Los venezolanos son felices y creen en la participación

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 28 Feb 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    Amigos aqui les entrego un tema para la discusion, sobre lo que la mayoria ya sabemos en Venezuela que actulemente somos un pueblo feliz y optimista y que la mala imagen de Venezuela es virtual y esta en los grandes medios venezolalos privados y que sirve de fuente a lo grandes medios transnacionales, los cuales a su vez son replicados en cada pais del extranjero, caso del Peru.

    La pregunta ineludible es: para esta felicidad y optimismo del venezolano(a), ¿cuanto de ello tienen que ver las politicas aplicadas por el actual gobierno de Venezuela?...
    -----------------------------------------------------------------------

    Encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI
    Los venezolanos son felices y creen en la participación



    Prensa Web RNV/ Correo del Orinoco


    71% prefiere hacer turismo interno, 84% cree en la participación comunitaria y 88% quisiera montar su propio negocio. Esto lo reveló el Estudio sobre la Sociología del Gusto, elaborado por GIS XXI



    Felices. Absolutamente felices. Así son las venezolanas y los venezolanos de hoy, de acuerdo con los resultados del Estudio sobre la Sociología del Gusto realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI). Pero no sólo se sienten bien o muy bien. Hay otro rasgo que las y los distingue: aunque no dudan de la existencia de Dios, no creen en los sacerdotes.

    Captar una radiografía de las venezolanas y los venezolanos del siglo XXI no parece tarea fácil. La sociedad, en los últimos 12 años, ha experimentado transformaciones (para bien o para mal, dependiendo del cristal con el cual se mire) que implican un punto y aparte con respecto al pasado reciente (la Cuarta República- 1958 a 1998). GIS XXI, con un estudio cuantitativo que se complementará con otras investigaciones, intenta ofrecer un retrato de la población luego de 12 años de Revolución Bolivariana.

    "Partimos de dos hipótesis", explica Jesse Chacón, director de la encuestadora. Una, "que en 12 años de proceso bolivariano la deseabilidad se ha vuelto transversal, por lo que una persona del sector socioecómico D o E desea lo mismo que una del estrato AB", detalla. Otra, "que estamos en una sociedad que ha tenido grandes cambios, por lo que algunos valores, gustos y deseos vienen en decadencia" y serán reemplazados por otros. "¿Los del socialismo?", asoma Chacón. Las investigaciones lo dirán.
    Las razones de la felicidad

    "82% de las venezolanas y los venezolanos se declaran muy felices o felices", confirma Jesse Chacón. Esta cifra ratifica las que dio a conocer Latinobarómetro (84%). La interrogante de rigor: ¿Con qué está asociada esa felicidad? "A la gente lo que la hace más feliz, en el plano personal, es su familia (hijas, hijos, padre, madre, hermanas y hermanos); en segundo lugar, el bienestar material", detalla Chacón. La carencia de bienes y el trabajo son causas de infelicidad.

    A la pregunta "pensando en las cosas que usted ha hecho a lo largo de su vida, ¿de cuáles se siente especialmente orgullosa u orgulloso?", 44% de la población contestó que de sus hijas e hijos, y en particular, de los éxitos académicos que estos alcanzan y de que sean buenas personas (25%). El triunfo económico baja al quinto lugar, con 7%.

    "La sociedad venezolana de hoy materializa la felicidad por elementos muy humanos, muy subjetivos, vinculados con la familia y los hijos. Pero a medida que sale de lo personal, el capital económico comienza a tener un peso más fuerte", indicó Chacón.

    Dios sí, curas no

    Casi el ciento por ciento de la población tiene fe en Dios, pero 56% no cree en los sacerdotes y 46% no cree en el infierno. 48 de cada 100 venezolanas y venezolanos tampoco confía en el Papa. El cielo de las católicas y los católicos es real para 89% de la gente.
    Jesucristo resultó ser un personaje muy popular (97% cree en él); incluso, más que la Virgen María (75%).

    Que se acepte la existencia de Dios y no se quiera a los curas es un dato relacionado con algunas crudas realidades, evalúa el director de GIS XXI. "Mientras estás en lo que no puedes tocar, como Dios o Jesucristo, te afianzas en la fe. Pero cuando estás en lo terrenal, todo indica que los intermediarios (los sacerdotes) no sirven como conexión con lo no terrenal", enfatiza.

