Los verdaderos enemigos del Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 18 Jun 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Los verdaderos enemigos del Perú


    Luis García Miró Elguera

    La asonada indígena en diferentes zonas del país no debió tomarnos por sorpresa. Era de esperarse. Más aún conforme estamos ingresando a la campaña electoral con miras al 2011. Sin embargo, las cosas no fueron así. Es probable que ello se deba a la inoperancia de los servicios de inteligencia. O tal vez a la necedad del propio gobierno por no haberle prestado atención a posibles informes de aquellos servicios. El hecho es que al Estado peruano –y a la sociedad en su conjunto, excepto a los miserables instigadores de la insurrección de los nativos– lo cogieron desnudo en la tina.

    Razones pueden especularse a raudales. Sobre todo ex post los luctuosos sucesos de Bagua. Aun cuando acá las cosas se complican a diario, pues el indigenismo –movido por el impresentable Hugo Chávez y su pelele Evo Morales– sigue incendiando la pradera. El turno le toca ahora a Andahuaylas, donde miles de pobladores –exacerbados por la prédica odiosa y acomplejada de ambos gobernantes extranjeros, multiplicada a su vez por el partido “nacionalista” local– ya no se satisfacen con la derogatoria de los decretos que ponen orden a la propiedad selvática, sino que esta vez el indigenismo radical demanda la vacancia presidencial y el cambio de política económica.

    Lo advertimos en sinnúmero de oportunidades: es intolerable que el Estado negocie promulgar o derogar leyes bajo presión. Peor aún, resulta suicida que el Ejecutivo y el Congreso especulen que al ceder posiciones conseguirán neutralizar al enemigo. No obstante, en el caso de los decretos de marras el gobierno aprista desoyó todas aquellas recomendaciones y optó por el camino facilista –peligrosísimo, por cierto– de claudicar, quizá imaginando que al ganar tiempo obtendría alguna victoria. Falso de arriba abajo. Reiteramos: negociar leyes a cambio de una paz efímera –con lanzas y pistolas apuntadas al pecho de la Policía– implica volar en pedazos toda la estructura jurídica sobre la que reposa la sociedad. Y eso equivale a someter al Estado a la extorsión violentista –que en este caso proviene del indigenismo como más tarde podría volver a ser del terrorismo– a cambio de una tregua que al poco tiempo estallará aún con peores asonadas, conociendo el enemigo que tiene bajo amenaza al Estado.

    Sabemos de antemano la postura del gobierno ante esta crítica: “no se puede responder con bala a la protesta de los indígenas”. Y conocemos que ella coincide con la versión antojadiza de partidos como el “nacionalista” y la de los representantes de la progresía caviar. Y allí estriba precisamente el fundamento de la estrategia socialista que busca la conquista del poder mediante la fuerza; mediante la extorsión política traducida en rebeliones armadas a las que –como cuestión previa– la ultra y la progresía exigen que el Estado trate con guante de seda a los salvajes exaltados convertidos en criminales.

    En otras palabras, hablamos del mismo escenario que en el caso del terrorismo. Es decir, las fuerzas del mal –aquellas mentes asesinas que insuflan odio, venganza, rencor y traición a nuestros pobladores– tienen todas las prerrogativas y ventajas para ganar, mientras que la sociedad se ve impedida de defenderse porque haciéndolo –ultras y caviares dixit– se atenta contra los derechos humanos de aquellas bestias que sí tienen patente de Corso para asesinar a policías y a gente inocente sin que luego la Justicia las procese. Policías que en cualquier parte del planeta serían héroes y la Justicia estaría persiguiendo a sus ejecutores. Menos acá. Porque ay del juez que se atreva a encausar a un criminal revoltoso: le caen encima los ultras y todas las oenegés, y acaba enjuiciado, sentenciado y desprestigiado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    Entonces entramos ya a la etapa de la cantada bolivianización. En ese orden de cosas, el impresentable Chávez –con el respaldo de todo aquel país enfrentado con los Estados Unidos, ansioso por quebrar la presencia norteamericana en nuestra región– es consciente de que su candidato a la presidencia del Perú para el 2011 no va a triunfar por la vía de los votos. En consecuencia la única salida para capturar el poder en este país es generar el mismo malestar social que incubó y expandió su pelele, Evo Morales, en Bolivia. Siguiendo el libreto socialista, Morales logró orquestar la avalancha indigenista en su condición de dirigente extremista cocalero. Y en el caso peruano, Ollanta Humala –o quien haga sus veces el 2011– necesita hacerlo soliviantando a los pueblos andinos por quítame estas pajas, acusando de ladrón, asesino, genocida, etc. al gobierno central, con lo cual piensa conseguir la adhesión y simpatía de tanta población analfabeta.

