Los universitarios provincianos... en la capital.

Publicado en 'Universidades' por J0rge, 30 Ago 2010.

1. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010

que piensas de ellos en lineas generales...? mi punto de vista es que valen la pena, pero al llegar a Lima se dan cuenta de que la exigencia y la realidad es diferente a lo que veian en sus provincias.

me explico, alla en los colegios mas fichos se pagan 400 soles de mensualidad y por ende los profesores, materiales y calidad de enseñanza no son los mejores, lo cual los deja en desventaja ante los limeños.

personalmente he notado que muchos de mis compañeros de provincias llegaron con muchas ilsuiones, pero por falta de base no lograron exito.

2. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    Por mi parte, mis compañeros que son de provincia en su mayoría son muy destacados en sus estudios y tienen buenas calificaciones :) Ahora, entrando en materia, no creo que pudiese darte una opinión general sobre ellos, pero creo que a veces los provincianos son quienes más se esfuerzan en salir adelante, claro, es solo una apreciación:hi:

Última edición: 30 Ago 2010
    A maicol10_9, RVR10 y latetaasustada les gustó este mensaje.
  3. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    a eso iba hay una estereotipacion del provinciano como pujante (la cual es verdad, pero a medias)... yo tb he visto gente q vale la pena, pero e visto a muchos fracasar, y precismanente porq las provincias aun no estan al nivel de lima en lo que a educacion se refiere.

4. casanova

casanova Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2010
    Gente luchadora que quiere salir adelante...ojala en un futuro tengan mas oportunidades como la de muchas personas.

5. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Bueno, yo que ahora estudio en un colegio pago menos de 400 porque ninguno cobra a ese precio pero cuando fui 6 meses a estudiar a Lima vi que el nivel era el mismo y hasta un poco inferior, ademas al colegio que fui era uno de ''buen nivel''. Cuando llegue a Lima todo fue normal, quizas porque estoy un poco acostumbrado a tener amigos y familia alla pero si hablamos de fracasos y exitos no logrados eso les pasa a todos tanto limeños como provincianos en similares porcentajes.

Saludos J0rge

6. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Muchas veces son los que más destacan en su salón, pero también es alta la probabilidad de que no terminen sus estudios por falta de apoyo económico (vivienda, alimentos, vestimenta, libros, etc), porque por ejemplo en la Universidad muchas veces les dan vivienda a estudiantes de escasos recursos que vinieron de provincias, pero en realidad su nivel académico es pésimo, incluso repiten ciclos, y son éstos quienes quitan verdaderamente un lugar a las personas que sí merecen todo su apoyo.

7. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo soy de provincia (Trujillo) y destaco mucho mas que varios amigos de Lima de buenos colegios, jaja eso es relativo, en provincia la educacion es casi la misma.

8. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    pues en mi universidad las personas que son de provincia son los que mas destacan en notas

9. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Pues estas totalmente equivocado la enseñanza en los colegios en mi ciudad es muy destacada es mas hasta se van a alemania , a inglaterra de intercambio en algunos colegios , creo que antes de abrir tu tema informate mas , en las universidades tenemos nosotros los arequipeños la posibilidad de hacer mucho intercambio con las universidades del norte de chile , no necesitamos mucho de Lima para progresar como otras provincias . Muy aparte de eso veo a muchos amigos mios estudiando en las mejores universidades de Lima asi que no pongamos el tema economico aca porque es irrelevante.

10. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Otro desubicado que opina de provincias sin haber salido de lima :plop:

A dreiveen le gustó este mensaje.
  11. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    En el caso de mi Universidad (UNI) la gente de provincia es la que más destaca (hablando en cantidad) además de ello el porcentaje de ingresantes de provincia ya casi está a la par con el ingresantes limeños, en mi código universitario por ejemplo de los 4 primeros puestos...3 son de provincia. Hay gente recontra emprendedora pero como dicen algunos hay gente que fracasa y fracasa feo debido a la falta de base o todo tipo de apoyo. Pero en fin en líneas generales la gente de provincia va en forma creciente en los últimos tiempos...Yo soy provinciano vengo de Ayacucho

12. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Si pues, no se porque esa idea de que si la educación viene de Lima va a ser mucho mejor que la de provincia.. hay departamentos, incluyendo a Ica, que tiene buenos colegios con mucho nivel y una infraestructura a la par con varios coles de Lima que son aun mucho más caros.. Colegios vas a encontrar de todo, de los que vas para pasar el año y colegios que si te exigen un buen nivel y tiene convenios con la PUCP, Academia de Ingles en Lima (el que fue mi colegio).. asi que generalizar me parece de mas..

