vida por vivir... y no tener deseos de superacion??? ¬¬

Última edición: 26 Set 2009
  10. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    no deberias navegar mucho por internerd, te puede causar daño si no sabes diferenciar lo ridiculo de lo grandioso d la internet.

11. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    seee, y funciona eh, pruebenlo !!!

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Y aún no han aparecido ateos chillando que satanás no existe.

Claro, tienen una fijación directa contra las cosas de Dios, el resto de "fantasías" pueden seguir su camino...

13. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Para alguien que ha leído el Codex Saerus con ojos académicos, sus conclusiones en realidad son más una especie de FAQ nihilista sobre lo que el hombre debe hacer y esperar para alcanzar el crecimiento y el entendimiento propio (por eso es que tiene tanta semejanza con la obra de Nietszche y su deconstrucción del cristianismo). Quien ha leído el Codex Saerus puede darse cuenta que se asemeja mucho a una obra filosófica de corte pesimista y nihilista más que a un obra satánica propiamente dicha como por ejemplo la "Biblia Negra" de LaVey y el Satanismo de base cristiana. Podría decirse que obras como el Codex Saerus son al Satanismo cristiano lo que los evangelios llamados apócrifos son al Cristianismo en general: obras "no inspiradas" alejadas del dogma oficial "dado" a LaVey por la versión cristiana de Satanás.

Sobre los Puntos, creo que la mayoría son básicamente conclusiones bastante lógicas, aunque algunas bastante ridículas (como el Punto 19, que no tiene ni pies ni cabeza). Aquí dejo otros "credos" extraídos del Codex Saerus, supongo que muchos también se sentirán extrañamente identificados por ellos:

1. Satán en particular y los Dioses Oscuros en general son un instrumento para el propio progreso y la propia comprensión.

2. Sólo viajando a través de la oscuridad interior y exterior podemos alcanzar la divinidad y así completar la potencialidad de nuestra existencia.

3. Somos temidos porque desafiamos y buscamos conocer y así, comprender. Nos regocijamos en la vida: en todos sus placeres, pero más particularmente en sus posibilidades. Así extendemos las fronteras de la evolución mientras otros duermen o se lamentan.

4. Detestamos todo lo que causa decadencia y preferimos morir antes que someternos a alguien o algo - éste orgullo es el orgullo de Satán, y Satán es un símbolo de nuestro desafío y un signo de nuestra energía impulsora de la vida. Otros se asustan ante nuestra manera de enfrentarnos a la vida y la muerte.

5. Cuando odiamos, odiamos abiertamente y con arrogancia; cuando amamos, amamos con una pasión igual a ésta arrogancia: siempre atentos de no amar a nadie tanto que no podamos verlo morir, pues la muerte es un cambio natural de energías.

6. Nuestra senda es difícil y peligrosa y es para los pocos que se atrevan de verdad a desafiar la matriz de las ilusiones - del "bien" y el "mal" - que ahoga el potencial de nuestra esencia.

Los puntos resaltados son los que me parecen más acorde con mi manera de pensar.

14. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Pues no podía quedarme callado y no darte gusto.

Satan no existe y todos esos textos son invención de algún tipo, aunque si debo reconocer que muchas de las cosas que tienen sentido y algunas otras son puras patrañas, que casualidad, igual que la Biblia y el Coran :)

15. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Bueno, no se si es del todo correcto, creo que no son los puntos satanicos, sinó satanistas que no es lo mismo

16. Alguno

Alguno Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009
    En mi opinion satan no existe, pero bueno si es que existiera pork adorarlo o algo por el estilo , si es un huev.. mas que esta en contra de dios(si es q existe) pero nunca le puede ganar (eso de satan y dios mas parece un manga q otra cosa) no entiendo a los q creen en elhuevas de satan , y tampoco no entiendo q tienen q ver esos puntos con ser puntos "satanicos" yo concuerdo con muchos de esos punto y no los considero en nada satanicos X_X .

17. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

jajajajajajjaajaaaa.....q alucinante eres xD!

bueno en si ...por algo en caballeros del zodiaco ponian al cielo mas alla del castillo de hades ( en la saga xD ) ( broma a parte )

cuando uno supera la tentacion..el espiritu se fortalece y el mal ya no usa esa misma tentacion contigo..usa nuevas tentaciones para hacerte caer =0

18. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Hombre , dificilmente alguien que descree del dios abrahamico va a creer en el antidios abrahamico , se complementan ambos .

De todas maneras el satanismo es mas bien un ateismo combativo , es el rechazo a los valores cristianos hecho de forma ritualizada no tiene nada que ver con las paparruchas inventadas por inquisidores enfebrecidos .

Un satanista no niega la divinidad ya que el mismo es su dios , pero adorar a chivos y eso no creo , a menos que sean imbeciles o tremendamente ignorantes .

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Espero ver mas aportes sobre el tema, pues esos puntos si me parecen interesantes, mas desde la perspectiva filosofica que la religiosa...

20. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Satan no es malo!
    enla biblia Satan no destruye ciudades, ni mata personas.