    Para lograr su objetivo, el impresentable y sus peleles cuentan con un aliado exquisito: la progresía caviar. Sino leamos a los boxers de la prensa “correcta”, entre quienes destacan figuras epónimas del derechohumanismo más obtuso y fundamentalista, gente que se rasga las vestiduras en su afán por defender a todo aquel que se levante contra el Estado; y más grave aún, en su delirio por acusar de genocida al gobernante de turno que procure reponer el orden quebrado por la sedición. Sucedió ayer con los terroristas –hoy victimizados e indemnizados gracias a la progresía–, y sucede esta vez con la dirigencia indigenista que promueve Caracas con sus satélites La Paz, Managua, etc.

    Que quede constancia. La ultra callejera no está sola. Actúa en connivencia con la refinada progresía caviar, clan que lamentablemente controla casi toda la prensa peruana. Y son ambos sectores los que vienen tramando la campaña para imponernos un nuevo gobierno de corte dictatorial, semejante al de Velasco Alvarado y al del impresentable Chávez. Es decir, abusivo, sin libertades, sin derecho a la propiedad, con un populismo enfermizo, una burocracia salvaje, sin Justicia, sin prensa libre, etc. Estamos advertidos. La ultra y los caviares son los enemigos del Perú.
    http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=56115&Itemid=41
     
    Última edición: 18 Jun 2009


  2. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    La asonada gubernamental llevada a cabo en estos momentos, no debe de sorprendernos, no lo dijimos, no es necesario probarlo, es necesario recordar solamente para que la poblacion hubiera estado cnciente de la capacidad de daño que podia hacer el gobierno.

    Solo es necesario ver los antecedentes de este gobieno. el pueblo no tiene servicios de inteligencia, el pueblo tiene memoria

    Es por eso y gracias a esta memoria colectiva, es que sabiamos la capacidad de matar que tiene el gobernante de turno

    Por eso no es sorprendente.

    Se dice y se repite, evidentemente sin hacer uso del mas elemental de los ejercicios, el ejercicio de pensar, que fueron los politicos extranjeros en complicidad de los politicos nativos, quienes han malinformado a los indigenas para azuzarlos contra las leyes "protectoras" de este gobierno

    ¿No tuvo capacidad el gobierno de estar con los nativos para informar "veridicamente" tambien?

    ¿Donde estuvo el apra y el gobierno mientras Hugo Chavez (desde venezuela) mientras Ollanta desinformaba a los nativos?

    ¿Ocupadito en algun contuvernio como los petroaudios?

    ¿Donde estuvo el presidente del congreso mientras se desinformaba a los nativos?

    ¿Ocupadito el pobrecito en los negociados de su secretaria?

    ¿Los decretos ponen orden a la amazonia?

    ¿sera orden sembrar torres petroleras en la amazonia?

    Ya los nativos conocen de ese orden, sino a preguntarles a los nativos que habitan en los lugares amazonicos en los que desde hace años su puso orden, es decir torres de explotacion petroleras, los hijos de esos nativos, tienen en un 94 %, si 94 % , La sangre envenada con cadmio y mercurio, se perdio una generacion por completo.

    Los rios de esas localidades, lease el corrientes, ya no tienen pesca, sus aguas son imbebibles

    ¿Llego la modernidad, el progreso traducido en educacion, en postas medicas, en vivienda a esas comunidades ? NO

    Pero claro, quienes viven en las ciudades, quienes viven en los paises del primer mundo comodamente abrigados en sus casitas, dicen que estos habitantes ya gozan de las comodidades, que el orden y el progreso traen las transnacionales.

