Los virus moléculas programadas, que opinan?

Publicado en 'Ciencias' por mago142, 24 Feb 2011.

1. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009

Los virus no son seres vivos. Fueron creados?
    Que opinan?

Si son moléculas y un montón de etcs que están en los libros, sabemos cosas elementales como: no se reproducen, son en su mayoría patógenos, evolucionan adaptandose a cualquier ambiente hostil y tengo una teoría acerca de ellas.
    Fueron creadas. Que opinan?
    Segun yo los virus no son seres vivos, son una especie de robots creados por pseudocientificos, que al tener contacto con nuestro organismo lo daña en partes o totalmente porque esta programado para eso.

Ayer vi en un programa un estudio acerca de eso.
    Y no me sorprede pues desde nuestros alimentos y el modelo mundial de congregarnos en enormes ciudades para que todos seamos consumidores de los elementos que te neutralizan fisica-mental-espiritualmete.

Lo digo en simple, pero dense cuenta de una cosa sencilla, el hombre del campo que es criado naturalmete es un hombre más saludable, fuerte e inmune a bacterias (no virus) como el de la leche de vaca sin pasteurizar.
    Contrario a un hombre de ciudad que desde que ha nacido todo lo que ha consumido en su mayoría son vitaminas sintenticas carentes del mejor valor nutricional.
    Y del resto de alimentos ni hablar.

Este un ejemplo de la naturaleza, en un programa (natgeo), se hizo un analisis de los males de las semillas del maiz modificadas y una semilla de maiz natural.
    La primera semilla es endeble a plagas que se comen su raiz pero el de la segunda semilla(natural) tiene una reaccion que atrae a gusanos microscopicos que matan a los gusanos del maiz. La planta se salva naturalmente sin necesidad de insecticidas.
    El arbol de acacia al sentirse invadido por insectos segrega una sustancia que llama a las hormigas que viven dentro de ella y se devoran a los que se comen sus hojas.

El hombre está siendo envenenado y haciéndose mas débil generación tras generación?

Última edición: 24 Feb 2011

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Me recuerda a la teoria la cual las grandes empresas de farmaceuticos y gobiernos mundiales, nos enferman a proposito para tenernos controlados. Quizas si, quizas no, espero que no sea asi pero la gente de campo es más saludable.

3. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    Yo si lo creo.

4. elhackerand

elhackerand Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2008
    para decir si tiene vida o no, deberias filosofear q es vida.

los virus se replican, es una manera de reproducirse no?

5. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Tengo entendido que los virus no cumplian con las condiciones basicas para definirlos como seres vivos, por lo que tuvo que ampliarse la definición para incluirlos... A mi también me recuerdan mas a robots programados que a seres vivos, pero no creo que los creadores (al menos de los mas comunes y antiguos como la gripe) sean nuestros cientificos actuales, aunque algunos los acusan de crear al SIDA, el cual curiosamente no existia antes... La verdad es que para mi son un misterio, pero bueno, solo queda a nivel de especulaciones, al menos en mi caso que no puedo trbajar con virus y no tengo el conocimiento necesario para dar una mejor opinión....

6. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Programadas por selecciopn natural, no somos tan especiales como para que los virus nos ataquen solo a nosotros, todos los seres vivos, desde las bacterias y las archeas tienen virus que los parasitan especificamente.

Los hombres que viven en ambientas naturalkes y que vivian de hecho antes de la revolución industrial poseen una pletoira de afecciones de salud, el caso es que los que se observan son los aptos, aquellos individuos que sobreviven la seleccion natural y que por lo tanto despliegan el maximo potencial de resistencia, pero no es porque te vallas a vivir a la naturaleza de hagas así, ellos son así de nacimiento

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 18:13 -----

Eso se debe a la falta de seleccion natural que elimine a los individuos con genes obviamente contraproducentes, pero aguantate eso, o de lo contrario deberas lidiar con la eugenesia y los problemas eticos que ello implica.

7. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Seria interesante que se realize una investigacion cientifica sobre los virus y sus enfermedades, pero de manera independiente, osea que esta no sea verificada por la OMS ya que esta, supuestamente, es parte de una conspiracion en favor de las farmaceuticas mundiales (segun dicen, estas crean enfermedades y despues nos venden la cura, y eso, con efectos secundarios incluidos)

Lamentablemente no creo que ninguna organizacion se ofresca a financiar esta investigacion, por eso solo caeriamos en especulaciones.

Aunque esta teoria es algo loca, podria ser verdad, son ilimitados los niveles de codicia y lucro de estas organizaciones....

8. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Han habido virus desde el comienzo de la humanidad, y no se descarta la idea de un virus haya extinguido a los dainosors. Bueno pero tambien puede ser que en los tempos modernos un malo malote no haya encontrado mejor manera de hacerse rico que con los virus.

9. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009

Cual es tu postura entonces?
    A favor o en contra de esta idea.

10. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Pues que no estoy de acuerdo, porque a) los virus son agentes ubicuos en todos los seres vivos del planeta y b) nuestras debilidades fisiologicas se deben mas a nuestra cercanía al equilibrio genetico de estasis evolutiva que otra cosa, si eliminas la seleccion natural, los individuos con mutaciones nocivas se podran reproducir, eso es un hecho, ahora como lidiar con ese problema es eticamente problematico.

11. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010

Sobre el tema alguna vez alguien me comento q estamos polucionando nuestra especie y lo consideraba como algo muy malo.

Última edición: 28 Feb 2011
  12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo que dice joseleg tiene mucho de cierto. En toda población de cualquier especie la cantidad de individuos garantiza la variabilidad, de modo que por selección natural irán quedando los individuos que mejor se puedan adaptar a los cambios. Cuando las poblaciones son muy pequeñas la variabilidad se ve reducida ya que se producen cruces endógamos con mayor facilidad y con ello se incrementa la probabilidad de manifestación de genes perjudiciales en una población genéticamente muy similar, como por ejemplo el caso de los guepardos. Por el otro extremo, si se da una sobrepoblación que sobrepase la capacidad del medio ambiente de mantener a todos los individuos, se produce una competencia intra-especifica por los recursos escasos (modelo de Verhulst).

La especie humana en sus inicios estaba sometida a la selección natural, pero una vez que se vuelve sedentario, vive en ciudades y desarrolla medicina entre otros factores, se minimizan los efectos de la selección natural. Antiguamente los individuos enfermos, débiles, deformes o con alguna enfermedad genética morían muchas veces jóvenes y con ello su genotipo no pasaba a otra generación. Guerras, hambrunas, pestes sirvieron como reguladores demográficos. Era normal que antaño de una familia de varios hijos, algunos de ellos no alcanzaran siquiera pasar de la niñez, incluso entre las familias reales de los antiguos Estados.

Última edición: 1 Mar 2011
  13. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Siempre habrá nuevos virus mientras convivamos con el ecosistema natural del cual provenimos. Se incubaran en otros organismos y algún día llegan a nosotros a través de mutaciones. Supuestamente también debemos de evolucionar para controlar estos virus.

De aquí tengo la interrogante, ¿seria ideal en un futuro aislarnos del medio natural para controlar todas las plagas?, supongo que el precio seria que nuestro sistema inmune dejaría de evolucionar y se ablandaría con lo cual llegado el caso de una nueva infección viral foránea acabe con todos…

O puede que la mejor opción sea seguir en la constante guerra con los virus y microorganismos del medio ambiente adaptándonos a ellos, lo cual también costara muchas vidas.

Que es lo utópico y que es lo correcto… ¿como vivirá el hombre del futuro?

Hoy en día ya se empiezan a diseñar ciudades protegidas del medio ambiente. (Por ahora solo a nivel climático)…luego que sigue.

No creo que lo ideal sea vivir en una burbuja pero tampoco cerca de los organismos donde se pueden generar nuevos virus…mosquitos, murciélagos, animales donde puedan mutar para afectar al ser humano. Eventualmente acabaremos (controlaremos) con todas las enfermedades.

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 01:29 -----

Talvez tendríamos que poner en filosofía, que tan ético puede ser la selección genética de embriones pero creo que es el menos malo de todos los demás…aparte habría que ver si resuelve todos los problemas…había alguna película sobre el tema donde mostraban algunos vicios en los que podrían incurrir.

Saludos

James55

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    El ADN humano está plagado de secuencias de virus que llegaron a insertarse al genoma pero que por varios motivos quedaron atrapados e inutilizados, a lo largo de la evolución de los homínidos.

Hay muchas enfermedades que si no fuera por el tratamiento médico hubiesen matado una buena parte de la población mundial. Bueno, y por la variabilidad genética que posee la población humana en conjunto, los microorganismos patógenos no llegarían a eliminar a toda la población. El mejor ejemplo de ello fue la plaga de Peste Negra del siglo XIV. Siempre habrá individuos más resistentes que otros que terminen sobreviviendo.

Mientras los organismos tengan la capacidad de mostrar variabilidad y que por ello tengan capacidad patógena para el ser humano, siempre habrá enfermedades por combatir. Otro detalle a mencionar es que hay zonas en las cuales el hombre no ha tenido contacto y que pueden contener organismos potencialmente patógenos en el medio ambiente o a través de otros seres vivos.

15. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

16. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008