    Los casos de paidofilia (abuso sexual de niñas y niños) en los que está relacionada la Iglesia católica le han restado credibilidad a escala internacional, y Venezuela no escapa de esa situación, expresa Chacón. Pero también cuenta el peso de la jerarquía eclesiástica en la dinámica política nacional. "La Iglesia sale del campo de la ayuda social, y se convierte en un actor político más. Esto provoca rechazo", enfatizó. Todo indica que "se rompió la relación entre Dios y sus intermediarios", sostiene.

    En materia religiosa, 71% de la población se define como católica y 17% como evangélica; 5,5% es agnóstica (no sabe si hay o no hay un Dios); 2,3% es atea (no cree en Dios), 2,4 profesa su fe en otras religiones; 0,9% se reconoce como santera, y 0,2% como judía, tal como lo mostró el estudio.

    No sólo Caracas

    Todo el mundo piensa que el gran anhelo de la gente es vivir en Caracas o en las grandes ciudades. Pero la encuesta demuestra que no es así. 42% de la gente admite que ha cambiado alguna vez su lugar de residencia, por razones como el trabajo (34%), motivos familiares (21%) o para tener más oportunidades (16%). Aun cuando 53% reconoce que se mudó a una localidad más grande, lo cierto es que buena parte de las venezolanas y los venezolanos están dispuestos a moverse hacia un sitio más pequeño (como la ciudad de Mérida, según lo manifiesta 8%).

    Mucho se ha especulado sobre la emigración hacia otras naciones. Mas ante la interrogante "¿en qué lugar del mundo, ciudad o pueblo le gustaría vivir"?, 22% contestó que en otros sitios de Venezuela. 12% dijo que "en otras localidades del mundo".

    "No es cierto que las venezolanas y los venezolanos quieran quedarse en Caracas. Si se dan las condiciones, están dispuestos a salir de la capital", recalcó Chacón. "Esto derriba el mito de Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebras".


    ¿Y las vacaciones?

    71% de la población prefiere hacer turismo nacional. "Imagine ahora que pudiese tomarse unas vacaciones a cualquier lugar y con quien usted quisiera. ¿A dónde le gustaría ir?". En el sitio preferido no hay sorpresas: Los Roques y la isla de Margarita. El segundo puesto lo ocupan otros destinos. El tercero, Mérida. El cuarto, la Gran Sabana. Y el quinto, Canaima. Sólo 5% elegiría a ciudades estadounidenses como Nueva York, Miami, Los Ángeles o San Francisco.

    Esto cambia de acuerdo con los estratos socioecómicos: a mayor poder adquisitivo, mayor preferencia por los viajes al exterior.

    Participación= beneficio

    El estudio evidenció que 84% de la población piensa que participar en actividades comunitarias (uno de los lemas de la Revolución Bolivariana) es algo que beneficia a las personas. ¿Por qué razones lo hacen? 61%, por ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente de la comunidad; 14%, con la finalidad de obtener beneficios personales para sí o para la familia; 8%, para conocer a otras vecinas y vecinos o "estar más integrados en la comunidad".

    En cambio, los motivos que llevan a la gente a no participar son: "porque la gente que participa es un grupo cerrado que no quiere que entren otras personas" (21%); "porque no sirve para mucho, se consiguen pocos logros" (19%); por falta de tiempo (13%).

    "Este proceso ha permitido avanzar a entender la participación como una manera de solución de los problemas", reflexionó Chacón. "Quienes no lo hacen, es porque se sienten excluidos".

    El machismo, todavía

    Hay preguntas que obligan a los seres humanos a desnudar el alma. GIS XXI no las rehuyó. Por el contrario, las utilizó para hurgar más en la sociedad venezolana.

    1) "Una muchacha de 17 años que sale embarazada decida abortar". 73% lo considera criticable.

    2) "En una discusión de pareja, que uno de los dos pierda la paciencia y le dé una cachetada al otro". 70% lo rechaza.

    3) "Que un hombre viva del trabajo de su esposa". 69% lo cuestiona.

    4) "Que una mujer abandone a su esposo y a sus hijos porque él le ha montado cachos". 56% se manifiesta en contra.