    ¿hasta cuando seguiran "pensando " en esa forma?

    ¿porque no traen a sus hijos de vacaciones a estas comunidades, para ver con satisfaccion que sus hijos tambien se envenenan con el cadmio y el mercurio de el progreso?

    Es que lamentablemente en nuestro amado pais el dinero vale mas que la vida.
    Sino a pensar:

    Si un peruano debe algo, tiene una deuda, nunca prescribe.

    Pero si algun peruano, mata, y es protagonista de un genocidio, solo tiene que irse a la costa azul, o a algun otro paraiso con el dinero que hurto, dejar que pasen 11 años y que prescriba su delito, y regresar tranqulamente y ser electo presidente

    Espero que esto cambie por el Peru, que los delincuentes esten donde deben estar y no en palacio de gobierno.

    PERURADICAL
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Y cual es alternativa que "peruradical" propone?

    El gobierno ya reconocio su error, lo admitio.

    La propuesta alternativa a lo que se hace para hacer crecer la economia del pais es no tocar nada? No hacer nada? Esta enterado "peruradical" cuales eran los benficios de los DL que se estan derogando?

    Sera que "peruradical" esta en el lado de los que quieren echarse abajo al gobierno y al sistema, al modelo economico para reemplazarlo por uno similar al de Venzuela o al caotico de Bolivia? Ese es el verdadero objetivo de la bien coordinada asonada indigena, copia fiel a la de Bolivia que catapulto a Evo Morales al poder. Es acaso la ideologia del "peruradical" hacer la "segunda independencia" del Peru tal como lo preconizaba el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado hace 40 años?

    La explotacion de recursos naturales ya no es mas la de los tiempos en que no se protegia el medioambiente. Las empresdas estan obligadas a no contaminar y hacer una operacion limpia. Todos estamnos de acuerdo con eso. Y eso debe ser fiscalizado constantemente. Pero otra cosa es impedir la inversion y la explotacion de nuestros recursos. No hay contradiccion entre explotacion de recursos naturales y preservacion del medio ambiente. Esa es una falsa dicotomia que solo busca la paralizacion del progreso humano.

    Nadie puede negar, salvo que sea un mezquino, que este gobierno esta haciendo una gran inversion social en los pueblos mas olvidados del Peru por que esa es su obligacion; pero no se puede hacer todo a la vez y a la velocidad del rayo. Y eso no es pretexto para la violencia y el caos destructor de los que creen que solo a traves de la violencia se logran cosas.
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  4. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    ¿He dicho yo que no se debe tocar nada? ¿He dicho yo que no se debe hacer nada?
    al contrario, se debe tocar y mucho, pues en la amazonia nunca se toco nada, y cuando se toco, siempre hizo daño

    ¿No se acuerda de la epoca del caucho? se toco ¿Para que?
    y esta epoca no se remonta a epocas historicamente antiguas.

    A pesar de tener el conocimiento del envenamiento del 94% de los nativos, por cadmio y mercurio en las zonas actualmente en explotacion petrolera ¿se ha involucionado en algo? no, las cosas siguen igual.

    ¿Dice que quiero hacer la segunda independencia del Peru?
    ¿alguna vez el Peru fue independiente?

    ¿Las decisiones para aprobar los decretos fue una decision independiente?

    NO, fue un paquete tomado para adecuarse a las exigencias norteamericanas para adecuarse al tratado de libre coercio firmadas con ese pais

    ¿en que lugar vive Ud?
    ¿ En el mismo USA que conocemos o en otro USA?

    Dice que ya no son mas las condiciones anteriores con respecto a el medio ambiente.
    Digame ¿ se ha enterado usted que USA, el pais que dice que ha cambiado en cuanto al trato medio ambiental, ha firmado siquiera el limitado protocolo de Kyotto?

    Probablemente alegue usted que la actitud mundial haga cambiar esta actitud a USA.

    ¿ Se acuerda usted de los manifiestos de la ONU?

    Sin embargo USA, pese a los manifiestos mudiales entro a IRAK, y sus zapatos siguen alli.

    ¿De que habla usted?