Lo que si te podria afirmar es que a veces nosotros los provincianos no sabemos afrontar el cambio de vida que existe en Lima y algunos se pierden.. pero la gran mayoria triunfa y queda en buenos puestos

13. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    xq generalizas a todos......en provincia asi como en lima....hay personas q sobresalen y otras truncan...quizas el provinciano sea mas destacado....xq ellos no tuvieron lo q la mayoria de limeños tienen(lujos) y por ello tienen q esforzarse mas, porque no tienen apoyo(social, economico, etc)...
    yo soy tacneño, pero resido en lima hace 5 años...y cuando llegue a lima...no tuve ningun problema en adaptarme a mi nuevo cole(trilce), al contrario era uno de los 1eros de mi salon....lo q si me daba rabia era ver gente(limeños)q lo tenian todo pero desaprovexaban....webeaban, gileaban etc etc.....
    como dije no generalices a los provincianos!! muxos sobresalen y otros truncan...pero al final todo depende de uno mismo....en fin...me hiciste renegar x decir tal barbaridad....grrrr

Salu2

14. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    soy de trujillo y vine a Lima para estudiar en la UPC

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Suena un poco racista pero, en parte es verdad, algunos alumnos de zonas muy aledañas no pueden rendir bien en los estudios, ingresan pero despues la tienen un poco dificil, es una brecha larga el camino del colegio a la universidad, lo q si es innegable es q ellos son muy empeñosos y haran lo q sea x destacar (limpiamente claro)

16. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    no , hombre... yo estudie en AQP un año debido a que a mi viejo lo llevaron ya que el trabaja en graña y montero, y note que el nivel al menos en el colegio newton q es uno de los mejores de alla... equivalia a uno de los normales de aca, tbm estudie 6 mese en el cusco y la enseñanza no el la gran cosa (colegio Salesianos)

o sea conozco mas o menos bien el peru, y hablo con experiencia. ademas de haber consultado con mucha gent al respecto y definitivamente la enseñanza entre provincias y lima varia muchisimo, claro siempre con honrosas excepciones.

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 11:54 -----

pd.- todos tenemos el mismo capital intelectual, pero voy al hecho de que no hay las herramientas suficientes para desarrollarlo

pd2.- soy hincha de Cienciano ya que en el tiempo que estuve alli pude apreciar que tienen la mejor hinchada del Peru

17. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Mmmm, yo creo que la educacion que la institucion te brinda si es superior aqui en Lima, si consideramos a los mejores colegios. Empero si consideramos a la mayoria de colegios de Lima es igual q en muchas otras regiones.

En lo que si veo una diferencia enorme es en la educacion universitaria, ya que la superioridad de las univ. limeñas sobre las de otras regiones es abismal, al menos con las top10 de Lima no compiten siquiera.

Saludos :hi:

18. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    jajaja por favor lo que dices solo me causa gracia , porque te dire que mi colegio en arequipa era mucho mejor que la mayoria de colegios aca en lima , por ejemplo mi primo pagaba como 600 soles por un colegio aca en lima que era pesimo yo pagaba menos de 400 como tu dices y aun asi mi colegio no tiene nada que envidiarle al inmaculada.

no se de donde sacas que los de provincias estan menos preparados . solo con decirte que de mi colegio nos vinimos a postular a la pucp 20 y entramos 19 y eso que un dia antes nos pegamos una mas brava .

solo te dire que en provincias la educacion es mas barata y no por eso es menos , muy por el contrario en arequipa hay colegios como el san jose , el lord byron , max uhle , prescott , y para que las lechugas no me diga nada tambien dire la salle , que no tienen que envidiar a colegios en lima , a menos que seas del newton o del markham pero que me vengas a decir eso y eres del trilce o colegios asi jajaja solo me cago de risa.

otra cosa mas , te dire que yo al salir del colegio pude ingresar a nacionales como la uni y la san marcos , y fue gracias al buen cole que tuve , y es tambien te dire que lo que vi en matematica basicas en la pucp lo vi en el colegio .

Editado por el moderador: 30 Ago 2010
    A arwenundomiel le gustó este mensaje.
  19. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    La ley de que nadie es profeta en su tierra.. aveces cuando uno se aleja de su terruño se esfuerza más , será porque alli tiene menos alternativas, por eso a veces es bueno salir del lugar donde se está, dependiendo del lugar tambien.

20. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Tengo una amiga del Davy College de Cajamarca que estudia Ingenieria Industrial en la Universidad de Lima y en ningún momento algún estudiante intento mirarla por encima del hombro ( como algunos acomplejados les encanta hacer ) , más bien era al revés es rubia de 1.83 y casi nadie se le acerca xD.