¿Los videojuegos incentivan la violencia?

Publicado en 'Foro Libre' por brenda87, 24 Ene 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Siempre he leído aquello en diferentes diarios no sólo peruanos sino tmb extranjeros . ¿ Pero qué tan de cierto puede ser esas afirmaciones ?? incluso conocidos psicólogos aseveran lo mismo ¿no será acaso que los padres sean los verdaderos culpables y les parezca más cómodo no aceptar su responsabilidad de la crianza de sus hijos ?

¿estos jueces , psicólogos y demás alguna vez habrán jugado estos juegos?

A propósito de esto en Brasil han prohibido el Counter Strikie , en donde un juez de Goiás afirma que son "nocivos para la salud de sus consumidores porque refuerzan actitudes agresivas" , además que en Brasil circula una versión en la cual se reproduce la lucha entre la policía y los narcotraficantes en las favelas de Rio.

La justicia federal prohibió en Brasil la venta de los videojuegos Counter Strike y EverQuest por considerar que estimulan la violencia.

Esos juegos "traen permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado", dijo el juez Carlos Alberto Simoes en el fallo divulgado en Internet:ptm:

Son "nocivos para la salud de sus consumidores" porque refuerzan "actitudes agresivas", añadió según el sitio web de la Superintendencia de Protección los Derechos del Consumidor (Procon) de Goiás

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Hasta que punto influye estos juegos, no sabria decir, y no solo eso, tambien el cine y la TV, estos transmiten, imagenes violentas, que son copiadas o emuladas por los niños y adolescentes, lamentablemente, esto no es controlado por losmedios y las familias que no pueden controlar la caja boba, la opcion radicla seria erradicar la tv de la casa, saludos.

3. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Depende de cada uno creo yo , sino asumes tal como es "un videojuego", podras tener incentivos de violencia esta claro.....
    Por mi parte , he jugado desde los 12 años hasta la actualidad, y creo ser muy pacifico, influyen tu circulo social. y tu personalidad

4. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    .... Faaaaaaaaaaaaaciiilllllll

5. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Bueno todo depende del control de los padres para orientar a los menores a reconocer la realidad de la ficción, lo digo porq juego esos juegos tal vez
    pueda incentivar la violencia en los niños, pero en los jóvenes no lo creo todo es cosa de tomarlo como un juego o de saber que es solo un dibujo animado.

6. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    recuerdo que un tiempo el juego mas sangriento fue mortal kombat:oops::yeah:....no se si lo sea aun

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=iDkIK7cEO5k"]YouTube - mortal combat finish[/ame]

7. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Los videojuegos? incentivar la violencia? no, no, para nada. Yo juego videojuegos desde q tengo uso de razon y soy completamente normal, un miembro pacifico y colaborador de esta sociedad.

Y AL Q OPINE LO CONTRARIO LO MATO!!!!! GRRRRRR!!!!!!!

jajaja... es broma.

8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

:D:D:D

Bueno, en mi opinión depende de la personalidad de quien lo juegue. Si es una persona con un carácter ya formado, pues no creo que su comportamiento se altere sólo por pasar un rato con algún videojuego.

9. dark knight

dark knight Suspendido

Registro:
    3 Ene 2008
    la violencia es parte de nosotros, pero depende de como controlemos dicha violencia, depende de en que tipo de hogar vivimos.

Imaginemos que vivimos en un hogar donde hay cero control que pasa con esos niños que juegan horas y horas juegos violentos? a la larga compran armas por internet, entran a colegios y el resultado bueno ya lo saben.

Pero si como padres, hermanos, tios, o personas responsables hacemos un seguimiento sobre el comportamiento se controlaria mejor las reacciones de los chicos.

Ahora sobre los mayores los de 30 para arriba un buen psicologo nunca hace daño, es como ir al dentista.

10. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Tanto como que incentive la violencia, no creo... lo que sí me parece es que al ser tan de uso común, estos juegos ''normalizan'' las conductas y actitudes hacia la violencia ... pero lo mismo se podría decir de las pelis extremadamente violentas, algunos noticieros, etc.

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    puede ser lo qe dice el hombre... normal cada quien con su locura.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=PGuhX5AmjuA"]YouTube - Manhunt - Executions (High Quality)[/ame]

buen juego...

12. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    No, esos son suposiciones.
    Los culpables son los enfermos mentales, que una vez formados como tales, se los compran para aumentar su capacidad delinquiva.

13. XilviX

XilviX Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2008
    Siiii!1 opino exactamnt lo mismo =)!!

14. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    Violencia

Me parece que depende de la persona, si es alguien que yas tiene cierta capacidad de discernimiento y tiene una personalidad ya formada, los video juegos no lo afectaran en sus niveles de violencia.

Pero me parece que muchos dicen, de forma amarillista en muchos casos, que los video juegos vuelveen violenta a la gente para buscar excusas y no ven el verdadero foco de la violencia. Es igual que en la masacre de Columbine, todos decian que eran violentos por que escuchaban musica de Marilyn Manson pe4ro estos chicos no eran muy adeptos a Marilyn Manson.....la gente siempre busca la respuesta mas comoda

Ayer fueron la musica y la TV las acusadas de la violencia juvenil, hoy los video juegos, mañana que sera ¿?¿

Estos medios en cierta forma pueden influir, pero solo en cierta medida y en algunos casos, mas no son la verdadera causa.

15. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Los videojuegos incitan la violencia? este es el mismo tema de siempre. Solo q con otra fachada:

a) Es Dragonball Z violento (o incluso satanico)
    b) Es el juego Calabozos y Dragones satanico, violento e incitante de conductas psicopaticas como en parricidio?
    c) Hace superman creer a los niños q con una frazada se puede volar?
    d) Es Sepultura/Metallica/Iron Maiden/ACDC/Pantera/......./ una influencia musical negativa q incita a la violencia?
    e) Un chibolo q ve McGyver intentara armar una bomba con una caja de fosforos, un marshmallow y una chaira suiza?
    f) Los videojuegos incitan a la violencia?
    g) Es Michael Jackson negro?

No importa cual sea especificamente el supuesto "enemigo" siempre se da la misma constante: estas preguntas NUNCA son planteadas por los q consumen esos productos sino por los padres de quienes lo hacen.
    los planteamientos completos son:

Planteamiento: Mi hijo a cada rato se pelea con sus compañeros de clase. Regresa del colegio con ojos morados, con las rodillas rotas y la ropa rasgada muy seguido. Me he dado cuenta q ve mucho dragonball Z (juega mucho God of War) y un dia me puse a mirar el dibujo animado (juego) y me di cuenta q hay violencia. No incitara este dibujo el comportamiento agresivo de mi hijo? Ya le prohibi q lo vea (le quite su play), pero... no deberiamos marchar para hacer q lo quiten de la tele (prohiban su venta)?

Respuesta: El problema de tu hijo NO es q ve dragonball z (juega GTA: San Andreas) y esto lo incita a la violencia. El problema de tu hijo es q TU, VIEJA DE PORQUERIA no haces bien tu trabajo de madre. Seguramente lo tienes desatendido, no lo educas como deberias, seguramente tu casa es un ambiente conflictivo, y tu encima le quitas al niño sus pocas vias de escape. Tu hijo debe tener un SERIO transtorno de personalidad, evidencia de un ambiente hogareño problematico y de un pobre cuidado de los padres. Q te parece? Si te fijas en las estadisticas te daras cuenta q la mayoria de niños q ven dragonball z (juegan burnout takedown) NO tienen problemas de conducta serios, mientras q la gran mayoria de niños q viven en hogares conflictivos tienen serios problemas de conducta. Conclusion, no es culpa de dragonball q tu hijo sea un malandro, ES TU CULPA MALDITA VIEJA, ASI Q ANDA A EDUCAR A TU HIJO COMO SE DEBE ANTES Q TENGA Q HACER UNA DEMOSTRACION CONTIGO DE COMO SE HACE. Son 1500 bucks por la consulta, gracias.

Solamente personas con problemas de personalidad y de caracter (o una vision distorsionada de la realidad) podrian dejarse influenciar en gran medida por lo q leen, juegan, escuchan, ven y etcetera. El problema no son los videojuegos, libros, dibujos animados, revistas, comics, television, musica. El problema viene de antes y muchas veces es originado por un hogar problematico o simplemente una total falta de preocupacion de los padres con respecto a la educacion del hijo.

Por cierto, detesto cuando un grupo de VIEJAS CUCUFATAS Y ACEFALAS prefieren hacer una campaña para q prohiban cosas como el canal locomotion (para no exponer a sus hijos) en lugar de leer las instrucciones de su televisor y reprogramarlo para bloquear el canal, y dar continua observacion a su hijo y darle de patadas si a pesar de eso lo agarran viendo el canal en mencion. "Ay me da flojera hacer mi chamba de madre, asi q mejor le jodo el tono al resto y simplemente hago q quiten el canal". Maldita vieja te odio!!!!

16. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Los videojuegos no incentivan a la violencia.

Si fuera verdad yo estaría al nivel de los más grandes criminales en el mundo.

17. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    nada eso son tonterias, es la clasica excusa de los padres ke no tienen control sobre sus hijos, ke los juegos, ke el televisor, ke el amiguito lo incentiva.

18. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Puede ser que tenga mucho de cierto, pero a un niño mucho mas le afecta ver la violencia diaria que la de un video juego, reflexionemos un poco sobre que le afecta mas a los niños y a las personas en general.

¿Un video juego clasificado como "violento" donde se "matan" a otras personas con un arsenal de armas realistas?.

ó

Hacer el recuento diario de muertos, asesinatos, violaciones, cadaveres, sangre, destripamientos, accidentes, en todos los canales, y luego los diarios, y agregar a eso la violencia diaria... problemas en la familia, insultos, palabras ofensivas, discusiones entre padres, el uso indiscriminado de la mentira, el humor rayando a ofensa que se exhibe en la tele, "el entretenimiento familiar" donde mujeres semidesnudas no faltan, la falta de respeto a los demas, etc, etc ,etc.

Pero de todos los problemas diarios, justamente los juegos de video tienen la culpa. Y claro como olvidar a Magaly...

19. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    DEFINITIVAMENTE NO !