    PERURADICAL
     
  5. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,555
    Likes:
    2,257
    eso digo yo de humala!!!! el asesino comandante Carlos!!! que se esconde en el anonimato y en el poder que tiene ahora para acallar y perseguir a los familiares de Madre Mia!!!
    mira a pizango que ya se escapo y ese no va a estar 11 años en nicaragua!! seguro que se paseará por venezuela y cuba para seguir cumpliendo las ordenes de sus jefes!!! y despues mandara sus mensajes clandestinos via congresistas humalistas!!! y de la plata que recibio y no rindio cuentas ni que decir nada!!!!
     
  6. Edgar_BC

    Edgar_BC Miembro frecuente

    Registro:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    0
    Algunas preguntas:
    ¿De donde sacas que el 94% de nativos están contaminados por cadmio y mercurio?
    O mejor dicho ¿Como estableces esa cifra si, hasta donde se, no existen un estudio serio donde se haya censado a pobladores nativos que puedan establecer una afirmacion de ese tipo? ¿Conoces los procesos de extracción de la industria petrolera para afirmar que usa mercurio o cadmio? (Hasta donde sé esos elementos se usan en la minería más no en la industria petrolera)
    ¿No existen también ciudades, caseríos, centros poblados de no-nativos en estos lugares? ¿Ellos también están contaminados al 94%?

    Gracias de antemano por tu respuesta
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  7. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Desde mi apreciacion el peor enemigo de los peruanos somos los peruanos y se refleja en los comentarios sean dentro o fuera del peru, nos encanta atacar, nuestra palabra es la ley, desconfiados, con tendencia al fatalismo, reactivos, etc pero lo peor es que todo es malo en el pais, nada sirve ni funciona, entonces porque buscamos echarle la culpa a bolivia, venezuela, usa si ellos tienen sus propios problemas, saludos
     
  8. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    Edgar, ¿crees acaso que el petroleo sale solo como en las peliculas que solo basta perforar el pozo y luego juntarlo? no, es necesario bombearlo, se intrioduce liquido para que con la presion salga el petroleo, ¿Y el liquido introducido? ¿crees que sale nuevamente en condiciones de potabilidad? no, arrastra los minerales del subsuelo, y sale en muchos casos y segun la profundidad del pozo hasta a 80 grados celsius, ¿Y adonde crees que van esas aguas residuales de la explotacion? si, ya adivinaste, muchas veces al rio, la gran mayoria de veces.

    Como te puedes imaginar eso causa la muerte o la huida de las especies de las cuales se alimentan los pobladores ribereños.

    NO solo se han hecho estudios de la poblacion sino de los pocos peces que quedan, no es sorprendente por eso las altas concentraciones de metales pesados en sangre si beben de esa agua y se alimentan de esos peces.

    Me sorprende el poco conocimiento que tienes del Peru por lo menos en esas latitudes, espero que no seas uno de los tantos limeños citadinos que solo sale a las playas del sur.
    Me preguntas si hay ciudades, pueblos o centros poblados de no-nativos en esas areas.
    Permiteme explicarte, los centros poblados en esas areas se desarrollan paralelos al rio o muy cerca del rio, porque el rio es la vida en esos lugares de nuestro pais, del rio beben sus aguas, del rio sacan el alimento, del rio obtienen el agua para cocinar o lavar sus ropas, en el rio se bañan, y esa misma agua es la que riega sus cultivos, y de esa misma agua beben las especies que cazan para alimentarse, ese mismo cauce es aquel que hace crecer la madera con la que construyen sus casas.

    En esos caserios edgar, no existen en la generalidad de las veces sistemas de agua potable en los hogares, hay que sacarla manualmente del rio, no existen desagues, y en muchos casos no hay energia electrica.

    Solo en algunos caserios hay profesores, con una sola aula, o aula unica para todas las secciones, los niños y jovenes de caserios perifericos tiene que ir desde - algunas veces- lejanas comunidades en canoas, remando los mayorcitos, para transportar a los menores, para estudiar en esas condiciones, o sea edgar, considerate afortunado, porque fortuitamente no has sido uno de ellos, y que por azar o favor divino naciste en una ciudad.

    Por lo que puedes apreciar dificilmente hay poblados y menos ciudades de habitantes no nativos en esas areas.