    5) "Que dos personas del mismo sexo mantengan relaciones sexuales". 53% lo critica.

    6) "Que un hombre abandone a su esposa y a sus hijos porque ella le ha montado cachos". 26% lo cuestiona.

    7) "Que las mamás o los papás pierdan la paciencia con los hijos y les den una cachetada". 22% lo critica.

    Sobre el aborto, "pareciera que la sociedad venezolana no lo ve con una mirada más progresista", aún cuando la interrupción del embarazo en condiciones de insalubridad es una de las causas de muerte en mujeres jóvenes. ¿Razones para la negativa? La primera, en opinión de Chacón, es el componente religioso. Este y otros temas deben ser debatidos públicamente, propone. "Que una niña de 17 años de edad sea madre está relacionado con que su hija o hijo no tendrá la posibilidad de realizarse", apuntó.

    El investigador no deja de reírse al comparar el rechazo que genera la posibilidad de que un hombre viva del trabajo de su pareja, mientras se acepta de buen grado lo contrario. Chacón llama la atención acerca de las críticas contra las mujeres que, cansadas de la infidelidad, terminan el matrimonio o el concubinato, y cómo estas se suavizan cuando es la situación contraria (él se marcha).
    A la sociedad "aún le falta transitar mucho desde esa visión tradicional del mundo hasta una visión más contemporánea, más progresista, con respeto a los derechos de las minorías", reconoce el director de GIS XXI.

    Emprendedores

    De poder hacer lo que quisieran:

    - montar un negocio propio es la segunda acción que realizarían las venezolanas y venezolanos (88%),
    - después de ayudar económicamente a su familia (95%).
    - El tercer lugar lo ocupa estudiar más (78%);
    - el cuarto, donar fondos a la Iglesia (74%);
    - el quinto, comprarse un carro (69%);
    - el sexto, ayudar económicamente a un proyecto (64%);
    - el séptimo, viajar al extranjero (62%).

    El entusiasmo por emprender es algo que, a juicio de Chacón, debe ser aprovechado por las políticas públicas. "Es un campo interesante en disputa, porque los grandes complejos industriales, las grandes trasnacionales, van en contra de estos pequeños negocios", ratifica.

    El dato de la adquisición del carro es interpretado por el investigador como un rasgo de la persistencia del imaginario de consumo de la sociedad capitalista. Pero también lo evidencia la aprobación que todavía tiene vestir con ropa de marca (36%) y mejorar algún aspecto del cuerpo (34%). Basta ver a centenares de mujeres con los senos operados para corroborar cuánto pesa la estética.

     
    A El Causa y LoTrOx les gustó este mensaje.


  2. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    el 100% de la población venezolana es feliz??? pues no pueden decir "el pueblo venezolano" es feliz cuando hay sectores que no lo sean.
     
  3. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,014
    Likes:
    12,309
    Y los que viven en "ranchos" "barriadas" serán felices también, rodeados de tanto malandro que dispara a diestra y siniestra?
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  4. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    --------------------
    La violencia es nuestro principal problema y se esta trabajando para aminorarlo gradualmente y ya se ven resultados.
    Lo de los ranchos fue la pesada herencia de los gobiernos anteriores , los cuales dejaron un deficit de 2.5 millones de viviendas. En dos años hasta el 2012 se construiran 380 mil viviendas, hasta completar en 6 años los dos millones de viviendas que faltan. Hay luz al final del tunel; es decir optimismo...Para esto estan las principales empresas constructoras de China, Brasil, Iran , Portugal, España, Argentina, venezolanas, etc que ayudaran a cumplir esta meta...:paz:
    ¿De que viven en los ranchos? pues de su trabajo, estudian 2.4 millones de venezolanos en las universidades gratuitamante, el 36% de su poblacion esta en las aulas, el sistema gratuito de salud llega a mas del 90% de la poblacion, el desempleo en Venezuela esta alrededor del 8%.... y se prevee que en este año disminuya muchisimo mas; pues ya salimos de la recesion..¡Ah ! y se tiene el mayor salario minimo de America latina.
    y ahora que se oficializo que Venezuela tiene la mayor reserva de petroleo del Mundo y es la quinta en el mundo en cuanto a reservas de gas, son razones para sentirnos optimistas por nuestro futuro.
     
