Los Verdaderos Fanáticos

Publicado en 'Religión' por lev, 12 Jun 2011.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

¿Cuántas veces hemos gritado a los cuatro vientos que amamos a alguien? ¿Cuántas veces pusimos en nuestro nick de correo electrónico alguna frase "cursi" dirigida a alguna novia(o)? Muchas veces hemos visto casos de muchachos que se suicidan por alguien que los dejó; otros, por defender su equipo favorito de fútbol actúan usando la violencia. Lamentablemente, también hay gente que murió axfisiada en un concierto, cuando veía a su artista preferido.
    Si hay gente que pierde la cabeza por cosas de este mundo, ¿Cuánto más por cosas que no pertenecen a este mundo?( Valga la redundancia) Y con mucha más razón por alguien que me dio la vida, y no una simple vida; sino, una vida en abundancia y que no tiene fin.
    Alguien que dió hasta la última gota de su sangre por una humanidad que lo olvidó, siendo el creador de todo.

* "A los suyo vino, y los suyos no le recibieron." San Juan 1:11

Alguien así, ¿ no se merece toda gloria, honra y poder?
    Alguien que nos enseñó a pisotear el egoísmo, amando a otros como a nosotros mismo. Sin mucho que reflexionar, es merecedor de toda exaltación posible. Y pienso que es muy cuerdo apasionarse por alguien así. Entonces ¿ Quién es el loco fanático?
    ¿ Quién es tu dios? ¿ A qué le dedicas más tiempo? Dejame decirte que eres un fanático de este mundo, y el amor del Padre ( Dios) no esta en tí, por mas que digas que crees en él.

* "No améis al mundo, ni la cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él." 1 Juan 2:15

No existe locura más justificada y cuerda que sentir tanta pasión por Jesucristo. Así que, antes de llamarme fanático, pregúntate quién sigue lo más coherente. Antes de pensar que estoy loco, asegúrate de no serlo. Se lo dice un ex fanático. :yeah:

Pd: Arrepiéntete, abre tus sentido, y conoce la verdad.

Última edición: 12 Jun 2011
    A algun_usuario, josegalvan20 y kimberli les gustó este mensaje.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Ningun fanatismo en exceso es bueno,NINGUNO.

3. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Lo único que puede decir es que hay personas que pierden la cabeza por cosas de este mundo y otras la pierden por cosas que probablemente no existen.

A mnk, jenjen, Slayer_X y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    El problema es "perder la cabeza", no por qué la pierdes.

5. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Creo que no es bueno perder la cabeza por ningun motivo ni siquiera por amor, pierdes por completo la objetividad

A darkque25, farandulero, Phawaq y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    No justifico el fanatismo de ningún tipo. Mi intención es aclarar a las personas que confunden fanatismo con pasión. Vemos muchos que si ven a alguno apasionado por Jesucristo, lo llaman fanático.
    Una de las principales características del fanatismo es el actuar con violencia hacia alguien que piensa diferente. Lo que si justifico es la pasión que alguien puede sentir por Dios, por todo lo que él significa.
    No me entienden cuando digo "perder la cabeza" me refiero a la pasión y el amor que uno puede llegar a sentir por un ser tan extraordinario y maravilloso como lo es el Señor.

A algun_usuario, darkque25, farandulero y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  7. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

Claro, pero la diferencia es que aquel qe señalas primero,nosotros podemos verlo y tocarlo, en cambio es distinto con Jesus o dios.

Igual todo extremo es malo,y la religion cuando cae en el fanatismo es peor que el peor de los fanatismos. Siempre hay que medirse.

A Hellstorm le gustó este mensaje.
  8. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Mmm.. Me huele a fanatismo por un ser llamado "Dios"

A jenjen, Jerry. y Hellstorm les gustó este mensaje.
  9. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    A esto me refiero¬¬

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  10. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Pero si tú no actúas con violencia no deberías considerarte fanático. Sin embargo sí hay gente que es fanática en lo religioso, y eso es algo innegable.

Por mi parte considero fanatismo cualquier cosa que implique dogmatismo y rechazo del escepticismo, haya o no violencia.

11. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    En otras palabras: "le dices fanático a todo aquel que no piense como tú." Podríamos decir que eres un escéptico fanático. Jeje

A algun_usuario y kimberli les gustó este mensaje.
  12. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Aja.. Puedes Decirme Porque? :oops:

13. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Eh, no. Le digo fanático a todo aquel que se encierre en un dogma y no sea capaz, o rechace la simple idea, de cuestionarlo.

Yo, por ejemplo, podría cuestionarme el ser un no creyente. Pero no veo esa disposición en ti, sino una manifiesta intención por invalidar mi posición.

A jenjen le gustó este mensaje.
  14. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Una cosa es ser fanático, otra ser un apasionado.

A algun_usuario y kimberli les gustó este mensaje.
  15. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Ehh.. y en que momento he dicho eso?

----- mensaje añadido, 12-jun-2011 a las 20:31 -----

Veo que tuviste un lapsus, una buena editada y no paso nada..

Pero no veo con que estoy apasionado ?

16. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    No dije que fueras apasionado. Sino que me refiero a la gente que confundela pasión con fanatismo. Debería revisar el mensaje que puse antes de que ese usuario pusiera esa imagen.

pd: sí sorry me equivoqué en el anterior mensaje.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  17. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    1º_ Persona enferma mente fanática, demente, obsesionada.

influye a otra persona ha ser como el mismo, influenciando varias cosas, miedo, placer, felicidad, entre muchas cosas.

la persona no sabe que hacer y hasta que la mayoría cae, cada persona debe creer por si sola sin influenciarse por otra, cual quien sea aquello quien te influencia.

18. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Bueno la unica verdad es que la religión es usada para manipular mentes...

Por cierto he visto algunos videos de la procesión del señor de los milagros y valgan verdades algunas personas entran en trance, eso ya es mucho más que fanatismo.

Caminan descalzos y todo eso, cargando una imagen que porcierto es muy pesada (según me comentó mi profesor de religión del colegio).

Por otro lado, si dios en sus mandamientos hubiese puesto "no comerás con el sudor de tu projimo" en vez de "no robarás"(avalando la propiedad privada) seria creyente.

Saludos

A jenjen y Hellstorm les gustó este mensaje.
  19. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010

ja

:biggrin:

A algun_usuario, Rockjael y SilverGalford les gustó este mensaje.
  20. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    ¿Estás poniendo a los creyentes al nivel de los monos?, me da que te van a caer palos, yo pensaba que también eras creyente.

A Asimov y Phawaq les gustó este mensaje.