    Asi que, hay mucho por hacer, porque lo que han hecho hasta ahora no ha sido nada agradable para los nativos, cuando el yacimiento se agote, solo quedara la pobreza - como siempre - y sus rios contaminados y sus bosques deforestados sin caza, sin pesca y sin cultivos

    !!!! Lindo futuro!!!!

    ¿porque no pasas siquiera un año disfrutando de la hospitalidad del habitante nativo?
    Te recomiendo una busqueda, busca por los "yacutaitas" para ver que hicieron y ver que estan actualmente haciendo con ellos, ¿de esa forma pueden encontrar el progreso que aspiran?

    Y te lo digo con conocimiento, yo fui uno de los que ayudo a construir el campamento numero dos de trompeteros, en aquel tiempo en manos de PetroPeru, no soy nativo, naci en Lima, y fui testigo de los abusos que la compañia contructora realizaba con los nativos de la zona a quienes engañaba y enganchaba como trabajadores ¿alguien alzo la voz por ellos? te aseguro que no.

    PERURADICAL
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  9. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Bueno veo que se va Ud por el ataque usual a los EE.UU. Ese argumento es el mas trajinado y reciclado.

    Ya veo de que pie cojea: esta en contra del TLC y ya sabemos quien mas. El mas interesado en un tratado asi es el Peru. Una sola empresa de los EE.UU tiene ganancias varias veces mas grandes que el PBI de Peru. No solo los EE.UU no ha firmado el famoso tratado de Kioto, hay otros paises tambien entre ellos China. Si el gobierno peruano no puede hacer cumplir las normas de preservacion del medio ambiente a las empresas que explotan hidrocarburos y minerales, es un asunto interno del Peru en el que los EE.UU no tiene nada que hacer. Tampoco creo que el asunto de la politica exterior de los EE.UU tenga nada que ver en este tema. Obviamente Ud aprovecha el tema para irse por otros lados con un proposito obvio.
     
  10. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    A ver, intenta poner orden a tus ideas. aun cuando sea por un momento.

    ¿Firmo o no firmo EE.UU, el protocolo de Kyoto?

    No, es una realidad, no lo firmo

    ¿Se metio o no se metio EE.UU, en Irak, aun en contra de las resoluciones de la ONU, pisoteando de ese modo al mundo civilizado?

    Si, se metio, y aun esta alli, es una realidad

    Entonces y desde luego, por eso me dice que estoy en contra de EE.UU
    ¿Por decir realidades?, fijese no son elucubraciones como las suyas que dice que EE.UU respeta el medio ambiente, o que respeta las decisiones mundiales, alli estan los hechos y sus obras

    ¿quien es mas realista, ud, o yo?

    Asi que usted se dice defensor de la democracia y defensor de la legalidad

    Pero cuando se le demuestra que EE.UU no respeta ni la democracia expresada por la ONU, ni el medio ambiente al no haber firmado el protocolo de Kyoto, usted pasa a ver fantasmas de insultos, anti democracia, comunismos, socialismos y se rasga las vestiduras, se arranca los cabellos y se echa ceniza en el pecho.

    ¿esta seguro que usted es democrata o solo usa la democracia cuando sus mecanismos (que no siempre expresan la democracia) coinciden con sus ideas?

    sabe usted que el Peru ocupa el 17 avo lugar en recursos acuiferos, por alli tengo un mensaje documentado que EE.UU lo que desea es apoderarse de la amazonia, porque este siglo va a terminar gracias a el constante apoyo de los paises del primer mundo mal llamados desarrollados, en un siglo en que el agua se va a convertir en un liquido tal vez mas preciado de lo que ahora es el petroleo, y EE.UU esta tomando sus previsiones.
    Nos esta acusando de ser irresponsables y salvajes, pueblos dedicados a la droga y su exportacion, y por lo tanto mal administradores de el unico pulmon que le queda a la humanidad, por lo tanto esta llamado a ser el administrador mas responsable de nuestra amazonia.

    Si el gobierno peruano permite que sea arrasada la biodiversidad no es porque no pueda, es porque no quiere dado que estan atado a un convenio o tratado que obliga a abrir las puertas de la amazonia a empresas transnacionales, si tenemos problemas con alguna de ellas entonces nos cae la zarpa del guardian del mundo.