    Última edición: 28 Feb 2011
    A realista1234 y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  5. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
  6. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ----------------------------------------
    Bueno es la realidad y ya la violencia por fin esta bajando con los planes especiales y la creacion de la nueva policia nacional Bolivariana, libre de las lacras y corrupcion de la las viejas policias y con la creacion de la Universidad de la seguridad.

    La inflacion a pesar de ser aun alta en el periodo de este gobierno tiene un promedio de casi 22% en el gobierno del Dr. caldera fue de casi 55% y en el de Carlos Andres Perez fue de mas de 80% en promedio.
    Esta inflacion es estructural y esta ligada principalmente a la falta de produccion nacional; pues antes de la llegada de este gobierno casi todo era importado y casi
    nada se fabricaba. Hoy el pais se induatriliza y se trabaja fuertemente en la seguridad y soberania alimentaria. Ademas que con la rapida mejoria en alimentacion del venezolano, del bienestar de la poblacion, esta consume mas (anualmente algunos rubros de consumo suben mas de 10% al año) y la produccion no va a su mismo ritmo. y copmo consecuencia sube la implacion. Por eso el gobierno ha creado , por ejemplo la MISION AGRO VENEZUELA, donde se inscribieron todos los venezolanos que quieran patricipar en la produccion agropècuaria (se inscribieron 526 mil veneolanos(as)) y esto les da derecho a credito barato, oportuno, asistencia y apoyo tecnico, acceso a maquinarias, etc...
    Es el mayor plan de produccion en el agro, en vista de que debido al cambio climatico se viene problemas par la produccion de alimentos a nivel mundial y encarecimento de los mismos...y no lo digo yo lo dicen los organismos internacionales dependientes de la ONU y la Cepal que advirtieron a los diferentes gobiernos del mundo a que tomen sus precauciones y recomendo planes como el de Venezuela.:yeah:
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  7. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Entre la década de los 80 y 90 no sólo Venezuela pasaba por momentos de alta inflación. Toda Latinoamérica la sufrió, en especial algunos países como Brasil que llegó a tener más de 100% de inflación.

    Hay que considerar el fenómeno inflacionario venezolano en el contexto presente, en el cual la mayoría de los países latinoamericanos presentan bajos índices de inflación.
     
  8. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -------------------
    Si y en la mayoria de los paises se abatio la inflacion con los planes recomendados por el F.M.I. con grandes sacrificios de la poblacion, entre otras cosas con grandes exodos masivos de la poblacion (Peru= 3 millones que emigraron, Ecuador casi 25% de su poblacion; Mexico entre 15 a 20 millones ; en el Aeropuerto de Uruguay habia un cartel que decia "el ultimo uruguayo quer salga que apague la luz") y esta politica en muchos casos se aplico con fuerte represion policial /militar (caso de Chile, Argentina, Fujimori en Peru) y que en la su aplicacion en Venezuela ocasiono una REBELION POPULAR con casi 5000 muertos el 27 de febrero de 1989 y luego de ello las dos rebeliones miltares de 1992 con Chavez a la cabeza...
    En su mayoria esas politicas han sido revertidas o estan en proceso de, excepto en Peru y Chile y Colombia...:hi:

    Bueno
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    tan felices son que tienen una de las tasas de criminalidad mas altas de la region
     
  10. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,930
    Likes:
    14,348
    Si Venezuela es una panacea para algunos chavistas, por que ya no es el lugar ideal para emigrar de parte de gente del mundo como ocurria antes?

    Por que hay tanto exodo y sobre todo cerebros que ahora escapan a otros paises donde puedan tener una vida decente como la que tenian antes del regimen de Chavez?

    Sobre esto ultimo, he conocido a muchos venezolanos muy educados en varias partes y prefieren hacer trabajos mal pagados a volver a su tierra, no se si esto sea manifiesto de que en Venezuela la vida es mejor.

    Ya en la Florida los venezolanos se estan convirtiendo en la 4ta poblacion inmigrante y antes del 2000 casi no ocurria ese fenomeno.
     