    Si estoy de acuerdo con tratados de libre comercio, siempre y cuando se respeten las dignidades de los pueblos involucrados y trato igualitario.

    No tengo problemas con eso ¿usted los tiene?

    PERURADICAL
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  11. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Inclusive los paises de Europa que firmaron el tratado de Kioto, solo por razones politicas, ya han anunciado que no van a cumplir con las reducciones de CO2 segun lo estipulado en tratado. La razon, es que se han dado cuenta de que esas aspiraciones fueron ilusas y poco practicas. Si se pusiera en practica lo de Kioto los paises emergentes se verian condeandos al estancamiento economico e industrial. EE.UU no firmo ese tratado por que no puede ponerse trabas a su desarrollo industrial y tecnologico. Aun cuando haya sido un error lo de Irak es un asunto que no le concierne mas que a los EE.UU y a los paises del area. Un poder economico hace lo que tiene que hacer para mantenerse en su posicion de hegemonia. La historia esta llena de esos ejemplos. Algun dia los Chinos haran lo mismo. La ONU es un organismo completamente inoperante y disfuncional. Quien le hace caso o le pone importancia a eso? Atacar a los EE.UU no resuelve los problemas de Peru. Echarle la culpa de los mismos, tampoco. La victimizacion no es la forma correcta de encontrar una solucion. Cuando aprenderan!!!
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  12. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2

    ...y además, llorones. Si ocurre algo, lloran...si no ocurre nada, lloran!.
    Ya han llorado por los nativos selváticos porque 'les quieren quitar sus riquezas'. Ahora van a llorar por los indígenas de Apurímac porque no tienen ninguna riqueza.

    Habrá que rogar a Dios para que no se encuentre ni rastros de petróleo o gas en la selva ni que se encuentren minas valiosas en Apurímac para que todo quede tal cual y todos los llorones ....¿serán felices?, no lo creo. Buscarán otra cosa por qué llorar.

    Supongo que será por el fútbol o algo parecido.

    Sigan llorando!!!...y como siempre, muestren su exacerbado patrioterismo (que siempre es en público y que nunca se practica en privado), acá lloran, sí, pero cuando están solos arrojan basura en las calles, se mean en las pistas, se ganan alguito robando en los supermercados, etc.

    LLORONES!!!.:ptm:
     
  13. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    Asi que, no se puede poner trabas al desarrollo tecnologico,industrial y economico, eso es una ilusion y un seguramente desproposito, es mas inteligente seguir como estamos y condenar al mundo a su destruccion, ya estamos entendiendo, ya estamos comprendiendo, la verdad estamos aprendiendo.

    Asi que, la ONU, es disfuncional e inoperante, solo porque no coincide con nuestra posicion

    Te informo, hay tratados internacionales que regulan la legalidad uno de ellos nos dice que las decisiones de la ONU deben ser obedecidas por todos sus miembros, dado que es un mecanismo democratico en el orfdenamiento mundial.

    Con el mismo criterio podriamos decir que Alan garcia es inoperante y disfuncional y no hacele caso ni a el ni a las leyes dictadas en su gobierno, por inoperantes y disfuncionales, de esa mnera nos ponemos en el mismo nivel que EE.UU, ¿de que podrias acusarnos entonces si defiendes estos principios?

    Y si, al Peru y a los peruanos nos interesn las conductas de EE.UU, primero por un sentimiento de solidaridad ¿ O quieres que los paises que caen ante el abuso de EE.UU no los defienda nadie? ¿porque busca aliados EE.UU en sus agresiones? pero se queja si sus victimas hacen lo mismo , y segundo porque de esa manera sabemos la linea de conducta de quien creemos que es nuestro aliado en la region

    ¿Hegemonia o destruccion? ¿que es mejor para ti?

    ¿Cuando aprenderas?

    PERURADICAL
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  14. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    "Hablas de los verdaderos enemigos del perú", y realmente creo que magnificas el problema, primero, al no poner los dedos en la llaga del problema. Sólo para empezar, el problema los causó el Gobierno a no atenerse jurídica y democráticamente a la legislación supranacional 169 de la OIT; de manera que esto no puede obedecer al capricho de nadie, y dígase claramente que más allá de que los contenidos de estos decretos inconsultos les sean favorables o no a las comunidades amazónicas, el pecado original de este gobierno está ahí y está aún latente, de manera que si existe una voluntad de enmienda de éste gobierno, esto lo tendrá que demostrar derogando de plano todos y cada uno de estos decretos legislativos.
     
  15. morboso

    morboso Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    192
    Likes:
    5
    plop el tema de JESUS OSWALDO tipicos temas el nunca es factor solo es ejemplo a seguir.

    y los moderadores le permiten todo
    esta es su ultima joyita
    el racista

    http://www.forosperu.net/newreply.php?do=newreply&p=953395



    y los moderadores bien gracias
     
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Aqui los verdaderos enemigos del Perú son los que viven EE.UU (digase pro-yanquis, neoliberales extremistas, moderados y azolapados) que vienen a criticar a todos los peruanos calificandolos de llorones, delincuentes, fracasados, perdedores y demas torpezas que se le pasa por su cabecita discola y chiflada, que pena que muchos usuarios simpatizan con sus ideas extremistas, eso es lo que veo, ellos son los menos indicados para criticar a los peruanos ya que ellos se fueron a EE.UU y Asia, ahora viven gracias al trabajo y gobierno de esos respectivos paises.

    Deberian dejar de criticar a sus compatriotas, porque no todos tenemos la oportunidad de trabajar en el extranjero, pisen tierra y bajanse de sus nubes porque en el extanjero son unos más del montón :yeah:
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  17. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Yo nunca critico a los peruanos exitosos, a los que tienen iniciativa, empuje, talento y una gran perseverancia para salir del monton. Alabo a esos peruanos que no estan esperando que el gobierno les de todo gratis. :yeah: Estoy con los peruanos que ponen el hombro y empujan el carro del progreso y la modernizacion del pais. Estoy con los peruanos que quieren y hacen algo postivo para que el Peru avance. Estoy con los peruanos que quieren construir un pais y no destruirlo. Estoy con los peruanos que no son fuerzas negativas y pesimistas, que en lugar de solo criticar ayudan a la solucion de los problemas y no son parte de los problemas sino de las soluciones. :chau: Apoyo a los peruanos que apuestan por el pais y no contra el pais, que no se coluden con fuerzas enemigas de otros paises que quieren que fracasemos y que ponen su ideologia politica por encima del interes del Peru y los peruanos.

    Finalmente, admiro a los peruanos que no le echan la culpa a otros de sus limitaciones, malas decisiones en sus vidas, de su fracaso, de su desidia, de su parasitismo, de su falta de entusiasmo, de su irresponsabilidad. Hacerse siempre la victima es una justificacion de la gente sin caracter.
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  18. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Pues me parece muy bien :yeah:

    Yo concuerdo contigo :):)

    :):):)
     
  19. AloneInTheChat

    AloneInTheChat Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    298
    Likes:
    85

    No pudiste haberlo dicho mejor. :)
     