  11. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Durante el regimen militar, habia un noticiero, llamado 60 minutos, en donde daban las noticias. Y wow!! el pais era una maravilla entre los años 75 y 85's.
    Mas o menos a eso me recuerda esta encuesta, ya que busque a la empresa y descubri que todos sus estudios y encuestas mostraban a una venezuela superhappy, bajo la tutela del "gran Hermano" Chavez.
    http://www.gisxxi.org/
     
    A element4ever y Exeptico les gustó este mensaje.
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    si en USA y españa pasa lo mismo, no debemos mirar paja ajena
     
  13. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -----------------------
    Si, claro y son los que le llamamos por aqui , los inmigrantes de fin de semana y por alla los llaman los inmigrantes de primera clase. Son los Venezolanos que van a Florida a comprar su segunda o tercera casa para sus vacaciones y otros simplemente a comprar y pasear un fin de semana.

    Esos Venezolanos educados que usted nombra, son en su mayor parte los de la huelga petrolera de casi 3 meses del 2003 , saboteadores que querian quebrar al pais (nos dejaron sin gasolina ni gas y causaron el quiebre de miles de empresas) todo por sacar a Chavez...

    Y no cuentan los mas de 300 colombianos que llegan todos los dias desde la frontera Colombiana para hacer un proyecto de vida en Venezuela?. y hoy en dia hay casi 5 millones de Colombianos viviendo en Venezuela (mas informacion en enlace con Colombianos en Venezuela)..
    Tampoco cuentas los cientos de miles de Chinos y Libaneses (negociantes) que llegaron a venezuela en estos ultimos años...

    Ni tampoco los miles de descendientes de portugueses, italianos y españoles, nacidos en Venezuela, que estan regresando decepcionados de Europa (se fueron asustados en los primeros años del gobierno de Chavez, luego del Golpe de Estado y de la Huelga petrolera)?

    Son muchisimos mas los que llegan que los que se van amigos...

    Muy dificil encontrar un Venezolano lavando platos en EEUU, los que emigran son los de clase A y B para poner negocios en Panama y EEUU...:hi:
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,930
    Likes:
    14,348
    No se justifica la explicacion de arriba ya que Venezuela no es la de antes cuando en los 70.s y 80.s era el primer destino latinoamericano para los inmigrantes y habla de gente que va, pero hay millones que abandonaron Vnzla y uds. los chavistas lo saben, solo que su fundamentalismo jamas les hara ver ni un solo error en la dictadura por la cual votaron.
     
    A unknown1 le gustó este mensaje.
  15. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    VENEZUELA EL PAIS MAS FELIZ DE SUDAMERICA

    ------------------------------------------------------------------------------
    Los mas felices del mundo: el mapa de la felicidad

    22-07-2008 | Javier Gómez



    [​IMG]


    ¿Dónde estriba la felicidad? supongo que es un término muy subjetivo y que cada uno lo valorará de un modo u otro. Variables hay, y muchas, como para pensar que nosotros somos más felices que los de otros países y es que su escala de valores, social o cultural, puede ser muy distinta a la nuestra; más aún, cuando se trata de comparar a gentes de distintos países.

    Pues eso es lo que han intentado hacer en un estudio realizado en la Universidad de Leicester. Estudiar unas determinadas variables tales como la salud, la riqueza, la educación o la calidad de vida, e intentar dilucidar dónde se es más feliz. Al final los más felices del mundo resultaron ser los daneses, con los españoles en una triste 46ª posición. ¡Quién nos lo iba a decir cuando siempre pensamos que España es el mejor país del mundo para vivir, por temperatura, calidad de vida, gastronomía y muchas otras cosas!… aunque claro, también es verdad que ahora, a menos que seamos ministros, ya no hay quien se compre una casa…

    Volviendo al estudio, resulta que de los 10 primeros países del mundo más felices, 7 son occidentales, y las 3 únicas excepciones son Bahamas (¡ays! esas playas que bien sientan siempre), Bután y Brunei (para que luego digan algunos que el dinero no da la felicidad, vamos).