  20. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    jesus oswaldo , tu trasnochada retorica se pierde en especulaciones reacionarias que defiende un sistema que agonisa .
    El pueblo peruano desde los sectores mas olvidados de este pais son los que exigen atencion pues el centralismo es el principal problema . no se trata de propiciar cacerias de brujas ni de calificar a todo movimiento popular de tener ingerencia chavista . si analisas con los ojos abiertos lo puntos que reclaman . veras que no se trata de cambios a nivel de estructuras sociales si no de puntos exactos .
    en andahuaylas los campesinos exigen una carretera no un nuevo sistema si que ubicate muchacho . ya deja tus sueños de opio el sistema sufrira su metamorfosis para que sobreviva pues lo arcaicos parametros del capitalismo del siglo pasado simplemente an demostrado que son inutiles , no sirven , jamas sirvieron pues bajo esta pulida y diplomatica premisa , lo unico que se tiene son sus funestos resultados .
    -CORRUPCION
    -CONTAMINACION AMBIENTAL
    -POBRESA EXTREMA PARA MUCHOS Y EXAGERADAS RIQUESAS PARA UNA MINORIA
    -DICTADURAS
    -EPIDEMIAS
    - VIOLENCIA
    -DELINCUENCIA
    -IGNORANCIA
    -SUBCULTURA
    -PERDIDA DE LA INDENTIDAD
    ETC.
    Entonces que defiendes? . todo este mar de inmundicias desde la comodidad de tu casita donde solo te preocupa mantener tu estatus sobre el dolor y el sufrimiento de una masa marginada y olvidada . mientras que las grandes industrias escarban la tierra y se llevan los recursos para satisfascer la demanda de unos cuantos . industrias que pagan impuestos a un estado que consume en burocracia , corrupcion y goteo para los afortunados que alcansan algo mientras que las poblaciones que se supone deberian ser las mas beneficiadas . por pertencer sos recursos a sus suelos , jamas reciben absolutamente nada de ese patrimonio mas que mengues lismonas de la asistencia social ? .
    Esto no solo pasa aqui si no en muchas partes del mundo . razon por la cual africa agonisa en la miseria despues que europa saqueo sus recursos y solo se beneficiaron unos cuantos y esos pocos someten a africa a sus codicias y ambiciones personales .
    GENARO PARKER , LA FAMILIA FUJIMORI , Y OTRAS RATAS
    AGAZAPADAS en la sombra son las unicas que se benefician con un sistema que hasta el momento no funciona . solo trae problemas . esta democracia si no evoluciona y sale de la sombra de la corrupcion y las injusticias sociales debe ser condenado entonces a muerte por extermo que suene.
    Sin embargo hay signos positivos que ojala no se detengan alli pues hablando claro si los extremistas radicales encuentran su caldo de cultivo las encuentran precisamente en los graves defectos de un sistema que hace tiempo no funciona , nada funciona el modelo neoliberal se apoya en la prepotencia y la ley de la selva para intentar salvar a las grandes industrias y empresas financieras del avanse de las causas populares . y tambien e los ecologistas que cada ves ma slimitan su acionar .
    el sistema tiene que reordenarse pero para el pueblo , no para los grandes capitales nada mas que es lo que a venido haciendo y este es elresultado pobresa y mas pobresa , problemas y mas problemas .
    Hablamos de democracia , libertad de expresion, derechos humanos , justicia social , lucha contra la pobresa en fin de los multiples problemas que suscisten como males endemicos que no tiene solucion por que las riquesas no estan repartidas con justicia .
    por las calles miramos hace años a ancianos jubilados y fonavistas que exigen lo que por derecho les pertenece ante un estado insemsible y una sociedad indiferente .
    el cinismo y el asqueroso descaro de los corruptos que manipulan y orquestan su sopa de mentiras para negar al pueblo riquesas que luego se pierden en cuentas fantasmas .
    esta es la realidad de este pais de modo que lo que tu defiendes no tiene asidero en los hechos de un estado que si no se renueva provocara un estallido social por que hay una masa sobre todo pronvinciana que ya esta harta de las mentiras de una olla de grillos llamada lima y sus instituciones putrefactas .
    Asi que tus grandilocuentes y trasnochados argumentos solo defienden lo que el propio sistema empiesa a desechar .
    la putrefacion , la desidia , el autoritarismo , la corrupcion , el centralismo , la ambiguedad politica de la derecha consevadora que cada dia aumenta su esfuerso por mantener su mito de una democracia entre comillas , una democracia o mas bien un estado que proteja sus riquesas y su estatus .
    el tiempo se le termina a la derecha de este pais pues son decadas que no es capas de solucionar ningun problema en este pais y todo lo contrario los agrava mas cada ves .
    insisten en sus viejos metodos de represion de acusar a todo el que subleve de terrorista de agitador o comspirador . es por eso que se a originado un virtual divorcio de un. la propia bamcada aprista y el fujimorismo pues la partidocarcia no acepte su ineficacia y mas aun en el fondo lo que no quieren es desprenderse de la mamadera . para terminar oswaldo me importa un pepino si entiendes o no pues la historia es la que al final define el destino de los pueblos y felizmente los vientos de cambios vienen en favor de la causa de los pueblos que es la causa de la humanidad.