    De entre los países más conocidos, EEUU está en el puesto… ¡23! (si es que claro, tanta hamburguesa da crisis de ansiedad -de ansias de comer más, vamos-). Gran Bretaña en el 41 (la flema inglesa clásica, que no les da tiempo ni a darse cuenta de si son felices) y Alemania en el 35 (claro, en este caso, tener las cosas tan cuadriculadas y organizadas produce estrés). Si en el fondo resulta que hasta nos podemos dar con un canto “rodao” en los dientes en España…
    La Universidad de Leicester, incluso, se ha permitido hacer un mapa de la felicidad, según las zonas donde se es más feliz, en los que aparecen daneses y suizos en la punta de los más felices, y los de Zimbabwe y Burundi, en la de los menos felices; mapa que, por otro lado, ha tenido en cuenta también las esperanzas de vida, el bienestar económico y la facilidad para la educación.
    Entre los países sudamericanos, el más feliz es Venezuela en el puesto 25 (claro, es que Chávez provoca la risa), y le sigue Colombia en el 34. VER MAPA

    -------------
    La Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha realizado el mapa mundial de la "felicidad".

    El mapa ha sido montado por el experto en psicología social Adrian
    White, que basó su análisis en la esperanza de vida, bienestar
    económico y acceso a la educación de la población.

    White, de la citada universidad, situada en el centro de Inglaterra,
    utilizó datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas
    para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de la
    Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos, para
    ilustrar las diferencias internacionales sobre nivel de felicidad.

    El mapa reúne a 177 países, está basado en más de cien estudios
    publicados en todo el mundo y en las respuestas sobre este tema de
    unas 80.000 personas.
     
  16. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,014
    Likes:
    12,309
    Depende la felicidad es subjetiva generalmente un pobre te dirá que no es feliz y que prefiera haber nacido en otro país.Casualidad que los países desarrollados sean lo más felices sera porque poseen buena calidad de vida y desarrollo humano MUY ALTO.
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  17. Belamino152

    Belamino152 Miembro de plata

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    2,842
    Likes:
    1,296
    De acuerdo al mensaje inicial del post deduzco que los venezolanos se parecen a Adan y Eva.

    Paraban calatos, no tenían zapatos, tenían una sola manzana para comer y encima creían que estaban en el parahizo.:D
     
    Última edición: 1 Mar 2011
  18. ThrasherJose

    ThrasherJose Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    1,362
    Likes:
    440
    Tampoco es para salir por la tangente, no hay que irnos a los extremos.

    La felicidad es pasajera y subjetiva, las encuestas inflan a su antojo, pero todos sabemos que siempre hay un grupo optimista.
     
  19. element4ever

    element4ever Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    350
    Likes:
    127

    Jajaja ... Ese Carmelin y sus temas caray.

    No hay duda que por lo menos a mi si me saco una carcajada .... osea por lo menos a mi si me hizo feliz jajaja.

    De que quiere convencernos .... no entiendo (Peru no es Venezuela) .... que vaya y convenza a la gente de su pais (si es que puede ... por que a estas alturas) que se esta cansando de su iluminado gorilon antes que le hagan lo mismo que a gadafi jaja.
     
    Última edición: 1 Mar 2011
  20. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -----------------------------


    El objetivo de este tema: de dar otro punto de vista sobre Venezuela ya que en mi ultimo viaje que hice a diferentes regiones del peru, constate de lo equivocados que estan en la percepcion negativa que hay sobre Venezuela en el Peru. y de la poca informacion que hay sobre lo que ocurre en Veneuela. Constate que en los medios peruanos la propaganda encubieta como informacion contra Chavez y una percepcion muy negativa sobre Veneuela, con rarisimas excepciones.

    Si bien en pasdos años de C. A. Perez la propaganda interna soslayaban la gran Venezuela (que fue verdad en 1970 al 1980 , luego del chorro de miles de millones de dolares , fruto del alza intempestiva de los precios del petroleo, cuadruplicandode las entradas de dolares del pais en pocos meses); pero esta esta vez son Institutos Internacionales los que corroboran el grado de satisfaccion en la vida que hay en Venezuela tales como el Informe 2010 de LATINOBAROMETRO y de "estudio realizado en la Universidad de Leicester situada en el centro de Inglaterra, utilizó datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos".

    Para eso este foro se llama actualidad Internacional, si Usted no le interesa este tema , cambie de canal, pero hay otros que si desean estar informados desde otro punto de vista y ellos sacaran sus conclusiones, señor aspirante a censor:thx:
     
    Última edición: 1 Mar 2011